Esta prueba
tiene un objetivo muy sencillo: hacer el mayor número posible
de kilómetros durante 12 horas.
Inicio:
Sábado a las 12:00.
Fin: Domingo a las 00:00.
Lloc: Can Dragó - Av. Meridiana (Barcelona)
Inscripciones:
• En el momento en que se abran las inscripciones se podrán
hacer a través de esta misma web, en el apartado de Inscripciones,
por TPV, a un precio de 60 €.
• El día de la prueba habrá unas urnas donde se
podrán hacer otras aportaciones benéficas adicionales
de cualquier cuantía.
• Una vez formalizada la inscripción y si por cualquier
motivo el atleta no pudiera participar, rogamos nos lo comunique a la
organización tan pronto como sea posible. El dinero no será
devuelto en ningún caso al tratarse de un acto benéfico.
• El plazo de inscripción finalizará el 4 de diciembre
o en cuanto se lleguen a los 70 atletas inscritos. Una vez agotados
los 70 dorsales no habrá lista de espera y nadie más podrá
inscribirse.
• Las personas con discapacidad visual que necesiten participar
con la ayuda de guías tendrán que hacerlo constar en el
formulario de inscripción de forma obligatoria, antes del 4 de
diciembre tendrán que mandar un mail a inscripcions24hores@gmail.com
con el nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento de las personas
que le hagan de guía.
• No se permite la participación con bastones, sillas de
ruedas, hand-bikes o cualquier otro elemento que pueda dificultar la
normal celebración de la competición.
• Los participantes permiten explícitamente que su nombre,
apellidos, sexo y año de nacimiento se publiquen en las listas
de inscritos, así como en las de resultados parciales y finales,
siguiendo así la normativa establecida.
• Los inscritos ceden a la organización de manera expresa
y sin límite temporal el derecho a reproducir su imagen en cualquier
tipo de reportaje.
• Con la inscripción en esta competición el participante
exime a los organizadores de cualquier daño físico o psicológico
que pueda sufrir él, o causar a otro participante.
Desarrollo de la prueba:
• Esta competición se celebra bajo el reglamento de la
“International Association of Ultrarunners” (IAU Guidelines)
y de la “International Association of Athletics Federations”
(IAAF Rules), que todos los corredores tienen que conocer y aceptar
en el momento de tramitar la inscripción.
• La salida se dará a las 12h, pero los atletas tendrán
que presentarse y recoger su dorsal en las instalaciones entre las 9:30h
y las 10:30h.
• Cuando se recoja el dorsal y el chip se entregará a cada
atleta una camiseta conmemorativa.
• La organización cederá a los atletas un espacio
para poder ordenar todo lo que necesiten durante la prueba, también
tendrán la ayuda de voluntarios.
• Si algun atleta quiere llevar una carpa tiene que ponerse en
contacto con la organización, pero en ningún caso podrá
utilizarla de forma exclusiva por falta de espacio para carpas individuales.
• La organización pondrá a disposición de
los atletas agua, refresco de cola, bebida isotónica, fruta,
frutos secos, barritas energéticas, a parte de café y
caldo durante la noche, así como pasta para la cena del sábado.
Cualquier otra necesidad tendrá que ser aportada por el propio
corredor.
• Durante la prueba los atletas ocuparán las calles exteriores
de la pista: las calles 4 y 5. (Esta distribución puede verse
alterada en función del número de participantes con necesidad
de guía).
• La distancia por la que se multiplicará el número
de vueltas realizadas será la longitud de la calle 4, de 422,37m.
• La prueba finalizará a las 0h en punto de domingo, a
la medianoche. Unos minutos antes la organización entregará
unos cartones con el número de dorsal a cada corredor, este tendrá
que dejar el cartón en el suelo en el momento que suene la bocina
final para que los jueces de la competición puedan medir, con
la rueda calibradora, los metros del parcial de la vuelta des del último
paso por la alfombra del chip.
• Cada 3 horas se efectuará un cambio de sentido para compensar
el número de horas que los atletas giran alrededor de la pista.
Este giro será anunciado y señalizado por la organización.
• Se tendrá que llevar el dorsal visible siempre y en la
parte delantera.
• Cualquier atleta retirado tendrá que comunicarlo a la
organización y devolver el chip.
• Los jueces de la prueba velarán por el cumplimiento de
la normativa de la IAU y de la IAAF y amonestarán cautelarmente
con una tarjeta amarilla o descalificarán al participante si
se repite el incumplimiento de la norma.
• Control antidopaje: Los atletas seleccionados para realizar
el control antidopaje serán informados inmediatamente después
de finalizar la competición y serán acompañados
y supervisados por los “doping-stewards”, lo más
pronto posible para realizar la prueba de dopaje. Los atletas que se
nieguen a realizar el control o que den positivo en el control serán
descalificados.
• Habrá una zona de descanso para los atletas que deseen
descansar. Los atletas tendrán que llevar todo lo que necesiten
para su descanso (saco de dormir, esterilla, mantas…).
• Los baños estarán disponibles durante todo el
transcurso de la prueba, así como después que esta acabe.
• Esta prueba será controlada por ChampionChip.
• Los 3 primeros clasificados tendrán trofeo, tanto en
categoría masculina como en femenina. Todos los participantes
que lleguen a meta recibirán una medalla conmemorativa. La entrega
de trofeos se realizará una vez finalizada la prueba.
• Los 5 primeros de la clasificación final de cada sexo
que consigan superar la distancia que hace posible a la organización
optar a la consecución del GOLD LABEL que otorga la IAU conseguirán
inscripción gratuita para la próxima edición en
la misma prueba. Las distancias a superar son 139 km en categoría
masculina y 128 km en categoría femenina. Este premio es personal
e intransferible y sólo será válido para la próxima
edición.
|