Enllaç a la versió en Català


link to English version

REGLAMENTO DE LA PRUEBA DE 24 HORAS INDIVIDUALES

Esta prueba tiene un objetivo muy sencillo: hacer el mayor número posible de kilómetros durante 24 horas.
Inicio: Sábado a las 12:00.
Fin: Domingo a las 12:00.
Lugar: Can Dragó - Av. Meridiana (Barcelona)

Inscripciones:
• En el momento en que se abran las inscripciones se podrán hacer a través de esta misma web, en el apartado de Inscripciones, por TPV, a un precio de 60 €.
• El día de la prueba habrá unas urnas donde se podrán hacer otras aportaciones benéficas adicionales de cualquier cuantía.
• Una vez formalizada la inscripción y si por cualquier motivo el atleta no pudiera participar, rogamos nos lo comunique a la organización tan pronto como sea posible. El dinero no será devuelto en ningún caso al tratarse de un acto benéfico.
• El plazo de inscripción finalizará el 4 de diciembre o cuando se llegue a los 150 atletas inscritos.
• Las personas participantes permiten, explícitamente, que su nombre, apellido, sexo y año de nacimiento se publiquen en las listas de inscritos, así como en la de resultados, seguiendo la normativa establecida.
• Los inscritos ceden de manera expresa a la organización, y sin límite temporal, el derecho a reproducir su imagen en cualquier tipo de reportage o foto.


Desarrollo de la prueba:
• Esta competición se celebra con el reglamento de la “International Association of Ultrarunners” (IAU Guidelines) y de la “International Association of Athteltics Federations” (IAAF Rules), que todos los corredores deben conocer y aceptar en el momento de tramitar la inscripción.
• La salida de la prueba es a las 12:00h pero los atletas tendrán que presentarse y recoger su dorsal en las instalaciones entre las 9:30 y las 10:30h.
• A la hora de recoger los dorsales será obligatoria la firma de un documento eximiendo de cualquier responsabilidad a la organización en caso de padecer cualquier lesión durante la prueba, aunque la organización disponga de servicios médicos para velar por su salud.
Puedes descargar el archivo aquí.
• En el momento de recoger el dorsal y el chip se le hará entrega a cada atleta de una camiseta comemorativa.
• La organización cederá a los atletas un espacio para poder ordenar todo lo que necesiten durante la prueba y contarán con la ayuda de voluntarios.
Si alguna pareja quiere llevar una carpa deben ponerse en contacto con la organización, pero en ningún caso la podrá utilizar en exclusividad, por falta de espacio para carpas individuales.
• La organización pondrá a disposición de los atletas agua, refresco de Cola, bebida isotónica, fruta, frutos secos, barritas energéticas, así como café y caldo sólo durante la noche y pasta para la cena del sábado. Cualquier otra necesidad de los atletas deberá ser aportada por el propio corredor.
• Durante la prueba los atletas ocuparán las calles exteriores de la pista: las calles 6,7 y 8.
• La distancia por la que se multiplicará el número de vueltas realizadas es la longitud de la calle 6, de 437,70m.
• La prueba finalizará a las 12:00 del domingo. Unos minutos antes la organización entregará unos cartones con el número de dorsal a cada equipo, que deberá dejar en el suelo en el momento que suene el claxon final para que los jueces de la competición puedan medir, con rueda calibrada, los metros del parcial de vuelta desde el último paso por la alfombra del chip.
• Cada 3 horas se efectuará un cambio de sentido para compensar el número de horas en que los atletas están dando vueltas alrededor de la pista. Este giro será anunciado y señalizado por la organización.
• El dorsal se tendrá que llevar siempre visible y en la parte delantera.
• Cualquier atleta retirado deberá comunicarlo a la organización y devolver el chip.
• Los atletas participantes en esta prueba forman parte también de la prueba de 12h. Por este motivo, cuando se hayan disputado las primeras 12h se medirá la posición exacta que cada atleta ocupe en aquel momento en la pista para poder contabilizar, no sólo las vueltas enteras, sino también los metros del parcial de vuelta desde el último paso por la alfombra del chip.
• Los jueces de la prueba velarán por el cumplimiento de la normativa de la IAU y la IAAF, pudiendo amonestar cautelarmente con una tarjeta amarilla o descalificando al participante si se reproduce el incumplimiento de la norma.
• Control antidoping: Los atletas seleccionados para realizar los tests antidoping serán informados inmediatamente después de finalizar la competición y serán acompañados y supervisados por los "doping-stewards", tan pronto como sea posible para realizar la prueba de dopaje. Los atletas que se nieguen a realizar el control o que den positivo en el test, seran descalificados.

• Habrá una zona de descanso para los atletas que deseen descansar. Los propios atletas deberán llevar todo lo necesario para la zona de descanso (saco de dormir, mantas,...)
• Los retretes y duchas estarán disponibles durante el transcurso de la prueba así como después del fin de la misma.
• Esta prueba será controlada por ChampionChip.
• Habrá trofeo para los 3 primeros clasificados, tanto en categoría masculina como en femenina. Todos los participantes que lleguen a meta recibirán una medalla conmemorativa. La entrega de trofeos se realizará una vez finalizada la prueba. .
• Los 5 primeros de la clasificación final de cada sexo que consigan superar la distancia que hace posible a la organización optar a la consecución del GOLD LABEL que otorga la IAU conseguirán inscripción gratuita para la próxima edición en la misma prueba. Las distancias a superar son 240 km en categoría masculina y 200 km en categoría femenina. Este premio es personal e intransferible y sólo será válido para la próxima edición.

 

 

 


()