Pedalada d'Olost 31-10-2010

Pedalada d'Olost 31-10-2010

31 Oct 2010 20:46 #1 per Jaume Carol (Associat/da)
Hola amigos,

Hoy he ido con mi colega Pere a hacer la Pedalada del Rovelló d'Olost. El día no acompañaba, cuando estábamos cerca de Vic la lluvia arreciaba bastante fuerte, mientras por la radio decían que en ese momento habían algunas lluvias débiles en Catalunya. Joder débiles. Yo pensaba que no se hacía la pedalada, pero es que la gente de Olost está hecha a esto y a mucho más. Sin inmutarse, ahí estaban preparando el desayuno en el polideportivo, a base de café (que algunos mezclaban con un líquido que no era blanco), pastas, chocolate, en fin, un recibimiento calurosísimo a los ciclistas que íbamos llegando.

Recogida de dorsal, montar bicis, últimas decisiones acerca de la ropa. Yo parecía una quinceañera en su primera cita, que si impermeable o no, que si chaqueta o no, que si manguitos o no, que si guantes largos o cortos, joder lo único que tenía claro es que necesitaba la bici.

Sorteo de regalos y alegría inmensa cuando recibo una enorme cesta de bolets cortesía de la magnífica organización. Eso es empezar bien. Pongo la cesta en el coche y pensando que si tengo ya la cesta podría irme para casa, total para qué ensuciarse...

Ambiente muy relajado, no era una pedalada competitiva, era de paseo, de celebración, de fiesta, de acontecimiento. Pocos ciclistas, creo que no éramos ni 100. No habían colas. Circuito precioso. Olost es magnífico, rodeado de bosques, sin subidas agresivas, nos han llevado por muchos senderos, hemos cruzado ríos, hemos ido por pistas agrestes, por en medio del bosque, hemos hecho trialeras preciosas, en definitiva ha sido un espectáculo de pedalada. Tres recorridos, de 10, 38 y 55; que se podían combinar, yo al final he hecho un mezclum de 50Km, bastante durillo. Ni os cuento del barro, ni de cómo ha quedado la bici, ya os lo podéis imaginar, un pegote que casi ni se reconocía, pero una buena manguera al acabar la ha dejado como nueva. Igual de nuevo me he quedado yo con la ducha que me he dado en los magníficos vestuarios.

Y ahora hablar del desayuno. Se llama pedalada del rovelló. Es decir, en el Km 28 te encontrabas en plena montaña con una paradeta. Es decir. A ver. Barbacoa. Barra de bar. Mesas. Sillas. ¿Qué quieres beber? ¿el bocata de qué lo quieres, de butifarra o de panceta o mixto? ¿quieres más? hacedme sitio que dejo el platito de rovellons. Y más rovellons. Y que si quieres otro bocata. Y que si queréis café. Y con que lo mezcláis el café, hombre no os pondréis leche, ¿verdad? Un espectáculo.

Y a la llegada más de lo mismo, que si queríamos beber algo, que si más rovellons, fabuloso.

De todas formas lo mejor de todo ha sido el buen rollo que todos tenían, la simpatía de la gente de la organización, el ambiente, vaya.

Yo ya he marcado el calendario del año próximo con esta pedalada. No me la perderé. A ver si alguien más se anima, ya la anunciaré con más tiempo.

El track: TRACK

El link a la web: WEB OLOST

Un abrazo,

Jaume
twostones

Jaume
twostones

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

01 Nov 2010 23:08 #2 per Tavi (Visitant)
Osti tu, quina bona pinta aquesta pedalada!!  :great:

Please Entra or Crear compte to join the conversation.