Vuelta a Ibiza 2011 BTT

Vuelta a Ibiza 2011 BTT

31 Gen 2011 09:51 #1 per Jaume Carol (Associat/da)
Hola:

Ya han anunciado los datos de la Vuelta a Ibiza 2011. Hace dos años la hicimos María y yo, nos lo pasamos fenomenal. La excusa es la BTT, pero de lo que en verdad se trata es de disfrutar varios días de vacaciones activas, conociendo la isla y divirtiéndose con las actividades que organizan.

Nos sorprendieron los paisajes de mar y montaña, los senderos, campos y bosques por los que nos hicieron pasar. Los organizadores han sabido compaginar el deporte con el ocio. No te limitan tiempo para terminar la etapa, te ayudan ante cualquier problema, si alguien iba muy agotado le subían en furgonetas para salvar los tramos más difíciles, hay servicio de mecánica tanto en el hotel como en plena etapa. Y al acabar de pedalear siempre teníamos o una comida, o una cena, o una presentación. En definitiva que fueron unos días muy divertidos. Además hay un programa especial para acompañantes, o sea que si no se pedalea se puede disfrutar de la isla.

Los datos más relevantes de la Vuelta a Ibiza son:

Fechas:  22,23 y 24 de abril (viernes, sábado y domingo de Semana Santa).

Etapas
1: IBIZA-SANTA EULALIA, unos  50Km aprox.
2: MARATHON SANTA EULALIA-SAN ANTONIO, 88 Km, por parejas. Posibilidad de hacer un recorrido más suave de 55Km.
3. SAN ANTONIO Circular: 50Km por calas preciosas.

Programa
Hay un programa muy completo en su web, donde se detallan las actividades, veréis que las etapas no salen todas del mismo sitio, ellos se encargan de llevarte la bici y a ti a todas partes.

Campo Base
El campo base es San Antonio, ahí lo más recomendable es el Hostal Florencio, propiedad de los organizadores de la Cursa, un hotel muy digno, muy bien de precio, y estás en medio de todo el meollo.

Opciones
Hay muchas opciones, con o sin ferry, sólo los 3 días o la semana completa, posibilidad de coger algunas noche más, etc…

Acompañantes
Hay un programa de acompañantes con visitas a la isla, etc…

Precio
Hay muchas opciones, así que recomiendo mirarlo en su web. Para que os hagáis una idea, la inscripción, alojamiento de los 3 días, diversas comidas y eventos, sale por 175€. Hay que sumar unos 35€ de transfers, muy importante contratarlos, pues te llevan a ti y a la bici al inicio y final de etapa.

SEUR
Tienen un acuerdo con SEUR para el traslado de la bici hasta Ibiza.

Web
www.ibizabtt.com

De todas formas querría destacar que:
  • Es para tomarselo en plan excursión paseo, la gente no va en plan competición, aunque como siempre hay excepciones, concretamente en Baleares hay muchas afición por la bici, y hay grupos de ciclistas de Mallorca, Menorca e Ibiza que se lo toman más a saco.
  • Si no tienes fuerza para acabar la etapa hay bicis escoba que te animan (en serio), y furgonetas escoba que te llevan.
  • Hay simpatía y amabilidad por doquier.

María y yo estamos pensando en hacerla, cogeríamos un día antes y posiblemente otro después, hemos de mirar vuelos y niños y todo eso.

¿Alguien se anima?

Jaume
twostones



Jaume
twostones

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

31 Gen 2011 11:03 #2 per tonivet (Associat/da)
Es temptador i no massa car, haura que buscar una parella que li agradi la bici  :winktongue:

Please Entra or Crear compte to join the conversation.