Komando Kanyero 2017

Komando Kanyero 2017

10 Nov 2017 13:53 #881 per cachirulo (Associat/da)
Domingo: suena el despertador a las 5h15 ya que habíamos quedado a las 6h con Koldo y Patricia que nos venía a buscar con un taxi. Le comento a Joan Pala que noto las piernas muy cansadas e hinchadas. Mi intención era correr con Koldo al menos hasta el 25 y luego el que apretara. Llegan en taxi,no saludamos. Baja Koldo,hace unas rectas y dice: no corro. Me quedo impactado,solo me sale un "Koldo mariconnnn,que dices!!". Pero si,se queda fuera de la carrera. Así que se queda con Andrés en el apartamento ya que tampoco corre.
Llegamos a la zona de salida(6h45) en Verrazano,espectacular el ambiente con todos los voluntarios deseándote suerte. Con muchas medidas de seguridad para acceder a la zona. Damos unas vueltas por allí ,dejamos la bolsa y nos tumbamos un ratito. A las 8h10 abren el corral y me pongo allí en el las primeras filas en el suelo. La salida es a las 9h50. Y ya a las 8h45 nos ponen de pie y nos dirigen al puente andando. Una vez allí más de una hora de espera y esta vez de pie. Llegan a nuestra zona y por delante 100 corredores locales y subelite. Me sorprende lo jóvenes que son,sobretodo chicas de poco más de 20 años. Reconozco a Asier Cuevas.

Presentación de la élite,himno americano y...cañonazo que anuncia la salida y Sinatra por los altavoces. Lo diré una vez más para mis fans, salida limpia y tardo apenas 2 segundos.
Ya conozco la dureza del puente así que salgo muy tranquilito,a ritmo aproximado de 4'35-4'40. Como salgo del lado izdo y la élite sale del derecho más retrasado, vemos como nos van rebasando por ese lado. La primera milla sale en 7'12 y pronto vendrá la bajadita del puente. Allí puedo apretar algo. Nos dirigimos a Brooklyn,este año me va a sorprender la gran animación que hay. Mucha más que en las otras dos ocasiones. Voy muy bien de cardio y quitando algún tobogán tras Verrazano es bastante plano. Llego al 5 en 21'04.
Brooklyn no tiene más secreto, todo recto por la 4 Avda calles y calles. Te vas fijando en el numero de calle segun vas bajando,se que Andrés estará con Koldo en la esquina de la calle 10. Antes paso el km 10 en 42'12(parcial 21'08). Llego a la 10 y consigo saludar a los compañeros. Ahora ya los toboganes son más complicados en la parte norte de Brooklyn. De momento las piernas van aguantando aunque no tengo la frescura de otros rodajes o de cuando hice la media tanto de Sabadell de entreno como la que hice a tope en Roda de Ter.
Llego al 15 en 1h03'19(parcial 21'07). Pero ya las piernas pesan,demasiado pronto. No me quiero rallar así que iré por parciales de 5km intentado aguantar el ritmo de 4'15. Estoy por la zona judia ,en un par de kms pasamos del jolgorio al silencio absoluto. Y de nuevo el jolgorio. Me estoy acercando a la media y el paso del 20 es en 1h24'34( parcial 21'15).
La media está en el puente Pulanski que se engancha bastante al principio. Paso en lo previsto, en 1h29'19. Las tres veces el paso de la media ha sido similar. Pero ahora me dirijo a otro de los cocos de la carrera.
El puente de Queensboro. Empieza la subida y ya desde la media veo que me cuesta mantener el ritmo de 4'15. Que duro es este puente. Me pasa un montón de gente y cuando corono llego al 25 en 1h46'55( parcial 22'22). Uf,ya se me ha ido este parcial,se que ahora toca la bajadita y la primera avenida que aunque tiene algún tobogán es algo favorable.
Por supuesto está el momento mágico de salir del puente a la primera Avda con miles de personas animando. Aquí me animo algo y voy saludando a grupos de españoles y catalanes. Me cuesta mantener el ritmo de 4'30 y a estas alturas ya voy haciendo cuentas. El sub3h está claro que no. Planteo al menos hacer marca de NY y estar por debajo de 3h05. Llego al km 30 en 2h08'58( parcial 22'03).
Llego a la zona del Bronx y ya las piernas me empiezan literalmente a doler. Sobretodo la zona alta de cuadiceps. Voy mirando a cada milla a ver si puedo hacerlas por debajo de 8'. A estas alturas ya tengo que beber en cada avituallamiento.
Respecto al tiempo,la temperatura era buena sobre 14 grados y llevaba rato cayendo un chirimiri que no molestaba excepto por el tema de las gafas.
Pero vamos que el parcial del 30-35 se me va a 24'03(km 35 2h33'01).
Ahora se que toca un punto muy duro si vas tocado...y lo estoy,la cuestecita paralela a Central Park. Aquí si que puedo decir ligeramente que me arrastro. Me planteo como reto único el no pararme a andar. Al menos lo consigo,es el momento más lento de la carrera, la famosa milla 24 la hago en 8'47(5'28). Entro en Central Park pero es que no puedo ni apretar en las bajaditas. Me pasa un montón de gente y muchas chicas jovencitas. Que hacen corriendo tan pronto esta ingrata distancia!.
Llego al km40 en 2h58'56(parcial 25'55) en lo que quería correr toda la carrera. Tampoco puedo hacer marca pero tengo que intentar al menos bajar de 3h10 para asegurar marca por si en el hipotético caso quisiera ir a Boston,que en ese preciso momento os aseguro que lo que menos quería era saber nada de maratones.
Así que intento apretar un poquito a pesar del gran dolor de piernas ,con zancada muy cortita y rápida. Columbus Circle,entro en el parque. Últimos metros,aquí tiro de experiencia. Por el arco de la derecha es al que va todo el mogollon. En el que está el tiempo de las chicas. El crono real nuestro está en medio y me pongo en el arco de la izdo que va muy vacío. Así que tengo una buena foto de llegada con poca gente detrás y con el crono real. Tiempo de 3h09'28
Me cuelgan la medalla. Ya no cuento la odisea para buscar bolsa,salir del parque,ir al punto de reunión etc.

Para correr rapido primero hay que hacerlo despacio.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

10 Nov 2017 14:00 #882 per cachirulo (Associat/da)
La maratón de NY me ha derrotado por tercera vez. Son los factores externos,los que no domino, los que me han arruinado la carrera. Preparación perfecta, estado físico perfecto,temperatura perfecta para correr y fina lluvia que no molestaba. Algo que no esperaba como es la fatiga muscular previa por todo lo acontecido. Y había hecho entrenos largos exigentes con series cortas el día anterior y la sensación de dolor de piernas no era la misma.
Funciona el plan de Castillejo? Creo que si,hay gente que dice que ve poco volumen.
Si hubiera salido más lento había hecho mejor carrera? Yo creo que no,hubiera hecho por la media más tiempo y la fatiga me hubiera golpeado igual.
Joan Pala tuvo las mismas sensaciones que yo,el estaba para hacer sobre 3h05 y paso la media en 1h32'52. Se fue a las 3h32 arrastrándose también y andando.
Mucha gente lo pasa mal en esta carrera. David Guiamet tan conocido que hace 3h04(1h18-1h46).
Joan3 hace un carreron con 2h49 pero es un tío de 2h35 que estaría actualmente en 2h40-2h42 corriendo a tope. (1h15 en Mollerusa)
En fin, me ha servido al menos para tener opción clara de dorsal para Boston 2019. Ahí tengo claro que voy a pasearme a 3h10-3h15. Para sufrir me esperan las medias y el 10k.
Espero no haberos aburrido.

Para correr rapido primero hay que hacerlo despacio.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

10 Nov 2017 14:20 - 10 Nov 2017 16:59 #883 per guissona (Associat/da)
cachi, cagunlaputa, quin desastre.

Vaig viure la teva marató a l'app de la cursa com si la corrés jo. Amb la baixa del koldo sabia que et quedaves sense un bon company de cursa.

Em vaig entretenir a contrastar el pla original amb el que havies seguit. I, collons, és que el vas seguir fil per randa i, a més, de forma brillant.

Jo no sé si t'ha faltat volum perquè cada cas és un món i a cadascú li van bé unes coses o unes altres, ara, el que sí sé és que aquesta odissea de viatge segur que et va castigar de manera severa.

Em sap greu, de debó, que no t'anés bé. La sensació d'arrastrar-se en una marató és horrorosa i no la desitjo a ningú. No t'ho mereixies de cap de les maneres.

Però m'agrada que continuis volent anar a Boston. La marató encara no t'ha derrotat. Espero que en aquella sortida ens hi veiem perquè també se m'ha fotut al cap.
És més, diria que l'única marató que hem coincidit, Berlín 2008, en guardes un molt bon record. O sigui que ja ho saps.:P

En fi, amic Julio, ara et toca gaudir de veritat de les proves que t'agraden i canalitzar tot aquest bon entrenament cap a elles.

Amunt i crits.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

10 Nov 2017 16:49 #884 per kilometer (Associat/da)
cachirulo, para nada ha sido aburrido. Tenía ganas de leer esta crónica. Un tío experimentado como tú, sé, que que sabría sacarle todo el jugo a lo vivido. Llego a pensar que NYC, tiene algo, llámalo X, que no deja a quien quiere correr a tope, lograr su objetivo. Quizá, sean muchas las variables que no se pueden controlar en esta maratón tan grande (eso es lo que aprendí de mi edición), pero por otro lado, todas las peripecias por las que tuvistes que pasar, para poder correr, tuvieron que pasar factura, si o si. La fatiga, el estrés, los nervios, queremos pensar que no, pero eso hace que nuestro cuerpo se resienta. Respecto a la carrera, como dices, la conoces bien, y como te conozco, sé que hiciste lo que tenías en mente, así que aquí no hay que reprocharse nada. De no haberlo intentado, seguro que si te lo echarías en cara. Me alegra que como mal menor haya quedado esa marca para Boston. Un maratón en el que me gustaría coincidir con numerosos correcats, cómo esas expediciones del pasado, que nunca llegué a vivir, pero sobretodo me hace especial ilusión poder compartirla contigo y con guissona :great:. Vamo saver lo que sucede, aún queda mucho tiempo y yo, particularmente me lo que tengo que ganar en Tokyo. Ahora descansa y recupérate, para sufrir, como dices, en las distancias más cortas, pues ahora nos toca a otros medirnos con los 42,195 km.
Un abrazo y nos vemos pronto...

10 km: 33:17       XXIena Cursa de Bombers 2019
Mitja Marató: 1h12:51   eDreams Mitja Marató de Barcelona 2019
Marató: 2h34:08   XXXVI - Zurich Maratón Sevilla 2020

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

10 Nov 2017 17:04 #885 per squash (Associat/da)
Hola

cachirulo, collons amb la prèvia per arribar a NY. Si per tenir bon rendiment a una Marató cal haver entrenar, arribar descansat i ben concentrat, i no sempre s'acompleixen les previsions, en el teu cas, tremendes les hores viscudes entre que vas sortir de casa i l'arribada.

Ni tocho, ni avorrida.

Com sempre, la marca depèn de les circumstàncies. Havies entrenat molt bé i no sé si la lluita per salvar el sub3h10 et compensa. No sé amb què et quedes del què has viscut preparant-la, però des de fora només hi ha mancat mitja cirereta. Una autèntica llàstima !!!

Molt bona recuperació anímica i física.


Fins ara.

Jordi



Please Entra or Crear compte to join the conversation.

11 Nov 2017 19:09 #886 per tonivet (Associat/da)
Muy buena cronica cachirulo, no te preocupes yo he hecho cronicas mas largas jeje. En cuanto a la preparacion yo la veo correcta: yo por ejemplo no hago mas de 27km de tiradas largas ni mas de 80km y por supuesto no mas de 5 dias a la semana q a nuestra edad cuesta recupwrar mas.

Si te sirve de consuelo mirate las clasis y fijo q casi todos les pasa lo q ati: 10-15 min mas en la segunda media.
Y si brooklyn te da alas la animacion es brutal!
Animos y a pensar en la sguiente, Sevilla?

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

11 Nov 2017 19:36 #887 per cachirulo (Associat/da)
Pues Tonivet ya va adelantándose a mis pensamientos. Ya que he vuelto a hacer una preparación he pensado en ampliar un segundo ciclo para hacer Sevilla. Tengo que aprovechar ahora para hacer sub3h y así en Boston 2019 ir a disfrutar sin presión. Barcelona se me haría muy larga la preparación. Desde el 1 de enero son 8 semanas que son lo específico y hasta entonces correría lo que me apeteciera terminando el 31 de diciembre con Nassos. De media final tengo la duda que la media de Barcelona queda a 2 semanas y a tope me gustaría tener más tiempo de recuperación. No sé qué pensáis. Sevilla?

Bueno,no os voy a engañar siempre me he movido por impulsos y ya he hecho la inscripción ,tengo el AVE y hotel cogidos. :D

Para correr rapido primero hay que hacerlo despacio.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

11 Nov 2017 20:31 #888 per guissona (Associat/da)
Ai aquest home que s'ha trastocat!

Em sembla molt bé que facis Sevilla. Però que molt bé.

El tema de la mitja test en una marató té més de mite que de realitat.

Si la vols fer a Barcelona 2 setmanes abans has de valorar tu que et coneixes els efectes que et deixa després de fer una mitja a tope de cara a la marató.

Si creus que 3 setmanes abans és l'ideal, tens Granollers i així et quedes més tranquil.

Amunt i crits!

Ara tinc por que t'haguem de frenar perquè vols fer massa maratons.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

11 Nov 2017 22:24 #889 per kilometer (Associat/da)
Cachirulo, ahora si que me has dejado en fuera de juego, esta si que no me la esperaba. Y con lo avanzado que lo tienes todo, y esa genética maña, dudo que te eches atrás. Hay que ver, en lo que tu hagas 2 maratones, yo habré estado preparando uno. Suena fuerte sólo decirlo. Espero que recuperes bien, de cara a prepararte de nuevo para Sevilla y cumplas el objetivo que quieres. Espero que cuando ya estés dispuesto para la salida en Sevilla, yo ya haya podido cumplir mis objetivos. Suerte, ánimos, y al toro de nuevo.
El tema de la media, me viene bien a mi, por que estoy en la misma duda. Incluso pienso en Terrassa o en no hacer ninguna. No sé, habrá que meditarlo bien, ya veremos. Komando kanyero por los 42, el 25/02/18 :great: :great: :great:

10 km: 33:17       XXIena Cursa de Bombers 2019
Mitja Marató: 1h12:51   eDreams Mitja Marató de Barcelona 2019
Marató: 2h34:08   XXXVI - Zurich Maratón Sevilla 2020

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

14 Nov 2017 12:17 #890 per cachirulo (Associat/da)
Pues en eso estoy, meditando plan para Sevilla y ver que medias hago.
De momento iré a Vilanova i la Geltru a ritmo de 4'10. De entreno. Nassos a tope a ver si puedo bajar de 37. Tengo pensado Sitges y la duda Granollers-Barcelona.
Hoy tras 8 días he salido a correr y me ha resuelto muchas dudas. No me recupero como antes. He empezado bien pero luego me ha empezado a doler todo. Menos mal que no decidi finalmente plantarme este fin de semana en Valencia a intentarlo. Que lo pensé pero no encontraba alojamiento. Hubiera sido un suicidio.
Muerto para hacer 10km en 47'01(4'42) y 134med.
Eso hace que igual me decante por Granollers a pesar que al circuito actual le tengo manía. Siempre será un buen entreno y al menos bajar de 1h23.
Por temas de trabajo los días de entreno tendrán que ser L-M-J-V-D. Series martes y viernes.

Para correr rapido primero hay que hacerlo despacio.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

14 Nov 2017 16:36 #891 per kilometer (Associat/da)
Le voy a dar la razón a guissona. No em imaginaba lo de Sevilla, pero ya, haberte plantado en Valencia, escapaba de una lógica razonable. Menos mal, como dices tú.

En cuanto a competiciones, pues no lo tengo nada, nada claro. En los últimos años, cada vez he sido más respetuoso con el plan maratoniano y me gusta poco cambiar las rutinas y salirme del plan. Muchos de estos últimos maratones, en especial los de Otoño, no han tenido una maratón test...por ejemplo. Si no pasa nada si que estaré en el relevo de las 24 horas, por compromiso y solidaridad con el equipo pero a partir de ahí no sé. Puede que haga Nassos, pero no lo decidiré hasta más adelante y entre Barcelona y Granollers, yo también me quedaría con Granollers, por aquello de estar 3 semanas antes, pero lo tengo que meditar bien. De momento voy día a día y ya han caído 8 entrenamientos de esta nueva fase preparativa.

10 km: 33:17       XXIena Cursa de Bombers 2019
Mitja Marató: 1h12:51   eDreams Mitja Marató de Barcelona 2019
Marató: 2h34:08   XXXVI - Zurich Maratón Sevilla 2020

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

16 Nov 2017 12:05 #892 per cachirulo (Associat/da)
Yo estoy recabando distintos planes para hacerme uno a medida.
De momento ayer tarde 8km en 37'45(4'43) y 130 med. Y hoy con el fiera de Jorditogores que me ha llevado de culo. Los 10km en 42'31(4'15) y 141med.

Para correr rapido primero hay que hacerlo despacio.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

17 Nov 2017 15:00 #893 per kilometer (Associat/da)
Bien cachirulo, pero no te despistes por eso, que ya te quedan como a mí, 99 días, y eso pasa volando...

10 km: 33:17       XXIena Cursa de Bombers 2019
Mitja Marató: 1h12:51   eDreams Mitja Marató de Barcelona 2019
Marató: 2h34:08   XXXVI - Zurich Maratón Sevilla 2020

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

18 Nov 2017 11:26 #894 per cachirulo (Associat/da)
Queda un monto kilo,no seas agonías ja,ja. Esta semana es la misma que como cuando empecé en verano tras el descanso.
Ayer estuve en el gimnasio y estuve estirando ,haciendo core y sentadillas sin peso. Solo con eso hoy tenía unas buenas agujetas.
He hecho unas series,poquitas.
4km calentar
10x400 con 1'rec:
1'24.7-1'23.2-1'23.3-1'23.1-1'23.1
1'23.1-1'23.1-1'22.2-1'22.2-1'21.8
2km destrote

Para correr rapido primero hay que hacerlo despacio.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

19 Nov 2017 14:03 #895 per cachirulo (Associat/da)
Tirada larga:16km en 72'05(4'30) y 142med/153max así,en progresión
4km a 4'51(130med/143max)
4km a 4'37(144med/151max)
4km a 4'23(144med/149max)
4km a 4'10(149med/153max)
Un poco alto de pulso. Creo que esta semana con el rodaje de 4'15 y las series de ayer me he pasado para ser la primera. Bajaré un poco que muscularmente no estoy fino.

Para correr rapido primero hay que hacerlo despacio.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

19 Nov 2017 18:32 #896 per MIGUEL SBD (Associat/da)
Muchas felicidades Ruben por tu nueva MMP en 10km en Valencia 33:38 tiempazo crak te lo mereces por la constancia en tu entrenos y además bien dirigidos por Jaume Leiva

Cada km serà per tu. 3a sempre amb nosaltres

2h56'58'' marato Barcelona 2010
1h22'24'' mitja  Barcelona 2007
37'17''   10km   Pineda 2007
19'08''  5km La Nostra (Sabadell) 2014
05'27''   milla de Sant Viçens de...

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

20 Nov 2017 11:56 #897 per cachirulo (Associat/da)
Entre kilo y Rubén pronto la media del hilo kanyero será de 35' en el 10k. ;)
Ellos consiguen bajar nuestros 37'-38'. :D

Hoy 10km en 48'55(4'54) y 127 med.

Para correr rapido primero hay que hacerlo despacio.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

20 Nov 2017 12:52 #898 per ruben6 (Associat/da)
Llevaba dias sin pasar por aquí, ya he comentado en privado con Cachi su maratón de NYC, que los días previos le robaron el sub3, y compartido con el los planes de entreno míos para que pueda tener diferentes visiones.

Después del Mediterrani, necesitaba coger confianza, y volver a entrenar fuerte e ir recuperando poco a poco esa chispa que perdí por poco descanso tanto físico como mental, desde Mediterrani todo eso se ha ido poniendo en su sitio, pero el domingo anterior en unas series de 1500 volvieron los fantasmas, viento infernal y una series que tuve que cambiar de sitio en medio porque no era capaz de hacerlas en las pistas con el viento que hacía. Al final salvadas pero dudas.

Ese mismo día me confirma Simon que no podrá correr en Valencia, y en ese momento confirmo la compra de una dorsal para el 10k, y las conversaciones con la organización para cambiar el nombre y poder salir desde el cajón elite, porque había hablado con Marta Esteban para intentar seguirla a 3:20. No lo consigo ni lo uno ni lo otro, pero decido correr saliendo del cajón anterior, y con otro nombre (tenía dorsal de la maratón y el seguro me cubría).

Y con todo ese amalgama de sentimientos, me presento en la salida, con dos premisas situarme en el cajón, y no pensar en carrera. Este año me puedo poner en buen sitio, y cuando abren el cajon elite, estoy bien situado, con lo cual primer hito conseguido ahora solo queda correr. Salida, a los 300m estoy en el grupo de cabeza de las chicas codo a codo con Marta Esteban, bicis, motos, camarás de rtve, muy pro todo, primer km 3:15, voy bien, y solo pienso en disfrutar, pasa los km y las piernas por fin responden (3:20,3:21,3:25,2:25) paso por el 5 16:48. Me noto bien y me veo para seguir a este ritmo, en el 6 (20:12) otra chica cambia porque parece que Marta pierde ritmo porque el cambio fue para seguir a (3:24,3:25,3:25), el 8 (27:02) se me va un poco esa chica pero en el 8,5 la logro pillar (3:23 del 8 al 9) y empiezo a cambiar, bajo la rampa (3:07 en el garmin) giro, giro veo el reloj de meta en 32:5x, y me quedan 200m voy a hacer una gran marca pero sobre todo he disfrutado como hacia tiempo que no.

Próxima parada, Cross de castellar!

MMPs:
2h42 31 Marató - 1h15 21 Mitja - 33:38 10km - 16:16 5km - 04:41 Milla ||09:30 3000m - 04:15.35 1500m - 02:40 1000m - 02:04.50 800m

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

20 Nov 2017 21:26 #899 per guissona (Associat/da)
Fantàstic ruben6, impressionant.

Quina manera de córrer, nano!

Enhorabona.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

21 Nov 2017 11:24 #900 per cachirulo (Associat/da)
Impresionante leer la crónica de Rubén y ver su carrera en la retransmisión. Un gran recuerdo salir tanto al ir acompañando a las chicas. Ahora,te has dejado una barba a lo Mirotic... ;)
Hoy entreno de 12km en 53'23(4'27) y 142med así:
4km calentar a 4'50.
6km en 24'31(4'05)(151med/157max) haciendo cambios de 1'rap-1'len.
2km destrote a 4'45.

Para correr rapido primero hay que hacerlo despacio.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.