Komando Kanyero 2022( buen año "pa tos")

Komando Kanyero 2022( buen año "pa tos")

16 Gen 2022 19:42 #21 per Jorfer (Associat/da)
Cachirulo, cachirulo que pareces un novato con la bateria baja en el artilugio :stucktongue Buenas series y buen volumen.

Tonivet bones series de 2000. A veure com surten aquestes de 300. Sort a Polinyà.

HM buen cros. Y estás fuerte con esas buenas series.

Per la meva banda he començat la preparació de la marató de Bcn amb l'únic objectiu de sortir i arribar, sense pretensions.

Porto unes setmanes amb problemes musculars que no em permeten anar a ritmes forts ni fer massa volum. Tot ha passat des de la tercera dosi que m'està cascant muscularment. Amb la segona dosi em va passar el mateix atacant als talons i ara als isquios, als popliti, als talons...estic una mica fart.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

16 Gen 2022 22:52 #22 per HALCON MILENARIO (Visitant)
Tonivent: Gracias, a ti te veo en modo Maratón, y por los ritmos parece que estas recuperado de las molestias, a cuidarse noi.

Jorfer: Me alegro de saber de ti, la verdad que no eres el único caso que conozco que con la tercera dosis le pase lo mismo que tú, han tenido que descansar una semana para poder recuperar buenas sensaciones. Animo y a escuchar el cuerpo que es mas sabio.

Cachirulo: Sabia decisión no hacer Sitges si uno, no esta en las mejores condiciones, hay que cuidar bien esa zona, aunque ¿ ¿ no crees que sería mejor reducir el volumen de entrenamiento para sanear esa zona ? ?

Salud para Todos.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

17 Gen 2022 17:08 #23 per kilometer (Associat/da)
HALCON MILENARIO, tienes razón, no cabe duda, pero cunado nos enfrascamos en algo nos cuesta dar nuestro brazo a torcer. Entiendo a cachirulo, por que estoy en una situación similar, mi ampolla va cicatrizando lentamente, poco a poco, pero claro con los volúmenes maratonianos es lo que hay. Poco a poco.

Yo he tenido unos días rallado con fantasmas pasados, pero no olvidados. Tenía algunas molestias en la zona que em llevo por la calle de la amargura hace casi un año. Pero me planté el domingo a -3º en la Crta de Las Aguas y con el reflejo de la luna y de las luces de BCMN me hice los primeros km para completar 90' a 3:55/ km. Casi 24 km. Algo más rápido de lo que tocaba, pero era necesario, poner el cuerpo un poco a prueba. Me quité un peso de encima por que ni me molestó ni me acordé. Molestias normales en una preparación maratoniana y ya está. Eso si, el marte que viene cuando vaya al fisio le diré que toque un poquito por la zona. Además seguiremos con nuestras rutinas de core que ya son de casi 45' y que intento hacer entre 1-3 días a la semana.

De momnento, batalla ganada, física y mentalmente y a seguir, que ya han caído 6 semanas y 633 km...

10 km: 33:17       XXIena Cursa de Bombers 2019
Mitja Marató: 1h12:51   eDreams Mitja Marató de Barcelona 2019
Marató: 2h34:08   XXXVI - Zurich Maratón Sevilla 2020

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

20 Gen 2022 09:52 - 20 Gen 2022 09:54 #24 per Alex_Knight (Associat/da)

HALCON MILENARIO va escriure: Mi semana Kanyera:
Sábado: Cross de Pineda de Mar sobre 5Km. 200mts , Tiempo: 21' 48", ( ritmo medio 4' 13" ) , decidí salir en la categoría de Seniors ( menos de 35 años ) porque se hacía una vuelta más que la categoría de Masters, ...
Salud para Todos.


Hola HALCON MILENARIO! Ahora ya te pongo cara, te estuve viendo correr y trasmitías sensación de control, felicidades! Yo ya había corrido en la categoría Máster, y en este cros ya he tenido mejores sensaciones, 16'44" (cursa 600m más corta que la senior) y puesto 14º (mejor percentil que en los otros dos croses, percentil=posición/total participantes).

Seguimos!

"The best predictor of performance is performance itself." - Andy Coggan
10k: 37'53" - 2020 Sant Antoni
21k: 1h24'42" - 2019 Mitja Marató de Sant Cugat
42k: 3h19'20" - 2015 Marató Barcelona
www.strava.com/athletes/550322

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

20 Gen 2022 18:21 #25 per HALCON MILENARIO (Visitant)
Alex_Knight: Al salir el último hay menos nervios de salida y las primeras vueltas se controla mejor, luego ya es ir a tope, sufriendo pero que no se note en la cara.
Por tu parte veo que te fue muy bien, y un buen tiempo a pesar de las dos subidas duras que habían, estos tipos de circuito te ponen fuerte para luego ir más rápido por asfalto. El próximo Cross de Calella saldré en mi categoría Master, si vas espero saludarte antes de la Salida porque luego sólo podré verte la espalda. :great:

Salud para Todos.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

21 Gen 2022 11:09 #26 per Jordi (Associat/da)
Bones,

veig que aneu fent :great: :party: :party:
Jo estic OK amb la kanya de "tornar a començar" :scream:

En el que portem de 2022 hem fet ben poquet per fer net i reset :smirk:

En la primera setmana només vam córrer per Reis:
J- 5K 5:45 138/150 #BonsReisMags

La segona va ser de descans absolut i aquesta tercera la deixem en tres dies:
L- 2,5K 6:13 143/151 #NoDaysOffRemember
X- 3,5K 5:55 147/162
J- 5K 6:03 144/158

La següent setmana en principi toca esquiar i ja a la tornada ens posem en mode marató :sick:


Salut!
Jordi

* MMP *
3h24 37 Marató - 1h31 07 Mitja - 41:55 10km - 19:49 5km - 5:48 Milla - 3:19,50 1000m - 1:07,23 400m - 14,43 100m || 2h28 53 30km - 1h06 17 15km - 46:55 ECI
* Addicte a l'endorfina des del 18/08/2011 *
JRDi69 en STRAVA
Masses Límits

123

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

23 Gen 2022 13:51 #27 per HALCON MILENARIO (Visitant)
Mi semana Kanyera:

Miércoles: Cuestas 2 x ( 7 x 100 ) Rec- bajada andando + 2' entre bloque + 2 x 200 planos en 37" / 36"
Viernes: Ritmo Controlado de 4 Km. a 4' 20" y salió en 17' 21"

La semana que viene a por el penúltimo Cross de la Temporada en Calella, esto se acaba, el Tiempo pasa volando, mejor dicho Corriendo.

Salud para Todos.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

23 Gen 2022 18:00 #28 per cachirulo (Associat/da)
Kilo me entiende,la lesión va mejorando y aunque todavía tiene que epitelizar ya salgo sin molestias.
Esta semana 72km así:

L-12km en 61'42(5'09) a 126med.
M-14km en 61'46(4'25) a 141med con un controlado por sensaciones( sin mirar crono hasta después) de 9km en 37'56(4'13) a 144med.

J-14km en 65'30(4'41) a 134med.
V-12km en 61'47(5'09) a 123med.

D-20km en 95'28(4'46) a 133med.Asi:
9km a 4'55(132/141)
11km a 4'41(134/148)

Para correr rapido primero hay que hacerlo despacio.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

31 Gen 2022 21:02 #29 per cachirulo (Associat/da)
La semana pasada cayeron 78km.
L-14km en 72'10(5'09) a 123med.
M-16km con un 5x2000 por el río con 1'30 rec parado:8'38-8'13-8'07-7'58-8'08
J-16km en 74'28(4'39) a 136med.
V-14km en 71'53(5'05) a 126med.
D-18km en 82'46(4'36) a 138med. Ida a 4'48(136) y vuelta 4'24(141).

Y esta semana toca bajar kms para correr la media de Granollers,ya hace varios años que no la hago y me hace ilusión volver al circuito original.

Para correr rapido primero hay que hacerlo despacio.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

01 febrer 2022 14:26 #30 per HALCON MILENARIO (Visitant)
Cachirulo: Buenas Series de 2000 :great: , lástima la última.
Por mi parte, la semana pasada algo complicada para entrenar, ya que estuve confinado por contacto directo con una persona que tenía Covid y yo Negativo en toda la semana, al final pude trotar algo el Jueves y Viernes antes del Cross de Calella. Sobre una distancia de 5.1 Km lo pude hacer con buenas sensaciones, tres vueltas al circuito rompepiernas, donde la primera me costó coger ritmo pero poco a poco me fue mejor y acabar en progresión con un tiempo de 22' 52" y puesto 47 en la categoría de + 35 Master.
Ahora a enfocar los 10K de Santa Coloma.

Salud para Todos.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

01 febrer 2022 22:13 #31 per cachirulo (Associat/da)
No es una lástima la última,son adaptadas al perfil y circuito del rio.
La primera eran dos km de subida y es el mismo recorrido que la cuarta.
La segunda y tercera son iguales,uno de subida,giro de 180 y bajada ese km.
La última tiene un par de pasos complicados(una zona inundable en zig-zag y un puente metálico) que cortan el ritmo.
Veo que sigues con los crosses,a mí me daría pereza tener que moverme cada fin de semana por la geografía catalana.

Para correr rapido primero hay que hacerlo despacio.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

01 febrer 2022 23:40 #32 per HALCON MILENARIO (Visitant)
Cachirulo: Queda entendido el porque de la última, buena Progresión.
Solo me queda uno más, el 6 de Marzo para cerrar la temporada de cross, el primero lo corrí el 24 de Octubre y he hecho 5,
al final me saldrá una media de un cross cada tres semanas. El Cross y la Maratón son las pruebas donde más disfruto desde que empecé a correr, ahora desde hace años ya sólo me queda el Cross y mientras el cuerpo aguante unos cuantos crosses me meto para estar motivado a entrenar.

Salud para todos.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

02 febrer 2022 10:46 #33 per kilometer (Associat/da)
cachirulo, que tal los pies...Poco a poco lo hemos ido curando, y ahora todo está bien y no parece que hayan riesgos de complicación. Pies sanos.
Os he tenido abandonados, pero he ido haciendo los deberes eh. Estamos ya metidos de lleno en la semana 9 y con más de 900 km en las patas de camino a Roma.
Y se han ido haciendo a pesar de no haberlo tenido fácil. Se nos coló el COVID en casa, vía niños y nos salió positivo. Lo he explicado en el hilo del maratón. A la población general a día de hoy, tras un positivo, se está 7 días en casa y si se encuentra bien, de vuelta al vida normal, sin necesidad de prueba de vuelta. En nuestro caso no. Me he tenido que hacer 4 PCR para volver tras casi 3 semanas y me he encontrado en todo momento bien. Pero se sabe que puedes dar positivo casi hasta 3 meses, así que miraban los denominados ciclos de la PCR. Si están bajos, indican que hay riesgo de contagiosidad en situación de contacto estrecho y si están altos no. Con lo que hasta que no se ha producido este hecho, no me han dejado volver a trabajar. He mantenido mi entreno en la zona habitual (de madrugada) y el resto del tiempo en casa, esperando el OK.
Ahora todo está en orden y ya he podido tener tiempo para poneros un poco al día, que con los niños por casa y toda la historia, se hacía difícil...Cuidaros y aseguir sumando km...

10 km: 33:17       XXIena Cursa de Bombers 2019
Mitja Marató: 1h12:51   eDreams Mitja Marató de Barcelona 2019
Marató: 2h34:08   XXXVI - Zurich Maratón Sevilla 2020

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 febrer 2022 22:38 #34 per cachirulo (Associat/da)
Yo a día de hoy me he librado del covid. A ver si ya es el final...
Esta semana.
L-10km en 51'21(5'08).
M-12km con un 6x1000 con 1'30rec:4'02-4'01-4'01-3'59-3'57-3'49
J-10km en 48'37(4'52)
V-8km en 39'59(5'00)
D-MM Granollers 1h29'10

Decepcionado en la media de Granollers,pensaba estar para 1'30-2' menos.
Me ha sorprendido la poca gente que corría y con las salidas escalonadas he tenido la sensación de correr solo. De vez en cuando te pasaba gente del cajón posterior al mio que hacían sobre 1h25 y te pasaban si poder engancharte. Cuando corríamos todos juntos ya a partir de 2-3km ya ibas con los de tu ritmo.
Los primeros 5km tenía pensado sobre 21' pero ya en el 3 he visto que costaría. He pasado en 21'11 pero estaba 50m antes del 5 el chip. Del 5 al 10 no he querido ver ningún parcial para no hundirme. He pasado el 10 en 43'22(tenía previsto sobre 42'30-42'45). Ahora tocaba volver y pensaba que podría hacerlo muy por debajo de 41'. He aguantado bien la primera bajada pero en el plano del polígono ya he visto que no iba fino. Y tocaban los tres toboganes. He marcado ese parcial de 5 en 20'37. No está mal,los 5 siguientes son más rápidos. Craso error,iba fundido sin saber muy bien por qué y no he podido exprimirme. Esos 5 hasta el 20 en 20'45 más lento que el parcial anterior.(esos 10km en 41'22) Ya he penado el ultimo km y no he tenido ni ganas( ni llevaba ya las cuentas) para intentar bajar de 1h29.
Es mi cuarta peor media maratón y ya van 98.
Pensaba que bajaría de 1h30 hasta los 60( antes de la operación)pero veo que se me acaba el crédito.
La próxima en Zaragoza el 6 de marzo.

Historial de Granollers:
2002:1h25'41
2003:1h20'21
2005:1h20'27
2006:1h19'33
2007:1h19'13
2008:1h19'30
2010:1h19'23
2012:1h20'47
2013:1h23'42( cambió el circuito y no me gustó y deje de correrla)
2022:1h29'10

Para correr rapido primero hay que hacerlo despacio.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 febrer 2022 23:53 #35 per HALCON MILENARIO (Visitant)
A partir del Jueves ya nos podremos quitar la mascarilla en el exterior, parece que se acerca el final, yo creo que no lo he pasado, o igual si, he podido ser asintomático.
Cachirulo, referente a la Media de hoy, entiendo que estés decepcionado, siempre queremos cumplir con los objetivos pero a veces no se cumplen, creo que por tu edad y el condicionante del corazón as hecho un buen tiempo, aún queda temporada de Medias y posibilidades de recortar 1' o 2' a esa marca que as hecho hoy. Animo y ya sabes a seguir entrenando para mejorar ese tiempo, antes de cumplir los 60 años, y sino siempre te quedará distancias más cortas que también son divertidas.
Por mi parte esta semana sólo un día Kanyero: el Miércoles Cambios de Ritmos, 6 x 500 Rec- 200 al trote y salieron a 2'07"/ 2'' 07" / 2' 05"/ 2' 05" / 2' 03"/ 2'
Yo sólo he corrido 4 veces la Media de Granollers, hace ya muchos años y la recuerdo muy multitudinaria, y daban buenos regalos.
Mi historial:
1994: 1h. 17' 46"
1996: 1h. 19' 15"
1997: 1h. 20' 40"
1999: 1h. 22' 52"

Salud para Todos.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

07 febrer 2022 10:14 #36 per cachirulo (Associat/da)
Atléticamente eres muy mayor!! Esas marcas son del siglo pasado!! :D :D

Para correr rapido primero hay que hacerlo despacio.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

07 febrer 2022 10:55 #37 per kilometer (Associat/da)
cachirulo, mal día en la oficina, ya está. A mi tampoco me fue especialmente bien este domingo, pero hay que seguir :thumbup: . Me acuerdo mucho de Granollers siempre. El circuito, la bolsa del corredor, el nivel de participación con aquellas participaciones de Gebreselassi, Wanjiru, Chema Martínez, Stefano Baldini...uff que nivel había...y que bueno era el caldito que te daban al acabar. No el Aneto que nos dan ahora, sino uno que hacían allí en una olla gigante...Que bueno :stucktongue. Con el cambio de circuito, el gran crecimiento de la mitja de BCN y la llegada de mi hijo (cumpleaños siempre en esas fechas), ha ido quedando en el olvido. Pero me encantaba. Lo recordaba estos días después de que lo mencionases el otro día.
Lo dicho ánimo y a seguir adelante. Tal vez en BCN puedas tomarte la revancha :stucktongue


Yo sigo a lo mío. Entrando ya en la semana 10 y a poco más de un mes ya de la cita. Ayer en la Crta de Las Aguas, me sucedió de nuevo, como en en alguna ocasion pasada que el GPS estaba graciosete y no hubo manera de coger el ritmo adecuado, aún así seguimos empujando y me sentí bastante bien, con eso me quedo. Ahora bien que peor estuvo la tarde cuando al jugar con mi hijo y sus amigos, tras chutar una pelota, resbalé y me di un costalazo, bueno, más bien culetazo que me dejó baldado. Golpe seco sin más pero de esos duros que duelen, uff...Ayer veía negro correr. Por suerte esta mañana estaba mucho mejor y aunque incordiaba un poco, no impedía correr.

HALCON MILENARIO, buenos tiempos, en especial ese de 1994. Ahora como dice cachirulo, ha llovido...madre mía que en 1999, yo todavía no había ni empezado a correr :stucktongue

10 km: 33:17       XXIena Cursa de Bombers 2019
Mitja Marató: 1h12:51   eDreams Mitja Marató de Barcelona 2019
Marató: 2h34:08   XXXVI - Zurich Maratón Sevilla 2020

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

07 febrer 2022 12:58 #38 per HALCON MILENARIO (Visitant)
Cachirulo: No hay dudas, me hago Mayor a nivel físico pero la mente sigue ahí anclada en el siglo pasado atléticamente y creo que eso es lo que me mantiene activo para no parar, el camino es muy bonito :great:
Al poner ese comentario me ido a buscar en el baúl de los recuerdos cuando soplé la vela de la última Media Maratón que hice y me he llevado una alegría, todavía soy joven y fue en este siglo en el 2008 la Media Maratón de Cunit con 1h. 25' 39",
creo que también a llovido mucho :stucktongue

Kilometer: La Tecnología siempre es muy traicionera, a correr como los corredores del siglo pasado, por sensaciones, así se memoriza mejor el ritmo de maratón, y el día D no te hará falta el GPS :stucktongue
Y jugar con niños es un deporte de Alto riesgo, te cosen las piernas a patadas :laughing: y más tan cerca de tú Maratón, animo que ya estas cerca de la cuenta atrás.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

09 febrer 2022 21:12 #39 per joregar (Visitant)
Hola kanyeros,
em fa una mica de vergonya tornar a escriure, des de juny de l'any passat que no ho feia :pray: concretament des d'abans de fer la mitja de Granollers i després ja no vaig contestar a comentaris del gran cachirulo per exemple. Ha sigut per falta de temps o mandra de connectar-se i escriure perquè llegir sí que ho he fet! I estic al cas de les maratons de Berlín i Barcelona de Tonivet, de l'abandonament de cachirulo a Barcelona pels peus, dels problemes i posterior solució de kilometer, de les bestieses de Jordi69!! :scream: (aquí sí que em perdo una mica jejeje), del debut en la ultradistància de Barceruel... dels debats sobre les bondats del cross!! :muscle: :muscle: m'agrada molt llegir-vos i gairebé sempre tenia un comentari a fer, però... :pensive:

A banda de llegir, també he entrenat, no us penseu! de fet a l'estiu vaig fer el que no havia fet mai i va ser seguir entrenant fort. Els companys es van engrescar per fer la mitja de Calella i jo pensava en La Mercè i Bombers.

Com fa molts mesos, no comentaré entrenos, basicament us explicaré les competicions que he fet i que aquest any 2022 m'he federat i que entreno amb el club. Més endavant, si torno a agafar la sana costum de comentar les setmanes sortirà el tema de la "quantitat de qualitat" setmanal jeje, perquè deu n'hi do la kanya que ens donem.
Els entrenos estan enfocats a crossos, 5k i 10k i ara mateix em fa moltissima mandra pensar en maratons i inclús mitges! Jo que tenia més mitges maratons fetes que 10k... però és xulo això de intentar exprimir-se en "velocitat". També la pandemia va propiciar el canvi, perquè aquell any que no hi havia competicions o anaves amb la por de que t'anulessin qualsevol cursa va ser quan vaig començar a entrenar per entrenar sense objectiu de cursa i mirar de fer testos curts.

Doncs així, després de
5 juny Mitja Granollers 1º19'º5"
va venir un estiu força kanyero per la calor i la constància
19 setembre La Mercè 35'58" MMP sub 36 pels pels i esprintant uff content però esperava una mica menys
24 octubre Bombers 36'05" petita decepció, aquí sí que esperava millorar
21 novembre Ripoll 36'16" content perquè el circuït no és el millor i la setmana abans havia fet altre 10k amb desnivell i sorra a Manlleu.
19 decembre Cros de Vic, en categoria open, 23'12" per uns 6 kms, a -5 graus i amb tirants estrenant la samarreta del club jeje :muscle: també vaig estrenar les sabates de claus :lol:
9 gener València 35'39" MMP carrerón per la gentada i el circuït tan bó. Això sí, la sortida un caos de accelerons i frenades, inclús vaig parar una vegada passada la catifa. A partir del 800m una catifa per correr.
16 gener Campionat Catalunya de Cros 36'10" per uns 9,5 kms. posició 66 de 86, la gent corre moltÍssim!! jeje. Molt divertit i experiència xula amb els companys
29 gener Campionat Catalunya PC Veterans. Volia provar una altra nova experiència i em vaig apuntar al 3000. Més xulo encara per tota la parafernalia que comporta la pista coberta i la competició "oficial". A banda el resultat i les sensacions. El míster em va dir de sortir a 40 segons la volta per baixar de 10 minuts i jo no ho veia gens clar, o més ben dit que no me'l creia però així ho vaig fer i vaig aguantar 3'19"-3'20"-3'14" per fer 9'53", increïble. L'any vinent repeteixo segur.

Doncs fins aquí, com veieu no he estat parat jeje, com la majoria de vosaltres amb l'esperit kanyero a tope. Aquest diumenge anem una bona colla al campionat de cros de veterans, després vindrà el cross curt, el 10000 en pista de veterans :scream: ... hauré de buscar algun 10k o 5k en ruta i encabir-lo al calendari!

Perdoneu pel totxo!! i a veure si puc anar escrivint.
Molta força als maratonians!! sempre ho dic, i a tots en general-
I molta salut!!

17'04" Pista Atletisme Mollet Maig'22
34'40"      Vilafranca Gen'23
1h15'58"   València Oct'22
2h57'49"  València  Dec'19

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

13 febrer 2022 16:40 #40 per cachirulo (Associat/da)
Joregar que alegría saber de ti y ver que continuas on fire. Tu 5000 en pista sin ser competición oficial ya auguraba que estabas mejorando mucho. Y se ha mantenido en 10km y media con esas marcas.
Pero.....ese 3000 en pc me parece buenísimo y creo que podrías trabajar distancias más cortas para mejorar el resto en un futuro. Moverte entre el 1500 y el 5000. Fíjate Rubén que bien le vino.

Por mi parte me ha costado mucho recuperarme muscularmente de la media,joer si se notan los años. Esta semana 64km así:
L:10km en 54'38(5'28)
M:12km en 60'58(5'05)
J:12km en 53'15(4'26) a 141med. Ida a 4'38(138) y vuelta 4'15(145).
V:12km en 61'24(5'07)
D:18km en 87'53(4'53) a 133med.

Para correr rapido primero hay que hacerlo despacio.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.