GENERAL: 24h d'atletisme 2015

GENERAL: 24h d'atletisme 2015

03 Nov 2015 10:14 #21 per cristina (Associat/da)

Senyor Mr Correcat,
Encara no heu obert el fil de voluntaris?
Vaaaaaa, que frisem per apuntar-nos  :party: :party: :party:

Yo tambien estoy esperando ansiosamente de que lo abrais.
Yo me apuntare como cada año al avituallamiento y a todas horas    :winktongue:

Cris

19´40"  5 kms. Cursa de la dona 2007
43´01"  10 kms. Cursa de la Merce 2008
1h35´56"  media de gava 2005
4h00´41" maratón de Barcelona 2008

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

03 Nov 2015 12:06 #22 per Debutante (Associat/da)
Us comunico que ja sabem qui portarà aquest any el bar de les 24h. Es tracta del Bar Be Garden.

El responsable serà en Miquel Jardí.

Molt agraïts per aquest servei que feu per tots els assistents a les 24h. I espero que us vagi molt i molt bé.

Recordeu que si voleu un entrepà o un café, no cladrà que sortiu de l'instalació esportiva. Allà mateix tindreu el Bar Be Garden.

Salu2 i kms!!

03 Nov 2015 12:15 #23 per Debutante (Associat/da)
Ja està obert el fil de voluntaris.

03 Nov 2015 12:20 #24 per Grinta (Associat/da)

Ja està obert el fil de voluntaris.

Cristina, el mister ens ha fet cas!  :yipi: :yipi: :yipi:
Gràcies Debu!

Prohibit rendir-se. Respirem fort i endavant! ;)

03 Nov 2015 18:49 #25 per loboaullador (Visitant)
Muy merecida la Categoría otorgada por la IAF  :yipi: :yipi:

Uno que se acaba de inscribir a las 24 h.
¿Quién me mandará meterme en estos líos?  :mdr:

FRACASO ES NO HABERLO INTENTADO

03 Nov 2015 19:38 #26 per Zenon (Visitant)

Volia comentar-vos una noticia que vaig llegir divendres passat a El Mundo Deportivo. En una cantonada de la secció poliesportiva, hi havia una noticia que deia més o menys....

La IAAF concedeix el Bronze label a la Marató de Barcelona.

Us recordo que les 24h tenen Silver label, al igual que les 12h. I Bronze label per les 6h.

Perdoneu-me, però m'ha agradat treure pit de la prova que organitza corredors.cat i que per desgràcia no té tanta repercusió mediàtica.

Salu2 i kms!!

Habéis probado de enviar una nota a TV3 y a todos los periódicos, deportivos y no deportivos explicando todo esto y haciendo un poco de resumen de los años anteriores.

Maratón: 03h 14' 36''  ==>  Barcelona'10      ///  1/2 Maratón: 01h 28' 21''  ==>  Barcelona'09
10 km:  39' 31''  ==>  cursa de BOMBERS '09   ///   Milla: 6' 07''  ==>  Ripollet'08...

03 Nov 2015 20:05 #27 per Jorfer (Associat/da)
Bona idea Zenon  :great: :great:
O 8Tv o BCN Tv...

21 Nov 2015 19:58 #28 per Bejota (Visitant)
En la prueba de 6 horas se ha inscrito Eva Esnaola. Es más que probable que bata el récord mundial de la IAU de la categoría W55, que está en 66,792 km (hace cosa de un mes otra atleta ha hecho 67,1, que supongo que estará pendiente de homologación, pero también está a su alcance).
www.iau-ultramarathon.org/statistics/201501_WBP_WABP.pdf

Creo que la organización debería tenerlo en cuenta, visto que para que los récords sean reconocidos la IAU requiere que se realicen ciertos tramites.
www.iau-ultramarathon.org/statistics/index.php

21 Nov 2015 22:46 #29 per krlos (Associat/da)

En la prueba de 6 horas se ha inscrito Eva Esnaola. Es más que probable que bata el récord mundial de la IAU de la categoría W55, que está en 66,792 km (hace cosa de un mes otra atleta ha hecho 67,1, que supongo que estará pendiente de homologación, pero también está a su alcance).

Creo que la organización debería tenerlo en cuenta, visto que para que los récords sean reconocidos la IAU requiere que se realicen ciertos tramites.

También está apuntada Cristina González y aunque está en baja forma, creo que batirá el record de ESP (No el mundial, que está en 81,896)
Y creo que estos trámites no son necesarios dado el reconocimiento de la carrera por la IAU, no?

45x10Km==>57x21Km==>18x42km Asfalt==>14x42km Muntanya
2x50km==>2x6h==>3x100km==>1x12h==>4x24h==>17xUltra
7xTriB/Half==>4xIM==>1xDobleIM
El dolor es una opinió cerebral!
301 Dorsals!

22 Nov 2015 07:45 #30 per Bejota (Visitant)

También está apuntada Cristina González y aunque está en baja forma, creo que batirá el record de ESP (No el mundial, que está en 81,896)
Y creo que estos trámites no son necesarios dado el reconocimiento de la carrera por la IAU, no?

En el caso de récords del mundo me temo que sí son necesarios. En los formularios para la homologación que incluye esa página enlazada hay un apartado en el que hay que indicar "type and date of IAU label" de la carrera, cosa que no pediría si la homologación fuera automática. La IAU solo reconoce ya récords en pruebas con label, y, ya digo, no automáticamente, porque  si veis el ranking de DUV de pruebas con label, algunas mejores marcas son superiores al récord homologado por la IAU. Entiendo que no se han reconocido porque no se adjuntó la documentación correspondiente en  su momento.

22 Nov 2015 11:03 #31 per XAVI-NAD (Associat/da)

Muy merecida la Categoría otorgada por la IAF  :yipi: :yipi:

Uno que se acaba de inscribir a las 24 h.
¿Quién me mandará meterme en estos líos?  :mdr:

Hombre lobocuanto tiempo! Soy Xavi o Runner69 en mis tiempos del atleta.com.
Seguro nos vemos en Can Dragó que estoy metido en diversos "fregaos"...
Un abrazo, mucha fuerza y nos vemos pronto!  ;) :great:

100 Km. 9h35min TRAILWALKER 2015
Marató: 2h38'40" BCN 2003
Marató de Muntanya: 7h46'  Marató de l´Emmona 2013
Mitja: 1h13'45"  BCN 1999 i GAVÀ 2003
10Km: 34'19" Sant Antoni 2003

22 Nov 2015 19:23 #32 per krlos (Associat/da)

En el caso de récords del mundo me temo que sí son necesarios. En los formularios para la homologación que incluye esa página enlazada hay un apartado en el que hay que indicar "type and date of IAU label" de la carrera, cosa que no pediría si la homologación fuera automática. La IAU solo reconoce ya récords en pruebas con label, y, ya digo, no automáticamente, porque  si veis el ranking de DUV de pruebas con label, algunas mejores marcas son superiores al récord homologado por la IAU. Entiendo que no se han reconocido porque no se adjuntó la documentación correspondiente en  su momento.

Gracias por la explicación.  8)

Ya que estamos y veo que dominas el tema. ¿Existen marcas homologables "diferentes" en función de que sea pista indoor o no?

301 Dorsals!

22 Nov 2015 20:50 #33 per Bejota (Visitant)
Ya no. Este año la IAU ha reducido todos los récords del mundo a uno por prueba (masculino y femenino). Ya no hay distinción entre pista, ruta e indoor. En la web de la IAU hay una explicación del porqué. Por lo visto, y principalmente, entienden que entre los muchos factores que inciden en el rendimiento de un atleta en una prueba de este tipo, que el recorrido sea en pista, en ruta o bajo techo es lo que menos influye. Otra razón que esgrimen es que en los récords por edades había récords muy flojos, sobre todo en indoor, porque se trataba de pruebas que casi nunca se disputaban en esas circunstancias y el tipo que aparecía lo batía.

Se supone que esto también debe ser de aplicación para los récords nacionales, pero aquí, con la excepción del 100 km, no hay ningún récord reconocido oficialmente por federación alguna.

22 Nov 2015 22:07 #34 per krlos (Associat/da)

Ya no. Este año la IAU ha reducido todos los récords del mundo a uno por prueba (masculino y femenino). Ya no hay distinción entre pista, ruta e indoor. En la web de la IAU hay una explicación del porqué. Por lo visto, y principalmente, entienden que entre los muchos factores que inciden en el rendimiento de un atleta en una prueba de este tipo, que el recorrido sea en pista, en ruta o bajo techo es lo que menos influye. Otra razón que esgrimen es que en los récords por edades había récords muy flojos, sobre todo en indoor, porque se trataba de pruebas que casi nunca se disputaban en esas circunstancias y el tipo que aparecía lo batía.

Se supone que esto también debe ser de aplicación para los récords nacionales, pero aquí, con la excepción del 100 km, no hay ningún récord reconocido oficialmente por federación alguna.

Gracias nuevamente por la aclaración. Es cierto que ciertas pruebas no tienen el kilometraje que correspondería (por ejemplo la de 6h en pista, hasta mi mujer en sus primeras 6h hizo el récord de España que mantuvo durante un año con apenas 54km) pero tanto Eva como Cristina en cualquier prueba de 24h ya reventaban ese récord de sobras (pero cómo no se "medía" el paso por 6h...)

Pero a pesar de todo, creo que hay bastante diferencia entre la distancia que se puede hacer en pista o en ruta. Personalmente si que creo que se tendría que distinguir entre uno y otro. Pero bueno, si han decidido que a unificar, menos complicaciones.

301 Dorsals!

23 Nov 2015 21:22 #35 per Debutante (Associat/da)
Para vuestra tranquilidad, la organización cumple con los trámites para poder homologar records mundiales por cateoria de edad. De hecho, no sería el primero.

Horst Peisler ya consiguió en 2012 el récord mundial de 12h en categoria M75 que aun sigue vigente.

Salu2 i kms!!

26 Nov 2015 18:18 #36 per Tiny (Associat/da)
Hola!

Estava buscant al facebook i no veig menció de la prova.. :neutral:

Potser seria bona idea crear un evento de les 24 hores per
ampliar la difusió i conseguir més participants i més
aportacions... ;)

JMHO

10 km. Sant Antoni 2011  42'37"
Mitja marató. BCN 2015  1h 34' 27"
Marató. Munic2015  3h.27'26"

06 Des 2015 00:24 #37 per loboaullador (Visitant)
Runner69, si que hace tiempo que no coincidimos.
Veo que te has pasado al lado oscuro de las ultras, jejeje...

Por mi parte llego cascado, a duras penas acabé el maratón de Donosti. Pero bueno intentaré hacer unos pocos km.

FRACASO ES NO HABERLO INTENTADO

08 Des 2015 23:09 #38 per Debutante (Associat/da)
Actualment tenim tancades 3 proves en haver arribat al màxim de participants admessos: 24h individuals, 12h individuals i 24h per equips grans (7-24 membres).

Per la resta de proves prorroguem el periode d'inscripcions fins diumenge 13.

No us despisteu!!

14 Des 2015 01:15 #39 per Debutante (Associat/da)
Inscripcions tancades.

Gràcies a tots vosaltres per ajudar-nos a aconseguir un nou récord de participació!!

En algunes proves em baixat respecte anys anteriors, en altres hem crescut... Però en el total de totes les proves, ja hem aconseguit el primer récord: el d'inscrits.

Gràcies per confiar en nosaltres. Esperem estar a l'alçada!!

Ens veiem dissabte!!

Salu2 i kms!!

14 Des 2015 06:00 #40 per Zenon (Visitant)
Buen trabajo comisión.  :yes:  :great:

Maratón: 03h 14' 36''  ==>  Barcelona'10      ///  1/2 Maratón: 01h 28' 21''  ==>  Barcelona'09
10 km:  39' 31''  ==>  cursa de BOMBERS '09   ///   Milla: 6' 07''  ==>  Ripollet'08...