Tremolor de pols

Tremolor de pols

05 febrer 2009 18:02 #1 per canferreir (Associat/da)
Obro aquest post per dir un problema comú de les persones amb caràcter "nerviós".

Jo estic tenint problemes al pols, relativament és un problema de tremolor que, quan estic tranquil al llit o en qualsevol lloc, em noto incòmode pels continus "vaivenes" de pols. No és molt greu el problema, però noto que les mans es mouen a la minima de canvi. A més, moltes vegades estic patint torpesa motriu, no em passa força, pero em passa (dificultats en guardar coses al calaix, agafar pes sense caure res al terra...)

Podia, ademés, estar relacionat amb els Gamma Glutamil transpeptidasa (GGT), que estic força alt (61 Ul/L).?? Quin és el remei eficaç per què el pols es calmi, si s'escau??

Gracies


1000m:4'22".20-Olimpic per 1 dia BCN 2007
Milla:7'33-Montcada i Reixac 2011
10k:56'09"-Clot-Camp de l'Arpa-Verneda 2006
1/2 Marato:2h05'54"-Ripoll 2006
Marató:5h24'57"-Barcelona 2016
6h:37,21k (88laps)-Can Dragó 2018

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 febrer 2009 10:30 #2 per curat (Associat/da)
Company,

et recomano que vagis al metge de família i aquest, si s'escau, et derivarà a algun especialista.  :yes:

Salut!

Marató 2h53'07" Castelló 2010
Mitja 1h21'31" Granollers 2008
10mil 36'55 Clot 2011
6 hores en pista 64,129km Can Dragó 2008
20 maratons

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 febrer 2009 11:06 #3 per cachirulo (Associat/da)
He cambiado el mensaje que habia entendido pulso por pulso cardiaco.

Los dos tipos de temblor mas caracteristicos son:

Temblor de reposo: tiene lugar cuando la parte afectada del cuerpo se encuentra en relajación (p.ej: las manos en el regazo). La amplitud aumenta con el stress mental o con el movimiento general ( p. ej: contar hacia atrás, caminar) y disminuye con movimientos específicos (p.ej: maniobra dedo-nariz)

Temblor de acción: se produce al realizar un movimiento voluntario. Se puede dividir:
Postural: al mantener una posición antigravitatoria (p.ej.:mantener los brazos extendidos)
De intención: al realizar movimientos de las extremidades (p.ej: pronación y supinación del antebrazo) o al realizar movimientos específicos (p.ej.: maniobra dedo-nariz o coger  un bolígrafo) aumentando conforme se va acercando al objeto deseado (nariz o bolígrafo en este caso)

los mas frecuentes son:

Temblor fisiológico

Aparece en todas las personas sanas y puede estar relacionado con muchas causas. Puede pasar desapercibido y puede hacerse patente al mandar sostener al paciente un folio o apuntar con un puntero a la pared.
Puede estar causado por situaciones que aumenten la secreción de catecolaminas (stress. ejercicio, fatiga, síndromes de abstinencia, feocromocitoma), cafeína, nicotina, hipertiroidismo, hipoglucemia, hipotermia, medicamentos (dopaminérgicos, litio, neurolépticos, simpaticomiméticos, ADTs, ISRS, tiroxina...)
Se trata solucionando la causa desencadenante o usando B-bloqueantes no selectivos como el propanolol o timolol.

Temblor esencial

Es la alteración del movimiento más común. El temblor se inicia con el movimiento y raramente se presenta en reposo siendo más intenso al mantener una postura (p.ej. mantener los brazos extendidos) El temblor se puede ver en la lengua, la cabeza puede girar en sentido “no-no” o “sí-sí”. Se acentúa con situaciones de stress o que requieran cierta habilidad (contar monedas, tomar un café o realizar una firma) Puede ser realmente incapacitante y mejora al consumir alcohol.
Aunque está sobrediagnosticado, es más común que el temblor causado por el Parkinson. En la mitad de los pacientes existe predisposición familiar y casi la mitad tienen menos de 40 años. Su prevalencia varía del 0.1% al 22% dependiendo de los criterios de diagnóstico.

Temblor iatrogénico e inducido por tóxicos

Lo más frecuente es que se trate de un temblor fisiológico aumentado por el uso de simpaticomiméticos como la pseudoefedrina, broncodilatadores o teofilinas y antidepresivos como los tricíclicos o fluoxetina. También aparece en la deprivación benzodiacepínica
El 25% de los pacientes con tratamiento prolongado con ácido valproico presentar un temblor postural que mejora reduciendo la dosis. Otros medicamentos como el Litio pueden producir temblor en las manos y la amiodarona un síndrome neurológico que consiste en ataxia, temblor postural y neuropatía periférica que mejora reduciendo la dosis. El haloperidol y la metoclopramida pueden producir parkinsonismo.
La ingesta aguda de alcohol reduce el temblor fisiológico y el esencial mientras  que el alcoholismo crónico puede producir un temblor cerebeloso y deprivación alcohólica un temblor postural

Temblor psicógeno

Es un temblor variable que puede disminuir o desaparecer cuando el paciente no es observado o con psicoterapia o placebo. Se detecta contracción conjunta de músculos antagonistas mediante electrofisiología

Hay mas causas de temblor pero ya es mas complicado.
Tu medico de familia intentara orientar el tema segun lo que le cuentes y la exploracion.
Saludos



Para correr rapido primero hay que hacerlo despacio.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 febrer 2009 21:09 #4 per canferreir (Associat/da)
curat, és el que faré. Hauré de demanar-li dia i hora per fer-me un ECG i de pas li comento el problema.

Julio, encuentro interesante lo que has escrito en el hilo. Gracias,
Haciendo hincapié en lo que comentas, habitualmente en el trabajo, sufro algunos excesos, como stress i trabajos forzosos, e incluso me muevo mucho por la Ciutat Vella repartiendo trabajos de imprenta a los clientes. Pero en ocasiones tengo que intentar superar barreras tales como: el ruido, la masificación humana de la zona, el tráfico, la contaminación... y eso me hace del trabajo una rutina totalmente incómoda.
Para los temblores tengo entendido que un fármaco llamado Sumial hace que estos síntomas desaparezcan, pero como pasa con todos los medicamentos, afecta a quién más y a quién menos.
Igualmente te digo lo mismo que a curat, ya que tengo pensado hacerme un ECG pediré a mi médico de familia una solución al respecto.

Salut

1000m:4'22".20-Olimpic per 1 dia BCN 2007
Milla:7'33-Montcada i Reixac 2011
10k:56'09"-Clot-Camp de l'Arpa-Verneda 2006
1/2 Marato:2h05'54"-Ripoll 2006
Marató:5h24'57"-Barcelona 2016
6h:37,21k (88laps)-Can Dragó 2018

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 febrer 2009 22:06 #5 per cachirulo (Associat/da)
El sumial es el propanolol que se emplea en temblor esencial.
Una cosa muy frecuente a nivel cardiaco son los extrasistoles en situaciones de stress.Hay que evitar tomar bebidas excitantes(cafeina,coca cola,Red Bull...)y si son muy molestos tambien se emplea el sumial.Por cierto lo de la GGT a 60 no le des mas importancia.Saludos

Para correr rapido primero hay que hacerlo despacio.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

19 Nov 2016 15:29 #6 per jaribe45 (Visitant)
Yo sufrí de temblor iatrogénico hace años durante la preparación para mi primer maratón. La verdad es que fue una recuperación un poco complicada, pero al final sigo pudiendo correr.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.