Marató Internacional de Castelló 6-12-15 a les 9h

Marató Internacional de Castelló 6-12-15 a les 9h

06 Des 2015 13:20 #821 per MIGUEL SBD (Associat/da)
Moltes felicitats a tots  per la vostre marató  :great: :great: :great:

Cada km serà per tu. 3a sempre amb nosaltres

2h56'58'' marato Barcelona 2010
1h22'24'' mitja  Barcelona 2007
37'17''   10km   Pineda 2007
19'08''  5km La Nostra (Sabadell) 2014
05'27''   milla de Sant Viçens de...

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 Des 2015 13:20 #822 per wolves (Associat/da)
NACHOSBOYS 3:46:49  8)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 Des 2015 13:23 #823 per Guiri (Associat/da)
Enhorabona a tots els finishers, a Hansi pel MMP, a ToniVLC pel registre i lluitar, i espero que Del@ i Danigoal estén bé.

10k - 38:54 (Bombers 2017)
21.1k - 1:26:48 (Colomenca 2017)
42.2k - 3:05:40 (Dublin 2016)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 Des 2015 13:25 #824 per aurelian (Associat/da)
estanis13 maquina, felicitats!  :yipi:

Enhorabona correcats! Que ha fet Danigoal?

10000: 38:43 - Sant Antoni 02.2016
Mitja: 1:23:49 - Oxford Half Marathon, 10.2018
Marató: 2:56:26 - Maratona di Pisa, 12.2018

strava

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 Des 2015 13:45 #825 per Grinta (Associat/da)
Dani 3h16' molt lluitat

Prohibit rendir-se. Respirem fort i endavant! ;)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 Des 2015 13:46 #826 per Guiri (Associat/da)

estanis13 maquina, felicitats!  :yipi:

Enhorabona correcats! Que ha fet Danigoal?

Sembla que va abandonar abans del km30 .

10k - 38:54 (Bombers 2017)
21.1k - 1:26:48 (Colomenca 2017)
42.2k - 3:05:40 (Dublin 2016)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 Des 2015 14:01 #827 per Manu 1.1 (Associat/da)
Moltes felicitats a tots i sobretot als que heu fet "tiempazos" que ja he vist alguns Sub.3h. i altres MMP molt, molt lluitades.
A la resta moltes felicitats també campions  :yipi: :yipi:
molt bé carsobe penso que has patit una mica al final.  8)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 Des 2015 14:01 #828 per pinelli (Associat/da)
Llàstima danigoal a la propera  ;)
carsobe li ha hagut de passar alguna cosa 4:01:02 .. Anava molt bé ..  :neutral:

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 Des 2015 14:07 #829 per Guiri (Associat/da)
I Esquimal 3h48:47, felicitats!

10k - 38:54 (Bombers 2017)
21.1k - 1:26:48 (Colomenca 2017)
42.2k - 3:05:40 (Dublin 2016)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 Des 2015 14:15 #830 per ERIC (Associat/da)
felicitats a tots pels resultats assolits, la veritat es que tots plegats, podeu estar prou satisfets; a recuperar-se bé i a pensar en el proper objectiu.

Algú em pot dir el temps real del Hansi?, Segons el temps oficial s´ha quedat a les portes d´assolir-ho i baixar de 3h i si es així em sap greu perque ho mereix per trajectoria, experiència i resultats.

Buen tiempo Danigoal, creo que has hecho un buen mordisco a tu marca personal.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 Des 2015 14:32 #831 per jordi mas (Associat/da)
Felicitats a tots els finishers !!  Grans marques !!

10 k : 38:51 Bombers 2018
Mitja Marató: 1:28 28 Logroño 2018
Marató: 3:23: 07 Berlin 2017

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 Des 2015 19:25 - 06 Des 2015 21:02 #832 per esquimal (Associat/da)
CASTELLÓN, CAMINA O REVIENTA

Llega la hora de la verdad y caminas con la cabeza agachada camino de la salida cómo los corderos que van al matadero. Miedo es lo que sientes. Miedo de no saber hasta cuándo aguantará tu gemelo derecho. Disparo de salida y empiezas a correr escuchando cada una de las señales que tu cuerpo te da. Voy al ritmo planeado y de momento todo correcto.

En el km5 empiezas a notar que algo no está bien. No le haces caso pero sabes que no es buena señal. Y en el km13, justo al llegar dónde está Toñi, una amiga de Barcelona, el gemelo te lanza una puñalada directa al corazón. Y dejas de correr y cuando ella te pregunta qué te pasa, le dices con todo el dolor de tu corazón que no vas a poder acabar.

Su cara es un poema y la tuya, que os voy a contar. Te masajeas un poco y vuelves a arrancar sabedor de que será en vano y lo único que consigues es retrasar lo inevitable. Corro con dolor y no puedo evitar bajar el ritmo. Al llegar a la media me arranco la pulsera de tiempos y pasamos definitivamente al plan B, acabar a cualquier precio.

Aparecen los primeros patinadores y empiezan a salvarme la vida. Reflex en las piernas como si no hubiera un mañana. Haciendo de tripas corazón consigo llegar al km34 con un buen tiempo y a partir de ahí la debacle. Comienza a fallar también el gemelo izquierdo y empiezan las rampas. Aguanto cómo puedo hasta el km38 y a partir de ahí la agonía.

Paro en los avituallamientos para reordenar la cabeza y que las piernas descansen, pero en ese punto ya están muertas. Llevo muchos kilómetros forzando la postura para no castigar los gemelos y los cuádriceps se han llevado la peor parte. Están literalmente destrozados.

En el último kilómetro las rampas son constantes. La primera es suave, no le haces caso y sigues corriendo, y entonces el gemelo como venganza te lanza una más fuerte que te desestabiliza haciendo que casi te caigas. Y paras, te agachas a masajearte y miras hacia adelante. Enclavijas los dientes con rabia y vuelves a arrancar con lágrimas en los ojos. La cara de la gente es una mezcla entre admiración y pena al ver lo cerca y a la vez lo lejos que estás de lograrlo.

Cruzas meta levantando los brazos con furia pero no sueltas ni una sola lágrima. Ya no te quedan. Las llevas todas en la manga de esa camiseta que tanto significa para ti. Porque cómo una vez le oí decir al gran @valentisanjuan "Lo hizo porque nadie le dijo que era imposible". Y eso es lo que sucedió, todos los Bunicus me dijeron que podía.
Y una vez más tenían razón...

Gracias a toda la claca que ha estado animando en distintos puntos y a Grinta y NACHOSBOYS en la parte final por animarme a unirme a ellos pero las condiciones eran las que eran.



5 Km -> 18:31 -> Cavalcada de Reis Cornellà 2017
10 Km -> 38:47 -> Nassos 2017
Mitja -> 1:23:58 -> Barcelona 2018
Marató -> 3:06:17 -> Barcelona  2018

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 Des 2015 21:50 #833 per Toni VLC (Associat/da)
De Castelló arribava a València
com un gran vent, una fidelitat.
El manament i la pols del dictamen:
serà País per a sempre i per sempre.
Vicent Andrés Estellés (Mural del País Valencià)

En primer lloc, vull desitjar molts ànims als que no han assolit els seus primers objectius, siga pel motiu que siga,ho tinc tan recent que encara amarga. Amunt!

També agrair als que heu estat fent el seguiment en directe. És genial recordar la carrera a través d'uns ulls que esta fora. Llàstima que l'aplicació fallara tant.

Hui m'he retrobat amb la marató i ha estat sensacional, per què ho he fet gràcies a una parella magnífica, que vessen generositat, força atlètica i qualitat humana: primer Homo running i, després, la gran Grinta han volgut compartir amb mí la marató des del km16 fins el final, i així rememorar les sensacions de la marató que ja compartírem a Barcelona hem anat gaudint de cada metre, de cada quilòmetre. Moltes gràcies, amics.

Igualment, a tants correcats que des del fòrum m'han animat o amb missatges a l'Strava o wasaps, gràcies. Però, grandiós han estat els ànims en carrera amb els que hem coincidit al calaix i els que anàveu davant, o compartint unes paraules en acabar. Crits i gestos que eren benzina per a un motor que ho necessitava. M'he sentit molt integrat i el que és millor, molt estimat.


10 Km: 42'26 (València, 2015) / Mitja: 1h36' (Benifaió, 2015) / Marató: 3h33 (València, 2017)
_______
Treballar, persistir, esperar

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 Des 2015 21:51 #834 per aurelian (Associat/da)

Dani 3h16' molt lluitat


Efectivamente! danigoal 3:16:15 MMP! Se lo merecía después de lo del año pasado.

10000: 38:43 - Sant Antoni 02.2016
Mitja: 1:23:49 - Oxford Half Marathon, 10.2018
Marató: 2:56:26 - Maratona di Pisa, 12.2018

strava

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 Des 2015 22:05 #835 per Guiri (Associat/da)
Uf, molt millor així, enhorabona Dani pel MMP!

10k - 38:54 (Bombers 2017)
21.1k - 1:26:48 (Colomenca 2017)
42.2k - 3:05:40 (Dublin 2016)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 Des 2015 22:41 #836 per pinelli (Associat/da)

Uf, molt millor així, enhorabona Dani pel MMP!

enhorabona a tots els finisher i als mmp .. i al danigoal que l'aviem abandonat  ;) ah i a tots els que han fet el seguiment , que avui era prou dificil ..  :great:

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 Des 2015 22:56 #837 per sherpa (Associat/da)
Moltes gracies x el seguiment i la animacio avui a Castelló fare crònica de qui uns dies pero ja avanço marato perfecta fins el km 30 pilot automàtic del 30 al 38 i gran punchada els ultims 4,  pero q no arrisca no te premi.
FELIÇITATS amb mayuscules x les gran marques i les MMP.

l'intent de superació és l' exit

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

07 Des 2015 12:00 #838 per carsobe (Visitant)
Aquí va la mia, lo haré en castellano por que, como no se me da muy bien la redacción, creo que me expreso mejor.

No pudo ser, después de haber hecho una buena preparación, 12 semanas, 70  sesiones + de 800 Km, con muy buenas sensaciones, tenía la intención de salir a buscar las 3h45’ desde el principio y si las fuerzas no alcanzaban intentar bajar de 3h50’33” que es mi marca actual conseguida éste mismo año en Barcelona, a partir de ahí ya me daba igual, aunque visto ahora, también hubiera estado bien haber bajado de las 4 horas.

El viernes por la mañana me dice mi mujer que tiene molestias en el estómago, náuseas y retortijones de vientre. Automáticamente me doy cuenta de que yo tampoco me encuentro muy  fino, no puede ser, será sugestión. Pero la realidad es que ahí está ese malestar y que me obliga a ir a la farmacia a buscar algún remedio. Motilium se llama, al principio me echa para atrás la cantidad de efectos adversos que puede tener éste medicamento pero las circunstancias mandan y me acabo tomando una pastilla el mismo viernes y otra el sábado que la verdad es que me calma bastante y me deja seguir haciendo más o menos vida normal. Cambio un poco la dieta a más suave, arroz hervido y carne a la plancha ya que el cuerpo no me admite la pasta.

Llega el domingo, después de haber descansado muy bien en el hotel y de ver que hace un día ideal para correr saludo a un montón de correcats, no los cito porque seguro que me dejo alguno. Me planto en el cajón de salida con la idea de salir entre 5:20 y 5:25, el ambiente es muy bueno, en cuanto dan la salida me concentro me coloco los cascos, empieza a sonar Highway to hell, vamos allá.
Salgo y sin darme cuenta caen los primeros Km ligeramente por debajo de 5:15, no me preocupa porque voy bien, la salida es favorable en ligera bajada y ya regularé más adelante.

Así voy la mar de feliz, tomo un poco de agua en todos los avituallamientos, hasta que llego al Km 14 y de golpe me vienen retortijones de vientre que me hacen pensar que habrá que parar sí o sí. Cuando estoy a punto de parar en una gasolinera, me doy cuenta de que han aflojado bastante y decido seguir.

Voy muy bien de piernas pero el coco empieza a preocuparse, hace rato ya que me he quitado los cascos, sobre todo cuando veo que cada vez que tomo un poco de agua vuelven los retortijones. Ni se me ocurre coger isotónica y tiemblo en pensar lo que pasará en el 20 que toca gel. Cojo uno y pruebo, enseguida náuseas y a punto de vomitar y eso que solo he tastado un poquito , lo tiro y ya veo claro que tendré que hacer toda la maratón solo con agua y sin pasarme. Sigo bien de piernas pero empiezo a darme cuenta de que será duro. Así se lo digo a ToniVLC cuando vamos por el graó y me pregunta después de pararse un momento por necesidades fisiológicas.

Km 24, aunque voy bien, no voy tan fino como al principio. Decido bajar un poco el ritmo por precaución y paso de 5:20 a 5:30 tengo bastante margen. Cuando llego al 30 noto un bajón y me doy cuenta de que no voy a 5:30, el ritmo ha ido cayendo sin darme cuenta y me acerco a 5.40 y ya no es por estrategia si no por necesidad.

Km 32 MAZAZO, de golpe me quedo sin batería, a cero y me doy cuenta de que lo único que pienso es si estoy muy lejos del hotel. Me siento derrotado y no tengo fuerzas para seguir voy sin fuerza ninguna y supongo que con cara de sufrimiento ya que la gente intenta animar y oigo como un padre le dice a su hijo que cada uno corre como puede. Quiero acabar ya, miro el crono y veo que me quedan 10 km y marca 2h55’, que rabia, podría hacer los diez  en 1h05 y bajar de las 4 horas. Esto hace que decida seguir pero en el 38 tengo que parar y caminar, es la primera vez que sin lesión camino en una competición. Sé que ahora sí el recorrido pasa cerca del hotel y vuelvo a darme por derrotado.
Pero la gente me grita, me anima, los corredores cuando pasan me dicen que siga, que ahora ya está, que no debo parar, que ya lo tengo. Voy llorando por dentro de impotencia y de rabia y sin darme cuenta estoy volviendo a correr, ya sin mirar el crono, pensando en los tres meses de sacrificios míos y de mi familia con todo el entreno, en los amigos que seguro estabais pendientes de nosotros, si os digo la verdad me acabo de emocionar al revivir estos momentos. Y sin saber cómo ni de donde salieron las fuerzas llego a la meta para recoger mi medalla y poder felicitar a los compañeros que ellos sí disfrutaron la mayoría de unas grandes maratones.


Gracias a todos por el seguimiento que nos habéis hecho y por los ánimos que nos habéis dado.
Felicidades a todos los que habéis luchado en ésta batalla haya sido el resultado que haya sido.
Hoy (ayer) era un buen dia para correr.


Pd:
Tendré que cambiar mi firma, las medallas también se ganan el dia de la competición.

"Les medalles es guanyen durant l'entrenament, el dia de la competició només anem a recollir-les"

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

07 Des 2015 12:30 - 07 Des 2015 12:33 #839 per danili (Associat/da)
Enhorabones esquimal i carsobe per tenir la tenacitat per acabar-la. Llàstima aquests imprevistos de darrera hora. Els entrenaments ens tornen ambiciosos i fa que no ens adonem que estem de fet molt forts quan som capaços de fer maratons en circumstàncies molt, molt desfavorables.

21097 1:22:43 (Vilanova 1994 i Mollerussa 2005)
42195 2:59:56 (Donosti 2005)

'Feminitat, Esport, Cultura - Pioneres de l'atletisme català: 1921-1938'
Comandes: feminitatesportcultura.plisweb.com/3/comandes

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

07 Des 2015 12:31 - 07 Des 2015 12:33 #840 per danili (Associat/da)
També enhorabones pel TONI VLC i pel Danigoal. Però això ja estava cantat!

21097 1:22:43 (Vilanova 1994 i Mollerussa 2005)
42195 2:59:56 (Donosti 2005)

'Feminitat, Esport, Cultura - Pioneres de l'atletisme català: 1921-1938'
Comandes: feminitatesportcultura.plisweb.com/3/comandes

Please Entra or Crear compte to join the conversation.