Volver a correr

Volver a correr

16 Jun 2019 08:41 #1 per bernibbr (Visitant)
Después de casi 4 años sin poder correr, aunque lo he intentado varias veces, ahora que ya estoy recuperado al 100% de mi problema de espalda, se me hace bastante duro.

Después de varias semanas "corriendo" ya consigo correr 6 kilómetros sin tener que parar a caminar, sobre todo en las subidas. El ritmo es lo de menos. Pienso que de momento he de conseguir correr sin agotarme tan rápido y los ritmos ya vendrán.

No tengo miedo de recaer de la lesión, pues los médicos me han dado el visto bueno y ese escollo no me asusta. Además, para poder hacer ritmos de antaño, primero he de bajar el exceso de equipaje. No sé qué va a ser más duro, si volver a entrenar una maratón o perder peso.

Alguno o alguna se ha visto en la misma situación???

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

16 Jun 2019 17:37 #2 per Jorfer (Associat/da)
Hola bernibbr, bienvenido de nuevo.

Por suerte, no he tenido nunca un parón tan largo por lesión, pero me imagino que lo tuyo tiene que ser tema de tiempo y perseverar.
Tendrás que ir aumentado poco a poco distancia y tiempo sin importante el ritmo pues vamos hacia la calor.
También estaría bien ir controlando la dieta y decir que no a algún placer culinario, que seguro que la pérdida de peso te ayudará mucho. No te olvides de fortalecer musculatura para aguantar el fuselaje.

Suerte!! :thumbup: :thumbup:

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

16 Jun 2019 18:51 #3 per rnou (Associat/da)
Hola bernibbr, yo empecé a correr hace 3 años y 2 meses aproximadamente. No había corrido en "serio" nunca, algunas cursas del corte Ingles en 70-80 minutos.

6 meses antes me costaba caminar, dormía 2 horas al día con suerte y para levantarme de la cama me tenía que literalmente tirar de ella, por la espalda. Mi consejo, es mucho trabajo de core, mírate ejercicios con el propio peso, y empieza siempre gradualmente. Antes de llegar al sub'40, se ha de pasar por el sub'45 y antes por el sub'50. Lo importante es que todas las estructuras del cuerpo se adapten y para eso se ha de ser gradual.

La perdida de peso vendrá más o menos sola, si el balance energético es 0 o negativo, no te obsesiones.

Saludos!

10k - Nassos (2019) - 33:58
21k - BCN (2020) - 1:14:21
42k - Sevilla 2020 2:35:28 (Poligonera 2:34:40)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

19 Jun 2019 22:04 #4 per No Surrender (Associat/da)
Bentornat bernibbrr :party: ,
jo no som ningú per donar consells, però si fa tan temps que no corrres, 6km sense caminar ja em sembla un bon començament.
Potser has perdut ritmes, però el que segur que no has perdut és l'experiència, i tu saps que el patir una mica et donarà fruits.
Constància, perseverància i bon humor!!!!
Ànims!!! :heart:

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

19 Jun 2019 22:21 #5 per Josep58 (Associat/da)
Hola bernibbrr

En primer lugar una alegria saber que has dejado atras los problemas que no te permitian correr.

Este verano ara 3 años que pude reincorporarme despues de 2 años sin correr un metro, tambièn problemas de espalda y una pubalgia las causas però com siempre digo, con paciència, suerte y tiempo todo es posible.

Como ha comentado rnou yo tambien incorpore ejercicios de core, tanto para la lesion en la espalda como la pubalgia, los he incorporado y al menos 1-2 dias a la semana cuando acabo de correr hago unos ejercicios, estiramientos + core forman parte de la rutina que he incorporado y aunque puedas llegar a pensar que es pesado hacerlos, sin duda son beneficiosos.

La recuperació es possible, amb sort, paciència i temps

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

21 Jun 2019 09:42 #6 per cristina (Associat/da)
Me alegra mucho saber que estas aqui de nuevo
Para empezar esta muy bien hacer 6 kms. Poco a poco iras haciendo mas kms y en su momento ya bajaras tiempo
Hacer abdominales va genial para la espalda porque al tener el abdomen fuerte la espalda se protege y evita que te moleste o duela.

Cris

19´40"  5 kms. Cursa de la dona 2007
43´01"  10 kms. Cursa de la Merce 2008
1h35´56"  media de gava 2005
4h00´41" maratón de Barcelona 2008

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

21 Jun 2019 23:07 #7 per Antirco (Associat/da)
Mira Berni, no te conozco mucho, aunque hemos coincidido en algunas batallas, pero algo me dice, lo poco que intuyo de ti, que eres muy echado pa alante, así que seguro que pronto te tenemos en plena marcha.
Quien tuvo retuvo :)

10 km 43:45 La llagosta
Mitja 1:34:20 Gavá
Marató 3:28:05 Bcn
6 h 57 Km.
24 h 157,8 Km.
Mm 82Km. 16h.42'

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

22 Jun 2019 15:53 #8 per bernibbr (Visitant)
Gracias chic@s por los consejos.

Lo de la dieta... Ufff, me gusta demasiado el buen comer :whistle: . Pero es una opción más que barajo para el futuro. Llegará a su debido tiempo.

Ejercicios de Core... Me parece una idea genial. Lo apunto.

Sí, soy veterano en esto del running, pero hay cosas que no cambian nunca. :laughing: Hace un par de días volví a subir una montaña, pequeña, normal, suave, pero tener un ciclista delante... Me motiva demasiado!!! Así que a "piñón" y he bajado tres minutos desde la última vez que subí. Aún está muy lejos de mi mejor tiempo, pero... Motiva.

Apuntados los consejos y a correr.

De nuevo muchas gracias.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

31 Oct 2019 16:44 #9 per bernibbr (Visitant)
Atrás a quedado el calor :whistle:, otra excusa para no correr... :laughing:

Llevo dos semanas de nueva actividad, mínimo dos días en semana, 30 minutos, y ya por debajo de 6 minutos el kilómetro. Me hace falta algo más de rodaje con la fresquita y creo que ya mismo seré capaz de correr 40 minutos seguidos sin parar, y a ese ritmo, ya me voy dando por satisfecho.

El exceso de equipaje va desapareciendo poco a poco, demasiado poco a poco :grrr: pero de momento no me obsesiono. Lo importante es volver a sentir buenas sensaciones al correr, ya llegará el momento de sacar el látigo, de momento sufro demasiado. No recordaba lo duro que era esto de pasárselo tan bien

A seguir corriendo!!!

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

04 Nov 2019 17:18 #10 per Jorfer (Associat/da)
Vinga bernibrr a poc a poc i amb constància augmentaràs ritmes i baixaràs pes.
Cal persistir.

:thumbup: :thumbup:

Please Entra or Crear compte to join the conversation.