Zenon

Zenon

05 Mar 2007 23:03 - 05 Mar 2007 23:27 #1 per Zenon (Visitant)
Hola a todos ;)

Abro este "fil" para presentarme :whistle:.

Me llamo Zenón Cubillas, soy de Noja, Cantabria (tierra que se tiene que visitar si no quieres perder algo bonito), tengo 56 años. Estoy casado con Maite y tenemos un hijo.

Siempre me ha gustado mucho practicar cualquier deporte. Hasta los 25 años practiqué el balonmano federado.
Me casé y por motivos profesionales, dejé toda actividad deportiva de una forma continuada  :grrrrrr:

Después de 30 años, por problemas de peso y salud me recomendaron practicar algún ejercicio y decidí hacer algo.

Siempre he admirado a esos "locos" que madrugan para correr por las calles, no me atrevía a imitarlos hasta que un día...

Me entrené un poco en la cinta del gimnasio y me apunté a la carrera de El corte Inglés (2003) aquel año me apunté a otra de 10 km.
En el 2004 ya hice 6 carreras de 10 km.
En el 2005 ya fueros 21.
En el 2006 ya me lancé y fueron 30 y corrí mi primera media (Gavà). En la liga ChampionChip quedé 3º en veteranos 55 años.
Es decir llevo unos tres años practicando esta actividad de "locos" que tanto os gusta también a vosotros.

Mis marcas:
  10 km      42' 07"  (Montmeló 2006)
  Media  1h 37' 57"  (Gavà 2006)
  Maratón 3h 36' 24"  (Barcelona 2007)

Metas que me planteo: Disfrutar de lo que hago sin perder la cabeza, pero sí que me he puesto alguna meta, sabiendo que el tiempo juega en mi contra.
  10 km      40'
  Media  1h 35'
  Maratón  Me conformo con hacer una al año
Como soñar es gratis, pero soy un poco cabezón (en aragón sólo tengo familia). Mi gran defecto es que no se entrenar.

Respecto al nik no me costó mucho encontrar uno, casi seguro que no estaba escogido, además así no me costaría mucho recordar (me lo pusieron mis padres).

Maratón: 03h 14' 36''  ==>  Barcelona'10      ///  1/2 Maratón: 01h 28' 21''  ==>  Barcelona'09
10 km:  39' 31''  ==>  cursa de BOMBERS '09   ///   Milla: 6' 07''  ==>  Ripollet'08...

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

05 Mar 2007 23:30 #2 per BurningSun (Associat/da)
Felicidades Zenon, menudo marcon has hecho en la Maratón, 03:36:24 :surprised:, tendré que repasarme el hilo de la preparación para analizar como lo has hecho.

Felicidades,

km's

l'Experiencia Taronja Continua

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

05 Mar 2007 23:42 #3 per Zenon (Visitant)
BurningSun

El primer sorprendido fui yo :arf:.
Me iba encontrando tan bien y tan agusto corriendo que no frenaba para nada :sarcastic:, esperando que en algún momento me diese el bajón pero no llegó hasta los 2 últimos kilómetros pero siendo tan poco lo pasé sin mucho sufrimiento.

Igual en la próxima pincho :grrrrrr:, por eso intento ser cauto.

Maratón: 03h 14' 36''  ==>  Barcelona'10      ///  1/2 Maratón: 01h 28' 21''  ==>  Barcelona'09
10 km:  39' 31''  ==>  cursa de BOMBERS '09   ///   Milla: 6' 07''  ==>  Ripollet'08...

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

05 Mar 2007 23:47 #4 per totvabe (Associat/da)
Estás hecho un fiera, y yo que pensaba que esas marcas venían de toda una vida corriendo...

Felicidades por el fantástico maratón !!!

Little by little, a little becomes a lot
[move]La seule façon d'être suivi, c'est de courir plus vite que les autres. (Francis Picabia)[/move]

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 Mar 2007 00:09 #5 per Dani (Associat/da)
Hola señor "del pacto con el diablo". Ya nos diras a todos cual es el secreto de llegar con cincuenta y pocos años disfrutando tanto del atletismo, siempre te veo riendo en las curses, y sobretodo vaya pedazo de marcas!!

Ayer cuando me pasaste me acordé del anuncio "GuEROPAAAA" no se si te acuerdas  :rofl:

Aun ganaras algun campeonato por franja de edad, ya lo veras....

Felicidades maratoniano

10km . 38'29" St.Antoni 2011  Any 2018 38'55" Sant Antoni
Mitja.  1h23'22" Barcelona 2018
Marató. 2h58'01" Castelló 2012 Propera Barcelona 2018

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 Mar 2007 08:18 #6 per Zenon (Visitant)
Gracias Dani
Y tanto que me acuerdo.
Si gano algo en la categoría, bueno, así subiré a corredors.cat al podium.

totvabe
Así puede servir para que cualquiera se anime a practicar este deporte, ni se cuenta la edad, todo es probarlo.

Maratón: 03h 14' 36''  ==>  Barcelona'10      ///  1/2 Maratón: 01h 28' 21''  ==>  Barcelona'09
10 km:  39' 31''  ==>  cursa de BOMBERS '09   ///   Milla: 6' 07''  ==>  Ripollet'08...

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 Mar 2007 09:22 #7 per joanctb (Visitant)
Zenon,

agradecerte toda la ilusión y entusiasmo que has contagiado al grupo de 4-4.30h, así como la perfecta organización de la cena.

Ya preveía que realizarías un marcón tremendo viendo tu estado de forma en la Media de Barcelona (+10km de previa)...

Joan

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 Mar 2007 09:35 #8 per Jaume2t (Visitant)
Zenon enhorabuena por todo lo que has conseguido, que no es facil, yo también soy JASP50, y se de que hablo.
Tu progresión es fantástica y eres toda una referencia para muchisima gente, yo incluido. :yes:
Volveremos a coincidir seguro es el destino, y espero que muchas veces.
Un saludo cantabro, por cierto dentro de poco tengo de ir a Los Corrales de Buelna, y si que es verdad que es un lugar donde me siento muy bien.
Hasta siempre.

Ser transparent és estar-hi i deixar passar la llum,.......... ser invisible no és el mateix.(Since 2006)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 Mar 2007 14:27 #9 per joansan (Visitant)
Zenon
felicidades por tu marca es excepcional, pero he de decir que despues de haber compartido entrenos contigo no me extraña en absoluto, se te ve muy fuerte, eres capaz de circular a toda castaña charlando siempre con una sonrisa en los labios, no cambies eres un tio grande. Ademas organizando cenas casi eres mejor  :whistle:.

10 Qm's: 43'33" Nassos 10
Mitja  : 1h 37 31" Vilanova 10
Marató : 3H 38 14" Barcelona 10

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 Mar 2007 16:03 #10 per Albert67 (Visitant)
Zenón, el crack del grupo sub 4.00, te salió una muy buena maratón, y la disfrutastes, me alegro de haber compartido contigo la misma ilusión y hacerla realidad el mismo dia..espero coincidir en más carreras, a ver si tengo "pebrots" de seguirte.... 8)

"No deixis per demà el que no pots passar sense fer avui...."

El tigre del Guiera i destraler de Sant Andreu.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 Mar 2007 17:04 #11 per Tram (Visitant)
Zenon, pensaba que el domingo tendría la oportunidad de conocerte pero con esa marca cualquiera te pillaba ...

Nos vemos en la próxima.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 Mar 2007 17:57 #12 per edyvil (Visitant)
Zenon mi enhorabuena por la marca conseguida, no recuerdo cuando me adelantaste pues yo hice 3:36:49 pero de entrada a meta díria que entramos practicamente juntos ¡¡¡y ni nos vimos!!! eso será de los frescos que estabamos al terminar  :whistle: :whistle:.

Nos vemos pronto y mis agradecimientos a Maite que siempre me coge en las fotos y hasta salgo que parezco guapo, jeje  8)

Un saludo compañero, nos vemos pronto

David Prieto

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 Mar 2007 19:02 #13 per NachoBP (Associat/da)
Socio, quan grande sois!!!!
Mi voto for president de la UE. Eiii fantastico por tu compromiso, participacion i buen rollo. Por cierto veo que la guapa moza, Maite? es tu socia, me quede sin presentarme, aprofito el fil para darle la enhorabuena por su trabajo y apoyo. Sois los 2 fantasticos,

Que durante mucho tiempo podamos vernos y compartir experiencias.
Un abrazo
NachoBP

NachoBP
primer, corredor modest
despres, triatleta + modest
avui, "novato" orgullos!

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 Mar 2007 19:14 #14 per Pinucset (Visitant)
Felicitats tiu! Ja em vaig adonar quan vem parlar a Cunit que estaves fet un màquina tot i que no ho deies, bandarraaaa  :rofl:  :party:

Jordi Pina Estany - Pinucset
Manresa
Blog: pinucset.wordpress.com

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 Mar 2007 19:26 - 07 Mar 2007 16:02 #15 per Zenon (Visitant)
edyvil
Mi entrada de meta fue 3:38:xx,según el marcador de meta, pero había que restar el tiempo que tardemos en salir, así que cuando entré yo tu ya te habías comido media docena de plátanos y una caja de naranjas, sin contal los litros de agua  :whistle:.

Maite dice que la máquina lo que hace es reproducir lo que ve  8).

NachoBP
Pues sí, es mi socia  :neutral: bueno mas bien empresaria ya que soy yo el asalariado, me imagino que como en todas las casas es la que lleva la caja.

Pinucset
Eso fue un buen día, a ver si se repite, mientras no se haga tres veces no se sabrá. Gracia, ya tendrás tú la oportunidad.

Un abrazo  :great: y nos vemos por esos caminos...

Maratón: 03h 14' 36''  ==>  Barcelona'10      ///  1/2 Maratón: 01h 28' 21''  ==>  Barcelona'09
10 km:  39' 31''  ==>  cursa de BOMBERS '09   ///   Milla: 6' 07''  ==>  Ripollet'08...

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 Mar 2007 20:23 #16 per danili (Associat/da)
Zenon,
Enhorabona. Et vaig veure molt bé i relaxat quan vam xerrar després de la cursa. Nano, que tens corda per molt temps!


21097 1:22:43 (Vilanova 1994 i Mollerussa 2005)
42195 2:59:56 (Donosti 2005)

'Feminitat, Esport, Cultura - Pioneres de l'atletisme català: 1921-1938'
Comandes: feminitatesportcultura.plisweb.com/3/comandes

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

12 Mar 2007 15:35 - 12 Mar 2007 15:39 #17 per Zenon (Visitant)
Gracias Danili, tú sí que tienes cuerda para rato y marcas para que vayan cayendo ;).

Ya tengo el calendario de cursas hasta el 1 de mayo.
  18 marzo Vilanova (quiero hacer marca)
  25 marzo mitja de Montornás (hacerla)
    1 abril Bombers (procuraré hacer 41')
  15 abril La LLagosta
  22 abril Montmeló (si no pude 41 en bombers, procurar aquí)
    1 de mayo Papiol (esta es de las que para mi son durillas)

  y me estoy rumiando el 9 de abril Centelles.

Quiero no perder el espíritu de la Maratón :whistle:.

Si no cumplo  :whip: :whip: :whip:

Ya iré informando.

Maratón: 03h 14' 36''  ==>  Barcelona'10      ///  1/2 Maratón: 01h 28' 21''  ==>  Barcelona'09
10 km:  39' 31''  ==>  cursa de BOMBERS '09   ///   Milla: 6' 07''  ==>  Ripollet'08...

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

12 Mar 2007 15:47 #18 per Debutante (Associat/da)
Zenon,

Menudo tiempazo el tuyo en la maratón. Enhorabuena!!!

Recuerdo que en la entrega de trofeos de la Lliga del 2006 no sabía quien eras, pero ahora que nos hemos conocido, cuando el año que viene subas a recoger el trofeo del 2007 prepárate para oir mis gritos en el Auditorio!!

Espero poder seguir disfrutando de esto durante mucho tiempo para llegar a ser grande como lo eres tú!!

En ese calendario de próximas pruebas coincidimos en algunas. Será un placer volver a veros!!

Salu2 también para Maite!!

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

12 Mar 2007 16:33 #19 per Dani (Associat/da)

Ya tengo el calendario de cursas hasta el 1 de mayo.
   18 marzo Vilanova (quiero hacer marca)
   25 marzo mitja de Montornás (hacerla)
    1 abril Bombers (procuraré hacer 41')
   15 abril La LLagosta
   22 abril Montmeló (si no pude 41 en bombers, procurar aquí)
    1 de mayo Papiol (esta es de las que para mi son durillas)

   y me estoy rumiando el 9 de abril Centelles.


Zenon: Como minimo vamos a coincidir en cuatro y puede que tambien venga al Papiol para hacer el binomio olivella-papiol, dos de las duras para poner las piernas fuertes. En las que yo no vaya a por marca igual podemos ir juntos a buen ritmo... pero visto como estas no se quien puede acompañar a quien para hacer marca.  :great:

Por cierto, he estado espiando a tus rivales de la liga Internet y pienso que Jordi Gonzalez Guillem este año puedes ganarlo. De hecho le sacaste 6 minutos en la maraton, pero será complicado. Tambien Pere Lopez  estará en la batalla. Pero ellos no tienen lo que tienes tu, decenas de amigos corredors que vamos a animarte y si puede ser ayudarte  :great:

10km . 38'29" St.Antoni 2011  Any 2018 38'55" Sant Antoni
Mitja.  1h23'22" Barcelona 2018
Marató. 2h58'01" Castelló 2012 Propera Barcelona 2018

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

12 Mar 2007 16:40 #20 per ManoloM (Associat/da)
Zenon ¡¡¡Vaya Maraton!!!. Espero a tu corta edad seguir en este mundillo y hacercarme a tus tiempos, eres todo un ejemplo a seguir.
Recuerdos a tu mujer que siempre está pendiente de nosotros en las carreras.


:smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

Please Entra or Crear compte to join the conversation.