Karnaplosky

Karnaplosky

18 Jun 2015 22:15 #121 per crissbd (Associat/da)
Por un momento he pensado...hasta ahí han llegado las Punktrail??  :mdr: :he: no sé si llegaste a hacer alguna...te encantarian!!

5km - 25'05" (lLa Nostra'13)
10 km - 52'45" (Vilanova'13)
Mitja - 1h59'51" (Calafell'13)
Marató - 4h51'31" (Vies Verdes'15)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

18 Jun 2015 22:18 #122 per Karnaplosky (Visitant)
:mdr:

No, por eso me monto una yo solo  :mdr: :mdr: :mdr:

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

29 Jun 2015 22:58 #123 per Karnaplosky (Visitant)
Cuando me venía a Molares, me di cuenta que nadie subia tracks a wikiloc en la zona, ni había información al respecto.. el domingo me curré un bonito entrenamiento y me apeteció crear una entrada en el blog Putorunner y con eso les martirizo.

Entrenando por la Vía Serrana. (Los Molares - El Coronil)

Llevo en Los Molares, cerca de dos años, tengo unas cuantas rutas, pero me enteré hace unos meses de que se oficializaba una ruta que va desde el campo de Gibraltar, hasta Santiago de Compostela.

Lo cual me parece una machada de proporciones bíblicas. (nunca mejor dicho) y resulta que ese camino llamada "La vía Serrana" pasa por mi pueblete.


Si os interesa el tema, aquí un link www.asociaciongaditanajacobea.org/

Así que me puse a mirar por donde exactamente, descubrí la ruta y me puse a probar en función del plan de entrenamiento que me he puesto para lograr estar fuerte para subir a la sierra de Líjar a finales de Julio. Obviamente para las tiradas largas pensaba completar el tramo "El Coronil - Los Molares" ida y vuelta.. como vivo en Los Molares, pues eso. No seamos más papistas que el papa. (oops)

Bien salgo temprano, antes de que el sol salga... las previsiones meteorológicas son claras, calorazo. Ayer ya disfruté de un día de playa cojonudo a 39º y con viento, pero fue en el Puerto de Santa María, cuando llegamos a casa, estamos a cien kilómetros, aquí no hacía nada de aire y sí 41º. Para hoy la previsión es de ¡más calor! ¡Cagonsapeononato!

En fin que salgo de Molares cuando aún no son ni las siete de la mañana, podría haber salido antes, pero ya saben, mi paseo matutino con Bruc no lo perdono.

A la salida del pueblo, justo antes de girar para tomar la "Vía Serrana" (o el camino "Del Coronil" de toda la vida) Me asombra "Sauron" con su despertar.


El camino va en realidad hasta el Castillo que hay en Los Molares, pero lo que es conocido como "El camino del Coronil" empieza aquí.


Este es el paraje conocido como "Fuente La Higuera" y si te paras puedes verla.


Es una costrucción del siglo XVI, cuentan que de aquí se llevaban agua para todos lados por su buen sabor, está seca por aquello de no desperdiciar agua, pero hay quien la abre de vez en cuando. La zona parece muy seca, pero no hay casa que no tenga pozo.

A mediados del siglo XX la gente aún venía aquí a lavar la ropa (qué es lo que es esta construcción).

Momento cultureta aparte, sigo mi camino.. unos cuantos cientos de metros cuesta abajo, como calentamiento para lo que nos espera. Ya que la ruta es rompe piernas de cojones.


Como veis es un constante sube y baja. Así que no hay que sobrarse, porque al final las fuerzas van a hacer falta.

El Sol (Saurón) sigue sin asomarse del todo, los girasoles esperan ansiosos.


Tras hacer esta foto, sigo mi ruta hasta lo alto del primer repecho... en lo alto respiro y disfruto de la cuesta abajo, controlando el ritmo, he corrido el camino hasta a poco más de 3km de El Coronil, las cosas como son, no me fio un puto pelo, además me sé de un par de cuestas a la vuelta que me hacen echar mano de toda la técnica de carrera que sé en cuanto a subidas.. vamos que hay un par de cabronas de espanto.

Llego al cortijo de "Pardales" y Sauron juguetón me regala la posibilidad de hacer esta foto.


No soy de llevar móvil ni ponerme en plan hacer fotos, me jode pararme, pero tenía pensado hacer está crónica, así que me he permitido el lujo de traérmelo. Y la verdad es que esta foto justifica "el gasto".

Cuando se llega a Pardales hay que tener en cuenta dos cosas... hay que rodearlo por la derecha, si seguimos el camino todo recto vamos a la puerta principal, que está custiodada por 5 ó 6 perros. Son Bóxer y están atados, una vez me encontré uno suelto, si pasas de él, bajas un poco el ritmo y ni le miras.. solo te vas a llevar un ladrido. La segunda cosa a tener en cuenta es que cuando giras a la derecha al rodear el cortijo ves un camino enfrente que "te invita" a seguir es cuesta arriba. POR AHÍ NO ES. Hay que seguir el camino de la izquierda que va paralelo al cortijo... se ve un cartel como el que antes he puesto que te indica por donde girar, pero no es muy evidente. Como la Via Serrana es desde El Coronil a Los Molares, la señalización está puesta teniendo en cuenta ese sentido, como voy al revés, en algún cruce no ayuda.

Una vez que dejamos "Pardales" tenemos ante nosotros una bonita cuesta arriba.. arriba del todo nos sale un camino a la derecha, aunque hay cartel, aviso. Ese es el bueno, el de enfrente a saber donde cojones va. :D

Seguimos con nuestro sube y baja.. el paisaje pues en este momento es este:


Desde ahí puedo ver el próximo cortijo "Guardainfantilla" mi objetivo de hoy El Coronil y en el fondo Líjar. Mola visualizarlo mientras me preparo para subirlo.

En guardainfantilla, obviamente también hay perros, un podenco que ladra una barbaridad y que le pega unos tirones de la hostia a la cuerda y un labrador que a poco que se te acerque te deja acariciarlo, eso sí en cuanto te des la vuelta te ladra. xD

Hay unos gallos sueltos, enormes!! y cuando digo enormes me refiero a que son grandes de la hostia. Hoy en el camino no he visto ninguno, estaban en la casa. Así que no tenéis foto. :P

Por todo el camino es facil ver caballos paciendo tranquilamente, conejos y liebres cruzarte. Perdices con sus perdigones (dependiendo de la época) y codornices. Como bichos "molones" puedes ver águilas conejeras, halcones, abejarrucos, bandadas de cuervos y de vez en cuando buitres leonados.

Tras unos cuantos kilómetros y unas cuantas cuestas, El Coronil, generoso, te saluda con una sonrisa picarona.


Esta foto está tomada mientras tomo aire, pues tras esa curvita, el camino se despeña y lógicamente te espera una cuesta arriba de aupa.

Cuando llegas a lo alto, tienes una buena sombra para respirar un poco, tomar agua (no hay fuente) y volver por donde has venido (si quieres, claro)


El camino de vuelta, es el mismo pero al revés, el paisaje no cambia demasiado, a mí se me hace más duro, las cuestas pican más, pero ya me las conozco así que ni plin.

Al llegar al cortijo Guardainfantilla, la vista es mejor.


y al llegar a Molares, la promesa del descanso, un alivio.


La foto es de hace unos meses :P de ahí que se vea el Trigo verde ;)

Link a Wikiloc incluye una vuelta por las calles del pueblo, por aquello de cuadrar 25km paso por detrás del castillo que sí forma parte del camino oficial de la Vía Serrana :P

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

30 Jun 2015 08:54 #124 per curat (Associat/da)
Karnaplosky,

No hay narices de hacer esta tiradita a la 2 de la tarde  :winktongue:  :glasses:

Bona ruta company  8)  I com sempre explicació molt amena  :yes:

Salut!

Marató 2h53'07" Castelló 2010
Mitja 1h21'31" Granollers 2008
10mil 36'55 Clot 2011
6 hores en pista 64,129km Can Dragó 2008
22 maratons

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

30 Jun 2015 14:07 #125 per Karnaplosky (Visitant)

Karnaplosky,

No hay narices de hacer esta tiradita a la 2 de la tarde  :winktongue:  :glasses:


Con "la que está cayendo" no, no las hay...  :P y a las cinco de la tarde, menos.  :eek:

Bona ruta company  8)  I com sempre explicació molt amena  :yes:

Salut!


Gracias  :smile:

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

30 Jun 2015 18:58 #126 per pinelli (Associat/da)
buena cronica y buenas fotos karnaplosky .. a ver cuando te dejas caer por tierras catalanas  y haces alguna cursa ..  ;)
cuidadin con los perros ..  :he:

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

30 Jun 2015 20:03 #127 per Karnaplosky (Visitant)

buena cronica y buenas fotos karnaplosky .. a ver cuando te dejas caer por tierras catalanas  y haces alguna cursa ..  ;)
cuidadin con los perros ..  :he:


Gracias  :smile:

Cuando vuelva a mi tierra, tengo el malefico plan de hacerlo cuadrar con una carrera  :smile: lo que no sé es cuando pasará eso  :oh:

Ya ando con cuidado no es la primera vez que tengo un pequeño susto con alguno, sin llegar a morderme en serio, los peores son los perros pequeños... temo más a un bodeguero que un mastín suelto.  :aww:

Normalmente, si vas a tu puta bola, ni les miras no pasan de ladrar.. pero claro nunca se sabe cuando te encuentras con uno que anda el pobre un poco desequilibrado..

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

09 Jul 2015 12:30 #128 per Alfons 99 (Visitant)
Buena crónica, Karna.

Y lo de los perros es un poco lotería. O te dejan o te persiguen a saco a ver si pueden pegarte un muerdo!  :grrrrrr:

Saludos

M'agrada perdre la dimensió temporal quan corro
1000 m: Mar Bella/15       4'02"05
Milla: StaEulàlia/12       7'13"
5k: Poble-sec/14       24:12
10k: La Sagrera/15   49:49
1/2 Marató BCN/11       1:53:33
Marató BCN/12             4:38:42
B/SS 13     ...

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

09 Jul 2015 22:09 #129 per Karnaplosky (Visitant)
Gracias tio.

Sobre los perros, pues depende del animal está claro yo de momento he tenido suerte (será por eso que no me toca el euromillones?  :mdr:)

A mí solo tres han intentado algo.. uno un critter que salió de un huerto en Barberá del valles, pequeño, negro, ladrador y que cuando me tocó el tobillo se llevó un "toquecito" de pie (sin llegar a ser patada) un bodeguero que acompañaba a dos mastines, los cuales aparte de ladrar no hicieron nada más que solo me tocó le dí una "voz" y punto y un galgo. Por el resto nada de nada pero bueno, no me fio un pelo.. eso sí no me dan miedo (que eso es una ventaja)

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

26 Jul 2015 20:16 - 26 Jul 2015 20:18 #130 per Karnaplosky (Visitant)
I Jran Punk Trail Nerdo Sierra de Líjar 2015

Ya que aquí en Andalucía no se organizan Punk Trail, me monto yo una.


¡Con dos cojones!

Lo que pasa es que es en solitario, así que voy a marcarme una "carrera" en solitario. Lo cual me recuerda a cierto mediático, lleno de tatuajes, postureando o algo.

Para fin de temporada, siempre me gusta hacer una tirada larga que signifique algo. Llevaba dos años corriendo los treinta kilómetros entre y da y vuelta que hay entre mi pueblo, Los Molares y el pantano Torre del Águila, lo cual está bien, supone un reto ya no solo por la distancia, que hoygan 30 km son 30k jodidos kilómetros,  si no por la orografía. Es una ruta toboganera muy rompepiernas hay que regular todo el rato para que al final no lo pagues a lo grande y con el calor que hace en estas fechas con la tontería resulta algo más que digno para cerrar temporada.

Pero es que llevaba dos años sin subir a un monte y tenía ganas. Así que armado con el maps me lié a buscar montañas cerca de la zona donde vivo... La campiña no destaca precisamente por sus altas montañas, vamos que hay alguna pero no me llaman la atención, así que busqué un poco más allá. La Sierra Norte de Sevilla me pilla a tomar por saco así que miré en la sierra norte gaditana. Y tras darle unas vueltas ahí estaba la sierra de Líjar, con un punto más alto de 1050 mts, la ruta esta:


Sobre 25km, en principio la salida sería de unos 27-28 saliendo desde "La Muela" que es el pueblo más cercano pero he preferido en esta ocasión correr solo por la zona del monte por aquello que salga un track limpio sin asfalto.

La altimetría, prometía alguna putada.


Así que el objetivo estaba claro. No conocía para nada la zona, pero con el Oruxmaps en mi teléfono móvil, me apaño bastante bien.

Me marco dos miradores desde los que la gente que hace parapente, salen y doy una vuelta para bajar por donde he venido.

En realidad, no tengo ni zorra de lo que me voy a encontrar.

Como le comenté al bueno de "Krlos" de Correcat y parte de las Punk Trail, esto era un rollo, track y manta, salir a correr por el monte, pasándolo bien, disfrutando y sudando mucho de tonterías. Vamos lo que viene a ser una Punk Trail.. Bueno es mucho más que eso una de esas carreras, para mí la forma perfecta de hacer carreras por el monte. Si queréis más información sobre estas carrera en el Blog Maldito, el bueno de David, nos lo cuenta a grandes rasgos. (25 cosas que debes saber sobre una Punk Trail)

Obviamente corro solo, pero me hacía gracia "jugar" con el concepto.

A las cinco de la mañana, de pie. Saco a su paseo (muy) matutino, a Bruc y Duna. Y para la Muela, que es casi una hora de viaje y no quiero llegar de día.

Estas últimas semanas está haciendo un calor brutal, no tengo ganas de estar en medio de un monte a más de treinta grados, así con la fresquita y para allá que me voy.

Más o menos a la hora prevista llego a "la puerta" del monte.


Miro el camino.


El monte que se alza ante mí y pienso que el tirón de los casi 1000 mts de desnivel me los voy a pulir en 6-7 km. Hay rampas del 36% pero ni he mirado donde están es más, me la suda. No es que vaya de "machote" es que prefiero no comerme la cabeza con detalles como esos, prefiero concentrarme en donde tengo que girar. Las cosas como son, también pienso un "menudo fregado"  :mdr:

Como veis ya es de día, son las 7:10 me equipo con el uniforme chupiguay, dejo mi coche ahí tirado me aseguro que la llave del mismo la llevo bien amarrada, inicio el Oruxmaps, el peluco y p'rriba hostias ya que para luego es tarde.

En seguida me encuentro con un tramo de hormigón, sé que todo es pista, en la ruta no hay trialeras, es terreno fácil, el monte está acondicionado para el tráfico rodado, excepto en zonas que no esta permitido. Eso sí me mosquea el hormigón ahí en medio del monte.

Llego a una zona de recreo y pienso que ahí molaría sentarme un rato a disfrutar de la sombra cuando vuelva. Se acaba el hormigón y empieza la tierra, menos mal, pienso.

Me doy cuenta que cuando hay hormigón es que la rampa es importante, supongo que es para evitar la erosión del agua cuando llueve y no tener que estar reparando el camino cada dos por tres.

El camino no me deja descansar, es un sube, sube, sube y después sube más. Me encuentro "una pared" y pienso que esa ha de ser una de las del 36%, regulo, pero no dejo de trotar. Voy muy bien. Así que no hay problema, miro el peluco, y veo que llevo ya tres kilómetros me quedan cuatro hasta la cima y después será sube-baja, sube-baja.

No dejo de admirar el paisaje y el olor a monte, está claro que este monte ha sufrido incendios, hay mucha encina joven en cuanto pasas de los 5 kilómetros pero se está regenerando, el olor acompaña, hace fresco, ni 20 grados y sigo subiendo, regulando, sin querer hacerme el gallito, hoy correré 25k por aquí y no quiero andar jodido por hacer el idiota, otra cuesta importante, pienso en andar pero de momento, no. Veo que ya estoy en el desvío del mirador de poniente, lo tomo y me encuentro con otra putada de cuesta... agacho la cabeza, me esfuerzo, al llegar veo a una familia recogiendo, parece que han pasado la noche ahí arriba. Suelto un "buenos días" agónico, y me lo devuelven con una sonrisa, paro, respiro me giro y veo que puedo seguir subiendo, eso sí andando el terreno es escarpado y no es "corrible" así que tiro para arriba.. casi en lo más alto la primera sorpresa, me encuentro una grupo de cuatro cabras montesas que obviamente me miran con desconfianza, intento hacerles una foto, pero desaparecen rápido, sigo subiendo un poco más y disfruto de las vistas de lo más alto.

Me hago la preceptiva foto de postureo:


La "twitteo" y le mando un "whatsapp" a Salu para que sepa que estoy arriba y que todo va bien. Hago este cutre vídeo para inmortalizar el momento y recordar las vistas.

- Video -

Como un poco, voy bien pero toca alimentarse algo. Me como media barra "Endurance Bar" (o algo así se llama) el sabor no está mal y bebo algo de agua mirando el paisaje.

En ese momento pienso que estoy en lo más alto, pero no, lo más alto es el otro mirador el de "levante" ese es el "pico" que está a 1050, pero bueno pensando que lo más duro ya está aunque espero algo más de guerra (de lo contrario pido que me devuelvan el dinero  :mdr: )

Me bajo, vuelvo a cruzarme con otra familia en esta ocasión se trata de humanos a los que saludo y a correr de nuevo... una vez en la ruta principal el camino es un más de lo mismo, grandes vistas, una temperatura fantástica y una sensación en general genial. Sigo subiendo, miro el oruxmaps y me doy cuenta que "el pico" está en el otro mirador, resignación y para adelante. Alguna cuesta cabrona y al final llego al punto geográfico que marca la parte más alta. "pico" y sigo.. bajo un poco hacia el mirador... allí, esto:


La Sierra de Grazalema me sonríe le respondo serio, ahí hay donde correr, sin duda.  :mdr: Nos veremos, joder si nos veremos.

Como siempre cuando corro y no es carrera llevo música, cuando salgo de esa zona me meto en una zona protegida del tráfico pues bien... el móvil tiene a bien soltarme Rosalita (Come Out Tonight) uno de mis temas favoritos de Springsteen.

- Video -

Y ahí me tienen, en medio del monte, asustando a las cabras montesas cantando a berridos, con una sonrisa de tonto de la hostia.

Sin rollos motivadores, ni mierdas de esas en plan "como mola correr" no me jodan.  Hay muchos días en los que uno sale a correr y punto, algunos son una puta mierda, pero de tarde en tarde hay días y momentos que uno es ¿Féliz? joder en ese momento he sido feliz de la hostia.

Me cruzo con varios grupos de cabras montesas y algún ¡¡zorro!! no había visto uno en libertad en mi puta vida. Así que sigo con la cara bobo, subiendo y bajando, miro la distancia y ya he pasado la mitad de la tirada, en seguida empezaré a bajar, bajar y bajar. Me encanta bajar "despeñado" pero esas rampas no me dejan ¡¡cuadriceps a mí!!  :mdr:

No quiero bajar sin hacer una foto de "La muela"


¿Esos puntos blancos? ¿sí? pues ese es el pueblo de marras.  :he:

Por un momento pienso en tirar hasta ahí para pasar de los 1000 metros de subida acumulados, pero ¿para qué? prefiero dejar el track con solo el monte, otro día será... porque habrá otro día por aquí.

Miro arriba y veo ocho buitres leonados sobrevolando. Hay nidos aquí. eso lo sabía, pero no he visto ninguno. Hay también alimoches, pero no he tenido suerte, pero bueno, no me voy a quejar con la sorpresa de ver cabras montesas libres y zorros sueltos me voy más que satisfecho.

Llego a mi coche, ni estiro, me quito la mochila y subo a lo ministro de nuevo a la zona recreativa, hay un tío con el pañuelito de los scouts, le pregunto si la zona está reservada o algo, me dice que no.. así que aparco, me siento en una mesa a la sobra de una encina enorme, aviso a casa que ya estoy abajo y que todo ha ido bien y...



¿Qué mierda de Punk Trail sería esta sin cerveza en meta?  :he: y como no podía ser de otra forma una Voll·Damm la mejor cerveza que se fabrica en mi tierra  :smile:

Leo twitter a "algunos" dar por saco (como d.o.s. manda) pero no puedo responder apenas hay cobertura y ¡en la cima había 3G!  :he:

Último vistazo al monte.


Y para casita  :smile:

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

26 Jul 2015 20:59 #131 per mario.cat (Associat/da)
Bravo Karna8) 8) 8) 8)
En Ripollet no tenemos estos montes para una Punk trail. Cómo no vayas a los Pinetons !!!!  :rofl: :rofl: :rofl:

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

26 Jul 2015 21:14 #132 per Karnaplosky (Visitant)
Ays mi Ripo, pues no me pilla lejos ni ná  :mdr:

Ojo que el 10K tiene algunas cuestecicas  :whistle: :mdr:

Cuando vivia allí, la salida del domingo sin ningun plan en marcha era subir al Tibi, que no es una burrada pero "hoyga" acumular metros acumula desde Cerdanyola  :smile:

(Jracias  :mdr:)

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

27 Jul 2015 08:39 #133 per curat (Associat/da)
Enhorabona pel teu final d'una productiva temporada  :great:
La propera vegada foto amb les cabretes  :wink2:

Salut!

Marató 2h53'07" Castelló 2010
Mitja 1h21'31" Granollers 2008
10mil 36'55 Clot 2011
6 hores en pista 64,129km Can Dragó 2008
22 maratons

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

27 Jul 2015 08:50 #134 per Karnaplosky (Visitant)
Gracias company  :smile:

Intenté hacerles fotos, pero corre más que yo sacando el móvil  :oops: :mdr:

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

27 Jul 2015 12:30 #135 per Alfons 99 (Visitant)
Muy bien, Karna. Hay que ver qué bien te lo montas. Haces carreras tu solo, ganas, eres feliz y encima te pegas un papeo de cojones para celebrarlo  :rofl: . Olé tu! Olé tu!!  :party: :party:

M'agrada perdre la dimensió temporal quan corro
1000 m: Mar Bella/15       4'02"05
Milla: StaEulàlia/12       7'13"
5k: Poble-sec/14       24:12
10k: La Sagrera/15   49:49
1/2 Marató BCN/11       1:53:33
Marató BCN/12             4:38:42
B/SS 13     ...

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

27 Jul 2015 15:33 #136 per Karnaplosky (Visitant)
A lo juan palomo  :he: gracias tio  :smile:

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

12 Ago 2015 10:20 #137 per Biel54 (Associat/da)
Hola Karnaplosky, hacia mucho que no leía tu hilo  :sarcastic:, desde primeros de año  :whistle:

Veo que al final has tirado pal monte, y en solitario, esto es muy duro ..... con dos  ........, con tan solo la compañia de las cabras montesas y de zorros.  :rofl:

Como siempre me ha encantado tu forma de exponer tus crónicas.  :he:

A ver si a partir de ahora, te sigo más a menudo  ;)

PD: He tardado unos quantos minutos leyendo estas últimas paginas, pero ha valido la pena.  :yes:

Milla: Milla Urbana de Ripollet 2011 (7' 45")
5 Km: 24 h d'Atletisme Corredors.cat 2012 (25' 39")
10 Km : Jean Bouin 2009 (52' 31")
Mitja:   Mediterrani 2009 (1h 58' 15")
Marató: Barcelona 2012 (4h 43' 33")

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

13 Ago 2015 10:02 - 13 Ago 2015 10:04 #138 per Karnaplosky (Visitant)
Qué paciencia la tuya, tanta "verborrea" por escrito no es sana!!  :mdr: :mdr:

El pasarme al monte me pilló justo antes de venirme a Sevilla, aquí el trail me pilla un poco lejos (aunque no demasiado, no caí en la cuenta que la sierra norte de cadiz no está tan lejos de mi casa  ;) ) los montes no son muy altos pero bueno la cosa es pasar un rato de risa gastazapatillera (o algo)

A tu bola compañero  :smile:

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

14 Set 2015 19:16 - 14 Set 2015 19:21 #139 per Karnaplosky (Visitant)
Una vez más inicio mi temporada de carreras con la vuelta pedestre a Morón de la Frontera.


Cada vez le tengo más cariño a esta carrera, no es la típica carrera para hacer MMP, primero porque se sale del "standard" en cuanto a distancia 8600 metros y segundo porque no es ni de lejos plana.

Como en años anteriores se trata de dos vueltas a un circuito que transcurre por las calles de Morón de la Frontera.


El perfil es de todo menos amable.


La distancia puede jugártela, si no la has corrido nunca o si es tu primera carrera. En el sentido que poco más de ocho kilómetros puede parecer una tontería pero a esas cuestas hay que echarle cojones (u ovarios según se tercie, claro).

Me planto en la línea de salida, esta es una carrera nocturna así que ya se pueden imaginar el día de flojeras que me he tirado con tal de llegar en buenas condiciones a la salida estoy en la segunda semana de la "temporada" obviamente lejos del punto de forma y con la espalda un poco jodida, llevo un par de semanas con el lumbago cantando por soleares y yo cagándome es su pastelera madre, pero es lo que hay. Hay diferentes formas de que el "tío del mazo" o el muro se nos aparezca y no siempre es más o menos en el  del kilómetro 30 de un maratón, el colega @corroyexisto lo explicó en su día de forma cojonuda donde nos lo podemos encontrar - clic - (perdón que ponga el tag y no el permalink pero es que me el acceso directo, no sé porque, da error)

Pues bien, para mí el muro se representa en la forma del "tío del mazo" y para mí el tío del mazo es Flanders con Mjolnir (ya saben el martillo de Thor) y se presenta cada vez con un suéter diferente... así que ahora mismo lo visualizo tal que así.


Fisiocream mediante y con algún calmante he ido tirando, no me gusta llevar calmantes en el cuerpo cuando salgo a correr y menos en carrera, así que hoy no he tomado ninguno y la cabrona estira, Flanders saluda con la manita, pero pienso ignorarlo. (si puedo)

Es una carrera de casi 350 personas, me encanta, reconoces a la gente, casi casi da ganas de saludar a los que año tras año calientan contigo y se colocan en la salida. Este año me pongo bastante delante, dejo sitio para que los más rápidos puedan tirar sin que les estorbe, pero dejo atrás a los que supongo más lentos siempre acabo esquivando a diestro y siniestro con el esfuerzo añadido que supone así que voy a tomar esta estrategia a poco que pueda. Vamos que voy a ponerme donde crea que voy a salir sin problemas pero sin molestar. Siempre que no exista cajones, claro.

Miro a mi alrededor y creo estar en buen sitio, estos "tienen pinta de cuatros"... como siempre en la salida suenan los pitidos de los pelucos chupiguays a mi derecha un caballero, algo mayor, bajito, cinta en la cabeza y casio tal como este:


Del tirón ya se lleva mi admiración, entre tanto artilugio chupiguay un puto reloj con crono y encima de Casio, hace que me rinda ante la "jrandeza" del buen hombre.

Pone a cero su crono y le dice a un compañero de club.. "Ohú, quillo, esto no me pilla el gps" XD empezamos bien.

Desde el megáfono nos dan las ultimas instrucciones, ni puta idea de lo que dicen, supongo que nos cuentan que damos una vuelta a la pista y luego a tomar por culo por el pueblo.

Me asalta el disparo de salida, un par de pasos "atrabancaos" y ¡a correr! la cabeza de carrera se estira, yo voy bien, no me adelantan así que pienso que me he puesto en buen sitio, salimos del polideportivo y nos recibe el púbico que hay en la avenida. Pasamos por la estatua del gallo de morón.


La avenida se estrecha debido al púbico, como en años anteriores hay mucho, aquí empieza a subir, es poco pero empiezas a subir, hace algo de aire, 20km/h nos pilla de lado y no molesta demasiado.. sobre todo porque el público nos arropa, nos metemos en el casco antiguo, la calle se estrecha, y hay mucha gente. Morón está en feria y este es el plato fuerte deportivo, la temperatura es buena 20º, en cuanto nos metemos en el centro el aire "desaparece" empiezan las cuestas más importantes, un compañero de fatigas protesta, "tengo la boca seca, mecangotó" yo también, no llevo ni dos kilómetros y a pesar de haber bebido antes de salir y tengo la boca muy seca, pasan los kilómetros y como ya me sé el circuito sé donde vienen las cuestas arriba y donde los "respiros" para abajo, en la primera ocasión que vamos por "la recta de atrás" una cuesta abajo importante, me doy cuenta que voy lento, simplemente he perdido la concentración en el ritmo voy a 4:50 y ahí "no puedo" ir a ese ritmo, así que acelero.

He visto a un par de mis rivales de todas las carreras, adelantarme, les devuelvo el favor, a lo borbónico (con orgullo y satisfacción) aunque al calvo de la cinta (ver carrera en utrera de este mismo año) le he dejado ir demasiado y posiblemente no le pille.

Pasamos por una residencia de ancianos están en la puerta animando, como siempre una de las chicas de la puerta dice refiriéndose a mí "uy, ese es de mi pueblo" (cosas de ser cuatro corriendo en Los Molares, supongo  :smile: ) pasamos por la feria, y como en años anteriores el publico nos deja el sitio justo para pasar, tengo mucho calor pillo un agua y casi me la echo entera encima, un crío en un sorprendente alarde me adelanta a mí y a unos cuantos a lo "despega dorsales" supongo que se habrá dejado llevar el pasar en medio de tanta gente.. obviamente a los pocos metros tiene que ponerse a andar se lleva algún, "respira, regula, tranquilo, no te pares" de los que una vez mas con orgullo y satisfacción le devolvemos la lijada eso sí de forma más calmada.

Me adelanta un chico al que van saludando a lo grande, Alberto se llama, como siempre me da cierto puntín de envidia sana eso de que te vayan saludando según vas pasando por las calles de tu pueblo, tiene que molar mucho.

Estamos corriendo de nuevo cuesta arriba, estamos en el tramo más difícil y Alberto no para de mirar atrás supongo que escucha una cafetera resoplar, de 1.85 y con gafas (aquí, el nerdo) es llegar a lo más alto y esta vez no pienso dejarme segundos en la cuesta abajo, así que acelero y me despeño hacia la meta, miro el crono y veo que voy en treses bajos, aflojo un poco no sea que jodamos la carrera con una "vaciada" del copón a falta de un par de kilómetros, paso de nuevo por la residencia de ancianos y ahí me encuentro de nuevo a mi vecina (supongo) que me saluda con un "Ahí ese molareño guapo" (la noche le confunde sin duda) se lo agradezco con una sonrisa y la manita, volvemos a la feria, chocando manitas y recta del último kilómetro final hacia el polideportivo, me marco un "de perdidos al río" y entro en meta con todo luego veo que el último kilometro lo he corrido en 4:03 (para mí un ritmo cojonudo), he mejorado mi mejor tiempo del año pasado, como no me fío mucho de las distancias ya que cada año hay cambios me fijo en el ritmo, me la he currado a una media de 4:30 está bien, soy el 16 de mi categoría, y el 134 (de 312) de la general  :mdr: luego veo que el 10º de mi categoría ha acabado "solo" un minuto por delante mío... lo mismo... el año que viene...  :mdr:

Recibo mi camiseta, mi refresco voy a por una cerveza con limón para Salu y otra normal para mí al camión de la cruzcampo. Hace tiempo que aprendí que se pueden pillar dos birras y que nadie se queda sin. Ella no corre pero me aguanta así que se merece una cervecilla "de gañote"  ;)

Me encanta esta carrera, el ambiente, el correr solo trescientos y pico, por  asfalto de puta madre, asfalto de puta pena y adoquín jode tobillos de los de toda la vida y pista de atletismo de hormigón. De noche y cerca de mi casa.

Si en algo es generosa esta carrera es en el tema del avituallamiento te ponen uno en el kilómetro tres y otro en el kilómetro cuatro y poco.. pasas dos veces por delante de ellos así que tienes que en una carrera de ocho kilómetros tienes agua cuatro veces, más el de meta, agua, refresco y visita típico camión de la cruzcampo (de toda la vida, again) la bolsa del corredor.. bueno una camiseta de marca blanca de buena calidad (a mí estas me gustan porque son suaves y fresquitas) y una bolsita con un par de bollos y un brick de zumo, por seis pavos poco más se puede pedir, la verdad.

El año que viene otra vez, quizá la prepararemos más en serio, quizá no... ya veremos  :smile:

Próxima parada Media Maratón Marchena / Paradas (Ohú km17, ohú)

Pd. Como siempre me reservo el derecho de editar para añadir fotos mías sufriendo mil, en el caso de encontrarlas :P

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

20 Set 2015 12:39 #140 per Biel54 (Associat/da)
Tio cojonudo eres, corriendo con Lumbalgia  :beurk:

El pollo de Moron, debe ser "primo hermano" de los que transporto yo cada dia  :rofl:

Pues lo dicho con el perfil de la carrera y con lumbalgia, es todo un merito acabarla, y encima tu lo haces a un ritmo muy rápido.  :surprised:

Hasta la próxima amigo  :great:

Milla: Milla Urbana de Ripollet 2011 (7' 45")
5 Km: 24 h d'Atletisme Corredors.cat 2012 (25' 39")
10 Km : Jean Bouin 2009 (52' 31")
Mitja:   Mediterrani 2009 (1h 58' 15")
Marató: Barcelona 2012 (4h 43' 33")

Please Entra or Crear compte to join the conversation.