Karnaplosky

Karnaplosky

30 Nov 2016 17:43 #201 per Karnaplosky (Visitant)
Clarísimamente, no  :mdr:

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

13 Des 2016 13:25 - 13 Des 2016 13:43 #202 per Karnaplosky (Visitant)
Media Maratón Sevilla-Los Palacios.

Again, "La media de Los Palacios"


Sin duda para mí una fija en mi temporada de gastazapatilleo.

La salida en un polígono en Bellavista (Sevilla) la meta en Los Palacios, a lo "jrande"


La altitud.. bueh..


La putada de esta carrera se sitúa casi en el kilómetro 7, luego un pequeño repecho para pasar por encima de la A4 y el resto un sube/baja toboganero, bastante tocacojones pero que si no te flipas contigo mismo puede ayudarte a conseguir un buen tiempo.

Obviamente hacer aquí una mejor marca es un pelo complicado, pero hoygan yo que soy medio bobo lo intento todos los años y todos los años me como un torrao XD

Como buena travesía hay que pillar un bus para ir a la salida, por mis epístolas mortales sabrán que a previsor pocos me ganan.

A mí si me dicen que los tickets para el bus se dan a las 7 de la mañana ahí estoy yo pidiendo el mío. Si me dicen que el primer bus sale a las 8.30 no se preocupen a las 8.15 ya estoy haciendo cola. Para eso uno que es bobo (insisto) se tiene que levantar a las 5.30 para sacar a los perros a "hacer lo suyo" desayunar y llegar a Los Palacios con tiempo. Así que solo por esta tontería ya la carrera resulta un pelín más dura de lo normal. Al fin y al cabo la salida es a las 11 así que hagan números.

En el bus de ida, nos mezclamos los que viajamos solos, con los amigos que se reencuentran. Todos los años en mi bus sube un grupo de mujeres (estadounidenses diría yo) y todos los años saludan como si nos conocieran de toda la vida. :D

Este año estuve entretenido ya que el tipo al que tenía al lado el Libro, "De que hablo cuando hablo de correr" de Murakami, le pareció un coñazo, ni lo acabó le decía a su amigo. Porque a demás de bobo soy algo tímido si no, le abrazo. Yo lo acabé pero un poco a regañadientes, no es que no me gustara es que para frases intensas están los sobres de azúcar, que nunca uso y devuelvo enteros, soy de café con leche sin azúcar, qué vamos a hacerle.

El viernes tuve una cena.. bueno en realidad era una comida, llegué a casa a las dos de la mañana más de lao que el titanic. Así que el sábado me lo tiré en plan resaca mortal. De hecho me acosté pensando, como mañana me levante así va a correr "distro".

Pero hoygan, cojonudamente, eso sí con hambre, normalmente antes de una carrera ceno arroz hervido, con un chorrito de aceite, sal y un poco de pimienta. Ya saben para atar la tripa. Como mi tripa el sábado era una juerga como la que me eché yo el viernes, pues esa fue mi dieta. La cosa es que al llegar a Sevilla tenía hambre, así que me desayuné un mollete con un chorrito de aceite, café con leche y después un vaso de agua.

Intenté ir al tigre pero tan atada tenía la tripa que ni para dejar un rugido de ná. Debo de confesar que esta ausencia del acto de introspección en servicio público me tenía un poco descolocado, normalmente mi problema es exactamente el contrario soy de los que expresan el amor por la lírica en váter con facilidad pasmosa.

En fin que una vez listo, me quedaban casi dos horas de espera, como soy algo experto en esta carrera me busco un sitio donde dé el sol que me ayude con los ocho grados que hace y me siento tan ricamente en el bordillo.


Al principio hay quien te mira mal, al final muchos acaban igual, para que coño esperar de pie si puedes sentarte.

Sé que tengo amiguetes por aquí, tarde o temprano me los encuentro. De momento no he visto a nadie, pero claro es que estoy entre dos coches camuflado.

Se acerca la hora de ponernos en marcha, vaselina, la cinta de cardio, el gel en el bolsillo trasero del pantalón y un kleenex no sea que esto de ir sin expresar mi amor por la naturaleza se convierta en un acto de rebeldía en mitad de carrera y tengamos que atender al intestino cuando más rabia me de, esto también es un clásico en mí.

Se guarda un emotivo e impresionante minuto de silencio en memoria de Francisco Javier Cabeza, un chico al que uno hasta arriba de alcohol y drogas atropelló mientras él hacía su deporte.


Imagen capturada de un video subido a youtube por JuanManuelSports

Y a calentar, en esto que veo un buen sitio para echar una meadita hay unos cuantos que han pensado lo mismo y a ello voy... en medio de "la faena" escucho un sonido extraño, miro arriba y ¡¡era un puto dron!! no es que haya mucho que ocultar pero "hoygan" uno que es tímido espera que el que está a los mandos no tenga la brillante idea que sacar eso en algún vídeo promocional, rollo vean la de sitios para mear que hay en la zona de salida o video de la prueba empírica de que un español nunca mea solo.

En fin que caliento tranquilamente, antes intento atender (una vez más) a la naturaleza esto de no tener ni la más mínima intención del arte abstracto me tiene bastante mosqueado. En la cola me saluda Laura (de los BeerRunners) que va para a dejar los trastos en el autobús ropero (que en realidad es un camión) nos deseamos suerte y un luego nos veremos.

Poco después me encuentro con "los charquitos" (algunos los conozco de los BeerRunners) y para la salida que vamos. Entre risas y tonterías abren la puerta y todos por patas.


Cerca de 2700 dicen que estamos ahí, pues ea para Los Palacios que para luego es tarde ;)

Una vez más no hay alfombra de salida, para mi uno de los grandes fallos de esta carrera, solo la élite consigue un tiempo real, a mí con la tontería de que no salgo desde el mismo arco me suma casi treinta segundos y a los de más atrás... pues imaginen.

En fin los primeros kilómetros son para correrlos a buen ritmo, pero sin sobrarse.


Me acerco al globo de 1h 35m y procuro mantener el ritmo, el tío va fuerte a 4.16 km/el minuto supongo que cuando la carrera se estabilice aflojará, por aquello de compensar lo atrás que salimos y la putada de no tener alfombra en la salida.

El primer avituallamiento, pronto, hoy hará calor así que más vale hidratarse bien.

Han puesto contenedores para que tiremos las botellas de agua, mola, pero están demasiado cerca y casi no da tiempo a beber y poder tirar la botella en el contenedor. La empresa que lo ha organizado promete repasar todo el recorrido para recoger las botellas y los envases vacíos de geles. Me parece una gran forma de patrocinio.

En el 6.8 aparece el famoso "repecho del 7" justo en la base está una familia animando que todos los años (excepto el pasado, porque llovía) se planta en la puerta de su casa a animarnos desde unas cómodas sillas de jardín.

Encaro la cuesta de marras y dejo que el tío del globo se pire, la cuestecilla tiene su aquel, parece que has llegado arriba pero no. Si vas zumbando lo vas a pagar así que más vale regular. Igual que con el sol que hace y a pesar del fresco más vale ir por la sombra cuanto más tarde en pasar calor, mejor. Sobre todo en los pies.

El avituallamiento del kilómetro 7.5 está en el 8 no pasa nada pillo mi agua y sigo a la liebre.. va realmente fuerte, supongo que irá así hasta el 10 y luego aflojará. Pero llega un momento que pienso en que voy a mi guerra y que "ese" haga lo que quiera.


Me pongo a mi ritmo, voy bien, en los avituallamientos aflojo un poco, empiezo a tener calor.

Siempre lo digo entre Sevilla y los Palacios quitando dos o tres puntos donde la gente se acerca a ver la carrera el resto es carretera y manta, no hay más.

Veo una mujer con una bolsa a sus pies, está pelando una naranja y nos la ofrece a gajos. "Coged naranja no es mucho, pero es lo que os puedo dar". Yo no pillo, la naranja puede ser dinamita para mi tripa, me he tomado el gel antes del 11, he bebido agua estoy en mi rango de tiempo y hoy sí que quiero luchar conmigo. Pero no dejo de pensar en lo de puta madre que es que una persona salga de su casa se acerque a una carretera con un montón de naranjas y se las ofrezca a los corredores que pasan en un suspiro solo por el hecho de ayudar.

He pasado por el km12 54:10 vamos de puta madre. Voy en un grupete a 4:30 que es mi ritmo objetivo en un avituallamiento los dejo ir, sigo viendo el globo de la liebre de la hora treinta y cinco.

Voy fuerte hasta el avituallamiento del 15 ahí aflojo quiero respirar un poco ya hace calor, sé que dos más y entramos en el pueblo.


Foto hecha por Carlos García, colega de los Beer Runners

La entrada a Los Palacios va precedida, como ya he comentado por un paso sobre la A4 puede ser una pequeña putada pero bueh luego la cuesta abajo, avituallamiento y publico lo compensa.

Y precisamente el público aplaudiendo a los que corremos "su media maratón" es lo que compensa esos kilómetros en medio de la nada.



La zona de meta está a reventar, como todos los años y ahí uno ya se olvida de todo.. tiras con todo lo que te queda y clic.


Mi crono me dice que he hecho algo menos, mi objetivo para hoy era correr esta media en 4:30 me ha salido a 4:31 no puedo estar más contento. El entrenamiento está dando resultados no estoy a tope, pero lo estaré para el Maratón si todo va bien.

Pillo agua me la bebo del tirón, acuarius que me lo ahorro y empiezo a encontrarme con los colegas del Club deportivo el charquito. Risas y Cerveza a partes iguales. ¿resaca? ¿qué resaca? Foto para inmortalizar el momento.



Y para casa.

Esta es la bolsa del corredor que nos dieron al recoger el dorsal.


La camiseta es de Luanvi, es muy buena. Los tomatazos son obviamente de "Los Palacios", riquisimos. El GymSack es requerido por Laia en cuanto lo vé y la barrita de Muesly desaparece a saber donde (guiño, guiño)

Todo por 13€

Próxima parada Media Maratón de Sevilla, a finales de enero.

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

24 Des 2016 10:08 #203 per Alfons 99 (Visitant)
Genial, Karna.
Te veo contento y en forma; me alegro un montón.

Suerte en la Media de Sevilla  :yes:

M'agrada perdre la dimensió temporal quan corro
1000 m: Mar Bella/15       4'02"05
Milla: StaEulàlia/12       7'13"
5k: Poble-sec/14       24:12
10k: La Sagrera/15   49:49
1/2 Marató BCN/11       1:53:33
Marató BCN/12             4:38:42
B/SS 13     ...

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

11 Gen 2017 08:35 #204 per Karnaplosky (Visitant)
Hostias!! ahora veo esto  :no::mdr:

Pues sí, va todo como debería (al menos deportivamente  :o)  :smile:

La media de sevilla... me siento como para poder hacer MMP, el circuito es ideal pero está a 3 semanas del maratón así que tengo que tomármela como un entrenamiento no sea que mis patitas me manden al carajo justo en puertas del maratón  :mad:

Así que la correré a ritmo de maratón y solo al final apretaré un poco... bueno ese es el plan

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

11 Gen 2017 08:51 #205 per gorka (Associat/da)
Bona crònica, Karnaplosky! I acomplint objectius.  8)


MP
1000 m.l. (1): 3.53 (Barcelona 2018)
5 Km (3): 22.31 (El Masnou 2017)
10.000 m.l. (2): 39.59 (Barcelona 2009)
10 Km (102): 38.20 (Girona 2007)
Mitja Marató (88): 1.27.38 (Granollers 2007)
Marató (34): 3.18.27 (Sant Sebastià 2007)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

11 Gen 2017 13:18 #206 per Karnaplosky (Visitant)
Gracias Gorka, ahí estamos  :smile:

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

11 Gen 2017 13:35 #207 per MIGUEL SBD (Associat/da)

Hostias!! ahora veo esto  :no::mdr:

Pues sí, va todo como debería (al menos deportivamente  :o)  :smile:

La media de sevilla... me siento como para poder hacer MMP, el circuito es ideal pero está a 3 semanas del maratón así que tengo que tomármela como un entrenamiento no sea que mis patitas me manden al carajo justo en puertas del maratón  :mad:

Así que la correré a ritmo de maratón y solo al final apretaré un poco... bueno ese es el plan

Yo de ti la haria a tope tienes margen de recuperación y podrías hacer MMP  es mi opinión
Saludos crak  ;)

Cada km serà per tu. 3a sempre amb nosaltres

2h56'58'' marato Barcelona 2010
1h22'24'' mitja  Barcelona 2007
37'17''   10km   Pineda 2007
19'08''  5km La Nostra (Sabadell) 2014
05'27''   milla de Sant Viçens de...

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

12 Gen 2017 18:10 #208 per Karnaplosky (Visitant)
Me tienta no te creas, le tengo respeto al ir a tope a tres semanas del maratón... en fin seguramente todo dependerá del día y de cómo me encuentre en ese momento  :smile:

Un abrazo, tío.  :smile:

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

30 Gen 2017 09:18 - 31 Gen 2017 09:11 #209 per Karnaplosky (Visitant)
Medio Maratón de Sevilla 2017

Última parada antes del Maratón de Sevilla 2017, señores corredores tiren millas en el Medio Maratón de Sevilla.


Como el año pasado este año también me pongo en mi calendario esta carrera.

El año pasado ya la corrí, si bien hubo detalles organizativos que me mosquearon un poco, la carrera en sí me pareció que valía la pena repetir.

A tres semanas del maratón es una buena manera de quitarse tonterías de la cabeza, aunque sea solo para salir de la monotonía de correr en solitario por estos campos de d.o.s. era buena idea disfrutar de un día "de carreras"

El circuito es como el del año pasado.



Es plano, plano. Quitando un tunel para el trafico que pasamos, no hay ninguna cuesta que merezca llamarse así. Bueno el trozo de va desde "la campana" hasta "las setas" pero ná una chuminá.

Este año me he puesto a entrenar un plan de maratón según el bueno de Jack Daniels, de momento voy bien. Muchos kilómetros pero tengo muy buenas sensaciones.

Me planto a recoger mi dorsal, con dudas como sobre la forma de correr esta carrera. Me siento bien, pero me da miedo tirar más de la cuenta y hacerme daño.

En la misma recogida de dorsales me encuentro con el bueno de Dani Quintero, me pregunta cual va a ser mi planteamiento y le respondo. Saldré a por MMP pero si veo que  voy mucho con el gancho aflojo y a entrenar. Ea ya está lo he dicho. Di no al tapadismo resuena en mi mente.

No es "tapadismo" me siento fuerte pero la sensación que tengo es no querer cagarla. Para qué hostias voy a decir otra cosa.

Me planto en el guardarropa, tras pasar una noche de nervios, no me lo explico... bueno quiero ir a por marca y punto sé que puede ser un error pero este año tengo ganas de intentarlo. Voy algo de justo de tiempo, he salido bien pero me he equivocado en un giro y he tenido que dar un pequeño rodeo.

La tripa anda jodiéndome con los nervios una vez aliviada la tensión intestinal, todo mejora. Me preparo en el suelo en medio del guardarropa como tantos. Vaselina a base de bien en los pies y los muslos. Calcetines limpios, no es que haya sudado los del camino pero me gusta que los de la carrera estén absolutamente limpios. Cosas mías.

Hace frío 6º así que me voy a la salida trotando, al poco veo a Fran (colega de los Beer Runners) va con su señora Rocío y un par de colegas de su club, vamos charlando tan ricamente, pero me estoy enfriando rápidamente, le dejo necesito calentar y echar una meada.

Listo, me voy a por el cajón y a esperar, hace frío de cojones, pero entre los corredores no tanto. Me saludan, otro Beer Runner, echamos la charleta previa (cagonto no me acuerdo como se llama, soy un puto desastre para los nombres, siempre me pasa lo mismo), dan la salida, nos deseamos suerte mutuamente y a por Sevilla que para luego es tarde.


Foto publicada en la cuenta de Facebook del Medio Maratón de Sevilla.

Los primeros kilómetros me pasan volando, tanto es, que cuando me encuentro el primer avituallamiento me sorprende (Km 5) estamos saliendo de Triana y ni me he enterado.


Voy en 4:30s controlando disfrutando del correr, hace frío, insisto, pero no es incomodo. Pasamos por el puente de la barqueta.


Foto de Javier Serrano "Guardaspaldas"

Ahora me doy cuenta que adelanté a Manuel y no le dije nada (lo siento tío voy mirando al suelo)

Llegamos a "Torneo" ahora vamos en dirección contraria al Maratón, voy cómodo miro el ritmo 4:15 demasiado cómodo cagonto, relajo un poco estamos en el kilómetro 7 y me quedan dos tercios de la carrera, pienso en la Media de Marchena, en el siete estamos entrando en Paradas, peaso cuesta "aquí todo liso" pues de puta madre, yo a mi ritmo un tío me adelanta para ponerse justo delante mio y aflojar el ritmo, no sé que sentido tiene eso, le adelanto por gañan y porque me está jodiendo, voy en 4:25. Al fondo veo el arco del km10 me tomo el gel que llevo, me siento muy bien. No miro el tiempo pero el ritmo es bueno.


Así que decido ir a por ella. En el peluco chupiguay activo el programa que me dice la previsión de tiempo para media maratón y tiro, voy en tiempo de MMP y muy cómodo, pues de puta madre.



Rodeamos el parque de María Luisa y entramos en él, veo que vamos a pasar por delante de la plaza de España, pero no me doy ni cuenta voy a lo mío, tanto es así que recuerdo haber pasado por el centro pero la zona de la catedral no la recuerdo.


Quizá porque en esa zona voy muy pendiente de los raíles del tranvía, metes el pie ahí de mala manera y a tomar por culo.

Pasamos sierpes y subimos hacia la plaza de la encarnación (artista también conocida como "Las Setas") la pasamos y encaramos hacia "Macarena" estoy en el quince el ritmo 4:15 acuso el cansancio pero voy bien, pillo mi agua y me la bebo, vamos a por esos seis que quedan. Sigo en ritmo el peluco me dice que voy de cine y aprieto un poco, pero el gemelo derecho me da un aviso. Es un dolorcillo cabrón es como si fuera la primera cuerda de una guitarra que suena "ping", duele poco pero muy localizado.

Decido no acelerar, mantengo tengo margen como para dejar unos segundos quizá algún minuto, pero la cosa es: perder minutos en una posible MMP o un año que es lo que podría pasar si me lesiono y me pierdo el Maratón.

Así que gilipolleces las justas. Voy tirando sin forzar, pero sigo a ritmo de 4:15. Llego al kilómetro 18 último vistazo a la previsión, tengo la MMP al alcance, voy en ritmo y aunque afloje un poco me la llevo así que sin hacer el idiota.

Entro en la cartuja


Sigo sintiendo pequeños avisos, no son preocupantes pero cada tanto ahí están vuelvo a pensar “no la cagues” y no fuerzo pero tampoco aflojo… No me doy cuenta y ya estoy en el estadio olimpico, en el tunel me “dejo caer” generosamente, llego al maltrecho tartán del estadio y acelero.


Foto publicada por Andrés Fotografía (FB: @andresfotografiafcbk)

Me arden los pies, acelero con todo lo que me queda me dejo hasta la última gota, entro con todo. Clic.



La foto la hice después ;)

¡Toma!

Aunque claro todo es glamour y fiesta hasta que te hacen una foto diciendo aquello tan bonito de "Su puta madre" xD


Respiro, veo a Oscar (@TEE7H1NG) le saludo ha hecho un 1:19:08, va fuerte de cojones, le felicito y me voy a por mi medalla tengo a una chica guapa o un simpático caballero, me voy a la chica guapa eso sí tengo la decencia de no darle dos sudorosos besos como hace alguno aprovechando el tirón (cosa que aplaudo, ella se ríe pero a mi me da cosa llenarle la cara de sudor)

Y a estirar, lo necesito. Decido que voy a pasar por el servicio de "fisio" pillo mi plastiquito/manta/o algo agua y a hacer cola.

Nunca me he dado un masaje en el servicio que ofrecen las carreras, pero esta vez decido aprovecharlo, la cosa no es muy larga y en pocos minutos estoy tumbado en la camilla. La chica que me atiende me deja las piernas muy aliviadas, no leerás esto, pero de nuevo gracias. Es el momento del cerveceo.

Me encuentro con mis colegas de los Beer Runner, que como no, están al lado del camión de la cruzcampo.

Manuel anda jodido, muy resfriado, ha estado a punto de abandonar porque no podía respirar, duda en participar en el Maratón, espero que se recupere a tiempo. El bueno de Pascual (at·tista también titulado Jose Antonio) dice que jodido por la espalda y Emilio, el muy cabrón 1:28 que se ha marcado. Jose Luis, Chari, Maribel, vamos unos cuantos. Cervecillas risas y nos vamos.

Nos hacemos una foto todos con el plástico/manta/o algo que nos han dado como si fuéramos nazarenos en semana santa xD (Si veo la foto la pongo, como siempre)

Dejo a Emilio y Jose Antonio en la cola de la grabación de tiempo en las medallas. Porque sí, nos dieron una medallita.


Otra que se va al salón de la fama (o algo) xD

Con el tema de la grabación de medalla yo piqué en el maratón y me arrepentí por la cola que tuve que hacer y no era ni un tercio de la que hay en esta carrera.
No es culpa de la organización pero en serio que eso deben de mejorarlo la empresa que se encarga de dar ese servicio, no es posible que les dejara, fuera a por mi bolsa, me cambiara y los encontrara casi en el mismo sitio si no se comieron más de media hora ahí no se comieron nada. Y con el frío que hacía eso es una putada.

Me hago una foto para posturear como d.o.s. manda en twitter.



Hoygan que los profesionales tienen sus aplausos, sus portadas y algunos hasta su dinerín. A nosotros solo nos queda el postureo y la satisfacción que da el habernos vencido a nosotros mismos. Pues postureo a tope y al que no le guste, que no lea.

Me voy a casa pensando que este año, la Media Maratón de Sevilla ha dado un paso adelante, la gestión de los dorsales que el año pasado fue un desastre la han mejorado muchísimo ahora es super fluido, el guardarropa es impecable hacen lo mismo que en el Maratón. Una Bolsa de plástico con tu numero de dorsal un sitio grande y una persona cada tantos dorsales, es perfecto y rápido.

El recorrido es una gozada, hay pequeños tramos que tienes que andar con ojo porque te encuentras adoquines, pero poca cosa y es el precio a pagar por pasar por sitios emblemáticos de la ciudad.

El circuito es rápido, muy rápido. Esta media tiene todo lo necesario para hacerse un sitio entre las mejores. Sevilla lo merece. Además a tres semanas del maratón joer es cojonuda.

La bolsa del corredor es un poco sencilla, la camiseta mola (aunque un poco redudante lo del EPD, con una vez que lo pongan diría yo que es suficiente)


17€ es un precio que anda en la franja de lo "correcto", supongo que la medalla encarece.

Por mí se la podrían ahorrar pero entiendo que a muchas personas les hace gracia. Recuerdo con mucho cariño y sonrío cuando veo la de la Media Maratón de Barcelona. Así que está bien.

Es la media mas cara de la provincia pero vale la pena, bien organizada, buen circuito, homologado y te atienden bien.  Y ya si consigues tu objetivo se te queda una cara de feliciano de la hostia (a las pruebas me remito)

Los voluntarios impecables, del primero al último. Como siempre digo esta gente y los fotógrafos populares que comparten sus fotos y nos dejan un recuerdo son lo mejor de las carreras.

Gracias a todos y recuerden #YoCorroPorElio

¿La siguiente?

Ya lo sabéis "bitches" el puto Maratón de Sevilla.


Puto Maratón Man xD
Pd. Como siempre iré añadiendo fotos y chorradas según vaya pillando por ahí.

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

30 Gen 2017 09:19 #210 per Karnaplosky (Visitant)

Yo de ti la haria a tope tienes margen de recuperación y podrías hacer MMP  es mi opinión
Saludos crak  ;)


Me acordé de ti  :mdr: por cierto vi a alguien de tu club, pero iba de culo (literalmente) a dejar la bolsa y no pude pararme a mandarte recuerdos  :oops:

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

30 Gen 2017 15:08 #211 per Alfons 99 (Visitant)
Que grande, Karna  :great:

Gran cronica y menudo marcón!  :surprised:

M'agrada perdre la dimensió temporal quan corro
1000 m: Mar Bella/15       4'02"05
Milla: StaEulàlia/12       7'13"
5k: Poble-sec/14       24:12
10k: La Sagrera/15   49:49
1/2 Marató BCN/11       1:53:33
Marató BCN/12             4:38:42
B/SS 13     ...

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

30 Gen 2017 15:39 #212 per Paco Barcia (Associat/da)
Muy bien  8) 8)
Espero verte en la maraton

Saludos

No importa las veces que te caes - sino las que eres capaz de levantarte

Maraton = 3:27:25(Mediterrani-2007)
1/2 = 1h:31':49" (Granollers-2009)
10 Km = 41'22" ( Jean-Bouin-2008)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

31 Gen 2017 08:20 #213 per Karnaplosky (Visitant)
Muchas gracias Alfons un bonito día tonto tuve  ;) :mdr:
Barcia gracias  :smile: a ver si quedamos antes de la salida y nos conocemos  :smile:

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

01 febrer 2017 23:48 #214 per pinelli (Associat/da)
que grande eres !!! carreron .. ahora a por la distancia larga  :great:

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

02 febrer 2017 11:05 #215 per MIGUEL SBD (Associat/da)

Yo de ti la haria a tope tienes margen de recuperación y podrías hacer MMP  es mi opinión
Saludos crak  ;)


Me acordé de ti  :mdr: por cierto vi a alguien de tu club, pero iba de culo (literalmente) a dejar la bolsa y no pude pararme a mandarte recuerdos  :oops:


El puto amo felicidades crak  :great: :great: :great: :love:

Cada km serà per tu. 3a sempre amb nosaltres

2h56'58'' marato Barcelona 2010
1h22'24'' mitja  Barcelona 2007
37'17''   10km   Pineda 2007
19'08''  5km La Nostra (Sabadell) 2014
05'27''   milla de Sant Viçens de...

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

02 febrer 2017 12:00 #216 per Karnaplosky (Visitant)
Gracias a ambos  :smile:
Sí pinelli ahora a por la larga distancia  :ouch: :mdr:

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

08 febrer 2017 19:53 #217 per curat (Associat/da)
Norabuena karna  :party:

Ahora a por el premio jrande  :wink2:

Marató 2h53'07" Castelló 2010
Mitja 1h21'31" Granollers 2008
10mil 36'55 Clot 2011
6 hores en pista 64,129km Can Dragó 2008
22 maratons

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

20 febrer 2017 19:28 #218 per Karnaplosky (Visitant)
Perdón por el flood pero como siempre cuelgo mis crónicas por aquí.. pues eso... también la pongo por aquí. :P

Ahí va mi crónica...

Maratón de Sevilla 2017

Esta es la crónica de un maratón que no olvidaré en la vida.


Y era así, antes correr un solo metro.

Este año la cosa comienza justo antes de ir a por mi dorsal.

Aquí el nerdo con gafas enfadado como una mona. Porque quería salir pronto. Pero Salu no para de dar vueltas por la casa sin terminar de arreglarse para irnos y encima soltando aquello terrible de "Me lavo la cabeza y nos vamos", cosa que cualquiera que viva con una mujer sabe que puede suponer una franja de tiempo que oscila entre 5 y 30 minutos sin contar el elegir la ropa bla bla bla era la fuente de mi irritación. Porque le había dicho que quería estar antes de las once para recoger el dorsal y ver la presentación del libro "Run con Limón" del bueno de Luis Arribas y en la que también interviene el jran Roberto Leal. Pues a pesar de los pesares Salu seguía dando vueltas. En estas que llaman a la puerta, mi hija me dice que un mensajero pregunta por mí.

Cuando llego a ver que coño quiere ese, quien será el cabrón que hace trabajar a alguien en sábado, hostias ya. (pero para mí quisiera esa mierda de turno, todo hay que decirlo). Pues resulta que ni mensajero, ni paquete ni hostias.

Era mi buen amigo Iván que en un acto conspirativo de la hostia se había conchabado con Salu y quería darme la sorpresa de que venía a correr el Maratón de Sevilla, conmigo. Y vaya que si me la llevé. En encuentro podría ser "sonificado" con violines y guitarritas moñas, pero también con un narco corrido sin notarse la diferencia. Que de abrazos machotes entre lágrimas y besos en la mejilla hoygan. Un momento moña lo tiene hasta este nerdo que les escribe. Por lo que pueden imaginarse que significó para mi ver a ese peaso nerdo en mi casa.

Aquí una foto pocos minutos después del momento Mariana en el patio de mi casa.


Y nos vamos para Sevilla, lerele lerele lerelelé.

Mi plan era recoger el dorsal, lo hice. Visitar el stand del San Fermin Maratón, porque el año pasado lo vi pero me dio "cortecillo" saludar, pedir una foto para saludar a los grandes @alexcorrerias y @NovatilloTotal mediante un tímido comentario a la chica que está atendiendo a quien se acerca del tipo "verás es que quiero mandarles una foto a unos colegas ¿puedo? uno de ellos hace de liebre en vuestro maratón.. no sé si le conoces, bla bla bla" obviamente sonríe y me dice que "por supuesto" así que.


Otra de las cosas que quería hacer era ver "el chou" del par de dos.


Estamos un rato viéndoles contar sus movidas, Iván y yo nos mostramos muy de acuerdo en la defensa que hace Luis de la no-epica en las carreras populares, cuando acaban de firmar libros, hacerse selfies les saludo. Estoy un buen rato charlando con Roberto echando unas risas. Alguien le requiere y aprovecho para saludar a Luis. Estamos solo unos minutos, tienen que despejar la zona está Martín Fiz esperando para dar una charla y ellos tienen que marcharse. Me quedo con ganas de charlar más... estos son dos de esos tíos que te sentarías con una cerveza delante (o varias) y te podrías tirar toda una tarde hablando de lo que sea y riéndote de todo.

Otra cosa que hacer es pasar por el photocall y hacer la foto de turno... qué hostias somos maratonianos así que...


Mi plan se ha trastocado un poco, la idea era darme una vuelta, comprar alguna cosilla e irme a comer pasta con "mis" Beer Runners, pero con la presencia de Iván tuvimos que cambiar la hoja de ruta.

Salimos del Fibes, inmortalizamos el bello momento... esto parece un reportaje de bodas XD


Y nos fuimos para Triana, ya nos ven sufriendo la dieta premaratoniana a base de quinoa y agua mineral.


Crujido lo cual, nos fuimos para casa para descansar para la guerra que nos esperaba.

La bolsa del corredor tenía este contenido.


Falta una paquete de quinoa y una lata de atún que cedimos al banco de alimentos según salíamos de la feria del corredor.

¡¡El día que quiten el cortavientos nos da algo!! XD prenda de muchísimo postureo, aunque he leído a más de uno protestar "porque es lo que dan siempre" supongo que hay gente para todo. A mí me parece que como parte de la bolsa del corredor es un opción cojonuda mucho mejor que una camiseta pero bueh hay gente p'to que dijo el torero.

El día de la carrera comienza temprano a las 5 ya estoy paseando a los perros no estoy nervioso, me he levantado muchísimas veces al baño porque además del par de cervezas que me he bebido también he bebido isotónica pero no estoy nervioso.

He pasado unos días un poco jodido con un dolor que llamo molestia y un fisio diría lesión, seguramente y en los últimos quince días he corrido dos. Durante la media maratón de Sevilla sentí un pinchazo fuerte que me dejó terminar a ritmo espectacular (para mí) pero una semana después el tema se encabronó y decidí parar por precaución, tras una semana de parón decidí comprarme unas pantorrilleras de compresión para que me ayudaran a recuperar bien y también correr con el gemelo "atado".

El miércoles salí a correr con los Beer Runners e hice un kilómetro a ritmo de series, cero molestias, bien.

Llego a la cartuja con más molestias en la pierna izquierda que en la derecha que es donde llevaba el "daño" vamos, lo típico.

El día aún no ha "levantado" son las 7.30 de la mañana, pero llueve y lo que es peor se ha levantado un aire de la hostia, estamos acojonados porque el agua bueh, pero viento es lo último que quieres en una carrera en un maratón menos.

En fin que nos preparamos tranquilamente, no veo a nadie que conozca. Me da coraje porque les veo siempre y quería saludarles, se ha convocado a los Beer Runners a las ocho en la puerta del guardarropa para hacer una foto, pero no puedo ir y nos vamos directos para la salida...

Ha dejado de llover el viento se ha parado, yo por si acaso me he puesto una gorra, ya saben para los corredores con gafas (como es el caso) una gorra va de puta madre para que te caiga menos agua, correr con o sin gorra en nuestro caso marca la diferencia, créanme.

Camino de nuestros respectivos cajones veo a "Pascual" y le saludo a él y a todos los que están con él, Guille, Fran, etc. Ellos están dentro de su cajón y empieza a ser hora de meternos en el nuestro.

Nos deseamos suerte... Iván y yo nos volvemos a fundir en un abrazo, nos damos ánimos mutuamente y me voy para el mio que es el siguiente.

En el cajón de salida de un maratón solo hay una forma sincera en la que puedes estar, acojonado y el bueno de Antonio me pilla en pleno momento ¿Qué cojones hago yo aquí metido?

Foto de Antonio Garrido

Si estás leyendo esto y nunca te has enfrentando a la filipidistédica (o algo) distancia creeme, el día que te metas en el cajón en algún momento de reflexión dirás para ti mismo eso de ¿Qué coño hago aquí?

El maratón es una putada, punto. Y lo demás chuminadas para vender material cuqui o libros de autoayuda runera.

Otra cosa es que quieras hacerlo, te guste y quieras repetirlo.

La estupidez humana no tiene límites créeme y se demuestra cada fin de semana en cada carrera popular con lo bien que se está en casa tumbado en el sofá viendo la tele... y lo que es mejor ¡viendo en la tele hacer deporte a otros! ¡eso sí que es de ser inteligente, copón!

En fin que nos dan la salida. Y nos vamos por patas.


Foto de Juan José Úbeda

Mi plan es claro, quiero hacer sub 3h 30m así que tengo que rodar en torno los cinco minutos el kilómetro, sin fliparme en los primeros, acelerando un poquito en los centrales y en los diez últimos acelerando un poquito más si puedo.

En los primeros kilómetros va todo bien me suelto a mí mismo un "no te flipes", "tranquilo" ese será el mantra de cualquier maratón de bien. No te flipes y ves tranquilo. Cada uno a su ritmo, pero si quieres llegar a meta en serio ni se te ocurra fliparte lo pagarás y el peaje puede ser tremendamente caro.

Entrando en Triana veo a Jose María, un chico de mi pueblo es de los rápidos, está en inscrito pero no lo corre por lesión. No obstante ha bajado a Sevilla con si bici para animar.

Le saludo puño en alto para que me vea y lo hace, sigo un poco más y veo a "Jramon" de Corredors.cat le saludo, me identifico, esta vez voy con la camiseta Beer Runners y tengo que titularme XD

Hablamos un poco, mi catalán no está tan oxidado como pensaba XD (aunque algún barbarismo suelto, pero eso es muy mio XD) me dice que ha perdido todos los geles, había cargado cinco y los ha perdido todos.

Ni lo dudo, le ofrezco uno de los míos. Llevo cuatro pero también dos pastillas de sal así que si le doy uno a él no pasa nada además más adelante dan geles pillaré uno por si acaso si y se acabó el problema. Es un marrón de la hostia perder los geles, el cuerpo lo nota pero también cuenta el "comecoco" que te puedes hacer. En fin que cero problemas. Se lo queda y dejo que tire un poquito, él va un pelín más rápido de lo que yo quiero ir. Para pillarle he acelerado un poco y quiero relajar.

Primer avituallamiento, pillo mi agua me la bebo entera y a por más... torre del oro, maestranza cuando paso por debajo de plaza de armas alguien reconoce mi camiseta "esos cerveceros buenos" me dice y le levanto la mano. Voy muy pendiente del ritmo no quiero sobrarme y voy bien muy muy bien estoy disfrutando de la carrera incluso saludo alguna cámara a lo postureo hoygan.

Ese tramo es largo de cojones pero como estás en el principio de la carrera ni lo notas voy pillando agua en cada uno de los avituallamientos, el año pasado no lo hice y la cagué. El tío del mazo se esconde en un vaso de agua que no te has bebido. Así que no pienso dejarme ni uno.

Voy a buen ritmo, estoy bien, las piernas empiezan a cargarse y noto el gemelo derecho más de lo que me gustaría, va tío ya llevas diez kilómetros, no te flipes no mas lento de cinco ni más rápido que cuatro cincuenta y cinco, no paro de repetirlo. Paso por el avituallamiento del diez y me encuentro con este "figura"


El video es de @FernandoRuso publicado por @MaratonSevilla

Cuando paso suelta:

"Me lo quitan de las manos" en ese momento alguien se pilla uno y cuando uno le pilla el vaso dice: "¿Ven? ¡Otro que se lo lleva! Me lo quitan de las manos" XD

Qué crack, ese crío te da ánimos más que un gel, ole tu, chaval, pienso y me río con su forma de ofrecer el aquarius XD

Recuerdo que en otro avituallamiento había un grupete de chavales un poco más mayores que él que también decían algo gracioso pero ahora mismo no recuerdo el que.

Yo a lo mío, van pasando los kilómetros, entramos en la zona de Macarena estoy en el catorce como todos los años esa zona está a reventar de personal animando, me acuerdo del Novatillo y de Alex.

Siempre que paso por allí me acuerdo de ellos, uno porque esa zona la disfrutó mucho y el otro porque en la vez que participó en este maratón tuvo que abandonar antes. Así que desde entonces les mando un recuerdo mental mientras miro el portal de la Basílica de la Macarena.

Toda esa zona es como si no contara, el publico te lleva en volandas, pero yo sigo pensando "no te flipes"pasa el 15 bien y el 18 también controlando sin problemas, pero me estoy meando vivo, me da igual no voy a pararme veo a gente entrar en los bares supongo que para aliviar el intestino vamos el cagar de toda la vida... hay servicios que pone la organización pero en cada puesto hay dos o tres y encima la naturaleza, llama cuando llama.

En ese particular mi tripa me está respetando, voy bebiendo mi agüita en cada avituallamiento, los geles no me sientan mal y todo va bien. Definitivamente me va mucho mejor cenar arroz que pasta.

Veo el hotel Meliá y sé que cerca estará Roberto Leal animando así que me fijo, le veo y le saludo me llevo su ¡Vamoooooos! y sigo hacia la Avda Kansas City. Cuando giramos el grupo que está tocando nos recibe el inicio de Seven Nation Army de los The White Stripes



Y me voy con ese tema en la cabeza durante un buen rato pienso en parar a mear pero me niego un poco más adelante si eso. Pasan los kilómetros bien, sin problemas voy controlando voy en el ritmo objetivo cagonlahostia si al final va a resultar que he aprendido algo estos años.

Empiezo a escuchar al speaker que está en la media, reconozco la esquina donde me torcí el tobillo en el 2015 y le digo "No, este año no me pillas" en la media maratón me flipo un poco y hago mi kilómetro más rápido 4:43 los gemelos cada vez están más "apretados" pero voy bien.


Sé que a partir de ahora debería de acelerar pero también sé que he ido un pelín más rápido de lo pensado así que decido mantener el rollo no mas lento de cinco y procurando no ir más rápido que cuatro cincuenta y cinco... Paso por el veinticinco recuerdo lo putas que lo pasé en mi debut a partir de ahí y como Iñigo tuvo que tirar de mi así que me acorde del pastor de nerdos XD y vuelvo a pensar que algún día me gustaría ayudar a alguien a debutar en Maratón.

Escucho un grupo de críos animar "Ole esos corredores, ole esos corredores" pero no les veo, las voces vienen de arriba miro y veo unos cuantos en un balcón, no sé que será ese edificio supongo que será un internado o algo así, levanto las manos y les aplaudo unos cuantos me imitan y les gritamos algo. Se me ponen los pelos de puta.

Pasado el veintiocho volvemos a la zona de nervión y escucho que me llaman "¡Ese Karnaplosky!" es Roberto de nuevo, le saludo puño en alto, voy de lujo. El objetivo está a mi alcance.

No me doy cuenta estoy en el treinta, más adelante un tipo me arranca una sonrisa con un "Ole los tíos que beben cerveza y corren" XD mucha gente me ha saludado gracias a esa camiseta, una pasada incluidos extranjeros y es que "Beer" es una palabra que casi no tiene idioma, ya me entienden, casi tanto como Runner.

Voy de a cara a la parte más dura para mí, "La Palmera"

¿Qué ha sido eso? pienso ¿ha sido un pinchazo? y sí ha sido un pinchazo, el gemelo derecho ya no solo molesta si no que me avisa, no hago tonterías mantengo el ritmo pero si acelero siento la zona del pinchazo, bien, mantenemos.

Decido relajar un poco ya he pasado el campo del Betis y procuro evadirme del coñazo que supone ese tramo de la carrera, voy en mi cinco pesao, entro en el parque de Maria Luisa y el gemelo vuelve a pinchar y es cuando pienso ceder un poco, solo un poco y lo hago, paso por la plaza de españa. Saludo a un "charquito", le he visto en alguna ocasión pero el tipo va a lo suyo y no devuelve el saludo, a esas alturas la pelea interna puede ser "ensordecedora"


Salgo del parque y tiro para el centro.


El paso por el centro va bien, me meto en lo mio y no busco problemas con mis gemelos, veo que un chaval se para le animo a seguir y no puedo evitar gritar "¡Vamos que quedan cuatro! ¡Vamos compañeros veinte minutitos!" Estoy emocionado se me rompe la voz no quiero ver gente abandonar, es como si una parte de ti abandonara y te niegas a eso.

En la alameda de hercules veo a un chaval que viene de vez en cuando con los Beer, no recuerdo su nombre mi memoria de pez cagonto, ya me ha animado por el paseo del tamarguillo le choco la mano.

Tengo una pareja delante él se para en seco dice "no puedo más" le doy una suave palmada en la espalda y le digo que aguante que el maratón es suyo y sigue trotando.

El paso por la barqueta e ignoro el último avituallamiento no quiero pararme hace rato que no miro el ritmo llevo toda la carrera con el globo del 3:30 detrás y no me ha adelantado sé que he cedido tiempo pero no se cuanto lo único que sé es que no quiero que ese globo me adelante.

Encaro la puerta del estadio busco a Salu, Laia y su chico Jesús y les veo, les saludo y una vez dentro del tunel me salta una lagrima junto con un grito "Vamos, que es nuestro" más gritos me acompañan, siempre lo digo ese tunel es solo nuestro así que lo disfruto hasta que salgo a la luz, el maltrecho tartan y la gente aplaudiendo no acelero como es mi costumbre los pinchazos en el gemelo son constantes pero soportables, estoy entrando en meta así que gilipolleces las justas.


Y entro en meta, joer ¡Qué alivio!

3:32:50 dice mi peluco, 03:32:47 el crono oficial no he conseguido el tiempo, pero tengo muy buena sensación.

El maratón es así, unas veces le ganas, otras te ganas y las hay en las que durante unos kilómetros negocias con él en una conversación muda, tu te quedas con parte de mi tiempo pero me dejas acabar dignamente. Es la parte del león y esta vez se la he cedido a proposito, no he querido arriesgar y me ha salido bien.

Hoy me siento más maratoniano que el sábado. He aprendido muchísimo.

Me dan mi medallita, me encanta.


Me voy derecho para la salida, quiero ver a Ivan entrar, estaba medio lesionado y poco entrenado precisamente por la lesión él estimaba entrar sobre las cuatro horas y algo.

En condiciones normales habría hecho cola en el fisio lo hice en la media maraton y me vino de cine. Pillo una bolsa de avituallamiento en meta y me tomo una cerveza, no veo a ningún Beer Runner. Llego al punto de encuentro y no puedo evitarlo, tengo un nuevo maratón en mi haber y hay que hacer lo propio.


¡Sí! la puta pose a lo ¡¡¡Rey nikochan!!! XD Vaaale Salu como sieeeeempre me hago una "normal"


Mientras me estoy cambiando veo a Guille de los Beer Runners entrando en meta en el estadio así que le animo y nos saludamos con la mano, cuando ya tengo el uniforme puesto de usuario de narcosala veo a Ivan que está entrando y le saludo da la casualidad que está entrando a la vez que Fran y también se lleva unos ánimos de mi parte.

En fin que nos reencontramos al rato más momentos moñas entre nosotros y cuando llegamos al coche mi buen amigo me hace una petición...


¡Sí!  :cuñao:

Encuentren las siete diferencias.

:lol:

Pd. Recuerden #YoCorroPorElio se lo dedico a él.

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

25 febrer 2017 10:49 #219 per Alfons 99 (Visitant)
Eres un crack, Karna.
Muchas felicidades  :party:

Gracias por la crónica

M'agrada perdre la dimensió temporal quan corro
1000 m: Mar Bella/15       4'02"05
Milla: StaEulàlia/12       7'13"
5k: Poble-sec/14       24:12
10k: La Sagrera/15   49:49
1/2 Marató BCN/11       1:53:33
Marató BCN/12             4:38:42
B/SS 13     ...

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

28 febrer 2017 08:53 #220 per Karnaplosky (Visitant)
:smile: gracias a ti por leerla  :smile:

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.