TRINATACIÓN- UN error muy grande

TRINATACIÓN- UN error muy grande

02 Ago 2011 14:15 #1 per nadarbem (Visitant)
Hola a todos,

En triatlón entrenase muchas veces la natación como fuera un deporte igual al ciclismo o la corrida.
Este concepto  de entrenamiento resulta mucho de la metodologia de entrenamiento de natación pura de competición que en mi punto de vista no es valida para el triatlón y en especial para la larga distancia.

En mi Blog Trinatación he escribido estas palabras sobre el tema que iré a desarrollar más en detalle en otros posts en futuro muy proximo.

"Un error muy grande es pensar que la natación de triatlón se entrena como la corrida o la bici.
La natación de triatlón .........
"

Saludos

Nadarbem

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

02 Ago 2011 14:50 #2 per stone_apo (Visitant)
la corrida ?? interesante...cuéntame más....

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

02 Ago 2011 15:42 #3 per nadarbem (Visitant)
OK.
Mantengote  informado aqui en el Chat
João

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

02 Ago 2011 15:59 #4 per atmos (Visitant)

la corrida ?? interesante...cuéntame más....


:rofl:

Objectiu: Divertir-me
1000m: 3:35 (2011)     5000m: 21:30 (2012)    10Km: 44:40 (2011)     21097: 1:40:55 (2011)     42195: 3:59:20 (Bcn 2015)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

02 Ago 2011 16:13 #5 per nadarbem (Visitant)
Perdona el castellano.
Carrera a pié?
:oops:

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

02 Ago 2011 16:20 #6 per ALBERT75 (Associat/da)
Joao.... siempre sigo tus comentarios en facebook y en tu blog ... muchas gracias.

10 km .- 46.03 Jean Bouin 2007
21 km .- 1.44.31 GRN 2008
42 km .- 4.04.55 BCN 2010
albertrun.blogspot.com/

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

02 Ago 2011 16:22 #7 per nadarbem (Visitant)
De nada.

Ete año de 2011-2012 tengo más disponibilidad para el triatlón y por eso mirarás más un poco más de actividad.

Adios

João

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

02 Ago 2011 18:16 #8 per Aire (Visitant)
Gràcies João !.  :great:

Seguiré els teus comentaris com faig desde fa temps.

Salut.

Màrius.

PS: penso que no és problema si les teves intervencions les escrius en portuguès.

Mai no pensis que no pots

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

02 Ago 2011 18:31 #9 per nadarbem (Visitant)
Gracias yo,
Si no os molesta prefiero escribir en castellano con algunos errores que de cierto todos me perdonaran.
Me siento muy más comodo en portugués, pero creo que muchos tendrán mucha dificuldad en portugués a menos que utilicen  el traductor automatico.
En alternativa puedo intentar escribir en portugués y vosotros me dirán como va.

Abraço e adeus

João

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

02 Ago 2011 18:37 #10 per Aire (Visitant)
João,

des d'el meu punt de vista el millor és escriure en la llengua que tu et sentis més còmode.

Penso que som els que et llegim els que hem de fer l'esforç d'entendre't.

Moltes gràcies.

Abraço e adeus

Màrius.

Mai no pensis que no pots

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

02 Ago 2011 19:15 #11 per nadarbem (Visitant)
OK

Mañana intentaré a escribir un post sobre la resistencia del agua.


Amanhã tentarei escrever um post sobre a resistência da água.

Abraço

João

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

02 Ago 2011 19:36 #12 per stone_apo (Visitant)

Perdona el castellano.
Carrera a pié?
:oops:

Era una broma compañero....es interesante lo que dices, y ahora no es broma.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

04 Ago 2011 11:49 #13 per nadarbem (Visitant)
Aqui estoy de nuevo para dar continuación a mi post inicial.
Sin querer teorizar mucho aqui paso una grabación video para que me diceis si es posible aplicar la natción de competición  a la natación de triatlón y en que medida la reducción de resistencia es el factor principal para nadar más deprisa.


Aqui estou de novo para dar continuação ao meu post inicial.

Sem querer teorizar muito aqui deixo uma gravação video para que me digais se é possível aplicar a natação de competição à natação de triatlo e em que medida a redução de resistência é o factor principal para nadar mais depressa.

http://trinatacion.blogspot.com/2011/08/en-el-post-anterior-hablava-que-le.html

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

04 Ago 2011 17:35 - 04 Ago 2011 17:36 #14 per Aire (Visitant)
Gràcies João !.

tinc dos dubtes sobre el tema que planteges:

1.- entenc que la minimització de la resistència de l'aigua està molt relacionada amb la capacitat del nedador per a mantenir la cintura alta i les cames actives. Com combinem la necessitat de mantenir la flotabilitat del tren inferior amb l'economia de l'esforç d'una part del cos (les cames) que tant necessitarem en els dos següents segments del triatló ?.

2.- em sembla entendre que quan nedem el nostre cos actúa com un balancí. Un cop establert l'equilibri horitzontal sobre la superfície de l'aigua, cada cop que el trenquem en el sentit longitudinal de l'avanç, hem de compensar el moviment per a reequilibrar. Per exemple, al mar, quan hem d'alçar el cap per a respirar o per a veure la boia, està clar que enfonsem les cames i, per tant, ens frenem. La pregunta és, hi ha alguna manera de minimitzar aquest efecte ?.

Gràcies mestre !.  :great:

Màrius.

Mai no pensis que no pots

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

04 Ago 2011 22:05 #15 per nadarbem (Visitant)
Aire,

Te contesto con mis ideas que pueden no ser correctas y solamente yo respondo por ellas.
Ni la cintura tiene que estar alta ni las piernas activas.
Retirando el neopreno de la equación la cintura, caderas, tubillos y nuca deben estar en la misma linea horizontal y paralela a la superficie del agua. Depiende de tu densidad corporal estar menos o mas hundido, Cuanto más hundido menor resitencia al desplazamiento, pero siempre manteniendo la relación de equilibrio que mencioné.
Me puedes contestar que el neopreno te pone a flotar y que por eso la flotación es un ventaje. El neopreno te cambia el equilibrio longitudibnal que hablas (balanci) y te retirando una parte substancial del cuerpo a fuera te reduce la resistencia.

La patada la utiliza lo menos posible. Sé que nos es facil, tener una patada rotacional pero no busques una patatda propulsiva para el triatlón. Es un dispendio de energia que no es necesario.

Haz esto. Cuando miras adelante buscando un punto de referncia o mejor trayectoria y elevas la cabeza fuera del agua tienes que hacer un batido energico de piernas para que no te hunda demasiado las caderas y frenes. Vuelve al anterior ritmo de patada y hunde la cabeza para hacer subir las caderas y obtener la posición de menor resistencia
Saludo

João

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

04 Ago 2011 22:13 #16 per Aire (Visitant)
Gràcies João.

Què és la patada rotacional ?.

Abraço.

Màrius.

Mai no pensis que no pots

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

04 Ago 2011 22:35 #17 per nadarbem (Visitant)
Màrius,

Mismo que tengas una posición muy plana el agua, es dicir no nadar de costado a costado, necesitas de ayudar el cuerpo a rotar en especial en la respiración. Para ayudar a rotar necesitas de iniciar eso con una patada hacia abajo, esa patada es rotacional porque te ayuda a girar y no te adelanta o adelanta muy poco. La patada propulsiva es la patada que va hacia abajo pero las cadereas no se mueben y por eso producen propulsión.
Muy facil de veer y muy dificil de hacer.

João

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

04 Ago 2011 23:13 #18 per Aire (Visitant)
OK João.

Entenc que en triatló ens interessa més treballar la rotació que la propulsió. És correcte?.

Mai no pensis que no pots

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

04 Ago 2011 23:20 #19 per nadarbem (Visitant)
La rotación es necesaria para te desplazares hacia delante. Entrenar una patada rotacional kinetica es esencial para nadar.  Kinetica es dicir que la patada inicia em movimento la cadera oposta potencia la rotación y el brazo se atira adelante.

João

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

07 Ago 2011 23:06 #20 per Enric59 (Visitant)
João, com sempre, molt interessants les teves explicacions.

I com diu el Màrius, escriu en la llengua que et sigui més còmode expressar-te.

Bereshit

[url=http://www.bx3.com/BannerAnimSBR.gif[/url]

Please Entra or Crear compte to join the conversation.