8a Sansi de la diada a Bellatera 5 i 10km 11/09/19

8a Sansi de la diada a Bellatera 5 i 10km 11/09/19

12 Set 2019 22:21 #21 per joseluisblanco (Associat/da)
Bellaterra, 11 de setembre del 2019

Marc Fernández, campió català Juvenil, amb 17’26” i Claudia Montagut amb 19’43”, han sigut els campions dels 5km a la vuitena Cursa de la Diada de Bellaterra. Als 10km els guanyadors han sigut Miki Solé amb 35’31”, i Silvia Segura amb 41’25”.

La cursa, amb dues distàncies, ha comptat amb 770 inscrits, un 20% més d’inscrits que l’edició anterior, que han fet el traçat exigent, on la forta pluja ha sigut la gran protagonista del matí, que ha provocat fang a part del recorregut, on per 3ª edició s’han disputat 5 i 10km i es manté com la cursa popular més multitudinària de les que es fan a Catalunya coincidint amb l’onze de Setembre.

La vuitena edició de la Cursa de la Diada que organitzen l’Entitat Municipal Descentralitzada de Bellaterra i La Sansi, ha tingut una diada esportiva, en un recorregut que ha creuat els carrers de Bellaterra i també l’exigent traçat del Camí Verd.

Classificacions 5km xipgroc.cat/ca/curses/Bellaterra2019/5k/resultats

Classificacions 10km xipgroc.cat/ca/curses/Bellaterra2019/10k/resultats

Fotografies www.lasansi.com/ca/sansi-bellaterra/multimedia-bellaterra

Vídeos www.lasansi.com/ca/sansi-bellaterra/multimedia-bellaterra

Més informació: Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la. i www.lasansibellaterra.com

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

13 Set 2019 09:45 #22 per grampy (Associat/da)
2019. 573.... 10km+5km
2018. 545......10km+5km
2017. 489.......10km+5km
2016. 589....5km
2015 627....5km
2014. 885.....5km

Los inscritos seguiran creciendo a marchas desorbitadas, pero los llegados poco mas o menos siguen siendo los mismos que vamos todos los años, y eso que van desapareciendo otras cursas el mismo dia.....
Es mas, cuando eran 5km casi doblaban los acabados.....
Son datos que seguramente estudiaran los organizadores, pero al parecer y eso que el boom atletico esta mas alto que nunca, aqui en bellaterra, por precio, calidad y esas cosas deberian doblar los corredores, y de momento los records de participacion estan en unos cuantos años atras. Mi conclusion es que hay siempre un publico fiel que no fallamos, todo lo demas humo!!!!
Sobre la cursa de este dia, la lluvia y el barro la hizo divertida y mas dura si cabe, un buen cross...... Un consejo, llevar siempre en el coche unas zapas de trail por si acaso, yo no las llevaba :joy: :joy:

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

13 Set 2019 22:25 #23 per joseluisblanco (Associat/da)
Te recuerdo que durante toda la mañana no paro de diluviar, algun@s inscrit@s hasta se quedaron en el bar y otr@s hasta se ofrecieron de voluntari@s en el avituallamiento para no correr y lesionarse, que fue de agradecer…otra buena parte ni se levantaron de la cama

Cifras oficiales (736 inscrit@s por web + 30 presenciales + 5 del club = 771 y el año anterior 598, y aun así, con la tormenta hicimos más llegad@s que el año anterior…y aún quieres desprestigiar la carrera ¡OLE TU!

El claro ejemplo es que el más pequeño tenía 9 años, cuando lo normal en esta carrera es que menores de 10 años participen entre 30 o 40 con sus padres, o en carrito, y con el barro o no fueron, o no salieron, entre ell@s mis hij@s pequeños que ni fueron.

Te recuerdo que Bellaterra tiene poco más de 2.000 habitantes ¿crees que tendría que tener el doble? ¿Cuántas poblaciones de 2.000 habitantes o menos tiene una carrera con esas cifras? Y entre semana…

Me alegra que quieras desprestigiar una carrera que se mantiene y hasta crece en llegad@s y patrocinadores, y no destaques el gran trabajo que hicieron sobre todo l@s voluntari@s y organización, en un día complicado...y no he leído alguna queja en ese sentido.

Seguro que si la organizarás tu conseguirías muchos más ¡Anímate!

En el 2014 fue el homenaje a Domingo Catalán, por ello ese “despuente”, igual que en el 2016 que fue un domingo.

El domingo en Barcelona con 1.600.000 habitantes, consiguieron 600.000 participantes en la manifestación, cifras mucho menores que años anteriores…lógicamente la lluvia también influyo…y no por ello fue un fracaso porque las cifras fueron altas.

Impacto en prensa y redes sociales, las cifras más altas, igual que en patrocinadores...que no todo es mirar cuant@s han llegado.

Ahora l@s que participasteis sois unos cracks!!

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

13 Set 2019 22:32 #24 per joseluisblanco (Associat/da)
grampy si encuentras alguna carrera con más participantes el día de la diada nos informas :party: :whistle: :stucktongue

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

13 Set 2019 22:44 #25 per grampy (Associat/da)
Jajajaja hablo de ajos y tu me sueltas con castañas..... Como te picas jajaja mola!!!!
Quien ha querido desprestigiar,? a datos me remito, datos en web....
Yo no hablo de miles de millones inscritos, hablo de llegados, que mas o menos los 3 ultimos años los mismos.... Pero que si, que tu vende tu producto....
Que si jose luis que si.....

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

13 Set 2019 23:42 #26 per joseluisblanco (Associat/da)
El boom de muchas carreras fue en el 2013 y 2014, y comparar con esos años lógicamente también se puede hacer, pero por desgracia ese BOOM ya no existe esas cifras en casi todas las carreras, aunque en el 2019 esta repuntando de nuevo hacía arriba, y esta carrera te guste o no y con tus cifras de llegad@s en la mano, podemos decir que se mantiene.

Quieres "vendernos" que la carrera va de bajada, cuando ha subido casi un 20% en llegados respecto hace dos años, que habría sido un 33% si no hubiese llovido, tiene muchos más esponsors y más difusión mediática... ver l@s llegad@s es lo más "fácil" para ti y con esos datos me remito.

Te envié un par de preguntas...sin respuestas :-)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

14 Set 2019 00:52 #27 per grampy (Associat/da)
Yo no vendo nada nen, el unico que "vende" eres tu, mueres por la boca cuando eres tu quien mas deberia callar...... Pero que oye, que no pasa nada, tu vendes y yo compro, si me gusta bien y si no pues tambien.... Venga, suerte!!!!

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

15 Set 2019 23:09 #28 per joseluisblanco (Associat/da)
Aquí ves pantallazo, yo te hablo de cifras que no son manipulables, son de la web de Championchip, 734 inscritos por web y te puse dos menos hace unos días...disculpa.

En el 2019 "736 inscrit@s por web + 30 presenciales + 5 del club = 771 y el año anterior 598," cifras OFICIALES, te gusten o no.

No venderé tan mal, me criticas, me intentas desprestigiar...pero vienes a nuestras carreras...y yo encantado.

En nuestras carreras entregaremos 45.000 dorsales en los últimos 4 meses del año, sin obligar a nadie, y no te contabilizo los 1.300 que hemos repartido este fin de semana en la Cursa de Horta que por 1a ocasión La Sansi ha estado en la dirección técnica (18% más de llegad@s que en el año anterior y récord de inscrit@s).
Adjunts:

Please Entra or Crear compte to join the conversation.