Bona nit a tothom/Buenas noches a todos!! Wink
Menú del día:
Qué serviremos??
- De primer plato. Agua. Mucha mucha agua. Pa 20.000 corredores!!!! :surprised:
- De segundo plato. Bebida isotónica en vasitos de papel (ya lo explico abajo con más detalle)
- De postre. Pues eso, postre!. Este año tendremos plátanos, naranjas y frutos secos. Entre pitos y flautas casi 2 toneladas de alimentos. surprised
- Este año no hay esponjas ni bandejas con agua.
Modus operandi:
1. Hora de quedada: 8:15 en la Plaça de la Catedral (8:30 a mucho tardar). Intentar ser puntuales. Somos muchos y conviene que empecemos todos a la vez. Los que vengáis en coche... "Campi qui pugui"... Yo en los últimos años he podido aparcar en Ronda St.Pere, calle Albareda, Trafalgar. Lo que se dice siempre: intentar llegar con tiempo sufíciente y no tiene que haber demasiado problema...
2. Repartimos las chaquetas que falten y tareas. Pensar que alrededor de las 10:10-10:15 empiezan a pasar los primeros: los más rápidos en bicis adaptadas y toda la élite. Nota: Los primeros nos dan poco trabajo. Alguno coge alguna botella de agua si se la ofrecen en mano. Aconsejable: los que llevéis críos al avituallamiento, pensar que los corredores más rápidos suelen fijarse más en los peques que en los adultos. Así qué habrá que estar atentos!! Entre coger una botella de la mano de un peque o de un veteranos... Escogerán al peque!
3. La organización siempre nos trae bocatas para desayunar entre 9:30-10:00. No desesperéis por favor. Pensar que somos de los últimos avituallamientos y las furgonetas que reparten los bocatas se dividen para hacer todo el recorrido en el mismo sentido que la carrera. Evidentemente, agua vamos a tener toda la que queramos y más. Wink
4. Powerade. Como el año pasado, habrá doble mesa para servir la bebida isotónica. Qué quiere decir eso?? La mesa que esté más cerca de los corredores estará llena de bandejas con vasitos de papel llenos de bebida. Esa mesa la custoriarán un par de voluntarios. Pero detrás de esos 2 voluntarios, habrá otra mesa donde dos voluntarios más irán rellenando vasos y vasos y vasos para ir reponiendo. Digamos que unos reponen y otros sirven. Rollo "pinche de cocina y jefe de sala"... Como Alberto Chicote pero más organizado... Eso seguro!! Cool. La orden es, de cada botella han de salir "4 dosis": 3 rellenando vasitos de papel y el último 1/4 se queda en la propia botella por si hay corredores que prefieren llevarse la isotónica para un poco más adelante.
Respecto a la fruta (plátanos y naranjas), hay que darla cortada (nos dejarán cuchillos para ello).
5. Es muy aconsejable llevar un par de guantes. Cuando llevas unas cuantas botellas abiertas las heridas son muy frecuentes. Pensar que la idea es entregar la botella sin tapón. Los primeros corredores seguro que se les puede ofrecer de esa manera, pero cuando aparezca la marabunta de corredores será "campi qui pugui". Si se pueden dar sin tapón bien, y si no pues... whistle
Este punto ya lo comentaremos con más calma el mismo día.
6. Aconsejable también llevar algún cutter La organización nos dejará alguno, incluso cuchillos para poder cortar la fruta por la mitad, pero para casi 70 personas separadas en casi 150m es muy poco operativo. Si venís en grupo no hace falta que traigáis uno cada uno. Lo habláis entre vosotros y ya está.
Vamos, que con los que venís en grupo, os podéis poner de acuerdo... Wink ... O no... Hacer lo que queráis collons!!
Es un elemento que cuanta más falta te hace resulta que nadie sabe donde está. Yo intentaré también llevar alguno.
Por cierto, si alguien ha visto el cutter que llevé en el 2008, el que llevé en el 2009, el que llevé en el 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, etc.; decírmelo. Que querer, ya no lo quiero, que haga su vida... pero me gustaría saber que se encuentra bien y es feliz con su adoptante... mdr
7. A los nuevos, sobre todo. Tendremos mucho trabajo, aprox, entre 11:00 y 13:00. Como estaremos organizados por mesas, se tiene que coordinar el intentar que siempre tengamos agua o bebida isotónica para ofrecer. P.ej.: mientras unos ponen líquido en las mesas, otros que abran cajas de bebidas para tenerlas a mano. No os preocupéis, sobre la marcha iremos viendo.
En el avituallamiento tendremos un camión que irá descargando palets a medida que se vaya necesitando más bebida.
La organización pretende desperdiciar lo mínimo posible. Que no falte pero que tampoco sobre y haya que tirarla...
8. Al finalizar el avituallamiento nos piden, los que puedan, echar una mano con la recogida de cosas. Si nos quedamos unos cuantos, no nos tiene que llevar más de 10-15 minutos. El grueso de la recogida de material corre a cargo de la organización y de las brigadas de limpieza del Ayuntamiento.
Además, contaremos durante toda la mañana con la presencia de un responsable de la organización que se encargará de decidir, entre otras cosas, si hace falta o no bajar más líquido u otro material del camión.
9. Al finalizar la maratón, la organización nos invita a comer (a base de pasta) en el mismo Pabellón de la Expo. El acceso se acredita con la propia chaqueta de voluntarios.
10.Gracias a todos por vuestra colaboración. Algunos, especialmente los que venís por 1a vez, vais a vivir un avituallamiento muy especial. Seguro. Cool
Los que tengáis dudas, planteárnoslas e intentaremos darles respuesta.
Por cierto, cuánto queda ya? party
Un saludo,
wolves