marchador novato

marchador novato

25 Jun 2010 19:41 #1 per (Visitant)
Hola, hace poco que practico la marcha y tengo que reconocer que me ha enganchado, pero uno de mis grandes problemas es que el juego de caderas empieza bien y luego se va apagando poco a poco y cuando me doy cuenta estoy andando.
Os agradecería que me dieseis algunos consejillos para mantener el ritmo, saludos.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

25 Jun 2010 22:36 #2 per Grumantor (Visitant)
Hola Noidelabarba!

Yo hace unos meses que empecé a combinar marcha y carrera, así que no soy ningún veterano para darte sabios consejos, pero sí te puedo decir lo poco que yo voy aprendiendo.

El gesto de la marcha es muy difícil para alguien que empieza, y por tanto con un gran desgaste. Es posible que estés intentando ir demasiado rápido para tu nivel actual. Podrías intentar mantener un ritmo más lento, aunque te parezca que vas igual de rápido que caminando, o combinar marcha y carrera en el mismo entreno.

Otra cosa que he aprendido y que es totalmente distinto a cuando te inicias en la carrera es que en la marcha es bueno intentar tomar velocidad por espacios muy cortos de tiempo, e ir ganando resistencia más adelante.

A ver si aparece el gran gurú JB y te ilustra mucho mejor que yo!

Saludos!

Erik el Campeón

25 Jun 2010 22:52 #3 per MIGUEL SBD (Associat/da)
Hola Noidelabarba ,

eres quien me imagino el Noidelabarba de Mossèns Homs  ;)

Cada km serà per tu. 3a sempre amb nosaltres

2h56'58'' marato Barcelona 2010
1h22'24'' mitja  Barcelona 2007
37'17''   10km   Pineda 2007
19'08''  5km La Nostra (Sabadell) 2014
05'27''   milla de Sant Viçens de...

26 Jun 2010 12:21 #4 per jb (Associat/da)
A tu disposición noi de la barba, si quieres probar la marcha, quedamos un Domingo y te doy cuatro o cinco consejillos.

Saludos

Jordi B.

Entra si quieres en Ballesteros team o ultrawalking y me conocerás mejor.

Adelante que todo es probar!!!

26 Jun 2010 12:24 #5 per MIGUEL SBD (Associat/da)
Noidelabarba yo de ti le diria a tu Mujer que corra un poco y que ande , de esta manera ella se enganchara mejor  :rofl:
nos vemos ahora ya se quien eres  :he: :he: :he: :he: :great: :great: :great: :great:

Cada km serà per tu. 3a sempre amb nosaltres

2h56'58'' marato Barcelona 2010
1h22'24'' mitja  Barcelona 2007
37'17''   10km   Pineda 2007
19'08''  5km La Nostra (Sabadell) 2014
05'27''   milla de Sant Viçens de...

26 Jun 2010 15:34 #6 per (Visitant)
Grumantor creo que tienes razón, me caliento demasiado, intentaré hacer tiradas cortas y lentas a ver si asimilo el movimiento.
Jb te tomo la palabra pero no sé cuando podré ir, por cierto , te he buscado hasta en el youtube, saludos.
Miguel el problema de mi mujer es que literalmente odia la calor así que hasta otoño ha plegado, nos vemos el sábado.

Ya os contaré que tal va esto, gracias y saludos a todos.

Associació Esportiva Corredors.cat
info@corredors.cat
© 2020  Tots els drets reservats