Problema con gemelos cuando corro en cemento - no en cinta - AYUDA POR FAVOR!!

Problema con gemelos cuando corro en cemento - no en cinta - AYUDA POR FAVOR!!

24 Nov 2014 11:41 #1 per (Visitant)
Bon dia, Egun On!! :-)

Me llamo Mikel y queria ver si alguien me puede ayudar!

Me gusta correr y por razones de logistica suelo correr en cinta...he corrida varias carreras de 10K y el medio marathon de Barcelona y en todas me pasa lo mismo

Aunque haya corrido y preparado muy bien en cinta (no noto nada), cuando corro en cemento, me da un tiron en uno o los dos gemelos (sobre el KM 2 y aunque haya calentado bien) y me quedo clavado...es super frustante porque voy bien fisicamente y esto me hace tener que andar parte de la carrera...en las ultimas dos - Bombers y ayer en la Jean Nouin - acabe andando una gran parte y en la media marathon de hace dos años aunque me dio consegui seguir corriendo

Estoy superfrustado y seguro que hago algo mal.....ademas en Febrero planeo correr la media de Barcelona (por eso corri ayer en la jean Bouin, para ir haciendo boca) otra vez y quero asegurarme que no me pasa

A alguien le pasa lo mismo? Alguien me puede ayudar o recomendar algo??

Moltas gracies!!!!

Mikel

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

24 Nov 2014 16:56 #2 per (Visitant)
Aquí hay mucho de lo que escribir y hay poca información. Yo solo te voy a relacionar lo de la cinta de correr.

Anatomicamente el movimiento de correr convencional y el movimiento de correr en cinta, NO SON LO MISMO, por una razón muy sencilla: los músculos implicados tampoco son los mismos, ni la biomecánica es la misma. Me explico: Si nos pusiéramos a analizar el movimiento que ejecutas en la cinta a cámara lenta, seguro que podríamos ver que haces un movimiento de levantar los pies, por que no te estás desplazando, existiendo un coeficiente de fricción (arrastras menos) diferente al de correr al aire libre. Esto quiere decir que en la cinta das saltos para no caerte y en la calle te desplazas.

A partir de aquí ya no se puede decir nada más con la información que das, en cuanto que calzado llevas, si usas plantillas, si te hidratas bien, si te alimentas bien, etc., pero me atrevería a decir, sal a la calle a correr o en el Km 2 de la Media de Barcelona 2015 volverás a parar.

24 Nov 2014 17:16 #3 per (Visitant)
Muchas gracias...uso unas Nike Lunarglide y no uso plantillas

He hecho deporte durante muchos años (no ocrrer) y el tema de la alimentacion e hidratación creo que aunque no mucho mucho, lo conozco y lo llevo bien.

Me ha quedado claro que tengo que salir cada semana a correr en la calle una vez minimo aparte de la cinta...y creo que los tiros vvan por ahi, que los musculos que uso son diferentes y en cinta no uso tanto los gemelos...interesante porque ningun otro musculo me ha dado problemas.

24 Nov 2014 17:34 - 24 Nov 2014 17:40 #4 per solteron (Associat/da)
Para mejorar como corredor tienes que salir 3 días mínimo por semana a correr afuera.
Si la función básica de correr es impulsarse para avanzar pues eso no lo haces en la cinta , porque avanza ella sola, no impulsas, solo saltas..
Mi opinión es que da igual hacer cinta, que eliptica, que spinning, son buenos ejercicios para cardio pero poco o nada cuentan para entrenar la carrera.

24 Nov 2014 17:46 #5 per (Visitant)
Grácies!!

Voy a probar a cambiar el modelo de entreno saliendo fuera...una vez me recupere de como tengo los gemelos!!  :mdr: :mdr:

Mikel

26 Nov 2014 10:54 #6 per WhatSaac (Visitant)
Hola Mikel,
Totalmente de acuerdo con lo que dicen los compañeros del foro. Y además, un pequeño consejo.
Cuando corras en cinta, que espero que sea lo mínimo a partir de ahora, tienes que cambiar la inclinación y ponerla al 1 o 1,5%. Esto es debido a que cuando corres en cinta no te mueves del sitio y, por tanto, no tienes resistencia aerodinámica. Cuando corremos normalmente, avanzando, una parte importante del esfuerzo se gasta en vencer la resistencia del aire. Cambia mucho!
Además, aunque no lo parezca, tus rodillas lo agradecerán, ya que cuando corres en cinta con la pendiente puesta al 0% es como si fueses en bajada,  ya que al no haber la habitual resistencia del aire tu velocidad es mayor de lo normal, y cuando recepcionas estas frenándote.
Y bueno, también veo lógico que tus gemelos estén infra preparados si lo haces en cinta, por esta razón.

Bueno, espero que aunque te haya proporcionado una pista de lo que puedes mejorar cuando corres en cinta, te animes a salir fuera.

28 Nov 2014 11:48 #7 per (Visitant)
Moltas Gracies WhatSaac!!

El 16 os comentare como ha ido :-)

28 Nov 2014 12:56 #8 per piri (Associat/da)

Coincideixo amb els companys.

Per resumir-ho més encara dir que aquí , en principi, existeix un problema: la cinta  :yes:

La persona que es rendeix mai aconseguirà la victòria. 12 edicions de LLiGaCoRReCaT.
Correu: Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la. Web: lliga.corredors.cat/index.php Twitter: @LLiGaCoRReCaT.
Instagram: @lligacorrecat i també, des del 2024, tenim grup de Whatsapp.

25 Des 2014 22:57 #9 per JORDI21 (Visitant)
hola, jo tambe vaig começar a la cinta i estar clar que correr al carrer es diferent, inclus molt mes diferent  que correr per camins, ja que l'asfalt encara et fatiga mes la musculatura, aixi que cal una temporada per acostumarse. La cinta jo la faria servir nomes com a ultim recurs, un dia d'asfalt/camins em sembla poc. Tambe volia comentar l'importancia d'anar al fisio cada 3/4 setmanes perque si no  el que guanyis treptijant asfalt ho perdras amb lesions, en el meu cas el Jose Luis es una garantia,  8)

Associació Esportiva Corredors.cat
info@corredors.cat
© 2020  Tots els drets reservats