erase una vez un grupo de runners que querian montar una cursa en su pueblo para que tod@s disfrutaramos de un gran dia de trail run, digamos en cristiano un gran dia de montaña, pues si señores lo consiguieron, disfrute como un niño o como a veces decimos como un cochino, muchas gracias Cirera Trail, muchas gracias Trail Agrupació Atlètica Montpedrós con nota alta lo habeis conseguido.
Crónica CIRERA TRAIL 8-5-2016 Santa Coloma de Cervelló
Como siempre en este tipo de carreras de montaña me levanto a las 7 y desayuno lo habitual un café con dos tostadas con mantequilla y mermelada y parto hacia Santa Coloma en 15 minutos ya estoy aparcando y justo a mi lado veo a mi compi de curro Alberto Carnero ( Come Zapatillas),asi pues los dos nos dirigimos a la salida y como siempre saludo a un montón de amigos con fotos de rigor, eso lo exige el guion jeje, y dejamos la bolsa en el guardarropa, muy amables tod@s los voluntarios, ya se veía que esta cursa estaba hecha a conciencia, con mucho mimo al corred@r,entre saludos, conversaciones con atletas nos avisan por megafonía que tomemos posiciones y asi lo hago, me ubico entre las 10 primeras filas,pistoletazo y a disfrutar,aunque la mañana no pintaba muy bien, el continuo goteo de la lluvia en forma de sirimiri no para en toda la carrera y es de agradecer pues a mi me gusta este clima ya que no quemas tantas calorías y te deshidratas mucho menos, los 2 primeros kms voy con Alberto a quien animo a que tire pues el está muy fuerte y yo voy atento al terreno, las primeras subidas algo duras, pero ya las conozco y se lo que me espera, en alguna foto salgo con cara de pocos amigos, o sea fatal, pero mi cabeza tira de mis piernas esta es mi cursa 320 y he de ser finisher como sea, aunque llegue a la pata coja,voy muy bien en las bajadas aunque en la parte llana, ya que con tramos técnicos con piedra resbaladiza voy ojo avizor y piernas y manos se entrelazan en las ramas como si de un mono se tratara, no quiero caerme, voy saludando, animando y conversando con muchos corredores, esta es una fiesta para tod@, un dia que recordaré , porque esta carrera está trabajada con la amistad y el gran corazón de tod@s desde organizadores, colaboradores, patrocinadores,voluntari@s, policía local, etc etc. Vamos devorando kms pasando por puntos de avituallamientos con un mimo exquisito de l@s voluntari@s y eso se nota,llego muy petado a la ermita de Sant Antoni con los gemelos bastante cargados, suerte que a veces las paradas o el caminar a 4 patas se agradece y me voy recuperando, allí me uno con atletas de grupo Roca Negras , ya lo tenemos chupao,la bajada aunque peligrosa mis manos se aferran a todo tipo de ramas, más bien parezco otra cosa que no una persona, no quiero lesionarme, eso iba pensando cuando en el km. 14´5 una piedra hace temblar mi tobillo, pienso xaval hasta aquí has llegado, pero Manolo es mucho Manolo, sigo adelante voy en caída libre por pistas por un paisaje magnifico, un circuito superchulo, si es que me ha gustado tanto que si abren inscripciones para el 2017 me apunto ya jeje, bueno gritos de ánimos continuos en toda la cursa, gracias a José Maria Morcillo y tantos y tantas que me apoyaron, al final enlazo los últimos 200 mts entusiasmado y brazo en alto cruzo la meta en 2:09´36” más que contento, feliz como una perdid, de querer hacer 2:30 y hacer en menos de 2:10 es para estar super super.
Muchas gracias a la organización en general un sobresaliente, esta no me la pierdo, nos vemos en 2017.