Tamayo

Tamayo

15 Nov 2008 23:21 #1 per Tamayo (Visitant)
Hace tiempo que sigo este foro pero no me había presentado.

Me inicié en el 2003 y durante los dos primeros años entrenaba en solitario y realicé algunas cursas de 10 kms. Siempre recordaré mi primera cursa en 55' y lo que me costó.

En el 2005 en mi primera salida en grupo con compañeros del Club de Sant Boi me rompí. Algo había que hacer, así que realicé un entrenamiento en 10de1000.com para preparar mi primera media maratón y ponerme en forma. Y fue todo un éxito. A partir de entonces pude entrenar con los fondistas de Sant Boi y hacer medias. Pero nunca he vuelto a realizar un entrenamiento tan específico.

Llevo tres años entrenando con el grupo formado por RunnerSantBoi, Solrac, Leo57, Raimon,MjMarillion, Jose, Paco y Jose Carlos.
Y fue entonces cuando empezó la locura: 3 maratones, 28 medias, 41 de 10kms...

Cada año busco nuevos objetivos. Me gusta evolucionar y mejorar y cuanto más sufro en los entrenamientos, más satisfacción siento cuando consigo la meta buscada.

En los últimos 7 meses he entrenado duro por montaña y esto me ha permitido realizar salidas como Matagalls-Montserrat(83kms), Rasos de Peguera-Manresa (79kms) y la Marxa del Garraf(45kms).

Mis entrenamientos los grabo con el Forerunner y los vuelco al PC, y aplicando fórmulas obtengo la carga de trabajo, el estado de forma y el grado de fatiga. Soy bastante constante.

En el entrenamiento me gustan las progresiones, el fartlek, las cuestas, pero nunca me veréis hacer series, y pocas veces entrenar en pista.

Mi objetivo a largo plazo es acabar la UMTB (166kms), espero que en un par de años.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

16 Nov 2008 00:31 #2 per (Visitant)
Muy bien Manuel, espero el año que viene unirme a tí para correr por montaña, mi objetivo prioritario despues de las 6 hores nocturnes es la alta montaña, así que ya saldremos bastante, un saludo.

16 Nov 2008 12:33 #3 per Montse (Visitant)
Bones!!
benvingut al foro!!

Aquí podràs aprendre un munt de coses i comentar la teva experiència per montanya o en altres aspectes  8)

Espero que et trobis a gust per aquí  ;)

19/04/2009 Cursa de la Llagosta --> 44:53
29/03/2009 Mitja Marató de Montornès-->1:42:33
11/10/2009 Marató de Xicago --> 3:55:34

16 Nov 2008 13:54 #4 per Raimon (Associat/da)
Salutacions Tamayo! Des de el 2003 fins ara t'has convertit en una màquina. I el que queda encara. Sort! Ens veiem al Club!

16 Nov 2008 20:26 #5 per RunnerSantBoi (Visitant)
Hola¡ Manolo, bueno me parece que ya eres archiconocido en la curses y marchas de muntanya como TAMAYO, desde luego empezastes con el grupo a poc a poc , pero con el paso de los años te has hecho un hueco importante en nuestro club,tú tesón,las ganas y lo más importante la mentalidad con la que le has puesto a todos tus entrenos y competiciones así lo avalan.

Ahora hasta yo te respeto, y pensar que hace dos años te ganaba en muchas curses, a actualmente se ha dado la vuelta a la tortilla, esto lo puedo decir con rotundidad, puesto que en la cursa de la casa de Aragón de Gavá me pillaste en en km.2 y te fuistes con MJmarillion, llevandola a lo más alto del podium.

Desde luego mas que compañeros somos amigos, bueno hasta llego a pensar que somos una gran familia, Corredors.Cat lo es.

Animo y a seguir adelante con tus proyectos

un saludo

334 curses 1994-2016
www.facebook.com/runnersantboi       www.runnersantboi.com  
www.fisonomies.blogspot.com/   

104 deumils - 49 mitges - 9 maratons

17 Nov 2008 18:22 #6 per mjmarillion (Visitant)
Ya era hora de que te presentaras!

Qué podemos decir de ti? Eres un atleta muy completo que da gusto verle correr en carreras de larga distancia como en cortas.

En caminatas te verán corriendo por donde cualquiera caminaría, te verán saltar por piedras inestables, bajar pendientes que asustan y al final verán tu cara de satisfacción y te escucharán decir "quiero más".

Como compañero de entreno es así de temible, de tremendo y adorable.

Nos vemos en las pistas!

Mjmarillion.

17 Nov 2008 21:28 #7 per jimix (Visitant)
Os recomiendo su página web con análisis pormenorizado de los recorridos más intersantes de la zona de Sant Boi

Jimix

17 Nov 2008 23:21 #8 per Tamayo (Visitant)
Agradezco a todos vuestro recibimiento. Espero ir conociendo más gente en las cursas, lo que tengo asegurado con el archiconocido RunnerSantBoi.

Mjmarillion, RunnerSantBoi, Jimmix. Nos vemos en el Club.

Bernibbr. Eso anímate a hacer montaña, últimamente no consigo engañar a nadie. Y es que en invierno significa salir sólo con frontal todos los días. Mi entrenamiento mínimo es de 1h 30' por terrenos pedregosos, 400m de desnivel mínimo, 6 días a la semana. Un día con tirada larga mínimo de 3 horas. Y durante la semana alterno progresiones, velocidad en cuestas y fartlek. Últimamente como compito casi cada domingo tengo que tomármelo con calma, pero es que la competición también engancha.

Montse, espero que consigas tu tiempo en la Media de Tarragona del día 30. Yo ese día correré la Mitja de Mataró y me gustaría hacer 1h 30'. Ya nos conoceremos en otra.

Saludos.

23 Nov 2008 16:12 #9 per mjmarillion (Visitant)
Buenas tardes!

¿Queda algún cachito de mi compañero de entreno?

De verdad que el grupo que habéis ido a la cursa de St. Climent y luego a la de Sant Boi sois los verdaderos campeones! Y los trayectos de ida y vuelta, corriendo también!

Pero si los ironmanes hacen la mitad que vosotros!

Enhorabuena por este reto!  :yes:

Mjmarillion.

23 Nov 2008 17:47 #10 per (Visitant)
Yo no se como estarán ellos, pero yo estoy para que me batan y me echen a los cerdos. Creo que lo que queda de semana ya no saldré a correr, pero la semana que viene si. Ostras si hoy es domingo, un abrazo Maria José.

25 Nov 2008 23:17 #11 per Tamayo (Visitant)
MjMarillion, grácias por tus ánimos. Y es que estos retos son los que nos mueven en este deporte.

Bernibbr, pues no te puedes imaginar como acabé yo. Siesta después de comer y hasta me costó dormir por la noche de lo cansado que estaba.
Aún me duran las agujetas después de dos días de entreno, pero las sensaciones son buenas.

25 Nov 2008 23:26 #12 per RunnerSantBoi (Visitant)
Tate quietecito un día, jo con tanto entreno te van a conocer por toda la comarca, como ya eres ultra.

334 curses 1994-2016

02 Des 2008 21:07 #13 per mjmarillion (Visitant)
Hola Manu Tamayo!

Se pueden correr muchas carreras, se pueden conseguir trofeos, pero desde luego que esta Jean Bouin es la carrera más especial que he podido correr.
Esta vez recibí el mejor regalo en una cursa. Estuviste allí conmigo haciendo menos duro el cansancio y animándome en cada Km para lograr ese paso por meta inolvidable.

Gracias!

Ahora quiero estar yo ahí para ver cómo alcanzas tu próximo objetivo. 

Mjmarillion.

31 Gen 2009 11:27 #14 per mjmarillion (Visitant)
Hola!

Cómo va esa espalda?
Está claro que si te duele algo, a ti se te quita corriendo a buen ritmo!
¿Dónde se ha visto esto?
Mañana ya sabes; a quitarse molestias de encima!
Que disfrutes!

Mª José.

30 Mai 2009 09:46 #15 per mjmarillion (Visitant)
Cómo está mi compañero de entreno y chico de los senderos?

El lunes nos vemos en las pistas, aunque todavía no me iré
con vosotros a la montaña. Si todo va bien, pronto os seguiré por
vuestros caminos y subiendo montañas. ¿Me esperarás?

Gracias por ir preguntando cómo iba con las molestias.  :great:
Un abrazo!

Mjmarillion.

05 Jun 2009 00:13 #16 per Eulàlia (Associat/da)
Benvingut Tamayo, quina evolució i quins objectius. :surprised: Ànims i felicitats!!!

Jo he vist coses que vosaltres no creuríeu. Atacar naus en flames més enllá d' Orió. He vist Raigs-C brillar en la foscor prop de la Porta de Tannhäuser. Tots aquests moments es perdran en el temps, com llàgrimes en la pluja. Ha arribat l'hora de morir.

05 Jun 2009 22:43 #17 per RunnerSantBoi (Visitant)
Hello ¡ Tamayo recuerda el lunes hay que acabar el entreno con la sesión técnica del cava,ya que hoy con las Volls hemos quedado tocados del ala izquierda ja,ja,ja

334 curses 1994-2016

05 Jun 2009 23:24 #18 per Tamayo (Visitant)

Benvingut Tamayo, quina evolució i quins objectius. :surprised: Ànims i felicitats!!!

Grácias Eulàlia, si no hay objetivos no hay mejora. Ya cuando empezaba me planteaba correr todos los días y claro, me lesionaba. Han tenido que pasar 4 años entrenando para poder cumplir objetivos que ni imaginaba al principio.

Lo más importante es rodearse de gente con la que estés agusto. No te puedes imaginar lo que yo disfruto en el día a día.

Runnersantboi, cuantas volls nos hemos tomado? yo cada vez que abría una, alguien me la quitaba y se la bebía. :rofl: :rofl:

06 Jun 2009 01:38 #19 per mjmarillion (Visitant)
Por eso no te preocupes; el lunes seguimos!  :party:

¿Qué prefieres, cava y bizcocho o tortilla de patata con Voll?

Mª José.

06 Jun 2009 14:32 #20 per Raimon (Associat/da)
jo truita de patata i Voll...  :party:

Associació Esportiva Corredors.cat
info@corredors.cat
© 2020  Tots els drets reservats