Tamayo

Tamayo

15 Nov 2008 23:21 #1 per Tamayo (Visitant)
Hace tiempo que sigo este foro pero no me había presentado.

Me inicié en el 2003 y durante los dos primeros años entrenaba en solitario y realicé algunas cursas de 10 kms. Siempre recordaré mi primera cursa en 55' y lo que me costó.

En el 2005 en mi primera salida en grupo con compañeros del Club de Sant Boi me rompí. Algo había que hacer, así que realicé un entrenamiento en 10de1000.com para preparar mi primera media maratón y ponerme en forma. Y fue todo un éxito. A partir de entonces pude entrenar con los fondistas de Sant Boi y hacer medias. Pero nunca he vuelto a realizar un entrenamiento tan específico.

Llevo tres años entrenando con el grupo formado por RunnerSantBoi, Solrac, Leo57, Raimon,MjMarillion, Jose, Paco y Jose Carlos.
Y fue entonces cuando empezó la locura: 3 maratones, 28 medias, 41 de 10kms...

Cada año busco nuevos objetivos. Me gusta evolucionar y mejorar y cuanto más sufro en los entrenamientos, más satisfacción siento cuando consigo la meta buscada.

En los últimos 7 meses he entrenado duro por montaña y esto me ha permitido realizar salidas como Matagalls-Montserrat(83kms), Rasos de Peguera-Manresa (79kms) y la Marxa del Garraf(45kms).

Mis entrenamientos los grabo con el Forerunner y los vuelco al PC, y aplicando fórmulas obtengo la carga de trabajo, el estado de forma y el grado de fatiga. Soy bastante constante.

En el entrenamiento me gustan las progresiones, el fartlek, las cuestas, pero nunca me veréis hacer series, y pocas veces entrenar en pista.

Mi objetivo a largo plazo es acabar la UMTB (166kms), espero que en un par de años.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

16 Nov 2008 00:31 #2 per (Visitant)
Muy bien Manuel, espero el año que viene unirme a tí para correr por montaña, mi objetivo prioritario despues de las 6 hores nocturnes es la alta montaña, así que ya saldremos bastante, un saludo.

16 Nov 2008 12:33 #3 per Montse (Visitant)
Bones!!