T2:
Llegue al final de la bici tiritando de nuevo sin ganas de celebrar nada, le di la bici a un voluntario y me fui a la tienda. No paraba de caer agua, yo no llevaba ropa de recambio (excepto los calcetines) y no sabia que hacer. Si me pongo a correr y no para de llover voy a entrar en hipotermia. Pense pedir una manta termica o algo, pero solo hice que cambiarme lo antes posible para ponerme en movimiento. Me temblaba todo. Estaba en la tienda temblando cambiandome como buenamente podia y solo veia llover y viento en el exterior. Thor me escucho, y cuando empeze a correr aunque estaba temblando y aun llovia asomaron unos rayos de sol que me calentaron inmediatamente y sali corriendo lo mas rapido que pude.
RUN:
Estaba flipando. LLevaba 8 horas casi de competicion y iba corriendo casi como si nada. No me notaba las piernas especialmente agarrotadas, ni fundidas ni nada, iba bien. a 5'30'' aprox y con buenas sensaciones. Que raro. Salgo mas cansado de una sprint que aqui. Sera que las piernas estan adormecidas.
El recorrido de running recorria la ciudad por el centro. Eran 4 vueltas donde habia mucha mucha gente! Era espectacular. En la primera vuelta ya encuentro a toda la familia animando y me paro a saludarlos y hablar con ellos. Yo ya llevaba casi 10km y estaba muy bien de sensaciones, el ritmo era bastante lento, pero me encontraba bien. Al final sabia que solo me quedaba la maraton y tambien temia que tarde o temprano rebentaria pero ya me habia quitado 10km de encima. Estuve un rato parado, perdi unos minutos hablando con ellos pero los necesitaba. Tenia tantas cosas a explicar y estaba muy contento. Segui la marcha. La media maraton aun estaba bien, pero no tan fresco. Y ahi empezo el declive. Los ritmos bajaban mucho, ya me paraba en los avituallamientos, me dolia el estomago, tenia gases, me daba asco todo, no podia ni beber agua. Sobre el km 30 es la ultima vez que creo que tomo liquido y que veo a Montse antes de la meta y despues me confesó que estaba amarillo. Ya iba arrastrandome en la modalidad zombi. Aunque aun ni siquiera la zombi era la ultima etapa de mi agotamiento.
A partir del 35 estaba destrozado, un calvario. Andaba mucho, pero me negaba a acabar los ultimos km andando ya que tardaria mucho y no queria alargarlo tanto, asi que en cuanto podia me ponia a correr aunque fuera lento. De hecho me encontraba mejor trotando que andando, el estomago y los intestinos estaban fatal. Tiré todos los geles, no bebia agua porque me daba asco y lo unico que me apetecia eran galletas saladas, que por el amor de Dios, desde el km 30 ya no quedaban. Asi que ingesta 0 de nada. Solo queria llegar.
Durante el recorrido de run me fui cruzando con Camilo. Aun no le habia visto en toda la prueba, me adelanto en bici mientras yo estaba en una de mis clasicas meadas (no se si fui al lavabo como 15 veces, pero como salia bien clarito sabia que lo estaba haciendo bien). Nos vamos animando! 'Esto esta siendo epico!' me grita Camilo enmedio de la lluvia. Y es que es cierto, yo queria un IronMan tranquilito, planito, algo sencillo para empezar, y estaba resultando de unas condiciones extremadamente duras, como dice Camilo ya mas dificil que eso habria que irse a Lanzarote. El aunque no lo supiera hasta entonces llevaba una vuelta mas que yo, con lo que le quedaban 5km y 15 km para mi. Pero estaba muy contento, con lo mal que lo ha pasado se lo merecia! Y no ha sido sub 12h porque no ha hecho falta, pero podria haberlo hecho si se lo hubiera propuesto. Pero no era el dia, y no era el dia porque como yo, tambien podria haber hecho sub 13h, aunque no le encontraba el motivo, habia que acabar y ese era el objetivo.
Como dato curioso la mayoria sabeis que puse también la Estelada en sustitucion de la bandera Española en el dorsal. Eso me llevo a que en un momento del recorrido un hombre de repente enfervoriza y grita 'Em cago en Deu un CATALÀ!!! VINGA COLLONS ENDAVANT!!!' y me fue animando en practicamente todas las vueltas que iba pasando. Solo por eso ya valio la pena y aunque no se su nombre se lo agradezco. Son esos detalles que en soledad y tan largo tiempo se agradecen de verdad.
Asi que afronto mi ultima vuelta en soledad. Camilo ya habia llegado, Montse ya se habia ido para linea de meta a esperarme, las calles se vaciaban, solo quedabamos una rasta de zombis y cadaveres arrastrandonos por las calles de Copenhaguen. Estaba bien porque siempre hay alguien peor que tu, y tambien porque veias un participante sin brazo, otro en silla de ruedas, los gemelos que van juntos (el grande llevando al pequeño todo el IronMan a cuestas en barca y silla de ruedas porque es paralitico), y todo eso me animaba mucho! Como me podia quejar yo? Que daria esa gente por poder tener lo que yo tengo? Era muy afortunado, y ellos tambien, porque lo grande de esto es que todos estamos en el mismo sitio y disfrutamos (o padecemos con ello). De hecho alguno de estos que he mencionado entraron con mejor tiempo que yo, asi que ninguna lastima sino admiración y gran inspiracion que nos dan estos autenticos campeones.
Volviendo a mi calvario.... 5 km para llegar arrastrandome. Cada km estaba en una media de 8 minutos, era interminable. Pero poco a poco iban cayendo. A ratos me empezaba a emocionar, pero aun no estaba hecho, tenia que seguir adelante sin pensar demasiado por si acaso.
A partir del km 40 ya sabia que lo tenia y en ocasiones soltaba alguna lagrima. Empezó a pasarme todo por la cabeza, entrenamientos, sufrimientos, amigos, momentos extremadamente dificiles, familia, borrachos a las 4 de la mañana.... Era un coctel molotov que iba apareciendo a ratos y tenia que ir controlando. Y asi fui viendo la meta, escuchando al speaker, viendo la gente como animaba. No era posible! Yo, Daniel Tomàs Soler! No especialmente dotado para el deporte, que hace muy poco tiempo se reia ni siquiera de pensar que algo asi podia ser posible! Que acababa agotado de ir a buscar en bici a su mujer a Malgrat (7 km). Que no podia correr porque tenia una tendinitis que se lo impedia. Operado de hernia inguinal durante la preparacion de una maraton. Que veia videos de IronMans ni siquiera imaginando que NUNCA podria acabar ni una maldita sprint (mi sueño real durante muchisimos muchisimos años).... Giro la ultima curva y veo a Montse, voy a por ella, la abrazo y empiezo a llorar, pero no me deja mucho. Me dice que ahi tengo la meta, que ya soy IronMan! Tenia muchas cosas pensadas para linea de meta, que estaba ahi, a 100 metros de nada, 100 metros para algo que ha ido mucho mas alla de un sueño, de un autentico imposible. Pero no hice nada de lo previsto! La emocion me anulo totalmente! Montse casi que me expulsa animandome a cruzarla! De otra forma me hubiera quedado ahi llorando 10 minutos mas por lo menos. Asi que cojo la Estelada, quiero a Catalunya y quiero cumplir este objetivo con la puta bandera del pais al que amo sin confusiones, sin medias tintas, soc Català y ningun politico de mierda ni nadie pondra mi identidad en cuestión. Asi que la alzo bien fuerte y cruzo la meta con rabia, con rabia y gusto, gritando, porque cogiendo palabras del speaker: YOU KNOW WHAT??? YOU ARE AN IRONMAAAAAAAN!
Agradecimientos:
Como ya he dicho agradezco a cada uno de vosotros todo lo que me habeis dado. Ha sido un maravilloso camino que muchos habeis compartido. Agradezco muchisimo a mis padres que me acompañaran en este momento tan importante para mi y que aunque no pudieron estar en linea de meta me acordé mucho de ellos y hemos pasado unos dias fantasticos en Copenhaguen. Pero publica y especialmente hay 5 personas con las que quiero compartir y agradecer este exito concreto personal, y sin las cuales no se si podria haberlo hecho o como minimo, no de forma tan agradable y fantastica.
1.- Manel Gomez Lopez
Encara que creguis que no, m'has ajudat moltissim! Sortir en bici per mi es un calvari, especialment sol. Cadascuna de les sortides que hem fet junts ha estat una alegria per mi i un gran plaer. Sense mencionar la nostre aventura a Cambrils! Poc a poc aniras agafant ritme i en res ja seras tu el que m'hauras d'esperar! Moltes gracies per les hores compartides. Ara ja saps.... girem la truita. Diguem tu on t'apuntes que jo em poso a rebufo i t'acompanyo! Ets molt gran! I arribaras lluny, tens fusta de IronMan, ja no podras fugir! Gracies amic!
2.- Marta Monleón Pallarès
Especialment al principi de la preparació vaig tenir uns problemes seriosos que em van fer posar en dubte de forma molt seriosa si podria assumir aquest repte. Les meves converses amb la Marta i els seus consells em van ajudar molt i de pas sigui dit, em van portar a fer un encarrec del mestre de mestres, el Gran Maestre , que em va servir per fer desconexio cerebral durant l'Ironman amb el Sito Domínguez Sala i el David a qui desde aqui també els agraeixo molt aquesta aventura musical que m´ha acompanyat durant la preparació de l'IronMan. Que sapigueu que això va ser arrel de les converses amb la Marta que em van portar a acceptar fer una autentica obra mestre del Heavy Metal! Bromes apart Marta moltissimes gracies, ets una amiga sense preu! Un petó molt fort!
3.- Aleix Casals Franco
Desde un any abans de començar l'IronMan vaig decidir possar ordre a la meva alimentació i a millorar la meva tonificació muscular. He d'agrair desde aqui a l'Aleix que es qui m'ha portat aquests aspectes de la preparació, m'ha animat moltissim i es nota que es una persona que li agrada la seva feina. Si algun dia feu una classe dirigida per ell sabreu del que us parlo. Moltes gracies per tots aquests mesos de paciencia amb la meva preparació company!
4.- Camilo
Que mas puedo decir de ti amigo? Empezamos celebrando una carrera de 5km y 5 años y medio despues.... SOMOS IRONMAN! Hemos sufrido mucho, hemos disfrutado mucho juntos y incluso hemos estado apunto de no poder debutar juntos en esta distancia. Pero al final no me has fallado, como siempre. Siempre estas y has estado ahi, desde mucho antes de hacer deporte. No puedo explicar aqui todo lo que hemos recorrido juntos, eso nos lo guardamos para nosotros, pero lo hemos hecho, hemos superado todos los malos momentos, hemos disfrutado de muchos mas buenos y hemos cruzado la ansiada meta! Una meta que solo es un paso mas de todo lo que queda por llegar, sea en el formato que sea, porque esto ni siquiera empezo hace 5 años con una carrera de 5 km, esto empezo en una escuela de Sarria hace muuuchos mas! Grande Camilo! Grande amigo! Un abrazo!
5.- Montse
Joder. Que puedo decir? No lo se. Necesitaria 3 comments Facebook como este para ni siquiera acercarme a la milesima parte de lo que siento. Solo Ella, y insisto, solo Ella sabe por lo que llevo pasando desde hace muchos años. Y no hablo de los ultimos 7 meses o el ultimo año, de muuuuucho mas atras! Y mas alla de esto es lo que Ella ha pasado, quedandose sola innumerables horas, dias de fiesta conmigo fuera toda la mañana, mis problemas, enfados, todo el dia preparandome las cosas del entreno del dia siguiente, la dieta, tener que irme a dormir muy temprano e incluso en lo deportivo dejar de hacer entrenos juntos porque yo tenia que ceñirme a un plan. Acompañandome a todos los sitios con los peques y sufriendo el dia de la prueba como una IronWoman todo el dia depié siguiendome por todas partes. Mi mayor alegria, mi gran motivación para seguir, para saber que solo tenia que nadar un poco mas, pedalear unos km mas o correr unas calles mas para encontrarla me daban alas. Han sido muchas muchas horas durante mucho tiempo. Y no ha habido mas que animos y ni una sola queja. No tiene precio. Siento que he conseguido esto gracias a Ella, sino no habria podido. Y ahora tengo que devolverselo, no porque me lo haya pedido ni mucho menos, Ella no es asi, sino porque lo necesito. Te quiero!
Y en fin, no me queda mas que daros de nuevo las gracias a todos. No volvere a dar la brasa. En cuanto pueda colgare algunas fotos. He sentido vuestro apoyo en esta aventura. No se que me deparara el futuro, seguro que mas cosas, pero nunca sera como esta seguro. Tranquilos, no creo que vuelva a hacer tantas cronicas y ser tan pesado. Por objetivo mas dificil que me ponga, IronMan mas duro que me apunte o cualquier otro reto que suponga un entrenamiento tan o mas dificil que este.... no sera lo mismo. Porque ahora hay una diferencia notable. Y es que me he demostrado a mi mismo que todo es posible y que me proponga lo que me proponga, si realmente lo quiero y creo en ello, lo lograré. Porque... You know what! I AM A FUCKIN´ IRONMAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!!!