Rafael

Rafael

24 Abr 2008 16:50 #1 per Rafael (Visitant)
Hola a todos.

Me llamo Rafael, tengo 38 años, vivo en Barcelona y trabajo dando clases en una Escuela de Ingenierios. Soy un poco cabeza cuadrada, supongo que en parte debido a la genetica y en parte por mi formacion (matematico). Mi deporte favorito es el baloncesto (lunes y miercoles, con los colegas), pero empece a correr las pasadas Navidades y me gusta cada vez mas. Esto de competir contra uno mismo engancha. Los primeros meses hacia 5Km una vez por semana. Ahora corro un par de veces, una tirada corta de 5Km (por la zona de Montjuic) y otra larga de 10 km el domingo, a ser posible en alguna carrera. De momento, he hecho Bombers y La Llagosta. Las proximas son la del Barça (27 de abril) y Montmelo (4 de mayo).

Y para acabar algunas anecdotas divertidas, para que veais que un titulo universitario no significa que sea un tipo listo:

• Primera salida. Que zapatillas me pongo? Unas que tenia por casa de tela azul con cordones blancos. Sin comentarios. Donde pongo el iPod? En una riñonera, claro. Y tengo que ir recolocandomela cada 100m. Ferpecto. Donde pongo las llaves? En el bolsillo de chandal, claro. Empiezo a correr y cuando acabo la subida de Montjuic noto que peso menos. Kk, he perdido las llaves! Y vivo solo! En fin, suerte que mi hermano tiene una copia...

• Primera carrera seria. Bombers 2008. La carrera empieza a las 10:00. Eso significa que puedo esperar hasta las 9:57 para colocarme en la salida, verdad? Si claro, y salgo el ultimo. Toda la carrera pasando a gente. Aunque mi ego estaba por las nubes...

• Segunda carrera seria. La Llagosta 2008. Uy, hay que colocarse un dorsal. En Bombers estaba marcado en la camiseta. Debe ser adhesivo. Vaya, parece que me cuesta despegar la lamina. Miro alrededor. Se engancha con imperdibles. :whistle:
    Empieza la carrera y busco las marcas kilometricas mirando hacia arriba. Como en Bombers, no? Pues resulta que estan pintadas en el suelo. Y no me doy cuenta hasta pasar por el arco del kilometro cinco. Ademas, pensaba que iba lento y cada vez acelaraba un poco mas. Resultado 1: Acabo hecho fosfatina. Resultado 2: Mejoro dos minutos la marca de Bombers. No todo me sale mal...

• Primer entreno en pista. La semana pasada en el Estadio Municipal de Tortosa (mis padres viven alli). Empiezo a correr y parece que voy a un ritmo de 3'45'' sin despeinarme. Como es posible, si mi ritmo usual es 4'15''? Descubro que la cuerda de la pista no tiene los 400m estandar, sino 330m. Mi gozo en un pozo. Aunque durante unos minutos estuve en la gloria...

En fin, no os asusteis, que normalmente no suelo dar el cante de esta manera. Pero visto lo visto, he pensado que me convendria conocer gente con experiencia en esto de mover las patas para desplazarse y evitarme mas "anecdotas". Por eso me gustaria conocer a algunos corredors en mis proximas carreras. Os buscare en la cursa de Barça y en Montmelo. Nos vemos.

Empezar es la mitad de todo.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

24 Abr 2008 16:55 #2 per Júlia (Visitant)
Benvingut Rafael!
Bastant bones les anècdotes :mdr:
Tots i totes hem sigut (o som, en el meu cas :whistle:) novatos i ens han passat coses per l'estil.
Jo estic convençuda que a la primera cursa amb dorsal que faci m'oblidaré els imperdibles!

24 Abr 2008 17:00 #3 per (Visitant)
Rafael molt bó. Per cada cursa que hi ha, sobre un fil. Busca'l i segur que diram on quedar i ha quina hora per fer la foto. Es el millor moment per coneixer gent. Benvingut.

24 Abr 2008 17:02 #4 per llança (Associat/da)
Como dice Júlia, a todos nos  ha pasado alguna cosa parecida cuando empiezas a correr, yo por ejemplo empece a hacerlo sin calcetines y con una talla justa para correr, resultado.... los pies hechos fosfatina y cambiar casi todas las uñas de los pies.

Como ves, esto del running engacha, y demasiado diria yo. Esperamos verte en la foto que nos hacemos antes de que empiece alguna cursa. Presentate, no te cortes. Seguro que encuentras algun grupo que pueda ir contigo durante esta. Y si tienes alguna duda ya sabes... busca el fil adecuado y adelante, pregunta.

Bienvenido!!  :wink2:

24 Abr 2008 17:05 #5 per Cabrix (Visitant)
Buenas !!

Escuela de ingenieros?? No estaras en la Escuela Industrial??

(digueu-me pesat...  :666:)

Y no te preocupes. A medida que corras, las anecdotas crecen y aumentan en surrealismo...  :he:

Y otra de gambas !!!
No stress

Santaco's Road Runners and Mountain Cafre's Super Team

Archer of the Night

TODOS CON MAYKA : www.facebook.com/todosconmayca

24 Abr 2008 18:52 #6 per rubens (Associat/da)
Rafael, muy buena tu presentación. De las mejores que he leido. Me he visto reflejado en algunas cosas...  :whistle:
Espero conocerte el dia 4 en Montmeló.
Así que corres por Montjuic? Yo sé de uno que va de tanto en tanto....  :whistle:  :intello: (Ah, no soy yo, eh?)

Bienvenido al foro. Lo siento pero ya te has enganchado.

:wink2:

24 Abr 2008 18:57 #7 per Dani (Associat/da)
Primero de todo, bienvenido al foro !

Tranquilo, lo que te ha pasado a ti, quien más, quien menos, le ha pasado. Y quien diga que no, miente com un bellaco  :whistle: :whistle: Eso si, perder las llaves en la primera cursa, supongo que el Corte Ingles? es empezar con el pie izquierdo.

Si te sirve de consuelo, aquí te pongo algunas de propias.

- Primera cursa, tiempo final: Las onze y trece minutos.
- Primer año sin crono de vueltas, los parciales a coco, me pasaba toda la carrera haciendo números, pero cuando vas a tope las neurones andan muy despistadas.
- Pensaba que "pronador" era un tipo de zapatillas.
- Mi primera cursa corrí con unas bambas muy viejas, por aquello de "como ya están usadas". Llegué de milagro al final, al llegar a casa las tiré a la basura, se me habian roto.
- Yo miré en el google como carajo se enganchaba un dorsal.

Como han dicho los compañeros, siempre quedamos antes de las carreras en una hora y sitio determinados para hacernos la foto de familia. Espero que en Montmeló te conozcamos.

Y por lo poco que llevas ya haces unos tiempos que "Deu ni dor"

10km . 38'29" St.Antoni 2011  Any 2018 38'55" Sant Antoni
Mitja.  1h23'22" Barcelona 2018
Marató. 2h58'01" Castelló 2012 Propera Barcelona 2018

24 Abr 2008 19:00 #8 per Dani (Associat/da)
Vaya, escribo el mensaje y me siento como aludido  :rofl: :rofl:

Yo soy Montjuiquero 100%. Entre uno y dos entrenos a la semana por Montjuic. Tengo mas o menos medido un circuito de 5km. Empieza en la Calle Rius y Taulet esquina Guardia Urbana (creo que se llama así) y sin dejar el lado Montaña, sube hasta Pueblo Español, un poco mas adelante del Estadi Olimpic, media vuelta y para abajo.

Si vas por la mañana sobre las 7 fijo que me has visto. Me reconoceras por la cantidad de ropa que llevo.  :oops:

10km . 38'29" St.Antoni 2011  Any 2018 38'55" Sant Antoni
Mitja.  1h23'22" Barcelona 2018
Marató. 2h58'01" Castelló 2012 Propera Barcelona 2018

24 Abr 2008 19:07 #9 per Juan (Associat/da)
Bienvenido, te lo dice uno que hace un par de años no tenia ni idea de todo esto.
La anécdotas salen casi en todas las cursas.
Es una sensación que cada día engancha más.

Hazlo o no lo hagas
Pero no lo intentes

24 Abr 2008 20:25 #10 per ManoloM (Associat/da)
Rafael Bienvenido a este mundillo.
te aviso, esto engancha mucho y algunos dicen que somos como una secta, pero... y lo bien que lo pasamos contando anécdotas cada domingo que coincidimos.
solo falta que te presentes y ya está, que aquí hay muy buena gente. En Montmeló seremos bastantes, aprovecha.

:smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

27 Abr 2008 23:14 #11 per Josep58 (Associat/da)
Hola Rafael,

Bienvenido a este mundo de "locos" por el runing.

"Aventurillas" cada cual pasa las suyas, lo bueno que tenemos és que luego las contamos y tan tranquilos. Sin ir más lejos mi primera carrera, una media maraton y fueron compañeros de trabajo los que dejaron la inscripción pagada y el dorsal encima de la mesa del trabajo y claro no iba a hacer un feo. De eso ja hace un tiempo y carreras ya han caido bastantes.

Hasta pronto.

La recuperació es possible, amb sort, paciència i temps

28 Abr 2008 11:23 #12 per Danigoal (Associat/da)
Bienvenido Rafael

Espero que nos veamos el domingo en Montmeló. No dudes en buscar camisetas naranjas (yo voy "identificado"  :mdr:) y en saludar.

Aunque podría ser que nos viéramos antes. Yo vivo al lado del parque Joan Miró. Es allí donde entreno la mayoría de veces, dando vueltas. Eso sí, yo al contrario  que algunos "locos"  (esos que entrenan a las 7):whistle:, entreno por la tarde, a partir de las 20.

Por cierto, muy buena la presentación.  :great: Yo mis primeros dorsales los cosía (bueno vale,era mi madre  :winktongue:), hasta que descubrí que los imperdibles no molestaban nada y que era muuuuucho más rápido de poner. :sarcastic:

Un saludo.

Oferta per a Associats: GoAl Arquitectura

3'21" CCT '13/CCT '15 - 5'51" Sagrada Familia '15 - 19'20" Can Mercader '15
39'48" Clot '13 - 1h28'06" Mediterrani '16 - 3h13'16" Dublin '16

Associació Esportiva Corredors.cat
info@corredors.cat
© 2020  Tots els drets reservats