Dimoito

Dimoito

25 Gen 2007 16:33 - 11 Jun 2007 13:22 #1 per dimoito (Visitant)
Hola amigos/as

Mi nombre es Diego, tengo 40 años y he empezado a correr de forma asidua apenas hace seis meses (mi primera cursa fue la de la Merçe 2006. 58':56'' )

El único deporte federado que he hecho ha sido fútbol americano hace ya muchos años.
De hecho soy uno de los socios fundadores del equipo de fútbol americano Pioners de l'Hospitalet

Comencé a correr para bajar algo de peso, y caramba que lo conseguí, de 86 Kg he pasado a 71 Kg, que con 1,73 de altura creo estar en mi peso ideal, además anímicamente me encuentro genial y veo la vida de otra manera.  :rofl:

Actualmente por motivos de trabajo entre semana no puedo correr, pero hago media hora de cinta estática (tengo un magnética en casa) y ando mucho a paso rápido (unos 10 Km diarios), a parte de subir todas las escaleras que se me ponen por delante...
El fin de semana siempre hago tiradas largas: Unos 25 Km el sábado y otros tantos el domingo, que hago a paso suave (6' Km).

Suelo entrenar en el parque Can Mercader de Cornellá.

Ahora estoy preparando la maratón de BCN en el grupo 10de1000 de Pucurull  :great:

Me gusta mucho correr, correr, correr, pero 'apocapoc', disfruto muchísimo. A veces cuando corro con mi hermano, que le gusta correr más, me hace ir a menos de 5'.
Me satisface estar corriendo a esa velocidad durante hora y media, pero la verdad, me lo paso mejor si voy 'de paseo' a mi ritmillo, con el que ni me canso en estas distancias ni siento molestias de ningún tipo.

De hecho sueño despierto. Todavía no he hecho mi primera maratón y ya estoy pensando cuando podré acometer una ultra.  :whip:

Lo más complicado será que mi mujer me deje...  :whip:

RANKING

1 Maratón (Barcelona 2007) 3:51:50

4 10.000
  Merçè 2006.      58:56
  Cornellà 2006.  55:xx (no recuerdo los segundos)
  Sants 2006.      51:50
  Almeda 2007.    42:20 !!!!  :yipi:

1 5.000
  Hospitalet 2007  35:xx Acompañando mi niña  :love:

1 Milla
  Cornellà 2007    6:04



Please Entra or Crear compte to join the conversation.

30 Gen 2007 11:33 #2 per (Visitant)
Hola dimoito,

¿Cuales son las caracteristicas de esta cinta de la que hablas?, es que quiero comprarme una que debe cumplir dos requisitos:

1) Ser barata.

2) Que no sea un armatoste y me ocupe un montón de espacio.

Saludos y gracias.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

30 Gen 2007 15:57 #3 per dimoito (Visitant)
Hola Casi50
La cinta que tengo en casa no puede ser más barata ni pequeña.
La compré en el Hipercor (marca 'notifixis' para Hipercor), que estaba de promoción y me costó 109 €  :intello:
Ahora creo que está sobre los 169 más o menos, pero está muy bien.
Además de ser bastante pequeña para una cinta es también plegable.

Eso sí, te aconsejo que no la uses para correr mucho rato, ya que la inclinación mínima es bastante elevada, además al ser magnética tienes que hacer bastante fuerza y correr agarrado. Todo esto te hace correr con el antepié y puede cargar bastante los gemelos.

No obstante, usarla para andar va de coña.
El hecho de que sea magnética hace que tengas que esforzarte más para andar.

Yo particularmente, la uso todas las mañanas cuando me levanto unos 40 minutos.
Andando a paso rápido, a los 15 minutos ya estoy sudando de lo lindo (por mucho frio que haga). Es un ejercicio cardiovascular excelente que me sirve para prevenir lesiones.  ;)  8)

Las funciones que incorpora son las básicas: velocidad, kilómetros realizados, tiempo transcurrido y calorías consumidas.


Please Entra or Crear compte to join the conversation.

30 Gen 2007 17:00 #4 per (Visitant)
Gracias Dimoito tomo nota

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

01 febrer 2007 23:28 #5 per cristina (Associat/da)
hola Dimoito yo tambien entreno en el can mercader. Yo voy por la tarde.

Cris

19´40"  5 kms. Cursa de la dona 2007
43´01"  10 kms. Cursa de la Merce 2008
1h35´56"  media de gava 2005
4h00´41" maratón de Barcelona 2008

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

02 febrer 2007 08:59 #6 per dimoito (Visitant)
Hola Cristina.
Yo por las tardes estoy en el curro y también entro temprano...
Por lo que no puedo ir entre semana  :grrrrrr:

Yo las palizas me las doy el finde, sábados y domingos. Me levanto tempranito (a las 6.30) y me lio a dar la vueltas hasta las 9 o 9.30.

Si tienes ganas de madrugar un sábado o domingo me encrontrarás por ahí.  :wink2:

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

02 febrer 2007 21:10 #7 per cristina (Associat/da)
Yo los domingos tambien voy para el parque y siempre estoy sobre las 8.30 y acabo sobre las 10.30 asi que seguro que nos hemos visto. Ya nos veremos los domingos por el parque.

Cris

19´40"  5 kms. Cursa de la dona 2007
43´01"  10 kms. Cursa de la Merce 2008
1h35´56"  media de gava 2005
4h00´41" maratón de Barcelona 2008

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

05 febrer 2007 09:15 #8 per dimoito (Visitant)

Hola Cristina
Entonces es fácil reconocerte, a esa hora sólo había una chica con coleta muy bien acompañada,
en medio de seis o siete corredores más.
:wink2:
Estuve un par de vueltas detrás de vosotros...
:yes:

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

05 febrer 2007 11:35 #9 per dimoito (Visitant)
Gracias David  8)

Me encantaría, pero por cuestiones familiares tengo que estar prontito en casa.

De hecho, no llego ni a las quedadas que hacen por el Llobregat, que me queda cerca, ya que poco después de las nueve tengo que estar en casa.

No obstante mil gracias  :great:

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

14 febrer 2007 15:37 #10 per cristina (Associat/da)
Hola, este domingo ire a entrenar al parque. A ver si nos vemos. Chao

Cris

19´40"  5 kms. Cursa de la dona 2007
43´01"  10 kms. Cursa de la Merce 2008
1h35´56"  media de gava 2005
4h00´41" maratón de Barcelona 2008

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

14 febrer 2007 16:22 #11 per dimoito (Visitant)
Cristina
¿Qué pasa campeona?  :party:

Vendrás sobre las 8.30 ¿no?
Ya vigilaré...  8)
8)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

14 febrer 2007 16:30 #12 per cristina (Associat/da)
Si estare sobre las 8.00 - 8.30. Nos vemos el domingo. Chao  :winktongue:

Cris

19´40"  5 kms. Cursa de la dona 2007
43´01"  10 kms. Cursa de la Merce 2008
1h35´56"  media de gava 2005
4h00´41" maratón de Barcelona 2008

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

05 Mar 2007 13:08 #13 per dimoito (Visitant)
Aprovecho mi hilo para poner la crónica de la marató BCN 2007:


Empezó el día regular, me levanté a las 6 y fuí al labavo dos veces. Era mi obsesión principal, no quería que me diese un retortijón en medio de la carrera.
Ya llegué tarde ¡y el guardarropa estaba todavía cerrado! Al poco lo abren, dejo la mochila (menos mal que una vez dentro la cosa fue rápida), cuando dejé la mochila, otra vez al lavabo (empiezo bien)  :P y al terminar voy a ver si reconozco a alguien el hilo, pero ya eran las 8:15 y no conocí a nadie. Bueno pues me dirijo al cajón del final.

Ambientazo genial, montón de gente disfrazada.  :party: :party:
¿Visteis al Capitán américa? Además iba con acolchados ¿cómo se puede correr así 42 kilómetros?
Bueno, empieza la cosa y salgo por la puerta pasados largos los 4 minutos. Era impresionante ver la marea de corredores por Sants.
Comienzo tranquilito y muy cómodo, quiero disfrutar de mi primera maratón.
Voy con el único objetivo de terminarla y pasarlo bien
Tenía el pensamiento de ir a 6 min/k, sin embargo el cuerpo me pide tirar más deprisa, y en la misma calle de Sants aprieto un poco.  :biggrin:
Me encuentro fenomenal, aunque sin saber que tiempo marcaba, ya que no miré el reloj en toda la maratón.  :yes:

Los avituallamientos eran correctos, a propósito, ¿cómo se bebe en vaso mientras corres? Menos por la boca, iba por todas partes el pegajoso líquido amarillo; a los ojos, al pelo, a los hombros. Menos mal de las esponjas. También era una odisea esquivar los desechos de los avituallamientos, con especial cuidado a las pieles de naranja y plátano. Tuve un par de resbalones afortunadamente sin consecuencias.
Ah, me hizo mucha gracia el avituallamiento extraoficial para los corredores de cerveza que pusieron en un bar (no recuerdo la calle)  :rofl:

Al llegar a pasar por el control de la media maratón, ¡no me lo podía creer!, iba por debajo de las dos horas 1:58:57  :yipi:  .  Si mantenía ese ritmo, bajaría de las 4 horas. Algo impensable dos horas antes. De hecho nunca me había planteado acabar sub4h
Me tenía que tragar mis palabras de que no me importara el tiempo… por primera vez me marqué objetivo de marca, algo que siempre ha ido en contra de mis principios. Pero bueno, con un dorsal casi todos nos transformamos…  :whistle:
Ahora lo que me preocupaba era mantener ese ritmo aunque terminase más tocado de lo que pretendía.

Al único correcat que reconocí fue a BurningSun con su inconfundible camiseta,  cuando llegué a su altura por el edificio de AGBAR, se paró con la familia antes de que fuera a saludarle y yo seguí (lo volvería a ver en el frente marítimo, pero ya no estaba para hablar con nadie)
En el kilómetro 23 pasé al capitán américa (impresionante correr de esa guisa)

A partir del kilómetro 35 se me hacían ya los kilómetros más laaaargos,  aunque creo que no bajé mucho el ritmo y conseguí no andar (bueno, miento, anduve un momento en el último avituallamiento  para beber de un vaso, no quería ducharme otra vez de isotónico)

Y por fin llegué a 03:56:04 tiempo oficial 03:51:50 tiempo real  :party:  :yipi:  :great:

Impresionante primera maratón, además para terminar de rematar la jornada, fui a coger el metro en Sants (en Plaza España misión imposible) y como noté que se me descargaban las piernas, terminé yendo andando hasta Cornellá (otros siete kilometritos más)  :glasses:

Gracias por leer el ladrillo.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

05 Mar 2007 13:22 #14 per gorka (Associat/da)
De res  :money:  I felicitats!


MP
1000 m.l. (1): 3.53 (Barcelona 2018)
5 Km (3): 22.31 (El Masnou 2017)
10.000 m.l. (2): 39.59 (Barcelona 2009)
10 Km (102): 38.20 (Girona 2007)
Mitja Marató (88): 1.27.38 (Granollers 2007)
Marató (34): 3.18.27 (Sant Sebastià 2007)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

05 Mar 2007 23:18 #15 per BurningSun (Associat/da)


....
Al único correcat que reconocí fue a BurningSun con su inconfundible camiseta,  cuando llegué a su altura por el edificio de AGBAR, se paró con la familia antes de que fuera a saludarle y yo seguí (lo volvería a ver en el frente marítimo, pero ya no estaba para hablar con nadie)
En el kilómetro 23 pasé al capitán américa (impresionante correr de esa guisa)
....
Gracias por leer el ladrillo.


Gracias a ti, por escribir...no se si nos hemos saludado alguna vez, pero encantado de saber de ti.
Por cierto, yo hice 3:56:59 Final, 3:51:31 Real, y estaba algo tocado a partir del 34, supongo que el muro ese famoso, a falta de 3km, con Arcadi al lado, viendo que el objetivo estaba al alcanze...

Yo también vi al Capitan America, y creo que también llevaba escudo y espada, allá por el km 23, También vi otro vestido de payaso por el km 15, y creo que también estaba Spiderman, si llegaron de esa guisa eso si que es heroico, con la calor que hacia.

Espero saludarte pronto, en la de Bombers?

km's


l'Experiencia Taronja Continua

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

05 Mar 2007 23:34 #16 per Margab (Visitant)
enhorabuena!!!
esto si que es una escalada triunfal!!! muy bien!!!
me voy a poner el mismo objetivo para la maratón de Nueva York

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

05 Mar 2007 23:44 #17 per cristina (Associat/da)
Felicidades dimoito, vaya tiempazo que has echo para ser la primera.

Cris

19´40"  5 kms. Cursa de la dona 2007
43´01"  10 kms. Cursa de la Merce 2008
1h35´56"  media de gava 2005
4h00´41" maratón de Barcelona 2008

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 Mar 2007 09:07 - 07 Mar 2007 12:39 #18 per dimoito (Visitant)
Gorka1, Margab, Cristina gracias por vuestros ánimos.

Cristina ¿este finde irás a Can Mercader?. Espero estar recuperado de las agujetas  :P

BurningSun. Caramba, si entramos casi juntos. No me enteré.
Una vez llegué miré si reconocía a Rivendel o Massa, que ponían medallas, pero no los vi (la verdad es que tampoco busqué mucho, no esperaba ver tanta gente entregando medallas, no conozco a Rivendel ni Massa y todo eran mujeres)
Me quité el chip yo mismo (entonces me di cuenta de lo tocado que estaba  :ouch:)

En cuanto a lo de Bombers, no lo se todavía. Si puedo ya te lo comunicaré en tu hilo y quedamos ¿ok?  ;)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 Mar 2007 19:55 #19 per cristina (Associat/da)
Dimoito este fin de semana vamos al rio apuntate  de momento estamos Xavi, Santi y yo ( no se si se ha apuntado alguno mas ). Haremos sobre 10 km.  En el forum hay un apartado para apuntarse si te animas ya sabes.  :happy:

Cris

19´40"  5 kms. Cursa de la dona 2007
43´01"  10 kms. Cursa de la Merce 2008
1h35´56"  media de gava 2005
4h00´41" maratón de Barcelona 2008

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

23 Mar 2007 11:44 #20 per BurningSun (Associat/da)

...
BurningSun. Caramba, si entramos casi juntos. No me enteré.
...
En cuanto a lo de Bombers, no lo se todavía. Si puedo ya te lo comunicaré en tu hilo y quedamos ¿ok?  ;)


Si , es verdad, estaba biendo los puntos de control y los hemos casi clavado, me debiste pasar en los últimos kilometros, bueno, espero conocerte pronto.

Jo intentaré hacer sub45' en bombers, pero lo veo complicado por la cantidad de gente que se ha apuntado 12000 y el cajon en el que estoy.

km's

l'Experiencia Taronja Continua

Please Entra or Crear compte to join the conversation.