Ivan (BurningSun)

Ivan (BurningSun)

13 febrer 2007 09:49 #21 per gàltix (Associat/da)
Molt molt bona idea això del dorsal/frontal amb el nom dels lesionats  :great: si senyor !

una altra coseta:
:whistle:
l'experència taronja hauries de canviar la g per la j, que sinó no diu taronja !!.

i per acabar..

a veure si ens coneixem a BCN o en alguna altra cursa.

Salut i ànims  :great:

2015 Tornen les maratons d'asfalt ?

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

15 febrer 2007 00:29 #22 per BurningSun (Associat/da)
Galtix gracias por la corrección. Nos vemos en la maratón. :yes:

Carles un plaer coneixet en persona a la Mitja, a veure si quedem un dia per fer uns km's.

gorka1 eso haremos  ;)

cristina felicidades a ti también, creo que hiciste marca :great:

km's


l'Experiencia Taronja Continua

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

17 febrer 2007 00:14 #23 per BurningSun (Associat/da)
Aquesta setmana esta siguent una mica 'sabatica', el genoll dret ho tinc tocat, de mica en mica puc pujar i baixar escales sense dolor pero tinc por de trencar algo.
Si dema a la CDLA no millora el tema tindré que deixar la tirada llarga per ... no se.

Pero el que tinc clar, es que la Marató la fare en cara que sigui caminant, estic segur de poder fer la cursa a 8'30, la veritat es que seria un altre repte, pero aquest espero deixarlo per les 24h de la marato de TV3.

km's



l'Experiencia Taronja Continua

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

23 febrer 2007 20:30 #24 per BurningSun (Associat/da)
Hola,

Cuanto tiempo sin escribir, y hoy precisamente tampoco tengo tiempo, dado que tengo una cena con todos los compañeros que preparan la maratón, bueno os dejo que si no llego tarde...
Ya colgaré algunas fotos...

km's

l'Experiencia Taronja Continua

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

26 febrer 2007 16:10 #25 per cristina (Associat/da)
Hola,
Ivan espero que te vaya muy bien el maraton.
Un salud. chao :-*

Cris

19´40"  5 kms. Cursa de la dona 2007
43´01"  10 kms. Cursa de la Merce 2008
1h35´56"  media de gava 2005
4h00´41" maratón de Barcelona 2008

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

28 febrer 2007 00:15 #26 per BurningSun (Associat/da)
Gracias Cristina, espero contaros en breve mis experiencias de novato en la distancia.

Ya lo tengo.

Este será el dorsal de la Maratón, si nadie más se apunta (tiene de tiempo hasta el viernes).
Será un placer llevar el nombre de este personaje tan cachondo, del cual echo en falta su carta de presentación. ¿cuando nos contaras tu vida XaviPapell? Venga, que eres de todo menos vergonzoso.

Pues eso, este es el dorsal.


Ya he hecho la prueba sobre la tela y queda fenomenal.

Ahora estoy dudando en que camiseta llevar, la naranja, la blanca o la gris?. Gran dilema este...

La de tonterias que uno hace y todo por ir poniendo los pies uno delante de otro durante cierto tiempo, hasta completar una distancia algo absurda, y todo por un problema de telecomunicaciones.

Creo que me falta un nombre... Pheidippides tal vez?

km's

l'Experiencia Taronja Continua

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 Mar 2007 19:32 #27 per NachoBP (Associat/da)
Enhorabuena por tu primera y gran marca, sigue, sigue y lo mas importante por estar comprometido con el grupo, Kollonut tio, OK!

Un Abrazo
NachoBP

NachoBP
primer, corredor modest
despres, triatleta + modest
avui, "novato" orgullos!

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

11 Mar 2007 23:50 - 11 Mar 2007 23:53 #28 per BurningSun (Associat/da)
Gracias NachoBP, felicidades por tu marca, lograste sub4h, 3:58.., ahora tendremos que hacer algo para no perder este buen rollo que hemos tenido todas estas semanas o meses.

Se me va ha hacer raro no poner el resumen semanal...

km's

l'Experiencia Taronja Continua

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

19 Mar 2007 00:11 #29 per BurningSun (Associat/da)
Hola a tots,

Aquest dissabte he fet el primer test pre-Bombers a la CDLA, despres de estar tota la setmana sense corre, li tenia ganes, solsament he fet 10km.

He sortit amb intenció de fer els 10 suaus pero, com que el primer km le fer per sota de 4'40, i em trobava molt comode, he pensat en fer un altre en 4'30, pero el cap em deia ho pagara el genoll, pero no tenia problemes, vaig continuar, i a meitat, li direm de cursa, perque mai he sortit a fer uns kms, he marcat 22', he pensat que era un ritme massa fort i he parat fins el troç que hi ha fins a la carretera, res uns metres

Al tornar, m'he dit mira pot-ser no sigui tan dolent fer dos series de 5km a 4'30, i mentalitzat he anat controlant cada mig km , tots per sota de 4'30, acabant en 44'30 aprox.

Se que mai un ha de sortir a rodar o entrenar, amb la idea de fer marca o baixar temps, pero a sigut sense voler. Estic molt optimista de cara a bombers, se que baixar de 40' encara está lluny, pero 43' o 42' potser siguin mes realistes.

Ho dic perque desde Sitges que no surto a cap cursa sense una estrategia i m'han donat la rao, Mitja de BCN y Marato de BCN. Ja ho sé son curses llarges amb mes marge per poder corretgir. A una de 10km si tens uns primers km dolents despres no pots recuperar

Per aixo no m'agraden aquestes curses multitudinaries en les que es molt dificil agafar el ritme, a mes si tens que anar esquivant gent, 10.000 corredors, un per metre recorregut... i com m-ho feia a les del Corte Ingles (60.000, 100.000,... em sembla que em vaig posar dels primers... )

km's

l'Experiencia Taronja Continua

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

19 Mar 2007 00:41 #30 per Dani (Associat/da)
Ivan: Si has hecho 44 y pico entrenando, tienes la marca a tocar de la mano y lo que dices, sobre 42-43. Y tranquilo, si en Bombers no puedes correr bien por la gente, tienes unos dias despues La Llagosta o Montmelo.. No sera por diez miles, que tenemos un monton.
Pero mira que es raro hacer marca entrenando, eh?  :great: Si quieres hacer otro test, haz un cinco mil a tope y a partir de ahi puedes afinar el ritmo a seguir  ;)


10km . 38'29" St.Antoni 2011  Any 2018 38'55" Sant Antoni
Mitja.  1h23'22" Barcelona 2018
Marató. 2h58'01" Castelló 2012 Propera Barcelona 2018

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

19 Mar 2007 07:09 #31 per carles (Visitant)
Ivan, estas hecho una moto. si y alo decia yo, que una semana sin correr sienta muy bien, las piernas descansan y la mente tambien.... ahora solo me queda hacerlo yo.
Hast ael sabado... iras más tranquilo verdad?  :oops:

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

22 Mar 2007 12:06 #32 per Danigoal (Associat/da)
Hola Ivan

Primero de todo enhorabuena por tu 1ª Maratón, y por la marca, grande, si señor  :great:

44'30" entrenando?  :surprised: . Vaya, uno más que me va a superar  :whip:  :wink2: (o pulverizar, como pilles un buen día...) Jo macho, no va haver quien te pare  8)
Me parece que me voy a tener que poner las pilas (ahora que nadie nos ve, ya lo estoy haciendo  :mdr:)
Lástima que no pueda ir a la Bombers, porque si no, no te dejava ni un metro de ventaja  :he:

A por ello. Lo tienes en el bolsillo  :yes:


Oferta per a Associats: GoAl Arquitectura

3'21" CCT '13/CCT '15 - 5'51" Sagrada Familia '15 - 19'20" Can Mercader '15
39'48" Clot '13 - 1h28'06" Mediterrani '16 - 3h13'16" Dublin '16

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

23 Mar 2007 22:01 #33 per BurningSun (Associat/da)
Carles,

Si, no te preocupes, si voy a estar 2h, no creo que supere los 11km/h

Danigoal

Gracias, y no me preocuparia por la marca que pueda hacer si eres tan joven como en la foto seguro que un dia de estos me dejas muy muy atras.

km's

l'Experiencia Taronja Continua

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

26 Mar 2007 23:36 - 26 Mar 2007 23:39 #34 per BurningSun (Associat/da)
Hola,

Hoy haré mis planings y pronosticos para Bombers.

Realizare los últimos entrenos el Martes y el Jueves a las 6:15h y el Sabado una sesión lenta, lenta en la CDLA a las 8h.

Mi pronostico es 43:30 e intentaré hacer los siguientes pasos kilometricos, aunque no me obsesiona clavarlos dada la dificultad de poder llevar un ritmo comodo con la cantidad de corredores que habrá, mi intención es empezar a 4'45 e ir bajando algo más de 5" el km.

km1 4:45 km2 4:39 km3 4:34
- Lo más importante será ir con 14' en el km3, todo lo que sea de más habrá que recuperarlo en los 4km siguientes, repartiendolo, si son 14'40 habra que hacer los 4km siguientes en 4'10 (40"/4 10"km). Lo óptimo seria ir cogiendo ya el ritmo de 4'20, de esta forma tendriamos un cogin de 1'.

km4 4:29 km5 4:24 km6 4:18 km7 4:13
- Coger el ritmo de 4'20 en los 4km siguientes, y no bajar el piston, llevando un ritmo constante y sin cambios, evitando a toda costa el trafico.

km8 4:08 km9 4:02 km10 3:57
- Comenzar el sprint progresivo a falta de 3km, intentando finalizar el último km por debajo de 4'. Habrá que aprovechar la ligera bajada hasta la meta para coger cierta inercia y evitar a toda costa el trafico, las curvas mejor cogerlas abiertas.

Personalmente no realizaré el avituallamiento. En la última cursa me di cuenta de que era algo totalmente prescindible para mi. Es más, si puedo realizar una tirada de 16km o 20km sin beber nada ¿porque tengo que beber en una cursa de 10km?

Espero no pecar de optimista, creo que mi tope esta sobre los 41' o 42' aunque de momento intentaremos bajar de 44' que ya es mucho.

Tiempos de paso:
1 04:45
2 09:24
3 13:58 (13'-14')
4 18:27 
5 22:51
6 27:09
7 31:22 (30'-31')
8 35:30
9 39:32
10 43:30

Suerte y al toro.

km's

l'Experiencia Taronja Continua

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

26 Mar 2007 23:39 #35 per Zenon (Visitant)
Venga que con este plan lo conseguirás, ¡ánimo!

Maratón: 03h 14' 36''  ==>  Barcelona'10      ///  1/2 Maratón: 01h 28' 21''  ==>  Barcelona'09
10 km:  39' 31''  ==>  cursa de BOMBERS '09   ///   Milla: 6' 07''  ==>  Ripollet'08...

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

27 Mar 2007 00:19 #36 per Dani (Associat/da)
Hola Ivan !!

Si me permites una apreciacion a tu plan de Bombers.

Si quieres hacer 43'30" la media es hacer 4'21" el kilometro o  21'45" en el km5. Como la primera parte sube ligeramente incluso puedes pasar en 22' y apretar haciendo 21'30" la segunda parte.

Pero tu plan de ir acelerando me parece totalmente inadecuado ya que si puedes hacer los tres ultimos kilometros en 12'07" es que puedes ir mas rapido de 4'20" de media, por lo tanto, si eres capaz de hacer lo que has predicho, que tiene tela!!!!! Seguro que habrias podido ir mucho mas rápido y habras perdido un monton de segundos inutiles yendo a 4'45" de paseo en el km1. Otra cosa, si te situas bien la gente de tu alrededor ira a ritmo y tu al principio te van adelantar monton de gente que despues tendras que volver a pasar.

Si te sientes fuerte, sal a 4'15" de media y llega justo, justo de fuerzas,  pero aun a 4'15" señal que has ido al maximo.

Un saludo y espero que no te haya molestado mis apreciaciones.

A x Marca !!!!


10km . 38'29" St.Antoni 2011  Any 2018 38'55" Sant Antoni
Mitja.  1h23'22" Barcelona 2018
Marató. 2h58'01" Castelló 2012 Propera Barcelona 2018

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

27 Mar 2007 09:17 #37 per gorka (Associat/da)
burningsun

Compte amb l' últim quilometre de Bombers, sembla que baixi però no és veritat. El tram de Via Laietana entre Av. Catedral i Jaume I puja i a partir del gir a l' esquerra del final de Via Laietana és totalment pla. Si comences a accelera massa aviat portat per la baixadeta dels Km. 7 i 8 et pots trobar clavat al Km.9 per falta de forces. A mi m' ha passat un parell de vegades  :whip:

Respecte al tema de l' aigua, totalment d' acord amab tu. Un fondista habituat a fer quilometres, a una cursa de 10 Km -normalment- es pot estalviar l' aigua.


MP
1000 m.l. (1): 3.53 (Barcelona 2018)
5 Km (3): 22.31 (El Masnou 2017)
10.000 m.l. (2): 39.59 (Barcelona 2009)
10 Km (102): 38.20 (Girona 2007)
Mitja Marató (88): 1.27.38 (Granollers 2007)
Marató (34): 3.18.27 (Sant Sebastià 2007)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

27 Mar 2007 09:51 #38 per carles (Visitant)
me encanta tu capacidad de planear asi una carrera.... en mi caso depende de como haya dormido, de como me encuentre, de los astros, la luna, las piernas.... etc.
si eres capaz de pasar los km segun estos tiempos "chapeau".
Lastima que no pueda hacerla yo, porque me engancharia a ti hasta que rebentara y haria marcayo tambien  :whistle:
animos... estare esperando vuestras cronicas el domingo ( y las broncas de mi mujer por estra enganchado al PC)
carles

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

28 Mar 2007 22:43 - 28 Mar 2007 22:45 #39 per BurningSun (Associat/da)
Gracies Dani, Gorka, Carles, pels consells els tindre en compte, si aneu espero que us vagi molt bé, ja explicaré com anat.

De moment ja m'he saltat un entreno. :whistle:, i ara a corre sota la pluja, estaria bé que ploges a la cursa...vamos para variar...unos dias sol, otros sombra...

Eps Zenon que me olvidaba de ti, a por sub40'!!! :great: se que lo puedes hacer, y si está Dani por ahi, seguro.

km's

l'Experiencia Taronja Continua

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

31 Mar 2007 11:58 - 31 Mar 2007 12:19 #40 per BurningSun (Associat/da)
Hola,

El jueves sobre las 20h salí a la CDLA, el dia era gris, de lluvias esporádicas, por suerte no llovia, ni hacia viento cuando llegue, hice los estiramientos reglamentarios, incluso algunos en suelo.

La tirada de 10km era para realizar algunas series de 500 a 4'-4'20, y salieron bien.

Pude constatar que las obras sobre el punto kilometrico 1,5 siguen. Gracias a los operarios que han respetado el poste que marca el punto km1,5.

Al volver desde el km5 empezó a llover debilmente, aunque era molesto para la visión, no obstante el suelo no estaba encharcado.

Por el km7 me entró un flato agudo como si me clavasen un cuchillo, por suerte y despues de parar a realizar flexiónes oprimiendo la parte afectada durante unos segundos se fue del todo. Un poco más adelante pude distinguir, ya era de noche, la huida de lo que parecia un conejo, que se metia entre los matorrales.

Faltando 1,5km y llegando a las obras observo que las luces que hay sobre las vallas se han activado, es curioso y casi de agradecer esos pequeños cambios que de vez en cuando aparecen en tan peculiar recorrido.

Al llegar la lluvia paró y pude realizar sin problemas todos los estiramientos reglamentarios, debian ser las 21h y ya era de noche.

km's

l'Experiencia Taronja Continua

Please Entra or Crear compte to join the conversation.