Komando Kanyero 2023 (porque no hay 2 sin 3)

Komando Kanyero 2023 (porque no hay 2 sin 3)

06 Des 2023 21:40 #101 per Jorfer (Associat/da)
Cachirulo me sabe mal que no acabes de salir del pozo sin dolor. Tiene que ser muy frustante.

Pues si, he estado en VLC ayudando en su debut a mi primo Javier de 56 años y a su hijo de 21. Bonita situación padre e hijo mano a mano y yo de testigo.

A ver si coicidimos en Vilanova pues estoy apuntado, aunque iré a entrenar pues Sevilla está cada vez más cerca.

Saludos a todos

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

10 Des 2023 14:05 #102 per HALCON MILENARIO (Visitant)
Hola a todos.
Yo también ando poco activo por el Foro, como no me meto Kanya tengo poco que contar.
A Jordi: decirte que como hecho de menos esos Crosses del Maresme, disfrútalos que te darán gasolina extra para la Maratón :great:
A Jorfe: Te admiro con esa regularidad, como comentaste una vez, el rodar moderadamente te esta sentando bien y te permite correr sin lesión. :party:
A Cachirulo : te entiendo perfectamente, correr con molestias desmoraliza mucho, te deseo muchos ánimos y paciencia, hay que encontrar ese Equilibrio para poder seguir disfrutando del correr :thumbup: :muscle: :muscle: :muscle: :muscle:
Por mi parte, sigo en modo Moderado rodar por debajo del 80% de mi máximo, y alterno con gimnasio y Bicicleta, en Febrero tengo la revisión con el Cardiólogo y a ver que me cuenta, después de un año y medio que me recomendó quitar los entrenos de Calidad y la Competiciones a tope, estoy bien, sin síntomas, pero por precaución no me meto Kanya, para el 31 de Diciembre correré la Sant Silvestre de 5k. de Sabadell pero en modo Moderado, llevo unos años haciéndola, mi hija vive en Sabadell y me hace ilusión.

Salud para Todos.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

11 Des 2023 12:15 #103 per aurelian (Associat/da)
Bon dia!

muchos animos Cachirulo

He acabado el noviembre solo con 200km. Pocos, si, pero veo la parte llena del vaso: han sido mas que en Octubre.

La parte buena es que ya tengo diagnostico para mis problemas: tendinitis Aquile en las dos piernas, la izq un poco mas complicado por que esta al nivel insercional, ademas se ha notado una inflamacion bastante chunga por alla, la der. poca inflamacion, ademas de ser el la parte mediana del tendon.
La inflamacion del izq es lo que molesta, y mucho, el derecho se queda sin fuerza a partir de 40-50 minutos de correr.

Sabuiendo esto, ademas de trabajar con un buen equipo de fisios, he hecho un cambio de chip y ahora priorizo mas el gym y dejo el correr en modo mantenimiento: unos 50-55km a la semana, con una tirada un poco mas alegre haciendo cambios de ritmo (me da miedo correr a 4...), una tiradita de 1h 10- 1h 20 los domingos en horario guiri y un par o 3 de tiradas suaves y cortas durante la semana.

El derecho ya va mucho mejor, de hecho casi no me molesta. Sigo con problemas inflamatorias en el izquierod. La putada es que de alguna manera cada pierna necesita un tipo distinto de trabajo en el gym, pero voy haciendo.

No he podido hacer ni un cros en la serie de Maresme y tiene pinta que no voy a participar, por miedo de no recaer.

En fin no tengo prisa y busco motivacion y retos en el gym. Quizas me apuntare a la mitja de Barcelona para tener algo en el calendario, y seguramete a la marato de VLC en cuanto abren las inscripciones.

Bueno, que tengais unas felicex fiestas y una buena entrada en el año 2024.

10000: 38:43 - Sant Antoni 02.2016
Mitja: 1:23:49 - Oxford Half Marathon, 10.2018
Marató: 2:56:26 - Maratona di Pisa, 12.2018

strava

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

11 Des 2023 18:03 #104 per joregar (Visitant)
Bon dia kanyeros!
Els últims missatges de lesionats, ex-lesionats, retornats de lesions... m'han animat a tornar a escriure... i que ja fa uns dies que volia perquè he tornata començar i volia acostumar-me a escriure en el fil de la marató de Sevilla.
Revisant el foro veig que des del 31 de març que no escrivia... i era un entreno així
" 6x1000 r:1'30" en 3'21"/ 22 / 23 / 24 / 23 / 20 " mare meua quins temps! :scream: :sob: mai millor dit jeje
Per no enrotllar-me faig resum ràpid en plan telegrama:
- Principi d'Abril, Setmana Santa, la filla o neboda em dona un cop a la "espinilla" amb els patins que em fa molt de dolor i no em deixa correr amb normalitat, algun gest em fa canviar.
- el dolor segueix i al no parar i correr mal es va passant a l'abductor, nervi ciàtic... 20 d'Abril, en uns 200s lesió, trencament fibrilar al biceps femoral, la primera vegada en la vida.
- 2 setmanes parat i havien d'haver sigut més...
- torne massa aviat, el trencament sembla curat però el dolor en tota la part de darrere segueix, molesta conduïnt, etc...
- amb dolor seguim entrenant i acabe la temporada fent 2 5000m, el 11 i 18 de juny en 17'19" i 17'21" lluny del sub17 que s'haviem marcat per l'estiu però encara bé, venint d'on veniem i com veniem
- 25 de juny Cursa d'estiu Bagà (on havia guanyat l'any anterior) fatal, i 29 de juny Cursa 7 Portals de Vic, el dolor ja és insoportable, sobretot en les baixades, totes aquestes apretades tan seguides m'han anat fatal.
- acabe temporada definitivament, ganes de no tindre més dolor, intentar fer net del tot.
- estiu de molts canvis, canvi definitiu de domicili a València, després de 17 anys a Catalunya. Separació de la parella. Busqueda de vivenda. Feina nova... Molts nervis i sense ganes d'entrenar... juliol, agost, setembre, octubre... :whistle:
- 9 de novembre comence amb un estat de forma deplorable... no vull saber ni quan pese jeje. 8 kms a 5'37" i les pulsacions pels núvols, p. ex.
- Des de Vic comenten en fer la marató de Sevilla i m'engresque, en un moment de bogeria compre bitllets AVE, hotel i m'apunte, falten 13 setmanes... :scream:

Així que ara porte 3 setmanes des del 20 de novembre amb 92 kms (com una cabra, ho se...), 52 i 59...
Els entrenos seran un poc anàrquics, per tema horaris feina, horaris filla, caps de setmana... un poc embolic. Però m'interessa sobretot fer fons per intentar aguantar i si això em serveix per després tindre una base benvingut.
Al final resulta que s'ha muntat la expedició per acompanyar a la paralímpica discapacitada visual Elena Congost (or en Rio) a intentar classificar-se per Paris (sub3h10) i va el míster, el gran amic Mia...
De pas, si pogués aguantar aquest ritme (4'30"/km, difícil ho veig a dia d'avui...) em serviria per classificar per Boston '25.

Bé, lo important és tindre una motivació i anar fent.

Salutacions a tots, els millors dessitjos pels mig-lesionats i molts i bons kms.

17'04" Pista Atletisme Mollet Maig'22
34'40"      Vilafranca Gen'23
1h15'58"   València Oct'22
2h57'49"  València  Dec'19

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

12 Des 2023 23:38 #105 per Dennis Teuling (Associat/da)
Buff, vaja Komando de Lesionats!!
Fa por llegir-vos!!

Per sort esteu tots camí a millorar les condicions. Molta força i empenta a tots!!

Ànims amb aquestes recuperacions, i Joregar.. ens veurem a Sevilla!

1500 La Haya - 4:09:78 indoor 1990
10 milles Amsterdam - 0:59:03 1992

10 km  Nassos     '11  -    36:54
Mitja  Tarragona  '15 -  1:24:38
Marató Empúries '18  - 3:03:21

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

17 Des 2023 16:38 #106 per cachirulo (Associat/da)
Ostras Joregar,si que has tenido cambios vitales. Pues toca adaptación. Animo.
Mitja de Vilanova corrida,la ultima competición fue Estocolmo en septiembre y noto que me cuesta sufrir. El último 5000 se me ha atragantado pero aún así objetivo cumplido:1h31'04. Tenía que bajar lo máximo posible de 1h36 ya que si luego hay más peticiones por marca que plazas asignadas lo hacen por mejor marca(como en Boston).

Con la euforia me he apuntado a Nassos,la ultima vez que corrí fue hace 2 años y aún tengo sub40,así que ahora tocará luchar por tener marca para dos años de sub42 que es a lo que puedo aspirar ya.

Para correr rapido primero hay que hacerlo despacio.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

17 Des 2023 17:24 #107 per Jorfer (Associat/da)
Cachirulo enhorabuena por ese buen tiempo. No estamos tan mal. Ánimos Julio :clap: :clap: :clap: :clap:

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

29 Des 2023 19:58 #108 per kilometer (Associat/da)
Buenas chicos. Hacía tiempo que no escribía, y tenía muchas ganas de hacerlo. Pero supongo que viendo la tónica general, pasar a quejarme y llorar, no lo veía lo más apropiado. Tenía pensado ir contestando a todos pero se me acaba el año, se me acaba el tiempo y no quería finalizarlo sin pasarme, por la que considero mi casa, el comando kanyero.

Ha sido un año de sensaciones encontradas. Mañana, si no pasa nada saldré a entrenar, y por tercera vez en mi carrera, habré superado los 4.000 km anuales, lo cual dice mucho. Pero no ha sido fácil. Hemos tenido problemas y problemas físicos, que nos han hecho tener muchas dudas, pero mentalmente hemos estado muy fuertes, y en eso estoy muy contento, por que es lo que nos ha mantenido ahí. En la primera parte del año, después de los sinsabores de 2022, nos encaminamos de nuevo a Roma, para el maratón. Ya os conté la historia. A la postre me sirvió para clasificarme para el Abbott World Marathon Majors en Sidney el próximo 15 de setiembre y competir en mi grupo de edad (45-49a).

Me recuperé bien, y mientras retomaba los entrenamientos, el gusanillo me picaba por volver al maratón en otoño. La familia me pedía, al loro, Singapur, pero lo vi demasiado complejo…en muchos aspectos (me la apunto para el futuro). Pero puestos a hacer un maratón de otoño (siete años después del último, Chicago 2016), reactivé un viejo anhelo, correr Atenas. Rápido me inscribí en abril y empecé a planificar. Mientras pensaba en cerrar la temporada compitiendo. Pero un día en unas series nada anormales, noté un desgarro en la cadera derecha. Pensé que se iría pasando, pero no fue así. La RMN, 2 meses después me decía que tenía signos de rotura parcial de la inserción anterior del glúteo medio derecho y también tendinosis en el derecho. Junto al fisio trabajamos duro (y lo sigo haciendo), para fortalecer aún más la zona. Tras unas semanas de pretemporada, a finales de julio empecé la preparación con todo el verano por delante. Sorprendentemente las molestias se fueron controlando y la preparación me dejó de los mejores entrenamientos que había hecho nunca. Eso me reforzaba. Pero otro lado empezaron otras molestias en la inserción alta del isquio derecho (subgluteas) o una tendinosis en el poplíteo izquierdo. Con dudas en la parte final de la preparación, los entrenamientos salían siempre, y como salían. Eso me reforzó mucho. Pero el dolor, el incordio, las molestias siempre estaban por ahí y quieras o no generaban dudas.

Al final Atenas, fue un éxito. Un maratón duro y complicado, pero que merece la pena hacer alguna vez en la vida. La historia es palpable a lo largo de todo su recorrido. Os invito a buscar la crónica y echarle un vistazo. Pero a la vuelta, entre molestias, problemas físicos, problemas de salud, he andado un poco perdido, pero sin dejar de entrenar. Ahora parece que poco a poco nos vamos reencontrando, eso si, como decía Cachirulo, me cuesta recordar, lo que era entrenar sin dolor, sin molestias…al menos, parece que lo tenemos todo bajo control…o eso creo. Este año, no estaré en Nassos, me voy a Madrid a pasar el fin de año, pero sin Vallecana tampoco. Necesito seguir entrenando y recuperando sensaciones positivas. Mi idea es preparar la Mitja de Barcelona y ser lo más competitivo que mi cuerpo me permita. Espero hacerla sano eso si. Es bastante probable, que sin maratón de primavera me centre bien en ella, y quizá pase por Sant Antoni, que hace unos añitos que la tengo olvidada, y siempre fue de mis preferidas. Y si la cosa (sensaciones sobretodo), va bien, no descarto volver también a la mitja de Granollers a finales de febrero, ya que no coincidirá conel cumpleaños de mi hijo. A partir de aquí, veremos, porque aún sigo soñando con la posibilidad de estar en París para los Juegos, veremos que pasa y cuando se algo definitivamente. Si eso llegase a pasar, en un mes me juntaría con unos JJOO y un campeonato del mundo, pero me encantaría asumir ese reto…algo con lo que nunca llegué a soñar.

En fin no os quiero dar más la tabarra. Feliz año a todos, y que el siguiente nos reparta salud a todos, que nos la merecemos. Cuidaros mucho, y a seguir haciendo km…

10 km: 33:17       XXIena Cursa de Bombers 2019
Mitja Marató: 1h12:51   eDreams Mitja Marató de Barcelona 2019
Marató: 2h34:08   XXXVI - Zurich Maratón Sevilla 2020

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

31 Des 2023 19:52 #109 per cachirulo (Associat/da)
Leída tu crónica Kilo,se me había pasado.
Pues a pesar de mis problemas físicos aún cierro el año con 3083km.
Eso sí,solo 4 competiciones y hoy una de ellas. En Nassos 40'36 para cerrar el año. Cuadra con la marca en media de hace 2 semanas. El 10k a 4'04 y la media a 4'19. A ver si puedo volver a la senda del sub1h30 en 2024.
Buena noche y entrada de año.

Para correr rapido primero hay que hacerlo despacio.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

31 Des 2023 21:01 #110 per Jorfer (Associat/da)
Kilo gran resum d’ina gran temporada.

Cachirulo buenos números a pesar de todo. Quedate que puedes seguir corriendo.

Feliz noche para todos y un 2024 lleno de éxitos.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

01 Gen 2024 21:07 #111 per Jordi (Associat/da)
Bona nit kanyeros, fem balanç del 2023 :party: :party:

Tanco Desembre amb 288Kms, segueixo progressant i espero Gener fer més B)

No ha estat el meu millor any i ha estat condicionat per viatges de feina i una rotura de clavícula, així que ho donem per bo els 1673Km i el més important la progressió i tornada a voler més kanya :muscle: :muscle:

Resum de competicions: 10K Vilafranca, 21K rural Reus, 10K Nova Cursa El Corte Inglés, 5K Cursa Festa Major de Santa Coloma, Mitja Hondarribia, 20K Behobia i la gran motivació de final d'any el circuit de crosos maresmenc :hearteyes:

Espero 2024 tinguem menys molèsties del grup i tots a tope, jo d'entrada ja tinc dos maratons a l'horitzó i moltes més cosetes en ment :sunglasses:


Salut!
Jordi

* MMP *
3h24 37 Marató - 1h31 07 Mitja - 41:55 10km - 19:49 5km - 5:48 Milla - 3:19,50 1000m - 1:07,23 400m - 14,43 100m || 2h28 53 30km - 1h06 17 15km - 46:55 ECI
* Addicte a l'endorfina des del 18/08/2011 *
JRDi69 en STRAVA
Masses Límits

123

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

02 Gen 2024 20:12 #112 per Jorfer (Associat/da)
Tenemos nuevo hilo Kanyero 2024?

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

02 Gen 2024 21:46 #113 per curat (Associat/da)

Jorfer va escriure: Tenemos nuevo hilo Kanyero 2024?


Aquí:
www.corredors.cat/forum/14-es-k-mot-vall...24-aunque-quedemos-4

Marató 2h53'07" Castelló 2010
Mitja 1h21'31" Granollers 2008
10mil 36'55 Clot 2011
6 hores en pista 64,129km Can Dragó 2008
22 maratons

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

03 Gen 2024 09:41 #114 per Jorfer (Associat/da)
Gràcies Curat:thumbup:

Please Entra or Crear compte to join the conversation.