Komando Kanyero 2023 (porque no hay 2 sin 3)

Komando Kanyero 2023 (porque no hay 2 sin 3)

14 Set 2023 15:51 #61 per cachirulo (Associat/da)
Asomo la cabeza que nos van a cerrar el hilo por falta de actividad.
Sigo lesionado con la tendinitis de peroneo largo izdo y del cuadricipital izdo. Aun así y dado que tenia la media de Estocolmo el día 9 pues seguí entrenando con dolor. He estado yendo a hacer ondas de choque en agosto pero no hay manera. Supongo que los 60-70km semanales no eran muy convenientes.
Esta lesión ha hecho que pierda fuerza en la pierna izda,la tengo más atrofiada y me provoca que el cuadriceps se cargue enseguida. Las series que son intervalos no muy largos voy bien pero los rodajes se me va cargando con los mn y más cuando pica para abajo( que siempre era mi terreno propicio).
Seis días antes hice los casi 10km de Cursa de Festa Major de Sabadell. El ritmo real descontando lo que faltaba fue de 4'14-4'15. Por tanto preveía ir sobre 4'30 o algo más rápido en la media.
Pero llegamos a Estocolmo y el año pasado que estuve pendiente de la carrera fue a 13 grados con ligera lluvia. La carrera es a las 15h30 y nos plantamos con 23-24 grados( la temperatura normal según la web suele ser en esta época 15 grados). Y el solecito arriba para picar más.
Así que planteo ritmo de 4'30. En teoría la carrera es plana y ....los cojones,vaya repechitos y encima en las bajadas el cuadriceps me explotaba por el dolor. Acumulado de 135m en la media cuando la de Barcelona tiene 35m.( y la maratón 145).
Apenas pude mantener ritmo el primer 5k,luego fui cada vez a peor y curiosamente cada vez mejor puesto. Y es que para los nórdicos si que el calor los mató.
Parcial 5k-puesto
22'17/985
22'52/943
23'29/891
23'53/865
1'097:4'40/857
Total 1h37'11. Mi peor marca de media de las 102 y por muchos minutos. Fallo completamente muscular,el pulso cada vez más bajito sin poder apretar por el dolor. Pulso medio de 137 cuando hace año y medio en media de Barcelona 1h25'30 a 146.

Para correr rapido primero hay que hacerlo despacio.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

14 Set 2023 15:57 #62 per cachirulo (Associat/da)
El futuro.
He replanteado la situación,tengo tendinitis no problemas de menisco ni nada similar. En teoría de las tendinitis se sale.
Ahora toca probar la electrólisis (EPI), trabajar bien ejercicios y disminuir drásticamente el correr a apenas 30' a ritmos de 5'30-6.
La media de Estocolmo ha sido un sufrimiento,no he disfrutado nada la carrera ni de correr. El próximo objetivo ya sería para abril( planteo media de Hamburgo o Dubrobnik).

Para correr rapido primero hay que hacerlo despacio.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

14 Set 2023 20:36 #63 per Jorfer (Associat/da)
Cachirulo muchos ánimos que del pozo se sale y tu puedes.
Adelante y no te desanimes. Yo estoy corriendo lento un par de días a la semana o más y estoy disfrutando, corriendo sin sufrir y sin molestias.

Un abrazo!!

Kilo com va la preparació?

Cuando se abra el hilo del 2024 os explicaré el reto maratoniano que me he montado el año que cumpliré los 60 años.

Continuem!!

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

15 Set 2023 09:10 - 15 Set 2023 09:14 #64 per Jordi (Associat/da)
Jorfer repte maratonià de 60 :woohoo:

cachirulo :muscle: :muscle:

Kilo :party: :party:

fandes :woohoo:

HM :great:

Jo per la meva part podríem dir que ara començo a engegar motors :oops:

Del que deia:

Jordi va escriure: Una petita incertesa laboral (possibles desplaçaments), hem fan no plantejar-me un objectiu concret i això es suma no estar en forma i no seguir un entrenament pautat, en definitiva "petit caos" i donant voltes a reprendre una de les bogeries amb el únic objectiu de ser finisher, ja diré :stucktongue

Doncs petit/gran fiasco :(

L'objectiu era l'Ironman de Vitoria, curiosament igual que l'amic d'en cachirulo (com l'hi va anar?), però jo amb uns quants anys menys i sense ser el primer triatló, però si el primer Ironman i volen passar de mode exprés pel Road Half Distance de Platja d’Aro vaig tenir doble caiguda en bici i hem vaig trancar la clavícula just el cap de setmana anterior a la competició :coldsweat: :sob: (la feina m'hagués impedit participar, però...)

La incertesa laboral continua així que de moment res en ment fins l'any que ve i de moment només un parell de mitges programades per Octubre i Novembre; Hondarribia i Behobia respectivament, però sense gaire afany competitiu :cry:

El punt de partida, pèssim, l'he marcat amb la cursa de festa major de Santa Coloma de 5,5K en 4:38 de mitjana i pulsacions d'acord a l'estat de forma i pes 170/182 :oops:

Aquest Diumenge tornarem a fer un "test" al Cros de l'Ametlla de Merola, espero que en un 10K i no abandonem a la primera volta, veurem :smirk:


Salut!
Jordi

* MMP *
3h24 37 Marató - 1h31 07 Mitja - 41:55 10km - 19:49 5km - 5:48 Milla - 3:19,50 1000m - 1:07,23 400m - 14,43 100m || 2h28 53 30km - 1h06 17 15km - 46:55 ECI
* Addicte a l'endorfina des del 18/08/2011 *
JRDi69 en STRAVA
Masses Límits

123

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

15 Set 2023 09:34 #65 per danic (Visitant)
A mí la EPI ha sido lo único que me ha ido bien, he tardado 4 años pero he conseguido volver a "correr"

Te irá bien seguro!!!

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

15 Set 2023 12:53 #66 per cachirulo (Associat/da)
Jorfer,si el objetivo es NY 2024 también es el de mi compañero de entrenos que también hace 60. Yo iría pero de turismo ya que ya he corrido 3 veces.

Jordi te cuento la experiencia del compañero. Tras hacer la maratón de Zaragoza en 3h14 de entreno se casco una preparación impresionante. Era su primera experiencia en triatlón.
El fin de semana del 24 de junio le preparé un medio en Sabadell. A las 10 de la mañana en la piscina cubierta de Badia,con neopreno hizo los 1900m. Yo le esperaba afuera con la bici y se metió los 90 de rigor. Y a las 14h en la zona del Ikea sin ninguna sombra y a 32 grados que hizo ese día una media maraton( en 1h43). En total tardó 5h41.
Y en Vitoria tuvo la suerte de tener buena climatología con 14 grados de mínima y 23 de máxima durante la maratón. Recordad que era mediados de julio.
La natación le fue fatal,en 1h25'35 y las transiciones muy lentas(T1:9'34)En la bici que era un punto bueno hizo 5h47'27.Con bici de carretera nada de cabra. Nueva transición muy lenta (T2:7'16)y su punto fuerte la maratón. La hizo sin parar a andar en ningún momento e hizo la segunda mejor maratón de su grupo de edad. En 3h43'42
Tiempo total 11h13'34 el décimo de su categoria.

Dani espero no tardar esos 4 años...

Para correr rapido primero hay que hacerlo despacio.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

15 Set 2023 13:49 #67 per Jordi (Associat/da)
Que envidia :hearteyes: y de los míos con bici de carretera :great:


Salut!
Jordi

* MMP *
3h24 37 Marató - 1h31 07 Mitja - 41:55 10km - 19:49 5km - 5:48 Milla - 3:19,50 1000m - 1:07,23 400m - 14,43 100m || 2h28 53 30km - 1h06 17 15km - 46:55 ECI
* Addicte a l'endorfina des del 18/08/2011 *
JRDi69 en STRAVA
Masses Límits

123

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

16 Set 2023 12:59 #68 per Jorfer (Associat/da)
Jordi ànims i ara a veure si pots agafar continuïtat.

Cachirulo pedazo nivel tiene tu amigo triatleta.

Y me reto no pasa por NYC pasa por la Península, pero ya abriré un hilo específico. La idea es hacer tres maratones sumando sus tiempos en menos de 10 horas. Ahora mismo la idea que tengo es hacer Sevilla, Barcelona y Málaga. Ya veremos si responde el cuerpo y me respetan las lesiones.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

18 Set 2023 12:40 #69 per kilometer (Associat/da)
Buenos días compañeros. Me alegra ver que das señales de vida ;), de nuevo “por tu casa” cachirulo. Me sabe mal que casi un año después ahí sigas con la pelea con tus problemas físicos, pero con esa genética maña, a tozudo no hay quien te gane. Estoy seguro de que saldrás de esta y podrás volver a correr con más libertad, sin dolor y sin limitaciones…y espero que no pasen cuatro años, como dice Danic (por cierto cuanto tiempo, cuídate mucho, y pásate de vez en cuando:P ). Quizá si que te tengas que plantear reducir más el kilometraje, no sé…en fin que lo conseguirás, ánimo y a seguir trabajando en ello.

Por mi parte las cosas, han ido mejor de lo esperado, sinceramente. En mi último post, lo dejaba acabando la segunda semana de la preparación, y hoy ya hemos empezado la novena. Hemos superado el 50% de la preparación, con más de 840 km acumulados y estamos a 54 días de Atenas. Estas semanas han sido una vorágine de desplazamientos, vacaciones, familia, así que viniendo de donde veníamos y con todo esto, no me quise fustigar con la exigencia, pues además el calor y los rigores del verano, tampoco ayudan. Pero mira, poco a poco, las sensaciones han ido a mejor y el trabajo acumulativo cada vez esta siendo más productivo. Si incluso ayer superábamos los 34 km en una tirada de 135’, a 3:56/ km en la CDLA, donde me están saliendo bien las cosas y antaño me peleaba por que no salía bien el ritmo. Por cierto, nos cruzamos con Tonivet en más de una ocasión. Llegan ahora, las semanas más importantes, pero ya las afronto des de otra perspectiva. Por cierto duro trabajo de core 2-3 veces por semana mínimo, que no falte.

Jorfer me gusta tu reto, con tres maratones en menos de 6 meses, “deunidó”, buen reto te has propuesto para los 60 años:thumbup: . Ya estaremos atentos a ver como va la cosa. Pero, pero…tengo que contaros mi reto para 2024, que se me ha aparecido en el horizonte y con el que no contaba. Os paso el mail (traducido) que la organización de los Majors (Abbott World Marathon Majors), me mandó el pasado sábado 16/09/23:

Hola José Luis,



Felicitaciones por su reciente resultado de maratón en Acea Run Rome the Marathon el 19 de marzo de 2023.



Su tiempo de finalización de 2:38:58 ha alcanzado el estándar de clasificación para el Campeonato Mundial de 2:42:00 para el grupo de edad M45-49, y se ha clasificado para el Campeonato Mundial del Grupo de Edad AbbottWMM Wanda 2024.



El Campeonato Mundial de 2024 se celebrará en Sydney el 15 de septiembre.

No hay nada más que debas hacer en este momento.


Fui a Roma con la ilusión de volver a hacer un maratón 3 años después. Después de que se me negara el año pasado, pero para nada tenía la vista más allá, y mira por donde, nos hemos clasificado para el campeonato mundial por grupos de edad. No me lo creo. Yo ya había visto este tema, pues ya se ha celebrado en 20121, 2022 y en breve, lo hará este 2023. Estos campeonatos mundiales para mayores de 40, han supuesto una nueva vía para entrar en los Major, puesto que hasta ahora, se habían utilizado a estos para realizar esta competición, y así en el 2021, creo que fue en el maratón de Londres, en el 2022 era Tokio, y ahora en 2023, será en Chicago. Lo que me parece destacable de la edición de 2024, es que por primera vez, tendrá lugar fuera de los Majors, en un lugar como Sydney (Australia), que ya tenía marcado en rojo en la hoja de ruta, pero que no sabía cuando iba a ser el momento de ir. Pues parece que ya ha llegado...:muscle:

Tengo a la familia revolucionada ya, con mi mujer ala cabeza documentándose…va a ser toda una aventura…pero ojo, que hay más, que aquí no valdrá tanto mi desempeño, pero tenemos garantizado el acceso al sorteo para el maratón olímpico en París. No tengo confianza plena, y la verdad es que con esto de Sydney, ya no pienso tanto, pero podría darse la opción de estar en unos juegos olímpicos y en un campeonato mundial, en el plazo de poco más de un mes…veremos que sucede. Para eso aún queda tiempo, así que toca seguir centrados y trabajando de cara a Atenas. Mañana, entrenamiento 50, un clásico, 12 x 1000, a ver que tal…

10 km: 33:17       XXIena Cursa de Bombers 2019
Mitja Marató: 1h12:51   eDreams Mitja Marató de Barcelona 2019
Marató: 2h34:08   XXXVI - Zurich Maratón Sevilla 2020

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

18 Set 2023 13:54 #70 per Jorfer (Associat/da)
Que bien Kilometer!! A Sdyney :clap: :clap: :clap: :clap:

A seguir entrenando bien para Atenas y a ver si empieza a bajar la temperatura y podemos correr sin llegar totalmente empapados como me ha pasado a mi esta mañana que he hecho un rodaje lento y he lleago empapado empapapdo.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

18 Set 2023 16:14 - 18 Set 2023 16:15 #71 per OscarBolo75 (Associat/da)
Hola companys/es

Crec que es el meu primer missatge d'aquest 2023 al fil i diria que al foro també.

Cachirulo, cómo bien dice Kilo seguro que saldrás de esta. Muchos ánimos!!

Jorfer, m'agraden aquests reptes multi-maratonians. El meu, al 2022, va ser fer 6 maratons....volia sub3h totes, però tenia el compromís de fer-li de llebre sub3h20' a Sevilla a un amic; apretant una mica a les 5 restants va sortir amb 17h57'27". No son 6 sub3h en 1 anys, però vaig quedar molt satisfet del 2022 maratonià..
Al cap tinc fer 12 en 1 any, 1 cada mes, totes sub3h... ara mateix no hi han cames ni calers per afrontar-ho. Pot-ser 2025...he d'estalviar....i si en queda benzina per fer sub3h....sino amb 12 maratons crec que hauré complert.


Kilo, mi enhorabuena de cómo te has repuesto de tus molestias, haces unos entrenos alucinantes, Roma fue espectacular. Atenas siempre va en mi agenda maratoniana, pero no he encontrado el año de poder incluirla, ni que decir que estaré atento a tu resultado, que seguro será excepcional, y al hilo, donde seguro habrá una gran crónica.

Por cierto....yo también tengo un email ;-)

CONGRATULATIONS!

Dear OSCAR

Your Spring 2023 Global Marathon performance has been verified and has earned you an invite to the 2024 AbbottWMM Wanda Age Group World Championships.

As a top ranked age group runner, you will represent your nation and compete against your peers from across the globe in a bid to become the world champion in your age category.

kilometer va escriure: . Yo ya había visto este tema, pues ya se ha celebrado en 20121, 2022 y en breve, lo hará este 2023. Estos campeonatos mundiales para mayores de 40, han supuesto una nueva vía para entrar en los Major, puesto que hasta ahora, se habían utilizado a estos para realizar esta competición, y así en el 2021, creo que fue en el maratón de Londres, en el 2022 era Tokio, y ahora en 2023, será en Chicago. Lo que me parece destacable de la edición de 2024, es que por primera vez, tendrá lugar fuera de los Majors, en un lugar como Sydney (Australia), que ya tenía marcado en rojo en la hoja de ruta, pero que no sabía cuando iba a ser el momento de ir. Pues parece que ya ha llegado...:muscle:


Yo he participado en las ediciones 2021 y 2022, ambas en Londres y participaré en la edición 2023 en unos días en Chicago.

Para 2024 tenía la esperanza que fuera en Tokyo. Junto con un compañero ilustre de Corredors estábamos pendientes del anuncio de la sede para 2024. Primero retrasaron el anuncio de la sede de 2024 a junio de 2023, luego a finales de julio, luego a finales de verano y luego ya hicieron un comunicado de que la sede sería anunciada en la semana previa a Berlin y que sería una Maratón de otoño. La verdad que fue un primer chof.
Cuando hace unos días anunciaron que iba a Sydney.....segundo y definitivo chof. Parecía que al ser el 50th aniversario de Berlin iría a Berlin 2024, yo esperaba NYC2024 que, aún teniendo marca por edad lleva 2 años agotándose las plazas por marca en menos de 10' y con el campeonato me evitaba el proceso de inscripción.....pero Sydney....
En mi caso no creo que vaya a Sydney. 2024 tengo varios acontecimientos familiares y viajes en la cabeza e incluir Sydney en septiembre es algo económicamente y organizativamente casi imposible.


Aixì doncs en 3 setmanes faré Chicago. Havia d'haver-la fet el 2022, pero la vaig ajornar al coincidir amb el cassament del meu germà. Com al ràquing de Abbot estava entre els 10 "millors " (segons ells) o amb mes punts de 45-49 anys el 2022, em van convidar al 2023 AbbottWMM Wanda Age Group World Championships.
He portat una preparación bastant bona, fins a finals d'agost que vaig patir una punxada al "vasto interno" de la cama dereta en una tirada de 24Km. Al día seguent acompanyava a la dona amb la seva TL de 20-21Km...i KO total a partir dels 14km, quasi acabant coix.

1 setmana sense còrrer res, fisio, etc. i después baixant molt el volumen i l'intensitat del entrenos de qualitat per poder arribar a Chicago.

Ara mateix amb molta prudència, a menys de 3 setmanes de Chicago.



Salut

37'27" Cursa dels Nassos 2019
1h21'33" Mitja Barcelona 2020
2h49'44" Marathon de Paris 2019

50km Ruta de les X Ermites 2015
71km Long Trail Barcelona 2016
85km Ultra Trail Collserola 2015

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

18 Set 2023 19:56 #72 per Jorfer (Associat/da)
OscarBolo75 deu ni do els reptes que has fet i tens al cap. Tant de bo puguis assolir els 12 de 12 sub3.

El tema de Sydney és un caramel però clar, cal quadrar moltes coses...

A Chicago també et trobaràs a l'Aurelian i a l'Amic com a mínim així que no sereu tu i la Raquel els únics pastanagues per ja.
Espero que amb la bondat que fas aquests dies et recuperis el suficient per a fer una marató digne que amb la qualitat que tens segur que ho faràs.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

19 Set 2023 00:00 #73 per Dennis Teuling (Associat/da)
kilo & Oscarbolo75, quin honor ser uns dels escollits per anar a Sydney!!

I per mèrits propis, és clar!!
(i entenc que econòmicament no és la opció més viable.. jo al menys no hauria pogut anar )

Molt :top: :top: :top:

1500 La Haya - 4:09:78 indoor 1990
10 milles Amsterdam - 0:59:03 1992

10 km  Nassos     '11  -    36:54
Mitja  Tarragona  '15 -  1:24:38
Marató Empúries '18  - 3:03:21

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

20 Set 2023 13:30 #74 per kilometer (Associat/da)
Madre mía OscarBolo75, que crack que estás hecho :muscle: . Si te piensas lo de Sydney, mi intención si que es la de ir, y como dijo Aznar, estamos trabajando en ello. El “problema” es que mi mujer obviamente, no le vale sólo con conocer Sydney y quiere conocer en la medida que sea posible Australia, y eso requiere una importante logística, teniendo en cuenta, que mis hijos (10 y 6 años para entonces), también vendrían con nostros.

Cómo habéis dicho, un caramelo, pero ojo, complicado el tema, aunque espero que la ilusión y las ganas puedan con todo, y que la salud y el cuerpo nos respeten para este evento. Por cierto que tengo también la sensación de que para 2025, este evento podría tener lugar en Sudáfrica, no lo descartaría, por que el mundo de las Major, tiene la intención de expandirse y Sydney ha podido ser el primer paso. Ya veremos a ver por donde van los términos…

Ahora, también os digo, no me quiero despistar con ensoñaciones, se acerca Atenas y quiero seguir centrado y trabajando duro por ello. Ayer un clásico, 12 x 1000, R: 1:00, en 3:25 – 3:26 – 3:27 – 3:28 -3:23 – 3:24 – 3:25 – 3:25 – 3:27 – 3:26 – 3:23 – 3:19, y como le gusta a Cachirulo con pulso entre 158 pp de media la primera y 167 ppm la última y 166 ppm y 174 de máximo respectivamente. Seguimos trabajando…

10 km: 33:17       XXIena Cursa de Bombers 2019
Mitja Marató: 1h12:51   eDreams Mitja Marató de Barcelona 2019
Marató: 2h34:08   XXXVI - Zurich Maratón Sevilla 2020

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

28 Set 2023 13:11 #75 per aurelian (Associat/da)
Buenos dias compañeros que entrenan para superarse cada dia.

Como os habeis metido en esto de los Wanda Age Group World Championships? Veo que voy el 8 en mi categoria/pais pero me imagino que tmb necesito tener una marca en concreto?

10000: 38:43 - Sant Antoni 02.2016
Mitja: 1:23:49 - Oxford Half Marathon, 10.2018
Marató: 2:56:26 - Maratona di Pisa, 12.2018

strava

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

28 Set 2023 16:34 #76 per OscarBolo75 (Associat/da)

aurelian va escriure: Buenos dias compañeros que entrenan para superarse cada dia.

Como os habeis metido en esto de los Wanda Age Group World Championships? Veo que voy el 8 en mi categoria/pais pero me imagino que tmb necesito tener una marca en concreto?


Qué poco nos queda aurelian !!!
Nos escribimos por whats, nosotros a la Expo iremos sábado. E igual trotamos 5K con la gente de Tracksmith antes de ir (nos inscribimos por si acaso queremos estirar piernas). Te paso la agenda de Tracksmith, por si no los conoces, que seguro que sí....originarios de Boston, están en las Majors con sus eventos pre-post Maratón, sus ediciones de ropa de cada Major y sus carteles conmemorativos donde estampan tu marca:
ti.to/tracksmith/tracksmith-chi-marathon-weekend-2023


Del Wanda Age Group World Championships:
Las 2 ediciones anteriores y ésta se basaban en que ellos para cada Maratón te daban puntos, máximo 4000 puntos si eras el 1ero de tu edad (en franjas de 40-44, 45-49, etc..). Contaban todas las Maratones del mundo (o casi todas). Las Majors ranquean desde 4000 puntos y el resto desde 3000 o desde 4000 si el 1ero de tu edad había hecho el mínimo que ellos exigían para dar los 4000 (p.ex. sub 2h35 para 45-49..... si había alguien que hacía sub 2h35' de 45-49 años en esa Maratón ya se daba desde 4000 puntos hacia abajo).
Así pues, te sumaban tus 2 mejores puntuaciones e invitaban a los que tenían más puntos. De 40-44 100 invitados, de 45-49 80.... y así decrementando.
Paralelamente a esto hacían un Marathon Global Day, que en 2022 coincidió el 7 de Mayo con la Maratón de Barcelona. Lo que hacían era que te inscribías desde el Global Run Club, ahí consignaban tu marca, la verificaban y a los 10 mejores por franja de edad invitados para 2023. Para que te hagas una idea, yo quedé 4 del Mundo con la Marca de BCN22. Los 2 primeros fueron Japos con 2h4x y un Mejicano 2h51' fue el tercero. Era un chollo para entrar, piensa que por ejemplo, en femenino, había franjas de edad que sólo participaron 2 o 3 mujeres, así que con sólo hacerla están invitadas.

Qué le pasaba a éste método, que los rankings no se podían actualizar hasta que a mediados de enero tuvieran certificadas todas las marcas de por ejemplo, las maratones de Diciembre....y eso les obligaba a hacer el Campeonato en otoño (LDN21-LDN22-CHI23).

Si querían poder llevarlo a una Maratón de primavera, tenían que cambiar el método. ¿que han hecho para 2024 (y se supone que en adelante?
Han creado un marca mínima por franja de edad, en el momento que haces una Maratón en la que mejoras la mínima, recibes la invitación. ¿cuales son las marcas? pues realmente unas marcas acorde a lo que titula el Campeonato: AbbottWMM Wanda Age Group World Championships
P.ex. sub 2h42' para 45-49 hombres
www.worldmarathonmajors.com/rankings/world-championships

....entonces, ¿cómo puede ser que yo que no he corrido en 2023 (ni tampoco en sueños) una Maratón sub2h42' (cómo si ha hecho Kilo en Roma) puedo estar invitado para 2024?
Nuevamente por el AbottWMM Global Marathon SPRING 2023....que ahora no es day sino que has de correr una Maratón dentro de un trimestre marcado.
Primavera es entre Tokyo y Londres y Otoño entre Berlín y NYC
Corrí BCN23 en 2h53' y en el ranking de me supupo el puesto 19, como invitaban a 20 (200 en total para ambos sexos), pues a certificar el resultado y recibir la invitación (la que puse en mi anterior mensaje)....y soñar con Tokyo, etc..... y luego ya viene la historia de que la pasan a Otoño 2024 y a Sidney.

Que decir que existe actualmente el AbottWMM Global Marathon FALL 2023 y hay 200 plazas para Sidney:
app.abbottwmmglobalrunclub.com/en/challe...global-fall-marathon


En 2024 volveré a probar esta vía a ver si 2025 lleva AbbottWMM Wanda Age Group World Championships a Tokyo....porque la vía de la mínima queda totalmente fuera de mi alcance.

Menudo tostón acabo de meter.

kilometer va escriure: Cómo habéis dicho, un caramelo, pero ojo, complicado el tema, aunque espero que la ilusión y las ganas puedan con todo, y que la salud y el cuerpo nos respeten para este evento. Por cierto que tengo también la sensación de que para 2025, este evento podría tener lugar en Sudáfrica, no lo descartaría, por que el mundo de las Major, tiene la intención de expandirse y Sydney ha podido ser el primer paso. Ya veremos a ver por donde van los términos…

Kilo, un caramelito más y un reto que está a tu alcance:

Champions Reception
The top three finishers in each AbbottWMM Wanda Age Group World Championships division and a guest will be invited to attend the Bank of America Chicago Marathon Champions Reception. The Sunday evening reception is a one-of-a-kind celebration to recognize the accomplishments of the day’s top performing athletes. An invitation email will be sent to the top Age Group Championship finishers following the race.

En 2022, había una cena de gala con todos los participantes en la que apareció Kipchoge para entregar los premios.

Este 2023, el TOP3 invitado a una recepción con entrega de trofeos (imagino).

El TOP3 2022 fue sub2h31'

En Chicago veremos cual es la marca TOP3... pero estimo que Sidney, por la lejanía y creo que menor participación, el TOP3 puede tener claramente a Kilometer.

Jorfer va escriure:
A Chicago també et trobaràs a l'Aurelian i a l'Amic com a mínim així que no sereu tu i la Raquel els únics pastanagues per ja.
Espero que amb la bondat que fas aquests dies et recuperis el suficient per a fer una marató digne que amb la qualitat que tens segur que ho faràs.


Varem coincidir amb l'Aurelian a Frankfurt l'any passat i d'allá va sortir el coincidir a Chicago ;-)
Gràcies pels teus dessitjos, continuo fent bondat, només entrenos de qüalitat (sense flipar-me) i amb l'objectiu de competir tot el que pugui a Chicago.




Salut

37'27" Cursa dels Nassos 2019
1h21'33" Mitja Barcelona 2020
2h49'44" Marathon de Paris 2019

50km Ruta de les X Ermites 2015
71km Long Trail Barcelona 2016
85km Ultra Trail Collserola 2015

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

28 Set 2023 18:03 #77 per kilometer (Associat/da)
OscarBolo75, menuda masterclass. Estás hecho un crack. Nadie como tú para tener claros todos los entresijos de estos sistemas de clasificación. Para mí lo de Sydney fue una sorpresa, no me lo había planteado, pero ahora, a ver quien para a mi familia, ja ja ja. El problema es que quieren concocer Australia !!, no sólo Sydney...Veremos a ver que tal, ya estamos trabajando en ello de cara al año que viene. Los que os movéis por el hilo ya sabéis que intentaré prepararme lo mejor que pueda y competir al máximo de mis posibilidades, y dar lo mejor de mi, dependiendo de cuando llegue ese momento. Si después vienen otros regalos añadidos bienvenidos serán claro. Pero pies en el suelo y a correr, eso lo primero.

Queda bien poquito ya para Chicago y espero que os vaya bien a ti y a Aurelian, en un maratón que siempre me trae buenos recuerdos. Aún recuerdo cuando me pedías información después de la edición de 2016, y ya han pasado 7 años...(como pasa el tiempo).
Espero y deseo que el sistema de calificación del Wanda, te lleve por fin a Tokyo, más pronto que tarde, porque un maratoniano como tú, merece completar las 6 Majors. :thumbup:

10 km: 33:17       XXIena Cursa de Bombers 2019
Mitja Marató: 1h12:51   eDreams Mitja Marató de Barcelona 2019
Marató: 2h34:08   XXXVI - Zurich Maratón Sevilla 2020

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

28 Set 2023 19:00 - 28 Set 2023 19:01 #78 per aurelian (Associat/da)
Muchissimas gracias OscarBolo75 :ok_hand: Estoy apuntado al evento de Tracksmith. Seguimos hablando.

Para entender Wanda Age Group World Championships primero necesito una tituladura en enviar cohetes en espacio. O correr mas rapido.

Kilometer -- conozco mejor el atletismo de Australia que el local y te puedo contar cosas sobre la maraton de Sydney. En principio la quieren tener como la 7ima major, la edicion de este año la promocionaron muchisimo para llegar al numero de corredores, organizando al mismo tiempo un 10k + una mitja.

Han participado como "Major Marathons Candidate Race" y le han salido una maraton con 300-400m de desnivel y muchas idas-vueltas (+ calor). Pero pasa por todos los puntos guais de la ciudad. El ganador ha sido Othmane El Goumri (2h 08) el mismo que quedo 2 en Barcelona 2023 (2h 05). Aunque el personaje tiene algo de sombra en su pasado, te puedes hacer una idea de la diferencia de tiempo.

10000: 38:43 - Sant Antoni 02.2016
Mitja: 1:23:49 - Oxford Half Marathon, 10.2018
Marató: 2:56:26 - Maratona di Pisa, 12.2018

strava

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

01 Oct 2023 20:12 #79 per aurelian (Associat/da)
Buenos días compañeros que entrenan para superarse cada día.

Os dejo un pequeño resumen de como van las cosas a 7 dias de la maraton de Chicago.

Pues en Abril tuve la intención de mejorar mi marca de 5km en la cursa nocturna de l'H. Me sentía como un toro.

...Hasta la semana de la cursa, cuando el martes me pongo los Vapor 1 y hago un entreno para tomar el pulso. La idea era sencilla: un 4x1000 con descanso amplio (3-4') a 3:45/km que sobre papel era mi ritmo de 5k.
La primera... 3:35. Bueno, como me sentía tan fuerte no me daba gusto aflojar el ritmo. La segunda 3:37... luego 3:35 y 3:37 la última. Me encontraba bien con la sensación de ir muy cómodo dentro de lo que cabe.

En menos de 3 horas casi no podía caminar o estar de pie con un dolor muy fuerte (pero muy fuerte que no soy quejica) debajo del talón derecho. En fin, las molestias me dejan un poco y llega la cursa el sábado. Primer km 3:37, bien. Segundo 3:39. Empieza a llover, lo que levanta el calor del asfalto, 3:45. Mis bambas reliscan un poco sobre mojado y se me acaba el gas, km 4 en 3:51, voy con todo y el último km 3:48. Total: 18:36, mi segunda marca. Además la cursa ha salido corta (100-150m?). Acabo cojeando :blink:

Desde entonces no voy nada bien. Descanso. Paso por trauma, que me detecta una fascitis plantar en la pierna izquierda - aunque lo que me dolía mucho era el hueso calcáneo de la misma, también una tendinitis de Aquiles en la pierna derecha. Hago sesiones de fisio, voy al gym (no tanto...) busco y me pongo plantillas a medida sin tener éxito imediato. Claro, todo necesita tiempo para ajustarse y con la maratón de Chicago acercándose no veía la situación muy clara.

Así que a mitad de Agosto empiezo a hacer lo que siempre hago... correr más. Paso de los 80-85km/semana a 3 semanas seguidas de 90km. Las molestias siguen presentes pero puedo hacer. Y para llegar al día de hoy sigo con 3 semanas de 100km y el taperrin de esta semana de 76km.

Es una putada, pero me parece que si no hago 100 a la semana me empiezan a doler los tendones. Quizás es un volumen donde ya no siento nada. Muy curioso.

En conclusion: El volumen bien pero los ritmos nada espectaculares, a todo esto hay que sumarle el verano y me doy cuenta que no tengo ni idea de lo que voy a correr de aquí en 7 días en Chicago.

El entreno del miércoles de esta semana: 6km a 4:13/km, 3' recup, 6x1' (3:50-3)/1' recup, 2' recup y acabo con otro 6km a 4:10/km. Bastante cómodo dentro de lo que cabe: los tendones calientan bien pero a partir del km 4 en la primera serie larga ya voy notando el Aquiles derecho y en el km 5 la planta del izquierdo. De cardio espectacular, solo se trata de gestionar bien las fuerzas.

Me preocupa el calor, el asfalto, el viaje, que si aguanto muscularmente y si la cabeza me va a fallar cuando la maraton se van a poner en mi contra pero intentare una vez más jugar bien las cartas que me tocaran el día y probar a disfrutarlo a mi manera.

10000: 38:43 - Sant Antoni 02.2016
Mitja: 1:23:49 - Oxford Half Marathon, 10.2018
Marató: 2:56:26 - Maratona di Pisa, 12.2018

strava

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

02 Oct 2023 17:25 #80 per Jordi (Associat/da)
Quina bogeria Sydney :hearteyes: :party: :party:

Molta sort a Chicago, jo guardo un record agredolç :S

Hem tancat Setembre amb casi 140Km, pràcticament igual que Agost, espero aquest Octubre arribar o superar els 200Kms
Cross de l'Ametlla de Merola superat amb 10K, però caminant en forta pujada :sick:

Seguim intentant millorar :smirk:


Salut!
Jordi

* MMP *
3h24 37 Marató - 1h31 07 Mitja - 41:55 10km - 19:49 5km - 5:48 Milla - 3:19,50 1000m - 1:07,23 400m - 14,43 100m || 2h28 53 30km - 1h06 17 15km - 46:55 ECI
* Addicte a l'endorfina des del 18/08/2011 *
JRDi69 en STRAVA
Masses Límits

123

Please Entra or Crear compte to join the conversation.