- Missatges: 1383
Please Entra or Crear compte to join the conversation.
gorka va escriure: He fet dues coses (insensates):
- Apuntar-me al 1000.
- Apuntar-me a l'eliminació (que si se'm fa curteta, tampoc passa res).
Cap de les dues coses no les he fet mai (fins ara la distància mínima en que he competit són els 1.608m de la Milla) i no estic precisament en el moment més ràpid i espurnejant de la temporada (i menys en plena recuperació de l'Olla de Núria). Per tant el tema "esportiu" apunta a desastre. El tema "social" espero que funcioni millor...
cachirulo va escriure: No tenía claro si apuntarme al no poder correr a tope. Pero hay que dar ejemplo y ya que fui uno de los grandes defensores de esta prueba pues tampoco faltare.
Hoy he hecho una prueba para que ver qué puedo hacer. Dándolo todo 3'21( pa lo que m'he quedao).
Así que Jaume ponme en una serie de gente para 3'15-3'20 y tiro yo. Y ManoloM que me siga.
ManoloM va escriure: algunos ya saben en que consiste esta cursa, pero voy a intentar explicar de que se trata y las reglas :
el mismo título lo dice "Cursa de eliminación" consiste en ir corriendo 200m donde el último (o los dos últimos si hay muchos inscritos) en llegar a meta queda Eliminado, así cada vuelta hasta que quedan 4 que se jugarán la victoria, 2 3 y 4 puesto.
Habrá 4 liebres (2 que irán del o a 200m) y otros 2 que harán lo mismo en la siguiente vuelta y así sucesivamente.
Pongamos que hay 20 participantes. De la sortida a los 200m se va a un ritmo muy lento en grupo, al llegar a los 200m la liebre delantera se aparta y "campi qui pugui" otros 200m hasta llegar a meta. El último que llegue queda eliminado a no ser que alguien se haya salido de la pista o las calles delimitadas para esta prueba (Falta por ver si ocupamos toda la pista o algunas calles).
Al llegar a meta están esperando los otros 2 liebres, el primero se pone delante a un ritmo muy lento para que se agrupen los participantes, el segundo liebre se pone detrás para comprobar que nadie se para del todo al llegar a meta. Volvemos a reagrupar otros 200m y se aparta el primer liebre de nuevo.
Así hasta que queden solo 4 participantes que se volverán a reagrupar y harán el último 200 para ver el ganador.
Aunque parezca que solo los muy rápidos van a durar mucho no creáis ( y lo digo por experiencia ) no solo se trata de ganar esta cursa si nó de ganar a tu amigo que te machaca en un 10mil u otra cursa. Se pueden hacer estrategias para pasar elimiantorias, jugar a no puedo más y pegar hachazos de 50m, o salir a tope 50m y luego dejarte caer porque no te alcanzará el último.
Ya os digo es muy bonita y extresante de hacer y muy vistosa para el público. así que animaros y contra más gente mejor, para que haya de muchos niveles.
Ojalá se apunte mucha gente, pero no os preocupéis que no se darán mas de 16 vueltas (6400m). si hay más de 20 0 30 personas, las primeras vueltas se pueden eliminar 2 o 3 participantes.
Creo que me he enrollado un poco noo? , pero repito vale la pena.
Animar a vuestros amigos de otros clubs para que vengan que es gratuitu, hay vestuarios, bebida, pica pica y lo pasaremos genial.
DaniRSabater va escriure: Hola companys!
Malauradament, al final no podrem participar ni la Silvia ni jo al 1000 social.
Marxem a Mallorca del 15 al 17 Juny per fer una visita a una tieta de la Silvia que, per desgràcia, no es troba bé de salut!
Estic convençut que será un dia genial i em sap greu no poder ser-hi.
Perdoneu les molèsties als organitzadors i ja ens veurem en properes curses!
hauré d'esperar per saber si el mister m'ha de convidar a una coca cola!
Jorfer va escriure: Allà estarem per a donar un cop de mà abans i després i participar al 1000 un anys més, a veure si sóc capaç de baixar de 3:30
Si potser m'apunto amb aquesta llebre de luxe, per primer any l'estratègia serà dièsel i no kamikaze , però si puc continuaré tallant caps sense respecte d'edat ni sexe als últims 100m de metacachirulo va escriure: Así que Jaume ponme en una serie de gente para 3'15-3'20 y tiro yo. Y ManoloM que me siga.
fandes va escriure: Jo també he fet feina de difusió! I em consta que algú ha caigut ja
Avui super motivació fent sèries de 500... MMP en la última, no sols d'entrenament sino de la meva vida! Espero que dissabte sapiguem regular bé perquè pot sortir una marca molt bona .
I ara dijous a fer sèries de 200, pensant en la cursa d'eliminació que serà divertidaaaa!