- Missatges: 812
Jordi en parte tienes razón, pero en este tipo de carreras y época siempre que desde La Sansi podamos decidirlo lo modificamos por el bien del atleta. Al correr casi tod@s en un estado de forma más bajo (Es más complicado controlar el ritmo cuando no estás en forma y más fácil quedarte sin fuerzas antes de lo esperado, fui un ejemplo), le sumamos que las temperaturas son muy altas y de paso que los primeros 3,7 km de carrera eran muy rápidos (sólo 3 pequeños giros imperceptibles sin romper el ritmo), nuestro objetivo era "frenar" a l@s participantes más populares, y una forma de conseguirlo es que el último cajón fuese lo más amplio posible, con esa "formula" conseguimos que much@s participantes salieran más lentos y les costase más salir más rápido de la cuenta (por espacio y gente). Si te fijas en la clasificación un tanto por ciento muy elevado, mucho más de la cuenta, acabaron más rápido el segundo 5000, todo y que encima era más duro (hacía más calor y por los dos pequeños repechos). Lógicamente, lo anterior es mi opinión personal, para mí es más fácil dividir y rellenar equitativamente por número de participantes y cajones, pero nuestro objetivo es que también hagan buenas marcas, y que les sirviese de muy buen test para ver como empiezan la temporada.
Calaixos
1: 46
2: 32
3: 118
4: 729
Que ningú vegi això com una crítica destructiva perquè no ho és. Ho dic perquè per aquí hi ha qui cada vegada que entro a algun fil d' alguna cursa organitzada per La Sansi veu al llop.
Voleu dir que de cara a properes edicions no seria millor revisar els temps dels calaixos? Ho dic perquè són molt útils perquè la sortida es pugui desenvolupar de la forma més fluïda possible, però en aquest cas això només succeïrà amb els del davant, ja que 729 de 925 inscrits sortiran al mateix calaix.
No sé quan s' haurien de baixar els temps de tall (per això s' hauria de veure les marques dels inscrits), però jo trobo que el primer calaix està bé, però al segon ja hi hauria d' haver 150-200 corredors, al 3er uns 300 i al 4rt els aproximadament 400 que faltarien.
No sé, és una idea.
Please Entra or Crear compte to join the conversation.
Autor del tema