Hola chicos, voy con retraso, pero no quería dejar pasar la ocasión. La verdad es que tenía ganas de volver a hacer una crónica después de tantas vicisitudes en los últimos tiempos. Muchos ya sabréis, otros no tanto, pero ha sido para mí una larga travesía en el desierto. Mi último 10 km databa del 1/12/19, de nuevo en un Bombers trasladado, y camino de Sevilla, donde tendría lugar mi última competición hasta la fecha, el maratón de Sevilla el 23/02/20. Después como ya sabéis llegaría el COVID, y sobre todo ese día en que nos rompimos y temblaron los cimientos de la práctica del atletismo, ese 14/02/21.
Estuve más de dos semanas caminando con dolor y más de un mes sin correr. Afortunadamente las exploraciones complementarias no arrojaron nada de relevancia, y poco a poco y con mucho trabajo de core, fisios, empezamos a salir adelante. Para mí no fue empezar de cero, fue casi más allá. Tenía miedo, tenía dolor, y por supuesto no tenía prácticamente nada de forma. Cuando ya parecía que estábamos listos para empezar a subir el nivel, tuvimos un problema muscular con el sóleo de la pierna derecha y me supuso, otro parón de casi 3 semanas. Y cuando ya volvía de nuevo, tuve que cambiar de zapatillas y eso me ocasionó graves heridas en los pies, por mi obstinación en querer seguir.
Al final tuve que cambiar de modelo. He tenido 4 pares de
Nike React Fliknit, y los 4 me dieron problemas, antes o después. Las únicas que me han dado tantos problemas. Ahora con las
Infinity Run, vuelvo a ser feliz, y por fin he ido consiguiendo tener continuidad, recuperar sensaciones y forma.
Y así nos plantamos en Bombers, con los nervios de una carrera después de tanto tiempo, pero con ilusión y muchas ganas. Además debutaba mi cuñada y eso también me daba un plus de energía más. Llegamos pronto y pude ir saludando a mucha gente,
ManoloM, Rugbyman, Marc78, Ruben6…y mucha más gente. Intercambiaba opiniones y ganas de correr. Con Rubén tuve la suerte de encontrarme rápido y poder hablar un rato en el cajón. Estuvimos de acuerdo en como decía “El Canto Del Loco(ECDL)”, que esto, en gran parte, iba de,
volver a disfrutar.
El slogan era que Volvemos para correr. Y esa era la idea, pero ahora, que las cosas van volviendo a la normalidad, hay que pulir detalles para recuperar lo que teníamos antes. Rubén no lo veía claro, y efectivamente se lió en la salida. Gente que no tocaba delante y que además salieron casi andando. Salimos trastabillados, y bastante hicimos con no caer. Vi pasar a Marc por mi lado y le seguí para correr con normalidad. Llegando el primer km me di cuenta de que no le había podido dar al START en el fore y no estaba registrando. Lo conecté y al paso del km 1 le di al LAP. Con todo me sentía bien. Primer km fuerte y manteniendo buen ritmo en la subida, Km2, 3,..y llegada a Floridablanca. Ahí noté, que si bien íbamos bien, faltaba algo más (normal con todo lo que me he perdido este año, faltaba entrenamiento, km…). Aún así, fiel a mi modo de entender las carreras, seguí empujando. Paso por el km 5 en
17:05. Un pelín lento en comparación con mis recuerdos, pero es lo que había. Seguí a lo mío, pero ene l km 6 alguién que llevaba detrás, me toca el pie y me trastabillo de nuevo. Le pido cuidado y seguimos. Hay que ser fuerte y pensar en seguir a ritmo y luego darlo todo en la Via Laietana.
Pero sobre el km 8, llegó un susto importante. Me dio una especie de calambrazo en el isquio de la pierna izquierda. En cuestión de segundos, pensé que me rompía y que todo se acababa aquí. Aminoré ligeramente el ritmo y vi que podía seguir, aunque con la incertidumbre de compañera. Llegados a Via Laietana, pude incrementar el ritmo, pero no estaba para dar ese 200%, como lo hubiera dado en otras condiciones. Me hice fuerte y peleé por no dejar que se escaparan los segundos en ese 33 que expiraba en el crono, y al final lo dejamos
34:18 (
17:13 en la segunda parte). La pierna, aunque resentida, bien. Me falta entreno y forma, pero no está nada, nada mal y no estuve tan lejos de otras referencias, así que como decía Laporta, al loro que no estamos tan mal…
Finalmente tras breve charleta, con Marc, con Rubén…me di la vuelta a buscar a mi cuñada, que hizo su debut con 1h04:44, nada mal para ser la primera vez, y muy constante con el ritmo. Toca ahora seguir entrenando, pero con ganas de volver a competir. Si no pasa nada estaremos en la Jean Bouin, con ganas de mejorar y probablemente con posterioridad anunciar nuevos retos, en los que ya estamos trabajando…por que como decía ECDL, “
Volverá, seguró que volverá…”
Nos vemos…
Ahh eso si, gracias todos por los ánimos, y a los fotógrafos por sus fotos.
I
CoRReDoRS.CAT !!