Debutante

Debutante

09 febrer 2007 12:29 #1 per Debutante (Associat/da)
Hola a tod@s!! ;)

Me llamo Juan Arias. Empecé a correr en Agosto del 2005. Antes siempre había jugado a fútbol hasta que me casé y lo dejé. Intentaba mantenerme en forma pero sin hacer nada especial.

Aprovechando la celebración de la Cursa de Festa Major de Ripollet empecé a salir a correr algunos días. El ambiente de la cursa me gustó mucho y despertó en mi un sueño que siempre había tenido. Pensé que era un buen momento en mi vida, con cierta estabilidad familiar y laboral, como para empezar a entrenar y hacer realidad uno de mis sueños: acabar una maratón!! 8)

Al principio empecé buscando por Internet y leyendo algún libro. “Mi primer maratón” (de Dimas Mas) es un libro que me acabó de convencer. La primera parte del libro narra las experiencias en su primera maratón de un grupo de personas, algunas atletas profesionales (como Martín Fiz) y otras conocidas por ámbitos ajenos al deporte. Eran esas últimas las experiencias que más me impresionaban y emocionaban. Lo leía y se me llenaban los ojos de lágrimas pensando lo bonito que debía ser sentir eso mismo en primera persona. La segunda parte del libro era el típico manual sobre entrenamientos, alimentación, prevención de lesiones,…

Así poco a poco fui buscando información, también en Internet y aterricé en 10de1000.

Recuerdo que allí empecé buscando circuitos por donde correr en Ripollet (donde vivo) y acabé siendo dirigido a la Ripollet Unió Atlètica. Allí me acogieron con los brazos abiertos a pesar de que la diferencia de nivel entre ellos y yo era evidente. Pensé que la mejor forma de preparar un objetivo como el de la maratón era poniéndome en manos de un entrenador y me hice atleta del club. Y no de un club cualquiera sino de un club que este año cumple su 25º aniversario y que recientemente ha conseguido el subcampeonato de Catalunya de Cros por equipos!!!

La decisión del nick fue complicada, pero teniendo en cuenta como me sentía rodeado de tanto conocimiento, al final me decidí por el de debutante .

Así empecé a entrenar y prepararme. Poco a poco fui conociendo más y más gente. Cada vez me lo pasaba mejor. Las marcas se iban contando por participaciones al principio. Cada vez que corría… marca personal!! La gente me decía que tenía que cambiar el nick pero yo les decía que aún no había corrido la maratón y que por eso seguía siendo un “debutante” .

Y el día de la maratón…. Eso fue inolvidable. Todo me salió rodado y conseguí una marca que no imaginaba poder conseguir. 3:14:50!!!  :party: :party:

A partir de ese día, otra vez me pedían que me cambiara el nick, pero ya le había cogido tanto cariño que ya no lo he cambiado ni me planteo cambiarlo en el futuro!! Debutante para siempre!!!

Otro hecho que quiero destacar en esta presentación es lo bien que ha aceptado mi mujer el que yo corriera. Lo ha aceptado tan bien que ahora ella también corre e incluso con mejores resultados que yo. Ya que desde el pasado domingo en el Cros de Ripollet donde ella consiguió un segundo puesto en la categoría Open, tenemos un trofeo en casa gracias al atletismo… y no es mio!!! Alèxia, eres la mejor!! :love: :love: :love:

Y para acabar, pediros disculpas por uno de mis grandes defectos: me enrollo mucho cuando escribo por aquí!!! :oops:

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

09 febrer 2007 12:35 #2 per joansan (Visitant)
Debutante
no pidas perdón que nos gusta mucho leer tus historias  ;):great:
Estas hecho un crack, un placer el conocerte

10 Qm's: 43'33" Nassos 10
Mitja  : 1h 37 31" Vilanova 10
Marató : 3H 38 14" Barcelona 10

09 febrer 2007 23:56 #3 per Alèxia (Associat/da)
Gracias guapetón  :love: :love:, ya sabes que siempre te apoyaré en todo lo que necesites, y más si es por una causa tan sana como correr  :great:. Has conseguido unas marcas muy buenas y has mejorado mucho des de que empezaste a correr, gracias a Tasio, por supuesto, que te está ayudando a ser un gran campeón  :yipi: Y estoy segura que seguirás mejorando porque esas ganas, empeño y dedicación que pones en todos los entrenos (que ya las podrías poner en las tareas del hogar  :whistle:  ;)) te harán mejor día a día, no lo dudes. Tu pasión por este deporte y tu fuerza psicológica son increíbles. Enhorabuena y a seguir así  :yes:

Nos vemos  :love:

Si t'agraden els animals el millor que pots fer és adoptar! I mai de la vida maltractar-los ni abandonar-los!

10 febrer 2007 00:13 #4 per Tram (Visitant)
Debutante

Se te saluda desde l´Empordà. Parece que el 4 de marzo (te suena la fecha?) habrá carrera en Vilabertran,  y botifarrada ...

10 febrer 2007 00:24 #5 per Alèxia (Associat/da)
Ostres Tram, no fotis  :grrrrrr: :grrrrrr: Quina ràbia que coincideixi amb la Marató de Barcelona. Això vol dir que no podré revalidar el meu títol ni recollir el trofeu de l'any passat  :'(. Tú què faràs, t'estàs preparant també per la Marató de Barcelona o aniràs a Vilabertran? En qualselvol dels casos espero que ens veiem aviat  :yes:. Que et vagi molt bé per l'Empordà  :yipi:

Una abraçada,  ;)

Si t'agraden els animals el millor que pots fer és adoptar! I mai de la vida maltractar-los ni abandonar-los!

10 febrer 2007 01:01 #6 per BurningSun (Associat/da)
Que tal Debutante? (con 3h14), no te preocupes por enrollarte, yo también lo hago.

Espero que ya estes recuperado, no quisiera tener que llevar tu nombre a ritmo de 3h14 en la maratón  ;).

km's

l'Experiencia Taronja Continua

10 febrer 2007 17:40 #7 per Debutante (Associat/da)
Gracias Ivan,

Ya llevo un buen ritmo de entrenos nuevamente. Estas dos últimas semanas he corrido en cros y mañana hago la media de Barcelona a tope!! A ver cómo me va!!

Salu2 y kms!!

13 febrer 2007 09:05 #8 per gorka (Associat/da)
debutante

Ostres els míssils que llença la tal alèxia aquesta!  :mdr:

MP
1000 m.l. (2): 3.53 (Barcelona 2018)
5 Km (4): 22.31 (El Masnou 2017)
10.000 m.l. (2): 39.59 (Barcelona 2009)
10 Km (109): 38.20 (Girona 2007)
Mitja Marató (96): 1.27.38 (Granollers 2007)
Marató (37): 3.18.27 (Sant Sebastià 2007)

13 febrer 2007 09:26 #9 per gàltix (Associat/da)
Ei  ;)

no ens coneixem de res, però és un plaer llegir-te i una enveja sana saber que vas debutar fent 3h14'.

Ja m'agradaria a mi ja !!

Salut i ànims  :great:

2015 Tornen les maratons d'asfalt ?

13 febrer 2007 09:37 #10 per edyvil (Visitant)
Hola compañero ante todo felicidades por ser como eres.

Una de las mejores cosas que me ha pasado en las carreras en los últimos tiempos y cuando había perdido cierto nivel de ilusión por ir a ellas ha sido concerte a ti y Alèxia, Dani y a partir de vosotros tres al resto.

El recuerdo del día de la Maratón del Mediterrani donde nos conocimos en realidad no lo tengo tan presente (pues iba "groggy" ya lo viste tu mismo) como una mañana "inclemente" y lluviosa en Sant Sadurní de Noia, yo ya llevaba regístrado en 10de1000 más de un año pero aquel día empecé a sentirme gracias a vosotros parte de esto que es y va ser corredors.cat, tanto es así que en cuanto nazca mi hijo (esperemos que bien) sobre el mes de abril pienso asociarlo a corredors.cat puede que sea el miembro más joven de la asociación de momento... :whistle:. Pues bien hoy puedo decir que sobretodo gracias a ti Juan (pero para siempre Debutante) me acabado haciendo miembro de "esta gran familia que somos... y seremos".
Por cierto tus crónicas son buenisimas (yo tengo el titulo de periodista, solo un titulo no en ejercicio (por el bien de la sociedad) y ya me gustaría expresar las cosas como las expresas tu, como si las estuvieras viendo.
En fin que lo mejor que se me ocurre para acabar, espero que nos sigamos viendo durante muchos años todos los domingos y podamos llegar a competir en la categoría de mayores de 70 años sería buena señal... :sarcastic:  :wink2:

P.D.: En cuanto a las marcas no te apures sí el progreso no es tan rápido como otros amigos nuestros, el caso de Dani es un fenomeno fuera de lo normal, igual que tu marca de debut, yo la pongo como ejemplo de algo que no puedes esperar en el debut, pasa a muy pocos tu caso por eso tengo mucha fe en tus posibilidades. 8) Cierto ha veces más que tu mismo.

Una abrazo amigo

David Prieto

13 febrer 2007 09:41 #11 per Debutante (Associat/da)
Gracias David,

Joer, que bonito. Casi me haces llorar!!! :'( :'(

Un abrazo amigo mío  :love: (espero que el icono no se malinterprete, es que el del "cariño amistoso" no lo encuentro) :mdr:

13 febrer 2007 10:51 #12 per edyvil (Visitant)
Tranquilo que sí el día que nos quedamos solos en Cornellà no dudaron de nosotros ya estamos a salvo  :whistle: :wink2:

Gàltix no lo conoces pero pronto lo conoceras es EL HURACAN GENI de la Garrotxa compañero TRESTRENTERU D'EN JAUTERAS como Dani, Kurt y Aplyalex y un "humilde servidor.. culé" :wink2:

David Prieto

15 febrer 2007 10:59 #13 per Danigoal (Associat/da)
Encantado de haberte conocido personalmente. :great:

Siento no haberme podido quedarme un rato más con vosotros el domingo, en la media, pero quería ver llegar a mi hermano y se le atragantó un poco la segunda parte de la media, pero también la terminó  8). Hizo 2h 12'40" (56'30" a los 10km)

Espero que nos vayamos viendo en sucesivas carreras.

Un saludo

Oferta per a Associats: GoAl Arquitectura

3'21" CCT '13/CCT '15 - 5'51" Sagrada Familia '15 - 19'20" Can Mercader '15
39'48" Clot '13 - 1h28'06" Mediterrani '16 - 3h13'16" Dublin '16

19 febrer 2007 10:21 #14 per jolourds (Associat/da)
Extret de 10de1000

Entrenar en Ripollet, Alguien de Ripollet

Debutante Publicado: 31 August 2005, 13:18 

Miembro nº: 1.799

Soy un debutante (como mi nick indica) en esto de foros de atletismo y de participar en cursas.

Me he planteado seriamente hacer realidad uno de mis sueños: ACABAR una Maratón!!

Me estoy preparando para correr la de Barcelona 2006 y para ello entreno en el polideportivo de Ripollet, en una pista de tierra de 250 m (para cuando la nueva pista señores del Ayuntamiento?!?!?  ).

Si alguien de la zona me puede indicar rutas de entrenamiento con distancias en km se lo agradeceré.

Por cierto, el domingo pasado corrí la cursa de Festa Major de Ripollet y correré la de la Merce de Barcelona. Esto cada vez engancha más!!! 

:surprised:... no afegiré res, fenòmen  8) 8) 8) 8)

19 febrer 2007 10:29 #15 per Debutante (Associat/da)
Que ilusión (y que vergüenza) ver este texto de mis "inicios" como atleta. 8)

19 febrer 2007 10:33 - 19 febrer 2007 10:41 #16 per jolourds (Associat/da)
He,he, he...

Bé, si que afegiré... afegeixo el link, que en pàgina i mitja no té desperdici:
http://10de1000.com/modules/ipboard/index.php?showtopic=1079&st=0

Jo m'enrecordava i no calia afegir res doncs en Trotamun2 t'ho va deixar tot claríssim... Uf!!, quantes coses es perdran amb 10de1000   :'( :'(

19 febrer 2007 10:49 #17 per jauteras (Associat/da)
yo que solo me conformo con acabar la maratón del año que viene aunque sea en 5 horas!!(copiat del 10de1000, escrit per Debutante) :whistle:

Mirant endarrera, ens passa això, però per bé :great: 8)

22 febrer 2007 18:50 #18 per gemmota (Visitant)
Ei, debu no havía visto yo este fil...

Alexia y tu sois los primeros 10de1000erus que conocí en Montmeló, mi debut en cursas, ¿te acuerdas? Bueno, pues yo sí que me acuerdo de ese día y mucho. Sin conocerme de nada me animásteis y me felicitásteis por haber sido capaz de acabar los 3km...y me hicisteis sentir como la más importante del circuito!! Has seguido animándome en todas las cursas...También recuerdo tu voz "a grito pelao" en las 5 millas de Cerdanyola. "Dios mío!" pensé "es omnipresente, está en todas partes!". Se repitió la historia en el cros de Ripollet.Muchísimas gracias, compi!

Por cierto, a mi también me encanta leer lo que tu llamas "tus rollos". 8)
Ah!! Una cualidad más: eres un buen canguro. Arnau se lo pasó teta el dia del cros. Si no tienes nada que hacer este sábado por la noche... :oops:

Aerodinàmicament el cos d'una abella no està fet per volar, el bo és que l'abella no ho sap

22 febrer 2007 18:59 #19 per XaviPapell (Associat/da)
Debutante y que puedo decir yo a estas alturas. Recuerdo la jin boin del 2005 cuando nos presentó felip e ibas de pardillo jejejeje!!!!! y el día de la maratón de Barcelona al final de la calle Sepulveda lo recuerdo como si fuera ahora mismo, con esa cara que parecia que tuvieras una boca del tamaño de una anaconda de lo contento que ibas.
Solo me retifico con lo que dicen los demás, joer vaya tio.
Un abrazo
XP

23 febrer 2007 08:59 #20 per Debutante (Associat/da)
Se os ha olvidado destacar otra cualidad (o no) y es que soy un "sensiblón" y con tanta cosa bonita me estoy emocionando. :'(

Un poquito de por favor, que estoy trabajando!! :grrrrrr:

jolourds, jauteras: Me ha encantado volver a leer mi presentación en 10de1000 y mis objetivos iniciales en esto de correr. Quien lo iba a decir que lo conseguiría!! 8)

Gemmota: Igual que me encanta que me animen a mi, disfruto mucho animando al resto. Y con Arnau nos lo pasamos bien los dos. No sólo él. Sólo espero poder seguir haciendo esas cosas con tanto entusiasmo y alegría como lo hago ahora.

XP: Recuerdo muchos momentos de mi debut en la maratón. Pero hay 2 de ellos en los que tú eres el protagonista. El primero fue mi paso por Glories. Me pegaste un grito de animo que hasta me asustaste. Se me aceleraron las pulsaciones y todo!! Y el otro es el que comentas de la calle Sepúlveda. Me viste pasar, retrocediste unos metros para hacerme la foto y me animaste. Ahí ya empezaba a subirme a la nube de la llegada. Tú me abriste la puerta!!

Gracias.

PD: Toma rollo!! ;) :oops:

Associació Esportiva Corredors.cat
info@corredors.cat
© 2020  Tots els drets reservats