Este relato esta destinado a aquellos que visitan esta página y que están a punto de dar el paso
Historia de una recuperación
Por si mi historia puede servirle a alguien en parecidas circunstancias, me dispongo a contar mi experiencia como deportista a los cincuenta.
En mi presentación en este foro he contado muy brevemente y de manera un tanto sarcástica cual ha sido mi introducción en este mundo de las cursas, también he hecho unas breves pinceladas de mi vida.
Hoy reflexionando sobre lo que ha sido mi próximo pasado y como mi vida ha experimentado un cambio radical y maravilloso, me gustaría que esta experiencia que yo he vivido pudiera ayudar a aquellos que visitan nuestro foro y que aunque tienen propósitos serios de cambio, no se han decidido aún a dar el paso. A mi me pasó lo mismo durante mucho tiempo.
Como dije en mi presentación, a raíz de una revisión médica de la empresa tomé conciencia de que no podía seguir así por mas tiempo. Mi estado era lamentable, para que os hagáis una idea:
Estos eran mis datos médicos hace dos años:
Peso: 89 Kilos
IMC: 31
Estatura: 1,70
Tensión arterial: 150, 90
Colesterol: 270
Triglicéridos: Altos, no recuerdo el valor
Acido úrico alto
Azúcar en sangre 112
Mi estado anímico era: Casi siempre de mal humor, con estrés laboral y broncas familiares continuas
Debido a mi profesión, viajo casi el setenta por ciento de mi tiempo con lo que la excusa (no tener tiempo) me venia de perlas para autojustificarse y no iniciar un actividad deportiva. A aquellos que estén pensando en utilizarla o lo estén haciendo como lo hice yo, les digo que esta excusa no me vale.
Como lo he solucionado? pues muy fácil, ahora incluyo en mi equipaje las zapas, y ropa de correr. Si hace buen tiempo, corro 45 minutos después de mi jornada, también procuro reservar hoteles en lugares próximos a zonas deportivas y si es posible que tengan gimnasio por si el tiempo es malo y no puedo salir a correr.
Los días que no viajo suelo correr por la zona habitual (paseo marítimo del Maresme, de Premia de Mar a Montgat).
De esta forma he conseguido hacer entrenamiento al menos tres o cuatro veces por semana.
Pero realmente la clave de mi recuperación ha sido entrar en esta pagina, aquí es donde empezó mi flipe, navegar por esta pagina y leer los contenidos del foro y los comentarios de los asociados de Corredors.cat (Todos locos como yo por correr) me dio un empujón para que me atreviera a empezar.
Mi estado actual:
Peso 74 Kilos
Tensión arterial: 120, 70
Colesterol, Azúcar, Triglicéridos, Acido Úrico, (todo normal)
Mi estado de ánimo: Optimista, casi siempre eufórico, no me enfado con facilidad
Tanto en mi vida familiar como en el trabajo todo lo veo con más claridad y los problemas los resuelvo mucho mejor.
Después de llevar unos tres meses corriendo me decidí a participar en competición
Mis logros deportivos a los cincuenta:
Cursa de La Mercè 2007, 54 minutos
Cursa de San Silvestre2007 (Nassos), 46 minutos
Cursa de Sant Antonio 2008, 45 minutos
Cursa de Los Bombers de Barcelona 2008, 44 minutos
Media Marató Girona 2008, 1 Hora y 38 minutos
Cursa El Corte Inglés 2008, 49 minutos
Si con todo lo anterior no te he convencido de que el deporte te puede ayudar a salir de ese estado lamentable en el que te encuentras me frustraras mucho.
De todas formas mi ejemplo a sido este. Correr me hace libre, me da la oportunidad de retarme continuamente y de descubrir nuevos límites, proponerme objetivos ambiciosos me hace crecer en mi visión ante la vida. Esa es la grandeza de este deporte sencillo y al alcance de todos.
Muchas gracias a todos los que hayáis leído este modesto manifiesto por vuestra paciencia.
Salud y Kilómetros (no es mío pero me identifico mucho con este saludo)