Karnaplosky

Karnaplosky

17 Nov 2014 11:34 #101 per Alfons 99 (Visitant)
Joder, Karna. Hay que ver qué bien te lo pasas; leyendo tus crónicas uno se mete en tu piel, sufre con el viento, saca la lengua tras el "culoliebre", aprieta los dientes antes de llegar y, por supuesto, NO se deja adelantar tan cerca de meta.

:P :666: :clown: :glasses: :intello:

Muchas suerte en tu próximo reto, compañero  :yipi:

M'agrada perdre la dimensió temporal quan corro
1000 m: Mar Bella/15       4'02"05
Milla: StaEulàlia/12       7'13"
5k: Poble-sec/14       24:12
10k: La Sagrera/15   49:49
1/2 Marató BCN/11       1:53:33
Marató BCN/12             4:38:42
B/SS 13     ...

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

17 Nov 2014 12:25 #102 per Karnaplosky (Visitant)
Justo antes de meta JAMÁS!!  :grrrrrr: Antes me dejo el alma en la pista...  :mdr: kilometros antes me la suda cuantos me adelanten  :mdr: pero con la meta en la mirada me olvido de todo y no dejo que nadie lo haga.. y si lo hace no será porque yo no responda  :mdr: :mdr: :mdr:

Muchas gracias tío os dejo tranquilos hasta dentro de un mes que es cuando tengo la próxima  :smile:

Me alegro que te gusten mis crónicas, lo cuento como lo siento  :smile:

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

24 Nov 2014 22:25 #103 per crissbd (Associat/da)
Hola karnaplosky  ;) cuanto tiempo!!
Me encanta el inicio...adelantando a optimistas!!  :rofl: :rofl:

siento decirte que al final no bajaré a la maratón de Sevilla, subi a la montaña y sigo sin ganas de bajar a asfalto  :whistle: asi que de momento me quedo en el lado oscuro, y ahora que he descubierto las Punktrail y entrenos piratas...en pocas cursas me dejo ver  :he:
Un abrazo y espero que vaya todo bien!

5km - 25'05" (lLa Nostra'13)
10 km - 52'45" (Vilanova'13)
Mitja - 1h59'51" (Calafell'13)
Marató - 4h51'31" (Vies Verdes'15)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

25 Nov 2014 08:41 #104 per Karnaplosky (Visitant)

Hola karnaplosky  ;) cuanto tiempo!!
Me encanta el inicio...adelantando a optimistas!!  :rofl: :rofl:

:mdr: en las carreras sin cajones de esos hay a montones (soy un poeta)

siento decirte que al final no bajaré a la maratón de Sevilla, subi a la montaña y sigo sin ganas de bajar a asfalto  :whistle: asi que de momento me quedo en el lado oscuro, y ahora que he descubierto las Punktrail y entrenos piratas...en pocas cursas me dejo ver  :he:
Un abrazo y espero que vaya todo bien!


Oh.

Siempre puedes bajar un día para hacer los míticos 101 de ronda  :sarcastic:  ;)

Si me hubiera quedado en Catalunya, lo de las Punktrail habrían sido mi siguiente paso, solo el concepto me gusta y correr por el monte me encanta.

Igualmente, Cris  :smile:

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

22 Des 2014 10:02 - 22 Des 2014 10:07 #105 per Karnaplosky (Visitant)
Media Maratón Sevilla - Los Palacios 2014 (La venganza)

El año pasado en esta carrera aprendí que si en una carrera sales sin cabeza, si llegas a meta, es por cojones.

Así que para este año mi planteamiento era claro, no salir como pollo sin cabeza y terminar dignamente. Quisiera o no, a esta, le tenía miedo. Sabía que es una carrera muy famosa ya que se puede hacer buen tiempo, es un costante sube/baja amable, las subidas no pican excepto una en el kilometro 7 y otra sobre el 15 (creo recordar) que no es más que un paso sobre la autopista. (así que una chorro cuesta en realidad)..

El sábado salí a correr, tranquilo, tras hacer algunas pruebas de pocos metros con Bruc, me atreví a llevármelo.. cuando era más joven era imposible correr con él, aunque ahora con 3 años sigue siendo "un bicho" había comprobado que cuando le saco a pasear a poco que le riña un poco el tío se pone en faena y a correr. En fin que salimos y nos curramos 8k tranquis para mi a unos 5' el km quizá un pelín rapido para lo que yo quería hacer, pero aquí mi colega tenia ganas de correr :D En fin que la salida previa del sabado acabó dignamente con la moral a tope y habiendo decidido que para salidas de este tipo y con temperatura inferior a 20º Bruc es un gran compañero de entreno. Vamos que más contento que la hostia.


Lo chungo de esta carrera es que tienes que pillar un bus para ir a la salida, los tiquets los dan a las 7, los buses salen a partir de las 8.30 y la salida es a las 11.

Cuando salgo de casa hace niebla, mucha niebla, ayer pasé frio, hacía algo de aire en contra (Poca cosa) pero con niebla, el sol tapado y 3º el aire calaba.. así que en la bolsa mallas largas, y puesto 4 capas arriba.. camiseta, camiseta manga larga, chandal y caqueta... sabía que en la espera pasaría frio..

Antes de aparcar voy a por el tiquet y un voluntario amablemente, no me deja bajar ni bajar del coche.. "no te bajes, tío, ya te lo doy" A esas horas un coche parado justo donde dan los tiquets y un tio con chandal está claro que va a correr la Media.

Me voy a un aparcamiento que tengo localizado y allí me apalanco.


Hace un frío de la leche.. así que las duda en cuanto a la ropa para la carrera siguen.

Cuando llega la hora, al bus y para la salida... resultado, que a las 9 estoy en la salida que está a las afueras del barrio de sevilla "Bellavista" vamos entre el final del pueblo y un poligono.. sitio soso y cutre de cojones.. el año pasado localicé un sitio donde el sol da antes y si te apalancas entre los coches frio, no pasas.

La peña aprovecha para tomarse un café con tostaíta... tengo algo de hambre, pero le tengo más miedo que a una vara verde, escucho como mi intestino se cachondea de mí, pero le ignoro.. bebo agua para callarle.

Y a esperar, twitter, música y alguna conversación suelta.

Se me acerca un hombre y me pregunta a que ritmo pienso ir, le digo que voy a 4:30 o menos, tras la conversación ¿de donde eres? ya que mi acento me delata como no andaluz y decirle que soy Catalán, viene la típica conversación sobre la independencia, la cual soluciono rápido con un "El Mas ese, está atontao" y como no hay discusión rápidamente cambia de tercio y termina por decir, "voy a ver si encuentro a alguien más lento, es que yo corro por sensaciones y necesito alguien a mi ritmo" y allí me deja con mi twitter, mi musica y mi bonito paisaje.


Observo que a los servicios algo les pasa porque más de uno ni entra... supongo que es lo tipico, no hay agua y según van pasando, van dejando. Pero me fijo en uno que sale haciendo aspavientos.. el tío va apretao... se va al descapado de detrás se baja los pantalones y ale a lo suyo. Con la de vueltas que le da uno cuando tiene un sucedido de esos en medio del campo, más solo que la una y este se pone a plantar un pino delante de media carrera.   :mdr:

En fin que me lio... me piro a la salida, la temperatura es ideal así que de corto, me pongo en mi cajón.. la gente más o menos lo respeta, el speaker (que es del club atletismo de utrera) nos pide que seamos honestos y procuremos ponernos donde nos corresponde por el tiempo que queremos hacer, yo me pongo en el 1:35.. uno que está a mi lado, le da un trago a una botella de agua, la cierra y la tira, en todo el medio de la salida. Me lo miro, con mala cara, lo aparto, pillo la botella y la pongo en un sitio donde nadie pueda pisarla. Me lo quedo mirando sin decirle ni pio... y termina por echarse para atrás y desaparecer de mi vista. Así que imagino que pillaría la indirecta que pensaba que era un mierda por tirar ahí eso.

En fin que salimos, hoy no llevo el SportWatch ya que se me ha roto la hebilla y los de Nike me lo van a cambiar, pero entre tanto voy sin peluco chupiguay.. endonmondo y el crono de toda la vida en la muñeca.. obviamente entre el pistoletazo de salida y el momento en el que paso por el arco pasa un rato, no hay alfombra en la salida... para más de 3500 debería de haberla, pero no, no la hay.

Me tomo el primer kilometro tranquilo, voy como siempre remontando a los optimistas que se ponen delante.. el trasto este me dice que voy a 4:40 así que pienso que voy bien.. en el kilometro 3 la carrera se ha abierto ahora es facil adelantar, me siento cómodo.. el trasto me dice que voy en 4:10 aflojo, no quiero que me pase como el año pasado, en el 5 pillo agua y voy a buen ritmo la previsión del endomondo es acojonante, pero sé que ese no será mi tiempo.. poco a poco va cantando los kilometros antes de tiempo.. llego a la subida del 7 lo bueno es que es lo que ves, no es la típica que cuando has llegado arriba te gira, sigue subiendo y te jode vivo. En la bajada respiro pero no dejo de achuchar... pillo agua y p'lante.

No me doy cuenta y ya estoy en el 9.


Me siento bien, entero sin problemas voy a ritmo del 1:35 sé que en 11 tengo avituallamiento otra vez, me tomo el gel y cuando llego al 11 pillo agua.. me junto a un grupo de corredores que van "fácil" voy con ellos hasta el 14, me doy cuenta que voy "demasiado" facil.. así que me complico la vida, me siento bien, el gel ha hecho su trabajo y me siento de puta madre.. acelero, un poco, y les dejo atrás.. una chica delante mío tiene problemas, se para de golpe a vomitar.. "para, para le decimos", "respira, tranquila" ella protesta, no quiere parar, muchos miramos atrás por si todo va bien, se ha parado en la cuneta e imagino que seguirá.. al ser una Media entre dos puntos, no hay mucha opción.. detrás del pelotón viene un bus escoba, así que supongo que si no puede se subirá en él.

Los kilometros pasan sin darme cuenta, pienso que voy bien, las tipicas ampollas, muerden desde hace rato, pero paso de ellas, es lo que hay.

Si toda la carrera discurre en una carretera muy vacia de publico, excepto en sitios contados, donde incluso niños se habían preparado una fila de sillas para animar.. la entrada en Los Palacios es espectacular, muchísima gente.. hay quien aprovecha las botellas de anís para hacer ruido y animar, manitas que "chocar" el pueblo ha salido a disfrutar de su carrera... en el kilometro 20 se entra en una avenida, ahí hay que darlo todo, lo que quede.. la avenida entera es un pasillo tenemos sitio justo para pasar 3 ó 4 metros en las zonas más anchas.. es acojonante.. te dan alas, aprieto los dientes, me olvido de todo y entro en meta.


Toco mal el crono, y tras ponerlo bien, hago clic y me dice que he hecho MMP 1:34:49 pero en realidad como he tardado en pararlo no lo sé supongo que el 1:34:3x.. estoy contentísimo, pillo agua y me la bebo.. me voy al camión de la cruzcampo pillo una caña y me la tomo disfrutando el momento...

Me he vengado de tí cabrona (pienso) :mdr:

Y me voy a casa más contento que la hostia... (ouch como duele esa ampolla cabrona) :P

Pd. El tiempo oficial es 1:35:21 (me cabrea una miaja ya que es el tiempo total de la carrera sin tener en cuenta que no he salido justo cuando el crono se ha puesto en marcha... bueno ya tengo de quien vengarme el año que viene) :mdr:

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

22 Des 2014 11:05 #106 per Alfons 99 (Visitant)
Y lo que nos gustan estas "venganzas"???  :winktongue:

Bien hecho, tío  :party: :party: :party:

Veo que está en una forma envidiable  :yipi:

Felices fiestas, campeón!!!  :wink2:

M'agrada perdre la dimensió temporal quan corro
1000 m: Mar Bella/15       4'02"05
Milla: StaEulàlia/12       7'13"
5k: Poble-sec/14       24:12
10k: La Sagrera/15   49:49
1/2 Marató BCN/11       1:53:33
Marató BCN/12             4:38:42
B/SS 13     ...

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

22 Des 2014 12:36 #107 per Karnaplosky (Visitant)
Joer si nos gusta  :mdr:

Muchas gracias tío.

Me siento muy bien la verdad creo que estoy algo mejor que el año pasado.. ahora no correré ninguna más hasta el maratón  :smile: y a ver que tal se me da  :smile:

Felices fiestas también para ti y los tuyos  :smile:

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

10 Gen 2015 21:55 #108 per Biel54 (Associat/da)
Buena media si señor, con una gran marca, que seguro sería MMP si hubiese habido alfombra en la salida.  :yes:
Como siempre controlando.  :great:
I tal como dices ya tienes venganza para la próxima edición.  :whistle:

Feliz año 2015 !!!  :he:

Milla: Milla Urbana de Ripollet 2011 (7' 45")
5 Km: 24 h d'Atletisme Corredors.cat 2012 (25' 39")
10 Km : Jean Bouin 2009 (52' 31")
Mitja:   Mediterrani 2009 (1h 58' 15")
Marató: Barcelona 2012 (4h 43' 33")

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

11 Gen 2015 13:27 #109 per Karnaplosky (Visitant)
Muchas gracias. Estoy muy contento con el resultado y con la posible vendetta  :mdr: :mdr:

Feliz año también para ti  :smile:

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

20 Abr 2015 09:45 - 21 Abr 2015 13:33 #110 per Karnaplosky (Visitant)
El año pasado, por prudencia, me perdí esta carrera. Una media maratón tras pocos días el maratón y el parón de dos semanas que hago para recuperarme me parecía demasiado, me arrepentí.



Así que este año ni me lo pensé.. en cuanto vi que abrían inscripciones se puso en mi linea de fuego y en cuanto pasaron "los primeros dolores" tras la vuelta a la actividad post maratón me apunté.

Ya veis es una carrera de mucha tradición 32 ediciones, es una carrera tipo travesía, vamos que se sale de uno Morón de la Frontera y se llega a Arahal. El año que viene será al revés.

Uno cuando vuelve a la "guerra" tras un maratón, vuelve, con muchas dudas, el tono no es adecuado aquel punto de forma que me llevó a la meta del estadio de la cartuja, simple y llanamente, no está.

Hay que construir de nuevo un estado de forma aceptable (léase el suficiente para no sufrir como un perraco), así que hice un par de semanas de rodajes tranquilos, descansé un par de días porque uno de los gemelos me saludaba con la manita y me puse un plan de entrenamiento, bueno en realidad pillé un plan de entrenamiento para media maratón e hice la parte final.

Mi idea era tomarme esta media maratón con tranquilidad... es una carrera toboganera y el perfil es "cuesta abajo".


Lo que me recordaba a la Cursa Solidaría País del Cava que corrí en 2012, es de ese tipo aunque no es media maratón. Durante algún momento de la misma me he acordado de Xavier, Uri y Alberto, como nos "reíamos" de lo de que la carrera era cuesta abajo y cuantas veces dije aquello tan romántico de "su puta madre".

En fin que la preparación de la carrera ha ido bien, cuando he querido correr a ritmo de media maratón lo he hecho sin problemas, las series largas bien, las cortas por debajo de ritmo de 10k o sea de puta madre. Pero el miércoles pillé un resfriado fuerte de ahí a que mi santa y paciente esposa dijera, "tu el domingo no corres" fue cuestión de dos toses y un frenadol.

Así que antigripales mediante llego al momento de salir en un estando aceptable, me voy a Morón, me acompañan "mis chicas" y a correr, el día es fantástico, hace fresco y no se esperan temperaturas descomunales, así que bien.

La carrera es como casi todas organizadas con mucho cariño por la gente del pueblo y como siempre digo eso se nota. Tienen un par de cosas que mejorar.

3 servicios para 1000 inscritos, son pocos, así que la gente hace lo suyo donde pilla. Y cuando digo donde pilla me refiero a exactamente eso... y eso no es de recibo. Deberían de habilitar más servicios publicos o pactar con la gente de los bares cercanos que hacen el agosto con tanto corredor y sus familias, o algo, pero repito no me parece de recibo que tantísima gente tenga que ir al baño en tres servicios y máxime teniendo la plaza de toros cerca y que ahí se podría habilitar un par de servicios para que la gente no acabara mirando al horizonte soltando lo que puede con cara de notario mayor del reino y pose de figurita navideña.

No, este señor no ha tomado la salida, pero por ahí andaba.


La salida es en una avenida, pero justo donde acaba y empieza el casco antiguo de morón de la frontera. Me despido de mis chicas, voy a la salida, quedamos en la meta que está en Arahal, existe un autobús que te lleva desde la meta hasta la salida y viceversa pero hoy han querido acompañarme lo cual me ha parecido cojonudo primero porque me encanta que vengan y segundo porque no he tenido que salir de casa a las 6 de la mañana para ir a la llegada en Arahal dejar el coche y pillar un bus de los dos que ponían a las 7.30n para esperar la salida a las 10h.

Nos dan una pegatina para que nos la pongamos en la camiseta con el fin de pedir que se arregle la carretera por la que vamos a correr incluso en la cabecera de carrera se despliega un cartel al respecto.


Lo cual me da que pensar que habrá tramos complicados.

En fin que nos dan la salida. A pesar que en cartelón de la carrera no pone eso. Os juro por d.o.s. que eso era la salida y no la meta. :P


Como preveía toda esa gente metida en el casco antiguo más el público ha sido jodido, la gente sobre las aceras porque no cabían en la calzada...


Cuando la carrera se ha estirado estábamos ya en las afueras de Morón.
Como he dicho antes sabía que la carrera era toboganera pero no sabía hasta qué punto, entre eso y la aglomeracion inicial decirles que ha habido momentos que el GPS me marcaba que estaba corriendo en 5:45 min/km y otros en 3:30 min/km (una cuesta abajo descomunal, incluyendo empujones y codazos) una vez que hemos salido del pueblo sabía que era cuestión de "carretera y zapa", el firme como he pensado está en muy mal estado, recordando el tema del tobillo he ido con mucha precaución incluso he pillado a un corredor que se ha torcido el suyo a mi lado, en el kilómetro 3 la cosa ha mejorado si bien no era una alfombra al menos tenia partes homogéneas que permitía correr. Aunque las cosas como son este cartel me ha avisado que esa carretera no estaba en el mejor de los estados.

En el kilómetro 5 avituallamiento y ahí la carrera se lleva el primer premio. Agua, esponja y naranjas... ¡en el kilómetro 5 un avituallamiento completo!

Veo que voy en ritmo, pero el resfriado me ha dejado un poco tocado, no es que esté mal, estoy rodando a ritmo, de hecho por debajo del ritmo (excepto el primer kilómetro, supongo en ese momento) pero decido que esta voy a correrla bien, pero sin sufrirla, vamos que no voy a apretar los dientes. Y que voy a pasármelo bien.

Aunque debo de reconocer que en un momento me ha adelantado un hombre mayor (59 años) por debajo de 4:30 y he pensado acelerar y mandarlo todo a la mierda en un momento "picao" de la hostia.


Su tiempo final fue 1:37:15  :smile: ojo que quedó 5º en su categoría, el ganador hizo 1:24 (la madre que le.... )

A lo lejos veo a una corredora a la que veo en todas las carreras, como hay pocas chicas a las habituales las tienes muy vistas, siempre sale por delante mío y siempre le adelanto, la tía iba a 4:25 - 4:30 así que no iba precisamente de paseo. Siempre va arropada de corredores de su club incluso en ocasiones pilla podium, lo cual me parece estupendo. Pero ya tenía objetivo para ir entretenido. Eso y dos hablando como cotorras a ese ritmo, que manda cojones.

Las travesías son muy de coco, aunque sube y baja no hay mucho con lo que entretenerse así que ver público de vez en cuando alegra y anima.


En fin que la zona entre los pueblos pues eso la mente en modo crucero y las patas también, he adelantado al grupo en el que marchaba esa chica que les comentaba y p'lante.. en el 10 me tomo el gel me sienta de puta madre, en todos los avituallamientos pillo agua y en el del 15 una esponja que me ha sentado del copón, naranja no, ya saben mi tendencia al arte abstracto intestinal, así que gracias pero paso.


Normalmente corro en tierra de nadie, pillo un grupo lo adelanto y hasta el siguiente... yo a mi ritmo y pasando de machadas. De hecho a parte de mirar el ritmo en el peluco "chupiguay" para comprobar que todo estaba en orden no he mirado nada más, ni parciales, ni hostias.

Escucho a uno decir aquello de esta es la ultima cuesta hasta Arahal y en efecto era la última hasta Arahal, pero no la última de la carrera.

Desde poco más del 16 y medio hasta el 18 la carretera se despeña pero conozco un poco Arahal y sé que el ayuntamiento está en "tó lo alto" llegas al 18 te pillas un agua y más vale que reces porque hasta casi el 20 es cuesta arriba y con mala hostia, tanto es así que poco antes de llegar a la parte alta he soltado un "Ohú, me cagon su puta madre" que me ha valido el aplauso del numeroso respetable y la mirada de aprobación de mis compañeros de fatigas.

He vuelto a quedarme solo, noto que según me acerco la gente rompe a aplaudir y pienso que seguramente llevo a un local hero tras de mí eso o se me ha salido la chorra y voy dando un espectaculo la hostia de lamentable, miro abajo y veo que todo está en orden así que me giro y en efecto, un caballero va saludando a lo borbónico. Como siempre digo tiene que ser la hostia correr así en tu pueblo y rodeado de tu gente y saludar a diestro y siniestro.

Una vez pasado el ayuntamiento  también sabía que poco más, llaneo y cuesta abajo y así ha sido, he adelantado al "local hero" en un momento que nos hemos quedado solos, más que nada porque se ha tirado toda la zona centrica llena de adoquines subiendose a las aceras y eso no lo perdono  :mdr:

El último kilómetro es prácticamente cuesta abajo así que me he despeñado he entrado en meta a puto tope, "asfixiao" como siempre dice Salu y con un 1:38:19 que está un poco lejos de mi mejor tiempo pero que me hace estar satisfecho.

En meta bolsa del corredor:


Que como ven incluye, camiseta de manga larga y "calzona" de atletismo lo cual me viene de putísima madre quería comprarme unas.

He pillado una cerveza con limón para mí señora y una normal para mí, paseo hasta el coche y para casa. Si no conoces a este caballero, tu no has corrido en Sevilla.


Esta ocasion también sin ampollas, baños de agua caliente con sal y vinagre una semana antes, más vaselina y los calcetines buenos esa es la receta que va de puta madre y que no voy a abandonar. Eso sí estos meses he descansado de tomar magnesio y ha habido un momento que uno de los gemelos amenazaban con rampa, debo de andar con ojo con eso  :smile:

10 eurillos que cuesta esta carrera, vista y disputada creo que el año que viene la repetiré aunque sea "cuesta arriba"  :smile:

La próxima será un diezmil, supongo que en utrera o sevilla. Ya veremos  :smile: :smile:

Me hubiera gustado correr la media maratón de alcalá de guadaira, que es la semana que viene, pero resulta que tengo un combo comunión + boda el sábado y cualquiera se mete la de la ribera del guadaíra entre pecho y espalda después de todo un puto día de cachondeo.

Editado:

Karnaplosky va escriure: La próxima será un diezmil, supongo que en utrera o sevilla. Ya veremos  :smile:


10/05 en Sevilla, 10k a puto tope (si puedo)   :sarcastic:
22/05 en Utrera, 9.5k a pasarlo bien (si eso)   :sarcastic:

:he:

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

21 Abr 2015 13:10 #111 per Alfons 99 (Visitant)
Muy bien, campeón!!!

Veo que te lo sigues pasando de coña en las carreras y encima 1:38 en una media toboganera. Olé tu!!!

Mu gustó tu crónica

:party: :intello:

M'agrada perdre la dimensió temporal quan corro
1000 m: Mar Bella/15       4'02"05
Milla: StaEulàlia/12       7'13"
5k: Poble-sec/14       24:12
10k: La Sagrera/15   49:49
1/2 Marató BCN/11       1:53:33
Marató BCN/12             4:38:42
B/SS 13     ...

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

21 Abr 2015 13:23 #112 per profe (Associat/da)
Tio: Te gastas unas crónicas ilustradas con fotos y todo que son una pasada.  :love:

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

21 Abr 2015 13:28 #113 per Karnaplosky (Visitant)

Muy bien, campeón!!!

Veo que te lo sigues pasando de coña en las carreras y encima 1:38 en una media toboganera. Olé tu!!!

Mu gustó tu crónica

:party: :intello:


Claro que sí.. para eso participo en carreras para pasarmelo bien  :smile: (ajradecido)   :smile:


Tio: Te gastas unas crónicas ilustradas con fotos y todo que son una pasada.  :love:


Me alegro que te gusten, con fotos son más amenas, creo yo... así me las guardo para mí y tengo un recuerdo de todas ellas  :smile:

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

11 Mai 2015 13:12 #114 per Karnaplosky (Visitant)
Carrera Popular Parque de María Luisa 2015

Por segunda vez, me inscribo en la Carrera Popular Parque de María Luisa, me cuadra en el calendario y es un diezmil para ir a puto tope (cada uno a su nivel, claro)



Solo tiene una cuesta digna de ser llamada así, es un paso por bajo la vía del tren, lo único es que si has ido en serio el hecho que en el kilómetro siete y medio te aparezca esa cuestecica te hace torcer el morro, pero bueno, tampoco nada del otro mundo. ¿No eramos gente dura?  pues mariconismos los justos hoygan.

El resto créanme una tontería...



Este año también pillo el tren para ir y como el pasado voy solo, lo único destacable es que cuando hemos llegado a "Cantaelgallo" (les juro por d.o.s. que la estación se llama así) he visto que en Dos Hermanas estaban de feria y por ello se han subido unas cuantas personas un tanto pasados, la cosa estaba bien, uno ha empezado a cantar, se ha gustado, se ha venido arriba y hemos tenido un precioso momento de efervescencia popular cuando se ha lanzado por Manolo Escobar y se ha arrancado con una versión libre del "Poromponpero" para deleite de los que estabamos en el tren.

Cuando hemos llegado a Dos Hermanas, otra remesa de trasnochadores se han subido al tren, entre ellos un grupo de italianos, a los que les costaba muy mucho mantener la posición vertical. Estando el tren parado, en marcha era imposible.

En vista de que teníamos un bonito recital, uno de ellos (en otra zona del tren) ha tenido a bien ponerse a cantar ópera (o algo) la cosa es que un caballero les ha recriminado esa forma de cantar. No le culpo, el tío hacía llorar al niño Jesús.

Pero poco a poco la conversación ha ido agriándose hasta el punto de fricción.

Porque entre que los chavales llevaban más chispa que la cola de pikachu y les ha dado por reírse del buen hombre que también andaba perjudicado aunque seguramente él pensaría que iba "agustito", este que esas risas le han sentado mal, la cosa ha llegando al extremo de amenazar con sacarse la navaja y rajarlos allí mismo.

Ha sido cuando sin poder evitar la risa se han levantado uno de los jovenes y se han sentado cerca donde estaba yo y poco a poco se han venido a todos dejando el tío de la navaja (que gracias a d.o.s. no hemos visto por ningún lado) más solo que la una con sus voces, les hemos aconsejado que se estubieran quietos y callados y se acabó la tontería. Estos hechos han llevado al traste con el recital de la otra punta del tren para gran decepción del respetable.

En virgen del rocío se ha bajado el violento y con un bonito repertorio de insultos nos ha dejado en paz.

No hay nada como pillar un tren por la mañana para ir a participar en una carrera popular. XD

En fin que me dirijo a dejar la bolsa donde el año pasado, pero veo que el colegio aquel está cerrado, pregunto a unos caballeros que estaban calentando y eso que faltaba más de una hora para el inicio de las "hostialidades" y me informan que el guardarropa está en meta, este año en Plaza España.

Y para allá que voy...



Me sobraba el chandal, y no eran ni las nueve, así que la cosa iba a estar "calentita" casi más que mis compañeros de viaje en tren.

Apalanque en una escalera por donde paseó la Reina Amidala, embadurne de pinrreles con vaselina, bajo la atenta mirada de unos japos haciendo fotos a diestro y siniestro.  Me hago una autofoto con más cara de sueño que vergüenza.


Y tras dejar la bolsa, pienso que me da tiempo para soltar algo de líquido, los dos servicios, a tope de chicas... normal. Los tíos, a los arbolitos aunque entre matorrales he visto alguna dama agacharse dignamente, a pesar de mi fama, soy un caballero y he mirado a otro lado.

Caliento una miaja, más que nada para estirar un poco las patas y me situo en mi cajon Sub45, la gente va cambiando de cajón como si nada, como de costumbre, al menos hay control de entrada y algo sí que se nota.


Les parecerá mentira pero yo, me veo .. estoy bajo el globo del 55, mi melón se ve justo bajo el naranja que está más bajo.

Escucho unos aplausos, pero no sé a que vienen, supongo que han salido los valientes de sillas de ruedas.

Pero no, se había hecho un minuto de silencio por las víctimas del accidente aereo de ayer en la cual fallecieron cuatro personas mientras hacían pruebas en un avión militar (aunque no del ejercito)

En fin que nos dan la salida...


Como siempre la salida cada uno va buscando su sitio, pero como son avenidas anchas no hay problema, algún adelantamiento a algún optimista y a por el tío del globo del 45.


Una liebre potente la del 45, cuatros pelados, pero bueno los primeros kilómetros siempre van así, he calculado que en 4:20 hago MMP y me voy moviendo en ese ritmo, los kilómetros pasan fácil, la carrera no tiene demasiado misterio, avenidas anchas, mucha sombra, aunque el calor comienza a notarse.

Como siempre busco la sombra sobre todo para los pies. De golpe, en el primer paso que hacemos por la avenida de la palmera.


Siento como el globo del 45 me golpea la cabeza. "Pom" me avisa, aunque creo que voy bien, la liebre me adelanta, pienso que va demasiado rápido, patato de mi. (razón más adelante)

Esta vez no he mirado los tiempos por paso por kilómetro para conseguir marca, que era mi objetivo. Me he olvidado de ello pero sé que a 4:20 voy bien.. y en ello ando todo el rato. (creo)

Si hubiera mirado el crono y una tabla de pasos como el año pasado, habría visto que hasta el kilómetro cinco estaba en tiempos de MMP incluso hasta el siete, luego ha venido la cuesta de los cojones y aunque la he pasado bien, quizá demasiado bien, he tenido que respirar un poco más de la cuenta entre el 8 y el 9 en los que me he venido un poco abajo, en ambos kilómetros la cosa se ha ido a 4:38 y con esos dos malos tiempos mi MMP (entonces no lo sabía, como digo no tenía referencias al respecto) en los últimos trescientos metros he acelerado como es mi costumbre y he entrado en meta. 44:10, 20'' más lento que el año pasado, tuerzo el morro. Pero bueno, no siempre voy a conseguir la MMP de los cojones.

Voy al guardarropa, un punto que mejorar muy mucho, dos personas, las bolsas desordenadas y una cantidad espectacular de gente protestando. He necesitado un buen rato para recuperar mis pertenencias, los voluntarios no tienen la culpa, ni mucho menos. Si no la organización, deberían de montar esa movida de otra forma o al menos poner más personal.

En fin que como digo, con el morrete un poco torcido, me voy para casita, pensando en que mejorar o en que he fallado.

Olvidandome un poco de ello me doy cuenta que no me ha costado demasiado ir en 4:22 10 kilometros, me da un poco de rabia precisamente por eso porque podria haber apretado más los dientes, aunque la media de pulsaciones ha sido de 161 pelín alta para un tipo de 46 años ;) además si hasta el momento de meta estaba contento no sé porque pollas tengo que andar medio jodido cual alonsomaniaco tras el abandono de su amado lider en montmeló.

Así qué hostias, me lo he pasado bien, he disfrutado de una buena y calurosa mañana de atletismo popular, me han dado un agua, una manzana, una cerveza y una camiseta, patrocinada por Brooks y todo por 5.5€


¿Se puede pedir más? sí, jamón y manzanilla (ya puestos) pero no cuela.

La próxima 8.5K en utrera dentro de quince días y por la tarde... esta será más para disfrutar que pelear, aunque ya me conocen. ;)

Pd. Esta vez tampoco ha habido ampollas!! (fiesta húngara)

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

11 Mai 2015 13:45 #115 per pinelli (Associat/da)
buena cronica Karnaplosky .. si alguna vez corres por osuna.. haz muchas fotos.. jaaa ..  :great:
veo que en los trenes de sevilla hay talento..  :he:

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

11 Mai 2015 13:54 #116 per Karnaplosky (Visitant)

buena cronica Karnaplosky .. si alguna vez corres por osuna.. haz muchas fotos.. jaaa ..  :great:
veo que en los trenes de sevilla hay talento..  :he:


:smile:
Osuna me pilla una miaja lejos pero es una de esas poblaciones ¿tienes gente ahí? o es por juego de tronos?  ;)

En sevilla en general hay "musho arte"  :mdr: :mdr: :mdr: la madre que...  :mdr: :mdr: :mdr:

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

25 Mai 2015 13:44 #117 per Karnaplosky (Visitant)
De nuevo la Carrera Popular de Utrera.



100% solidaria y 100% utrerana ;)

A falta de carrera popular en mi pueblo, Los Molares, esta es para mí, la carrera de casa.

Este año el circuito cambia respecto al anterior ya no son 9700 metros si no 8500, se toma la salida en las pistas de atletismo de vistalegre y nos prometen pasar por el casco antiguo de Utrera y vaya si lo pasamos, para volver a vistalegre.


Es una carrera toboganera, llegando al punto de poderte “romper” a poco que te descuides, sobre todo en los dos últimos kilómetros.


El desnivel no es mucho pero tanto sube/baja acaba pasando factura, sobre todo si al principio te has confiado y te has tomado la cuesta abajo como algo gratuito. Y recuerden, correr cuesta abajo también cansa.

La carrera está organizada por el club de atletismo utrera y se enmarca en una jornada de atletismo de pista la carrera popular es la guinda a un día de deporte para todas las edades.

El único pero que le encuentro a esta carrera es que hay poca información, a pesar de tener una web bien construida, no ofrecen la información básica para el corredor.

¿Donde y cuando se recogen los dorsales? ¿cual es el recorrido? ¿donde estarán los avituallamientos? ¿hay guardarropa? ¿hay que llevar el resguardo de la inscripción para recoger el dorsal?

Si sabes como funciona todo, no pasa nada, pero si no pues te asaltan dudas. El precio son 7€ y van destinados al 100% para la asociación andaluza de fibrosis quística. Así que los “peros” se disculpan un poco aunque deberían de solucionar esos pequeños fallos.

La semana previa a la carrera ha estado bien, he estado entrenando tranquilo hasta el jueves, el plan era salir tranquilo, el martes había tenido un 4×1000 que hice de forma progresiva con buen resultado, el jueves eran 40 minutos tranquis, como digo, pues mis cojones son claveles. Salí tranquilo sí, pero me sentí bien en seguida y acabé a puto tope, batiendo mi mejor tiempo en esa ruta. Me quedé con buena sensación pero con la duda de que sí la había cagado, antes de una carrera no conviene hacer un entrenamiento fuerte. Pero me sentía bien y me apeteció.

El sábado por la mañana, sin previo aviso aparece un dolor extraño en la parte alta del biceps femoral izquierdo. ¿de donde sale eso? seguramente de haber hecho el gañan el jueves. Ibuprofeno mediante, desaparece el dolor y cualquier rastro de molestia.

La carrera en sí, salgo en medio del pelotón, no es que esté rodeado de optimistas, es que he sido un pesimista poniéndome donde lo he hecho.



Así que la vuelta que damos a la pista de atletismo antes de salir, me la tiro adelantando como un desesperado, de hecho en un momento de descuido casi me llevo a un corredor por delante al cruzarse en medio de la recta.. bueno.. más que casi, es que le endiño con mi pecho en su espalda. Le pido disculpas como puedo y salgo de las pistas con todo.

Y cuando digo con todo me refiero exactamente eso, paso por el km 1 y veo que he tardado 3:50′ en recorrerlo demasiado para mí.. aflojo un poco y me coloco en un “cómodo” 4:0x me siento bien aunque obviamente ir en cuatros pelados es ir fuerte, para mi.

Bajando como bajo, adelanto a un grupo de chavales del club utrerano que van comentando como hacer posturitas para cuando te hagan fotos, van dando saltitos y gesticulando exageradamente, partiendose de risa ¡a 4′ el kilometro! y y con el puto gancho ¡¿serán cabrones?!  :he:

Les adelanto y sigo despeñandome hacia el casco antiguo de utrera, en seguida veo a la chica que siempre adelanto.. pienso que en la próxima carrera la busco y me pongo cerca suyo, tiene que colocarse de puta madre en la salida.

Este año no nos hacen correr por toda la avenida Mª Auxiliadora, enseguida nos hacen girar y nos meten en el centro historico del pueblo, los adoquines lo certifican. Y en cuanto aparecen, la gente se sube a las aceras, yo me niego.

Los primeros callejeos por el centro, me adelanta un juvenil que está más preocupado en su flequillo, se mira en los cristales de los comercios y se lo atusa, me hace sonreír, hay que joderse como son los críos.

Pasamos por la calle del niño perdido.
https://putorunner.files.wordpress.com/2015/05/calle_nic3b1o_perdido_utrera.jpg?w=634

Me encanta este pedacito del circuito, en la plaza previa hay público, pero es que salimos de ahí y nos metemos en la plaza del altozano.


y ahí hay mucha gente animándonos, luego comenzamos el callejeo por calles, estrechas, adoquinadas, enladrilladas y empredadas.

Sé que las cuestas no tardarán en aparecer, subimos una miaja, pasamos por el ayuntamiento, en las calles estrechas apenas hay público, no cabe. Los hay que salen a la puerta y se quedan en el quicio. “Vamos esos hombres fuertes” nos anima una mujer mayor.

En el kilómetro cuatro nos dan agua, obviamente pienso “así que aquí estabas cabronazo” tengo la boca seca, sigo en cuatros bajos, pillo mi botellita, la cual reparto entre espalda, garganta y cabeza por ese orden.

Hace calor aunque sopla un poco el aire pero las casas nos protegen de él. Aún no he empezado a subir en serio así que imagino que no tardaremos en encontrar la primera cuesta.

Adelanto al tío que hizo de liebre sub 45 en la carrera del parque de maría luisa, le veo sufrir y de hecho se lo confirma a alguien que le adelanta que conoce con un “hoy no es mí día”, llegamos a la primera cuesta, mantengo el ritmo sé que no es muy larga y la paso bien, con el sube y baja voy “respirando” donde puedo.

Un chico que me pilla mirando el peluco chupiguay me pregunta el ritmo 4:15 le respondo, agradece el dato y afloja un poco, le adelanto sin más. Voy detrás de un tipo calvo con cinta en la frente (he estado apunto de escribir con cinta en el pelo, pero no) en la cuesta más dura un grupo se ríe de él y uno de ellos le suelta”vaya cara de esfuerzo que pones” le dicen… no tengo fuerza para dejar salir ese bonito “y tu de gilipollas” que resuena en mi mente. En la bajada me pongo “a rueda” del tipo, le adelanto pero sé que está ahí.

Volvemos a pasar por la plaza del altozano pero en esta ocasión hacia arriba, pienso que vamos a la avenida auxiliadora, sé que el tramo ahí es benévolo, pues de nuevo “y mis cojones claveles” nos hacen girar y meternos de nuevo en el callejeo estrecho y adoquinado… otro sube, otro baja, otro sube.. y en lo alto veo a un pequeño 6 o 7 años como mucho, está subiendo la cuesta con la sana intención de pelear la bajada con nosotros.. y justo cuando está arriba me emparejo y le animo con un “a ver si me ganas” y cuando deja de correr le saludo, me quedan dos kilómetros, son cuesta arriba, siento que voy justo de fuerzas, como siempre ya no miro el crono, siento al tipo de la cinta en la cabeza detrás mío, me ha pillado el rebufo y se viene conmigo a meta… subimos toda la cuesta juntos, yo delante. El aire me da de frente, no es mucho pero sopla lo justo como para tocar los cunyols. (por no decir huevos)

Entramos en la pista de atletismo y el tipo de la cinta en la cabeza me adelanta en la recta de atrás… le dejo… bueno… le dejo hasta la curva y ahí le pego un hachazo, acelero con todo lo que me queda se la devuelvo y entro en meta teniendo que frenar porque me como al de delante… miro el crono y sonrío.. 4:24 de media, no ha estado nada mal. Estoy satisfecho, muy satisfecho.

Pillo una botella de agua que consumo como si nada, voy a por mi bolsa del corredor.


Y a por mi animadora, que se ha ido a dar un paseo mientras yo hacía el zapas por ahí… y me recibe con un “ah ¿pero ya estás aquí?” sonrío, le beso y nos vamos para casa.

¿La próxima? 26/07 Jran Punk Trail Nerda Subida al Monte Líjar en solitario  :mdr:

Me la he inventado ¿qué pasa? XD

Vamos que paso de ponerme más dorsales hasta la septiembre, ahora me dedicaré a preparar una subida la sierra del monte Lijár son 26k con un acumulado positivo de 900mts.

Me apetece mucho subirme a un monte y con eso cerrar la temporada  :smile:

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

25 Mai 2015 21:54 - 26 Mai 2015 08:31 #118 per Karnaplosky (Visitant)
Unas fotillos para mayor tormento... Aquí me tienen saliendo de la pista de atletismo:


Pasando por la calle del niño perdido, el chaval de amarillo es el del flequillo.  :D


Entrando en meta...


Bonus Track:

Los chavales que les comentaba en la crónica haciendo posturas raras en el primer kilómetro pues siguen a lo suyo entrando en meta.


:cuñao:  :cuñao:

Ni mochila, ni riñonera.. bolsita, con dos cojonazos. (no lo había visto nunca)  :roll:

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

18 Jun 2015 12:17 - 18 Jun 2015 12:23 #119 per (Visitant)
Me acabo de leer todos los posts hasta ahora y sólo quiero decir que me ha encantado!

Me ha gustado mucho la forma en la que explicas tus "aventuras" así como quieres superar tus retos!

Espero leer más sobre ti!

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

18 Jun 2015 12:52 #120 per Karnaplosky (Visitant)

Me acabo de leer todos los posts hasta ahora y sólo quiero decir que me ha encantado!

Me ha gustado mucho la forma en la que explicas tus "aventuras" así como quieres superar tus retos!

Espero leer más sobre ti!


Qué paciencia la tuya!!  :mdr: Muchísimas gracias lo cuento tal como lo vivo y lo siento  :smile:
Seguiré dando por saco en este hilo ¡Seguro!

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.