Karnaplosky

Karnaplosky

04 Mar 2017 15:51 #221 per Biel54 (Associat/da)
Muchas felicidades Karnaplosky, una gran marca !!!!!!

Espero verte pasar por la Catedral el 12 de marzo y animarte, he leido en el hilo que corres la Maraton de Barcelona.

Como siempre he disfrutado leyendo tu crónica.

Milla: Milla Urbana de Ripollet 2011 (7' 45")
5 Km: 24 h d'Atletisme Corredors.cat 2012 (25' 39")
10 Km : Jean Bouin 2009 (52' 31")
Mitja:   Mediterrani 2009 (1h 58' 15")
Marató: Barcelona 2012 (4h 43' 33")

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

04 Mar 2017 18:07 #222 per carsobe (Visitant)
Buenísimas crónicas y muy buen rollo que destilas siempre. :love:
Grande Karnaplosky!!! Por muchos años que te pueda leer.
Igual nos vemos el domingo que viene. :party:

"Les medalles es guanyen durant l'entrenament, el dia de la competició només anem a recollir-les"

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

04 Mar 2017 20:25 #223 per Karnaplosky (Visitant)
Biel54 Muchas gracias, pues sí es sorprendente que pueda ir a correrlo, ya os contaré en la crónica (de eso no os libráis  :mdr:) Molaría mucho verte en el avituallamiento a ver si tengo suerte  :smile:

Carsobe ¡¡Gracias!! Me alegro que te gusten.  :smile: haré lo imposible para estar a la hora de la foto correctat, a ver si nos saludamos  :smile:

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

04 Mar 2017 20:40 #224 per darkfenris (Associat/da)
Enhorabuena por la carrera y por la crónica.

Espero poder saludarte el próximo domingo en Barcelona  :great:

MMP's
5k - 23'48" Tossa 2017
10k - 47'38" Malgrat 2014
Mitja - 1h44'17" Barcelona 2016
30k - 2h48'48" Maratest 2017
Marató - 3h57'13" Barcelona 2016

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

05 Mar 2017 12:10 #225 per NACHOSBOYS (Associat/da)
Nos vemos el domingo.

Hasta ahora solo nos seguimos por twitter.

Xavi Crespo

5km: 0:20:12 (Pallejà 2018)
10 km: 0:41:56 (Can Mercader 2016)
   Mitja: 1:34:36 (Sitges 2020)
Marató: 3.46:16 (Castelló 2015)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

05 Mar 2017 12:13 #226 per mario.cat (Associat/da)
Karnaplosky, los de Ripollet también te leemos !!!!  ;) ;) ;)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

05 Mar 2017 12:14 #227 per Karnaplosky (Visitant)
Darkfenris Gracias por ambas (dos) cosas  :mdr: ya sabes donde encontrarme  :winktongue:  :smile:

NACHOSBOYS Mooola  :mdr: ahora te ubico en twitter solo me falta ponerte cara  :mdr:

mario.cat  :mdr: normal sois muy buena gente  :wink2: :mdr: (Gracias tío)

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 Mar 2017 09:48 #228 per Alfons 99 (Visitant)
Karna, si no hay cambios, estaré en el avituallamiento del 38, tercera mesa a tu izquierda según pases.

Ojalá te reconozca para poder gritarte algo que te anime  :party:

Un abrazo  :glasses: :great:

M'agrada perdre la dimensió temporal quan corro
1000 m: Mar Bella/15       4'02"05
Milla: StaEulàlia/12       7'13"
5k: Poble-sec/14       24:12
10k: La Sagrera/15   49:49
1/2 Marató BCN/11       1:53:33
Marató BCN/12             4:38:42
B/SS 13     ...

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

06 Mar 2017 14:42 #229 per Karnaplosky (Visitant)
Tercera a mi izquierda, vale.   8)

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

17 Mar 2017 19:56 #230 per Karnaplosky (Visitant)
Bueno pues añado aquí la de Barcelona... un poco modificada respecto a la del topic propio del maratón... he recordado alguna cosa suelta y he añadido un par de fotos que hizo Fiber  :smile:

Maratón de Barcelona 2017

Hay veces en las que todo cuadra a tu favor.


Y es que estás ante la crónica, del maratón que yo no debería de haber corrido.

Mi situación económica no permite que viaje para correr carreras fuera de mi entorno... si está a más de 150km y eso supone hacer noche donde la acoge, para mí cualquier carrera, prácticamente, está descartada.

Soy uno de esos que llaman "parado de larga duración", 48 años os contempla. Mi madre, aún, me compra las zapatillas de correr.

Por lo que participar en el Maratón de Barcelona era algo que "algún día me gustaría hacer"... algún día, esto significa que el poder ir a Barcelona a correr su Maratón era algo que estaba en la listas de "cosas que hacer cuando tenga pasta".

Pero en ocasiones las cosas cuadran...

Un buen día alguien me dice "Si quieres correr el Maratón de Barcelona solo tienes que decírmelo" me puse a hacer números pero rápidamente llegué a la conclusión que era inviable.

En Barcelona tengo donde dormir, pero el viaje era algo que se escapaba de mis posibilidades. Era eso o poder comprar zapatillas para poder correr todo el año. Gasto entre 2 o 3. Tengan en cuenta que la tontería me lleva a zumbarme 2900km al año.

La elección estaba clara. Fin de la historia. O eso creía yo.

El sábado antes del Maratón de Sevilla, a la hora del café. El bueno de Ivan, que había tenido a bien sorprenderme con su presencia, y bla bla bla (es que está explicado en la crónica del dicho Maratón) me entrega un sobre.


Contiene unos billetes de avión para Salu (mi santa esposa) y para mí.

Su intención es que asista a una cena entre amigos a base de Hamburguesas, de producción propia buena cerveza y muchas risas.

Coincide con los test de F1 que se celebran en el Circuit de Catalunya (o como diablos se llame esta quincena) así que no solo ha venido a correr el Maratón de Sevilla si no que encima me paga el avión para que pueda disfrutar de un fin de semana con mis amigos.

Me emocioné muchísimo, pueden imaginarse el fin de semana que pasé a base de lloriqueo, hoygan. La hostia.

Yo veía la fecha y pensaba que me pagaba el billete de avión para poder correr el maratón... Él me decía que no, que me fijara bien en la fecha y ¡¡Yo lo hacía!! Solo se me ocurría el Maratón pero al insistir, un poco desconcertado, caí en la cuenta que ese fin de semana había Test de F1 y la "Kangreburgesada" en su casa de Ivan, ¡¡ambas fechas coincidían!! Me estaban invitando a asistir a la ya tradicional cena que celebramos en su casa desde hace años. No solo a la cena, habían tenido los santos cojones de comprarme billetes de avión!! Y yo pensando en el puto Maratón.

No obstante la idea de que todo era posible rondaba mi cabeza y el martes después del Maratón de Sevilla, con los nervios calmados y las piernas doloridas. Consigo, con la ayuda de Laia, que Salu acepte el que puedo correr un maratón tras tres semanas de haber corrido otro.

El fin de semana iba a ser intensito, eso lo sabía. La premisa estaba clara, tranquilidad, prudencia y si eso en la media me subo al metro y se acabó no me quiero hacer daño.

Tenía la sensación que si bien el motivo principal era pasar tiempo con mis amigos y ver algunos cochecillos de colores dando vueltecicas por montemelón. ¡Podía correr el maratón de la ciudad que me vio nacer!

Y es más precisamente en este maratón en 2013, hice de voluntario en el km 38 con mis compañeros de corredors.cat y me envenené de mala manera, con la tontería sublime de querer emular a esas personas sudorosas y exhaustas que vi pasar por delante de la catedral. Siempre lo digo asistir como publico en un maratón popular puede impresionar, pero ser voluntario en aquella edición es una de las cosas más enriquecedoras que he hecho. El ayudar a esas personas que ves pasar, con su sufrimiento, su alegría, su derrota o su triunfo es algo que te llena y recomiendo a todo el mundo hacer. No por insistir deja de ser más verdad. Ser voluntario en carreras populares es una puta pasada y todo corredor tiene la "obligación" de al menos hacerlo una vez, como pago a tantas botellas de agua ofrecidas, tantos dorsales retirados, tantas bolsas vigiladas.

Con esta frase cerré la crónica de aquél maratón. "Iñigo, jodio estoy desde que acabé la primera media, ahora lo que estoy es ansioso por correr uno y sentir lo que se siente."

Envenenaito perdido vamos :D

Así que ¿Cómo dejar pasar la oportunidad?

Me planteé en serio el dejarlo pasar, pero supe que si lo hacía siempre tendría la amarga sensación de haber podido y no querido.

De patadas en los huevos por parte de la vida, voy servido. Sé cuando la vida te ofrece un regalo, hay que pillarlo con fuerza. Así ¡Qué hostias! pido mi dorsal, me lo confirman y 5098 ese es mi número.

Alea iacta est y si tienes huevos lo acabas.

Me planteo un entrenamiento a la defensiva, no voy a hacerme daño, la única alegría que me doy es el martes de la semana del mismo maratón un trote suave de 10km con ocho rectas que hago de forma prudente, buscando no hacerme daño.

Las patas las tengo razonablemente bien, el pico de forma de antes del maratón sevillano tiene que estar más o menos en la Plaza de España de Sevilla.

El destrozo que hace el maratón en mi cuerpo no me da como para poder correr dos seguidos a puto tope, eso sería una idiotez pensarlo.

Así que me planteo este Maratón como una experiencia diferente a los que he corrido hasta ahora. Voy a disfrutarlo y el crono no importará.

¿Cómo es el maratón de Barcelona?

El bueno de David en su blog "El Blog Maldito" os lo explica infinitamente mejor de lo que yo podría hacerlo:

Marató de Barcelona: el recorrido (interactivo… si quieres)
¿Qué Marató de Barcelona vas a correr? Pautas y claves si debutas, vas a por marca o de acompañante
Así que con estas el fin de semana se inicia el jueves por la noche... Barcelona, siempre generosa, nos recibe con muy buena cara.


El viernes por la mañana la cosa está complicada, toca hacer un montón de cosas, todas ellas divertidas, amigos, circuito de catalunya, feria del corredor y reunión con mi colega tito.

Las tradiciones están para cumplirlas... si voy al circuito de catalunya, esto para mí es sagrado.



Pero es que juntarme con nerdos para reírnos de lo que pase en el circuito es otra de las cosas sagradas.

Miquel, Heri, Ivan y el nerdo con gafas.

Entre risas, coches, joer que buena está esa de rojo... no, este colorao no que es Kimi es majete si eso pero no es de mi palo.


Me refiero a una espectadora que estaba estupenda y me que corté en fotografiar, ya pueden cerrar la ventana por mi acto de poca onvría.

Eso sí tuve tiempo para emular a Luis Alberto Hernando y su clásico "A que sitio os traigo" xD


Ya por la tarde tras una comida intensa (de la cual no tengo foto por torpe) me voy a la feria del corredor a por mi dorsal.

Igual que con lo de ser voluntario, si pueden acercarse a un circuito y sentarse con unos nerdos, háganlo es una risa. Aunque como me diría Miquel: "Bueno es tu opinión"

Pillo mi dorsal, paso por la zona de Asics de la que puedes salir seriamente perjudicado porque menuda burrada de exposición que tienen montada.

Estuve a un pelo en cepillarme lo que me cuestan unas zapas en una sudadera (recuerden que yo siempre compro en outlet) bonita a reventar, gracias a d.o.s. al final venció mi sentido de la responsabilidad.

Cuando creía estar a salvo...


¡La madre que me parió! Lo de la feria del corredor del Maratón de Barcelona, es la hostia.

Enorme, sentía que me temblaba el bolsillo, no era el movil era la paloma de la visa que pedía auxilio.

Había quedado con Isidro, el CM del Maratón para saludarnos. Fue una agradable conversación pero breve, no quise marearle más de lo imprescindible entiendo que debía de estar a tope, de hecho estando hablando conmigo tuvo que atender a un compañero durante un momento así que le dejé ir pronto porque entendí que el tío iba más de culo que San P'tras de hecho tenía que asistir a una presentación de Saucony y lo dicho no quería molestarle.

Fui al Stand de Suunto donde me esperaba una bandana (buff para los marquistas, braga de cuello para la gente de bien) que me había tocado en un sorteo rollo, si nos mandas un e-mail y eres de los 150 primeros te lo regalamos, y lo hice. Y esa bandana es cosa de mucho postureo y hoygan!! un poquito de por favor. El postureo en un corredor es cosa muy seria. (aunque dé risa)

Pillé unos calcetines de Hoko, quería ir a su tienda de Sabadell y al encontrarmelos allí aproveché del tirón, con tirabuzon y entrada en tienda sin chapotear, noble y dificil arte, no me digan que no.

Me dí una pequeña vuelta buscando el stand de "San Fermin Marathon" para hacerme una foto de postureo (recuerden, cosa tela de seria y de risa a la par) para mandársela al novatillo y a alex, esto empieza a ser una tradición XD

La chica no tenía ni idea de quienes eran, ni de que iba aquello de hacerme una foto allí pero se puso a mi lado y mi sobrino Alex hizo los honores XD


Hecho lo cual y antes de picar en cualquier otro stand que me pudiera hacer daño en mi maltrecha economía, fui a por mi camiseta de recuerdo.

El tener que recorrer toda la feria del corredor para tener que recoger la camiseta, lo entiendo pero me hace poner cara como la de "El Fari" comiendo limones. No me gusta.

Me dieron una camiseta en la que el transfer se había duplicado, pedí que me la cambiaran y sin problema.

Algo que no me gustó es que había gente que se probaba la camiseta y si no le iba bien pedía otra talla y se la daban.

No daré más pistas para que nadie se lleve una bronca (a saber quien coño lee esto) y se tratan de voluntarios. Pero eso no debería de ser posible ya que al final habrá quienes se tengan que conformar con una talla que no es la suya y eso que la habían pedido. Y eso es un poco una putada, qué hostias.

En fin que me piro y a pesar de haberme hecho la foto de rigor en el photocall instalado a tal efecto pienso que este es un mejor sitio para un nuevo acto de postureo. (voy para master del universo a un que soy un principiante al lado del Novatillo, todo un referente en estas lides, sin lugar a dudas.


No llevo dos metralletas en la espalda, cabrones, son las torres venecianas... XD

A partir de ahí ya la cosa fue entorno familiar y si hasta ahora poco de lo escrito a la mayoría que pasa por este blog le importa, esto menos.

El sábado volvía a reunirme con mis amigos, recuerden era el motivo principal del viaje... Sábado antes del maratón, está claro la ingesta de líquidos y alimentos debe de ser de lo más prudente.

Desayuno

Eguan:


Epeich:


E Isostar de hierbas, el hamijo del runner, con cafelito.


He de confesar que también hubo Isostar de Crema de Orujo e Isostar de Café... del de hierbas cayeron un par de tres y sí aquello que se veía era Vino Turbio a la salida de "El Recó de l'Avi" mi vista también iba un poco turbia, para que hostias vamos a mentir.

Todo muy sano, todo muy equilibrado y todo muy zen.

Al medio día macarrones con salsa, más vino, partido de fútbol donde vi jugar a otro de mis sobrinos en este caso Xavier, y viaje a cardedeu a cenar ligerito.

200g de hamburgesa en un pan deliciosamente pequeño fruto de un I+D de espanto por parte de Iván y su señora, Marta, una santa.


Bueno fueron dos de esas cabronas, de las cervezas... ¿dos? ¿tres? ¿cuatro? vaya, no me acuerdo. XD

Lo bueno de esas hamburguesas es que llevan incluidas conversaciones y risacas con nerdos y hamijos esa cena era el objeto principal de mi viaje a Barcelona.

Uno que últimamente está algo moñas tuvo que contener la emoción en más de una ocasión, créanme, para mí estos cabrones son gente importante en mi vida, nos vemos de tarde en tarde pero en serio... hay quien se hizo un épico viaje desde Madrid, con pinchazo en los caminos forestales que dan a casa de nuestro anfitrion, solo para compartir ese rato de tertulia. Así de importante es esa cena para nosotros. Y así de honrado estaba yo.

Incluso desvirtualicé a un par de fichajes bastante interesantes gente de mucho saber, mucha risa y buen saque a la hora de darle a lo que importa, el comercio y el bebercio. Y como no el tener la oportunidad de pasar el tiempo con viejos amigos, pues que quieren que les diga viene a ser la hostia.

Hubo un momento de mucha emoción, cuando recordemos a nuestro queridísimo Maese, Carlos Castellá que no hace mucho dejó este mundo... dicha emoción fue disimulada como pude, aunque era un esfuerzo vano porque todos hicimos lo mismo.

Yo sé que no hace falta agradecer por escrito ya que con los abrazos se expresa más que con las palabras, pero señores, gracias por este fin de semana, el cual no olvidaré mientras viva pero sobre todo gracias por las risas son todos unos jrandes y ocupan un lugar en mi negro y nerdo corazón.

Me recogí temprano, eso sí antes de marchar Ivan tuvo la gentileza de prestarme el libro que Carlos escribió antes de "marcharse" Los misterios de Ayrton Senna, no lo he leido aún pero todo el mundo lo recomienda, es normal, solo he leido algunas páginas y parece que tengo a mi amigo contandome batallitas con una Estrella Damm de por medio y con muchas risas acompañando.

Ahora tengo que volver a ver a Ivan para devolverle su libro, mola.

A las doce estaba metido en la cama a las cinco la hora zulú, hija de la gran puta.

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

17 Mar 2017 20:02 #231 per Karnaplosky (Visitant)
Esta pinta tenía la pasarela entre Ripollet y Cerdanyola cuando ya vestido de drogata me iba a la estación del tren.


Cuando llego a la estación de tren me doy cuenta de que faltaba una hora para que saliera el tren que me interesaba, así que me vuelvo por donde había venido, me cruzo con los mismos borracho y me zafo de olor a porro que desprende una pareja de enamorados zigzagueantes y me planto en la parada del Bus, pillo mi transporte público y llego a plaza de españa antes de la hora de la "foto correcat" me voy a un bar, me tomo un café con leche con una tostá que haría llorar al niño jesus... 15cm de baguette tostado con chorrito de aceite de oliva por el que el buen hombre tiene a bien cobrarme 3.90€ (por este precio en sevilla capital desayunamos dos con buenas tostadas y nos sobra el dinero.) pero bueno... también sirve para ir al baño ha hacer un deposito.

Cruzo una breve conversación con Antirco ilustre Correcat mientras hacemos algo de tiempo para ir a la foto.

Una vez allí, me presento a darkfernis y veo llegar a Krlos (@Krlos_MG) y David (@blogmaldito) nos inmortalizamos (siempre me ha gustado esta expresión) en un selfie pre foto correcat.


Qué dos tíos grandes rápidos y duros, pero sobretodo buena gente.

Fijense en el detalle, llevo puesto el cortavientos del Maratón de Sevilla, obviamente es el de este año, esto viene a ser Postureo "macho alfa" lo sé y es lo que hay, puedo posturear, me lo he currado XD

Nos hacemos la foto correcat (que la pondré en cuanto la publiquen en el foro) me cambio dejo mi bolsa y me voy a ver si encuentro a Gonzalo (@SosakuRunner) hemos quedado para un saludo rápido en la fuente pero está lleno de peña y se me hace dificil localizarle, mientras tanto el bueno de David que me ha visto me llama y me pregunta por él. Le digo que estoy igual, dando una vuelta a la fuente por si le veo... y sí terminamos por verle está con @SERRAONER50 (ahora que pienso no sé como se titula fuera de twitter XD ) otros que tal... es lo que tiene esto de las redes sociales y el puto running que a poco que te dejes de idioteces terminas conociendo a gente de puta madre con la que perderías, horas y días enteros de charla.

Conversación rápida, foto...


Y cada uno para su cajón... En la entrada coincido con varios correcat, obviamente mi camiseta me precede y voy saludando a diestro y siniestro a final me ubico en mi cajón con Tiny pero he saludado a un monton de compañeros, recuerdo todas las caras pero no recuerdo todos los nicks. Joios sois unos cuantos XD

Esto es lo que veo.


Mi cajón sale en la segunda salida, después de los handbiker y los élite...

Me he emocionado en la entrada a meta en alguna ocasión, pero cuando me toca salir escuchando a Monserrat Caballé y a Freddie Mercury, rompí a llorar como un niño.

Ahí me dí cuenta de lo realmente importante que era para mi correr este maratón, no era una carrera más. No.

Salgo tranquilo he pensado salir a ritmo, voy en mi cajón y no quiero que me pasen "por encima" así que me pongo a un metro y medio de la acera para poder ser adelantado sin problema por todos lados.

Verán soy de Sants, durante mi infancia viví en la calle Miquel Bleach mi colegio estaba, y está en la plaza de españa, aunque antes tenía nombre de un facha y hoy se llama Francesc Maciá cosa que me parece cojonudamente.

Os primeros kilómetros son todo un viaje al pasado, mi cole, el de mi hermano, la tienda donde tenían pollitos y patitos vivos en el escaparate, la tienda donde compraba minerales (de niño me encantaban, perdí esa afición... ) la merceria de mi amigo (que no recuerdo el nombre :P ) el kiosko donde mi madre me compraba casi siempre el mismo cuento de "El urbano Ramón", la jugetería... Hostias mi cole de parvulitos.. uy va la pastelería... ahí vivía Marta, mi novia de primero de EGB, el parque... no me doy cuenta y ya estoy en la Avda Madrid. Me doy cuenta que voy un poco alto, aflojo el ritmo, la piernas van de cine no protestan, voy controlando el ritmo para aguantar toda la carrera en las mejores condiciones posibles, con las cuestas arriba hay que andar con ojo, pero con las que tiran para abajo más... una vez pasado el Nou Camp me doy cuenta que me estoy acelerando estoy bajando a 4:10' el Km así no llego a meta ni de coña. No paro de animar a la gente que va con carritos con niños o personas con alguna discapacidad. Esos sí que son putos héroes, el resto solo somos corredores. Hay mucha gente, me esperaba menos.

Me doy cuenta que estamos tirando hacia plaza de españa de nuevo, giraremos a la izquierda y nos perderemos en la inmensidad de la ciudad, hasta luego tío Paco, pienso.

Mi tío Paco trabajó encendiendo el pebetero que hay en el centro de la plaza de españa y también en la fuente "mágica", durante años así que cada vez que veo eso me acuerdo de él.

La carrera va rápida para mí, quizá debería de ir un poco más lento, el tendón del pie izquierdo empieza a dolerme, en el km 13 me paro a tener un momento bucólico en un urinario de los muchísimos que ha puesto la organización a nuestra disposición.. en cada avituallamiento y hay uno cada 2.5km hay dos policlin y un urinario EN CADA LADO. Poca tontería con eso.

Tras ese momento de festival del agüita amarilla, me aflojo la zapa, dejo un poco de margen y sigo con mi carrera.

Vamos callejeando, sin saber como llego a una zona llena de gente, no puedo evitar exclamar "Joer qué bonito" estamos ante la Sagrada Familia, otra montaña de recuerdos vienen raudos a mí. Me emociono una miaja y no puedo dejar de decir en voz alta "joer qué bonito, hostias, qué bonito".

Tras ella la calle Aragón y después subimos Meridiana, hay mucha gente, en serio me esperaba mucha menos, pero no Barcelona ha salido a ver su carrera.


Foto compartida por el correcat "Juan".

A la altura del Clot un grupo tocando una de Loquillo, todo cuadra a la perfección.

El objetivo es ver a Xavier, está justo antes de la media maratón a la izquierda, así que cuando entro en el barrio de Sant Andreu, sé que por ahí está. En ese barrio tiene una excelente carrera popular, guardo con mucho cariño una camiseta, giro para volver a la Meridiana y veo a Xavier bajarse de la acera con los brazos abiertos, le doy un abrazo, me da animos de palabra, pero como he dicho antes un abrazo expresa más. El tendón me empieza a doler un poco más, y los gemelos me saludan, miro el crono voy en cincos y paso la media por debajo de las dos horas, decido aflojar, veo que la organización a tenido a bien poner a fisios en carrera, los voluntarios van con una bandera azul y van equipados y listos para ayudarnos, paro al lado de uno le pido reflex y me dice que en cuanto su compañero acabe de mear que él me lo echa.. así que ahí esperando a que el buen hombre haga lo suyo, bien merecido y me pregunta que donde.. gemelos y tendón, a lo bestia por favor, en ambas piernas.

Me lo echa y tras un meo rápido sigo corriendo, pienso que controlando llego a meta, que idioteces, ignoro el crono como si no existiera, llevo así toda la carrera. Voy saludando a compañeros de corredors.cat, a beer runnes a gente con carro.

Me lo estoy pasando de puta madre, entro en diagonal mar, pienso que va a ser un coñazo el ida y vuelta, pero no. Hay muchisimos grupos animando, gente en la calle. En la zona de la torre agbar (ya saben el supositorio ese que dicen que es un edificio), veo al fondo un tío con una camiseta en la que en la espalda pone "Natural Born Pacer" le adelanto y cuando lo hago me dice "Ey Karna, soy esquimal de correcat!" le respondo "Tenemos que dejarnos de vernos así" XD la otra vez que le vi fue en 2014 en el maratón de mi Sevilla. Otro compañero "correcat" me anima y me dice que estoy en rango de 3:40 el maratón.. flipo porque quiero ir un poco más lento, lo de las piernas no va a más pero si acelero un poco el ritmo lo noto más, así que relajo.

Al final giramos, hay un grupo de animación, el cual consta de un monitor con varias personas haciendo ejercicio.. supongo que es “zumba” o algo así, me doy cuenta que el monitor tiene más flow en una pestaña que el que podré tener yo en tres vidas seguidas  :mdr: No puedo evitar hacer un comentario en alto “Ahora estoy yo para mover el culito como lo hace ese buen hombre” arranco alguna risilla.

Llegamos a la playa, hace un poco de viento pero me da lo mismo, estoy viendo el mediterraneo, hace años que no lo veo, normalmente voy al puerto de santa maría a bañarme y eso es el atlántico.

Vuelvo a pararme para mear, no sé cuantas veces me he parado para lo mismo, he bebido demasiada agua y claro tengo que soltarla, sin problemas hoy el tiempo que haga es lo de menos.

Aquí me tienen pasando el muro. Veo a dos "corredors" y les saludo.


Foto del correcat "Aurelian"

Las estoy pasando putas, sí.

Foto del correcat JRDi69

Ya no me duelen las piernas (o algo ;) ) solo pienso que me queda nada y menos para llegar al km 38, al avituallamiento correcat.

Voy por el 34 así que estoy en pleno muro y no siento pajara ninguna.


Foto del correcat XaviPapell

Voy animando a mis compañeros de fatigas, en el 35 suelto un "vamos que hemos pasado el muro, vengaaaaa"... yo solo con mi pelicula XD

Llego a la zona de arco de triunfo cuando pasamos por debajo de él giramos a la izquierda, el publico deja tan poco espacio que solo pasamos de dos en dos, pero te sientes bien. El publico te arropa. Hay muchísima gente... estoy flipando, tanto que no miro al suelo, me tropiezo y junto con una exclamación del respetable este nerdo se va al suelo. Me levanto rápido. No ha pasado ná (ouch) un par de abrasiones en las manos, las piernas están bien.. ¿Quien habrá sido el cabrón que no ha reparado esa mierda de "bollo" en el asfalto?, pienso, Me arranco la piel sobrante de la abrasión con los dientes, ahora que está caliente no me dolerá nada y así es.

Bueno ya puedo decir que me he dejado la piel en el maratón de barcelona, ¡¡literalmente!!

Vale, hostias, una mijita de ná pero me la he dejado.

No sangra apenas pero voy limpiándola como puedo (con la boca, qué hostias) tan metido voy en mis pensamientos que llego a plaza catalunya sin darme cuenta.  Y ahí pienso, esto es solo para mi, bajo portal del angel flipando con lo bonito que lo veo.


Entro en el deseado avituallamiento... en la tercera a la izquierda está Biel pero siento que me llaman desde la derecha y me voy para allí, saludo a diestro y siniestro, veo al gran Alfons que me dice "Karnaaaa, con dos cojones, con dos cojones tío" se gana un abrazo, no veo a Biel, mecagonto.

Salgo de la zona de avituallamiento más contento que la hostia, veo a Fiber que me saluda y hago lo propio.


Ya estoy acabando el maratón y suelto mi "va hostias que solo quedan cuatrooooooo" en cuanto llego a via laietana. El maratón está cobrando su parte a más de uno. A unos más a otros menos. Pero hay quien paga con un grito de dolor. Voy a ver si veo a David y a Miquel me dijo que bajaría a verme en plaza de españa.

Me acuerdo de lo escrito por David en su blog, si no vas a por marca disfruta del paralelo y lo hago.


Foto compartida por el correcat Juan

Ahí podéis ver a (otro David) con Alba, le está haciendo de liebre, nos vimos cuarenta pares de veces durante el maratón XD

Veo a un compañero Beer Runner (de martorelles) que se ha parado, le animo a seguir durante un rato me acompaña pero no puede más, le dejo atrás pero sabiendo que llegará a meta.

Paso el 41 y subido a una valla veo al puñetero Maldito tirando fotos después de correr su propio maratón. Qué cojones tiene, me da un subidón de alegría.


Foto de David @blogmaldito

Le choco la manita y voy a por el final de la carrera.

A mi izquierda veo a Pablo Villalobos animando, no puedo evitar gritarle “¡Grande Pablo!”

Un poco más adelante escucho que me llaman y veo a Miquel y Heri. Solo recuerdo decir, "hostias, hostias, hostias" me vuelvo loco de contento y me abrazo con ellos. Qué puta pasada.

Paso por las torres venecianas gritando "Vamooooooooooooooos" y entro en meta.


Veo a Isidro charlo con él un poco y como parte de la organización le felicito "Qué pedazo maratón tenéis, la hostia" que de gente y que bien todo.

Con esta cara de flipado creo que lo digo todo.


Antes de salir de la zona de meta están dando las medallas, hay toda una fila de chicas y chicos, pero me fijo en un pequeño que también las ofrece, me voy para él y le digo “La tuya es la buena”, me sonríe y mientras me pone mi medalla… “Enhorabona senyor”

Voy a por mi bolsa saludando a Corredors, a diestro y siniestro. Y con prisas con tal de llegar al movil para saber donde está Miquel. Nos reunimos y....


Muhahahahaha ¡¡el puto rey nikochan!! Muhahahaha

Y sí una para Salu.


Dani Quintero, me merecía una Cervecita... pues sí.


¿El tiempo? importa una mierda, lo importante es que he sido tremendamente feliz durante un fin de semana y que la guinda ha sido la hostia. LA HOSTIA.

¡Qué maratón tienen en Barcelona! La Hostia.

Pd. Me reservo el derecho a añadir más material gráfico según vaya pillando (o algo)

Pd2. Fuisteis muchísimos los correcat que me saludasteis o mandasteis ánimos desde las aceras, a todos y cada uno de vosotros muchisímas gracias hicisteis que este maratón fuera muchísimo más especial para mí si cabe, no os menciono a todos porque sois legion!!! (y mi memoria es de pez) pero insisto, muchísimas gracias  :smile: qué penica no poder coincidir con vosotros en más carreras... pero bueh la vida es dura y si no que se lo digan al escarabajo pelotero. (o algo, again)

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

18 Mar 2017 09:01 #232 per Karnaplosky (Visitant)
Ah me faltaba comentar la siguiente...

Trail de Grazalema, 47km triscando por el monte acumulando 2900 metros de subida, estoy loco por correrla  :smile:

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

18 Mar 2017 14:23 #233 per Alfons 99 (Visitant)
Como siempre, muy grande Karna.

Me alegró muchísimo verte y poder saludarte  :great:

Sigue así y sigue contándonoslo a tu manera. Me encanta  :yes:

Tú también la haces grande, compañero  :yipi:

M'agrada perdre la dimensió temporal quan corro
1000 m: Mar Bella/15       4'02"05
Milla: StaEulàlia/12       7'13"
5k: Poble-sec/14       24:12
10k: La Sagrera/15   49:49
1/2 Marató BCN/11       1:53:33
Marató BCN/12             4:38:42
B/SS 13     ...

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

18 Mar 2017 19:00 #234 per Karnaplosky (Visitant)
:smile:
Obviamente yo también me alegré  ;) eres un "jrande" y si no lo sabes ya te lo digo yo  :mdr:

Bueno, no sé contar estas cosas de otra manera así que... eso o dejo de escribir  :he:

Gracias tío.  :smile:

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

18 Mar 2017 20:08 #235 per Biel54 (Associat/da)
Como siempre una genial crónica, me ha encantado.  :yes:

Solo decirte, que el que estaba en la tercera mesa de tu izquierda era Alfons 99, y el que te llamó desde la primera mesa de la derecha era yo    :rofl: :rofl: :rofl: (estaba detrás de la mesa reponiendo botellas de agua) , y Alfons 99 cruzó cuando vio que tu te desplazabas a la derecha.  :he:

Milla: Milla Urbana de Ripollet 2011 (7' 45")
5 Km: 24 h d'Atletisme Corredors.cat 2012 (25' 39")
10 Km : Jean Bouin 2009 (52' 31")
Mitja:   Mediterrani 2009 (1h 58' 15")
Marató: Barcelona 2012 (4h 43' 33")

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

18 Mar 2017 20:23 #236 per Karnaplosky (Visitant)
Hottia!!  :rofl:

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.