Karnaplosky

Karnaplosky

14 Nov 2015 13:19 #161 per pinelli (Associat/da)
joder karnaplosky , has calcado mi behobia de el pasado finde ... deshidratación no , lo siguiente .. a veces es mejor apagar el crono en mitad de carrera .. así no te rallas .. buena carrera luchada ..  :great: ..
el  camión de la cruzcampo va pegado al arco de meta o que ??  :rofl: .. todas las cronicas las acabas igual .. en el camion de la cruzcampo ..  :666:  mu grande lo tuyo  :great:
p.d. podrias avisar antes de tus cursas y así tus fervientes seguidores no tendrían que esperar tanto en leerte ..  :yes: , que por otro lado es un placer a la vez que divertido ..  ;)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

14 Nov 2015 13:57 #162 per mario.cat (Associat/da)
Muy bien Karna. Un abarazo desde tu "pueblo catalán" !!!!

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

14 Nov 2015 20:29 - 14 Nov 2015 20:31 #163 per Karnaplosky (Visitant)
Biel, así lo he hecho, a veces pienso que tampoco viene mal que una salga "rana" así me vuelvo a poner en "mi sitio"  :smile: luego sales a entrenar con muchas dudas y te encuentras que estás bien que ha sido puntual y vuelves a pillar confianza por ejemplo hoy he completado 18k correspondiente a un 2x6000 y he llegado a casa más contento que la leche y eso que he salido a correr por el campo, con algo de barro, mucha arena y cuestas por todos lados. Como digo a veces parece que hace falta que una carrera te fastidie (aunque en ese momento te joda tela marinera :D )

Y sí el perfil no deja pillar un ritmo, pero bueno otros años esta carrera me había salido mejor así que habrá sido cosa mía.
Lo de las niñas, ya te digo.. nunca me había pasado algo así xD

Carsobe, sí el camión de la cruzcampo va a casi todas las carreras  :mdr: y ojo que ofrece, Cerveza normal, Radler (con zumo de limon) y eso que llaman cerveza sin alcohol aunque en esta última no han puesto ese grifo, nadie pilla  :rofl:

Que yo recuerde solo en el Maratón (que no va pero hay cerveza tras la meta) y en un par de carreras pequeñas de pueblo no va, pero en las medias maratones, en todas  :smile:

Los precios aquí son espectaculares, el otro día pague 16€ por una media que haré en sevilla ciudad y ya me pareció cara. Qué rapido se acostumbra uno a lo bueno  :smile:
Sobre las niñas, pues eso..  :grrrrrr:

Un abrazo tío, a por el maratón que vamos con ganas. "Jracias"  :smile:

Pinelli, cuando leí el tema del calor en la Behobia precisamente pensé "joer como aquí" de hecho creo que hizo más calor allá arriba :P según mi registro nosotros tuvimos 25º de media durante la carrera allí no sé.

Sobre el crono llega un momento que ya no le hago mucho caso pero bueno, no lo apago porque soy un pesado de tener todo bien registrado en el sporttracks pero la verdad es que sí, es para apagarlo y ponerse en modo "llegar a meta".

Lo del camión de la cruzcampo pues lo comentado un poco más arriba, va a todas las medias maratones que corro y algunas carreras pequeñas.. una maravilla, lo mejor es que no te controlan si pillas una o más "cañitas" xD

Me da un poco de corte avisar de cuando tengo una carrerita ya me sorprende que os gusten mis batallitas de abuelo cebolleta, por eso no digo ná antes :P  :smile: Muchas gracias tio.

Mario, gracias tío.. cuidadme el pueblo que me lo quiero mucho  :smile:


"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

14 Nov 2015 22:16 #164 per pinelli (Associat/da)


Pinelli, cuando leí el tema del calor en la Behobia precisamente pensé "joer como aquí" de hecho creo que hizo más calor allá arriba :P según mi registro nosotros tuvimos 25º de media durante la carrera allí no sé.

en san sebastian cuentan que llegamos a los 26º .. pero lo jodido fue la humedad y bochorno ,ayudado por avituallamientos inexistentes o sin agua ... una escabechina en toda regla..  :grrrrrr:  , a ver si lo arreglan para el año que viene ..
.. lo de que te sorprende que nos gusten tus batallitas ,piensa que tienes muchos seguidores en la sombra , no dicen nada pero se parten de risa igual ..  :yes:

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

15 Nov 2015 17:02 #165 per Karnaplosky (Visitant)
joer si al calor añadimos falta de agua entonces la liamos parda, pardísima. Esperemos que si por lo que le leido la cosa fue bastante seria.

Sobre lo otro, ya lo veo  :oh: :oops:  :mdr:

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

14 Des 2015 13:59 - 16 Des 2015 10:45 #166 per Karnaplosky (Visitant)
Media Maratón Sevilla – Los Palacios 2015

Una vez mas..


Vale en Los Palacios tienen una estatua dedicada a Filipides, pero coño podría cambiar el cartel cada 25 años (o algo)



Vaya no he dicho ná (creo)

Es la tercera vez que corro esta Media y la tercera vez que escribo sobre ella así que seré breve en cuanto a como es. (aunque preveo chapa importante)

Se trata de una travesía entre un barrio de las afueras de Sevilla y el termino municipal de "Los Palacios"


El perfil es "rompepiernas". Tiene una subida cabrona en el kilómetro 7 y en el 17 pasa por encima de la autopista hay quien menciona esta segunda subida como una cabronada, no sé yo no la veo tan cabrona, la primera sí que es digna de mención.


Recuerden mirar la escala, que el Sporttracks es un "escandaleras" de la hostia para estos menesteres y parece hemos coronado el Angliru (o algo)

El truco de esta carrera es no hacer el capullo los primeros kilómetros para que la dichosa cuesta del km 7 no te "porculice" bien "porculerizado".

Una vez pasada, respiras, te enfrentas a la del 8 mientras bebes agua y si tienes huevos aceleras "toboganeando".

Llego en la semana 2 de mi plan de 12 que me llevarán al Maratón de Sevilla, me siento bien de forma obviamente no estoy a puto tope de forma. Para eso está la preparación que finaliza en febrero ;)
Pero me siento bien, han bajado algo las temperaturas y con ello el "pesaculismo en camino", según baja el mercurio se aligeran las patas, esto es así.

El día amanece lloviendo, lleva desde el sábado por la tarde cayendo el liquido elemento, no llueve fuerte pero llueve.

Por un lado me alegro, esta semana hemos sembrado el trigo y necesitábamos ese agua (cosas de ser un nerdo rústico) pero por otro lado me preocupa y no por la carrera en sí. Eso me da igual si no por la espera interminable bajo el agua.

El madrugón es de espanto, quiero pillar el tiquet para el autobús gratuito que pone la organización para pillar el bus que sale a las 8:30h así que sobre las 7h tengo que recogerlo. Así que entre pitos y flautas pongo el despertador a las 5:30h (hay que sacar a Bruc y Duna antes de darme el piro).

Una vez que tengo el tiquet del bus, la primera espera en el coche, no llueve en ese momento el cielo negro, es de noche. ;) XD juego un poco con el móvil y escucho musica tranquilamente.

La las 8h, me uno a los grupos de corredores que van para la salida del bus. Están montando vallas y las gradas en meta.

La espera no se me ha hecho larga. Pero sé que en la salida son dos horas de plantón, en bus no va lleno del todo y dejamos los palacios cuando empieza a clarear.


Cuando llegamos a Sevilla, está lloviendo, me meto debajo del techado de la terraza de un bar y a poco que me doy cuenta que la gente se sienta en las mesas sin pedir nada hago lo propio. Queda casi dos horas para la salida y si puedo evitar estar de pie lo evito.

La gente del bar no protesta por la invasión de su terraza, el interior lo tiene a reventar.

Admiro a esa gente que es capaz de tomarse un colacao y una tostada justo antes de tomar una salida en una carrera popular, si yo hiciera eso mi tripa formaría una fiesta húngara de la hostia. Mi admiración también se la lleva un tipo que veo con una jarra de medio litro de cerveza y que claramente va a correr. Hay que hidratarse bien ¡sí señor!.

En fin que entre estos momentos y los de ir al servicio, paso el rato. Según se acerca el momento nos vamos poniendo más nerviosos, como siempre.

Me aplico la vaselina en los pies, haciendo equilibrios, el suelo está chorreando.

La carrera está en el "pre hervor" gente calentando, cambiándose, saludando, haciéndose fotos bueno lo típico, dejo mi bolsa en el "camión ropero" que se la llevará junto a 1200 de sus hermanas, a Los Palacios. Hay varios de estos camiones somos 3300 inscritos.

La zona de la salida es de todo menos bonita, siempre lo digo pero salir de un poligono industrial y tener que esperarte 2 horas allí, mas la espera de otra hora en Los Palacios, mas el madrugon, hace que uno se plantee si en serio vale la pena esta carrera. Es incomoda de la hostia.

Me meto en mi cajón y es cuando "el speaker" nos cuenta que en Los Palacios está lloviendo de forma intensa. Bien, y yo he dejado la gorra en la bolsa. Para los corredores que usamos gafas la gorra es muy útil, no lo parece pero quita mucha agua. Pero bueno, ajo y agua (espero que no mucha).

Nos cuentan que hay un señor que ha participado en las 37 ediciones de la carrera, el cual se lleva un nervioso aplauso. Nos recuerdan que mejor que cada uno se meta en el cajón correspondiente para no molestar pero como siempre hay quien peca de optimista. Este año no hay liebres, para una vez que quería usarlas.

Tengo la carrera que quiero hacer memorizada, voy a por MMP.

Nos dan la salida y abandonamos el puñetero polígono.


Voy pasando gente y controlando el ritmo no quiero "desfondarme", esta carrera y las ganas de ir a por marca me jodieron una vez.

Miro mi crono de vez en cuando 4:20 - 4:30 me siento bien, escucho a una chica pedir a los que van en grupo que se aparten. Todos nos encontramos grupos así y no todos vamos dando voces y menos en el kilómetro 3 de 21, pero bueno cada uno es como es. Va rápido pero no lo suficiente, te pillaré, pienso.

En el cinco abandonamos el segundo polígono industrial y empezamos lo que es la carretera que nos lleva directamente a Los Palacios, pillo mi agua que me la bebo casi toda. Poco más a delante empiezo a ver "la cuesta del siete" y me acuerdo de la que hay en el 6 del 10k del Pont de Vilomara, eso sí que es una cuestarraca de la hostia y sonrío.

Miro el crono 4:20 voy de puta madre, sé que la cuesta se cobrará el peaje, adapto la postura y la zancada y tiro para arriba con la mirada en la parte alta, bueno vale, también me fijo en un estupendo culo-liebre colorao que tengo delante.

Llego a "la cima" a 4:50, voy que te cagas, me siento bien, fuerte, obviamente acuso el castigo, pero en cuanto bebo agua en el kilómetro 7.5 recupero.


Tengo el estomago un poco revuelto, nada preocupante, de piernas voy genial, quiero ver como voy en el 10 y subir un poco más de ritmo... 4:20 en las bajadas, 4:30 en las subidas. Voy adelantando grupos de corredores que van a 4:30. Llega el kilómetro 11, veo que voy en tiempo de MMP, me tomo el gel con algo de miedo por aquello de una masquetá estomacal, pero no. Al contrario, se me asienta el estómago (esto sí que es nuevo).

Y cuando pienso que de verdad quiero acelerar.... cambio de idea.

Me siento tan bien, tan bien. Me acuerdo de lo mal que lo pasé en Dos Hermanas, me he hidratado y alimentado a conciencia para evitar problemas por ese lado y la verdad es que siento que estoy genial simple y llanamente paso de sufrir por arañarle unos segundos al crono.

Me acuerdo mucho de esta entrada del Blog Maldito . Y me digo que de verdad lo que necesito es disfrutar corriendo, no piensen que aflojo el ritmo, bueno un poco sí.. me planto en 4:30 - 4:35 tendría que estar corriendo diez segundos el kilómetro por debajo, pero me importa una mierda. Hoy no tengo ganas de sufrir para disfrutar, hoy quiero pasarlo bien a secas. (y sí, de momento no llueve)
Llegamos a los palacios y de pronto me acuerdo porque hago esta carrera, corremos prácticamente solos. Desde la salida hasta la meta recuerdo 4 ó 5 grupos de personas animándonos, todos los agradezco la verdad es que viene bien un "venga campeones", "ole esos valientes" compensa cuando ves a un compañero en la cuneta pidiendo ayuda (y recibiéndola) o a alguien dar un salto de dolor y echarse la mano al muslo, por suerte muy cerca de una ambulancia.

Llegar a Los Palacios es la hostia. Siempre me acuerdo de la sensación de heroe que tienes cuando entras en Granollers en su media maratón. Pues aquí es así pero desde el kilómetro 17.5.

Una pequeña de unos 7 años como mucho, sola, en la puerta de su casa nos anima, "!campeones, campeones!" y se lleva nuestro aplauso y nuestro saludo.

La primera rotonda del pueblo está llena de gente, un corredor dice "Señores, a disfrutar del pueblo" y aceleras, simplemente aceleras, quieras o no aceleras. Miro el crono 4:15, demasiado rápido, escuchas a alguien decir, "estos van rápido" y te enorgulleces un poco. Aún sabiendo que en realidad no es así. Me quedan 3 kilómetros una serie larga, pienso. Voy "chocando manitas" un pequeño me anima "¡Vamos Máquina!" me dice, sonrío  y aprieto los dientes sé que queda poco. Una guapa, nos anima al lado del punto kilométrico del 20, ¡venga que os quedan solo 2!, cada vez hay mas gente y el pasillo es mas estrecho, a falta de uno es realmente estrecho, hay muchísima gente. ¡Este pueblo vive su Media Maratón! y bien que hacen.


Acelero, no quiero ni saber a cuando voy, cuando entro en la zona de las gradas no puedo más que aplaudir al publico ¡¡Que pasada!! me encuentro la meta. Clic.


Se acabó, veo que me he dejado algún minuto en el camino, pero me importa un huevo, qué bien que me lo he pasado y que buenas sensaciones.

Esos cuatro kilómetros finales, compensan todo el coñazo de madrugón y espera, la salida en el polígono industrial y su madre montada a caballo.

Mas bolsa del corredor con camiseta rosita (no tenia ninguna de ese color) es de las buenas, de hecho vi en carrera alguna del mismo modelo (diferente color) sin publicidad


¡Eh y dos camiones de cerveza! (sí pillé una birra en cada uno de ellos XD) y todo por 13€

La próxima en Sevilla capital, a 3 semanas del maratón, el plan es correrla con el freno de mano puesto.

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

24 Des 2015 11:52 #167 per pinelli (Associat/da)
buena cronica karnaplosky como siempre .. estas hecho un crack ..  :great:

felices fiestas y a ponerse hasta el culo de comer ..  :666: .. que luego ya rebajaremos lo sobrante ..  :he:

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

25 Des 2015 10:15 #168 per Karnaplosky (Visitant)
¡¡Igualmente!!
¿calorías a nosotros?  :rofl: tres días corriendo y se acabó  :he:


"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

09 Gen 2016 14:03 #169 per Alfons 99 (Visitant)
Muy bien, Karna; veo que sigues gozando con todo

Me quedo con tu frase: Se acabó, veo que me he dejado algún minuto en el camino, pero me importa un huevo, qué bien que me lo he pasado y que buenas sensaciones.


Cuando puedes vivirlo así es la hostia

Sigue así, compañero!  :great:

M'agrada perdre la dimensió temporal quan corro
1000 m: Mar Bella/15       4'02"05
Milla: StaEulàlia/12       7'13"
5k: Poble-sec/14       24:12
10k: La Sagrera/15   49:49
1/2 Marató BCN/11       1:53:33
Marató BCN/12             4:38:42
B/SS 13     ...

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

09 Gen 2016 19:56 - 03 febrer 2016 10:34 #170 per Karnaplosky (Visitant)
Sí que es la hostia sí.

Al final aprenderé a correr y todo!!  :mdr:

Con el tiempo me voy dando cuenta que hay carreras para todo, unas para ir a por MMP y otras para disfrutarla. supongo que lo que me pasa es que participo en pocas carreras y todas son un premio para mi.

Como en Dos Hermanas lo pasé mal, no quería irme a casa con una mala sensación otra vez y simplemente preferí disfrutar.

Y me salí con la mía.
:smile:




"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

03 febrer 2016 10:36 - 03 febrer 2016 11:33 #171 per Karnaplosky (Visitant)
Media Maratón de Sevilla 2016

Todo hay que decirlo según la organización se llama “Medio Maratón de Sevilla – Isla de la Cartuja”



Pero yo soy de esos que al maratón le llama “El Maratón” y a la mitad “La Media Maratón” hay guerras clon con esto… así que pasaremos de puntillas.

Última carrera en mi preparación de cara al Maratón de Sevilla, la añadí al calendario tras comentarla con Dani Quintero durante la cerveza post Media Maratón de Dos Hermanas.  No sé si fue debido a la cervecilla, la pajara que me dió en la carrera o qué pero decidí “mirarla” en serio.


Esta carrera está a tres semanas del maratón, coincidía con una salida de 18K en mi plan de entrenamiento, así que pensé que era buena idea correrla a ritmo de maratón y comprobar mi estado de forma.

Los maratonianos (me da hasta cosica autodenominarme así) en general y los populares en particular entre otras cosas nos debatimos en dudas sobre nuestro estado de forma y según van pasando las semanas de entrenamiento las dudas azotan más fuerte.

Llevo todo el año con buenas sensaciones, pero ha sido ponerme en modo “maratón” y tener dudas de todo tipo.

En fin que me planto ante esta media maratón con una media sonrisa, creo que voy bien pero bueno…

La carrera esta año estrena trazado, en anteriores ocasiones consistía en dar vueltas por la cartuja, creanme para entrenar puede que esté bien para correr es poco menos que un coñazo insufrible, solo si pisas, Los Remedios y Triana encontrarás público si no, piensa en una travesía sin publico más que en meta.

Pero este año no, este año han cambiado el circuito y “nos llevan de paseo” por el centro de Sevilla, casi todo en sentido contrario al Maratón, cosa que se agradece.


En cuanto a la altitud, es Sevilla ciudad y andamos por el centro así que plana… quitando un par de tuneles y la subida desde “La Campana” hasta la plaza de la encarnación, el resto es bastante plana. El perfil bueno, lo pongo pero solo para asustar a mi buen amigo Xavier.


Siempre lo digo, fijensé en la izquierda hablamos de una gilipollez, hay unos puntos a cero.. son los pasos por el puente de “La Barqueta” cosas del medidor GPS y bla bla bla.

La salida y la meta la comparte con el Maratón de Sevilla, el guardarropa los aparcamientos también, dejo el coche fuera porque no me fio un pelo, al fin y al cabo donde dejo el coche no he tenido problemas ni en el maratón así que sin problemas, me lo tomo con calma y mientras me preparo le hago un par de fotos al estadio olímpico.


Me doy cuenta del estado de las zonas de saltos de longitud y me acerco.


Mi huerto tiene mejor aspecto y si se fijan verán como está el “tartán” de la pista de atletismo. Una lástima. Pero no es mas que fiel reflejo de como está buena parte de la isla de la cartuja. Se van usando edificios y zonas, se van reciclando areas, pero hay muchísimas zonas olvidadas que muestran un aspecto poco menos que asilvestrado. La cantidad de dinero que se gastó en esta zona para la Expo y luego dejarla abandonada. Aunque ya digo que poco a poco van recuperando zonas.

El otro día me compré unos imanes para poner el dorsal, los vi en Idorun (Una red social para corredores) son de la marca Pinrace he visto otros, pero estos son bastante discretos y es que me da mucho coraje perforar las camisetas buenas con imperdibles.


Hay que pillarles el truco a la hora de ponertelos (primero los de arriba) pero nada dificil, en fin que puestos fueron toda la carrera.

Tras dejar la mochila me piro a la salida, hace fresquete así que troto suave, suave hasta que me da el sol, la salida está por donde la del maratón, solo que cuando llego me doy cuenta que está bastante más lejos.


Foto de Medio Maratón de Sevilla

No pasa nada, tengo tiempo, una meadita en los jardines como hacen muchísimos compañeros y compañeras y para allí que voy.

Somos 6000 inscritos, los servicios van justos pero muchísima gente se va a lo verde han puesto algunos “policlinic” pero las colas son generosas. Así que somos cientos los que nos asomamos a lo verde.

Al llegar a la zona de salida, veo un pequeño escenario donde un pareja chico/chica hacen movimientos extraños, parece ser que invitan a la gente que caliente al ritmo de la música por la gloria de Zumosol, me alegro pero paso.
https://putorunner.files.wordpress.com/2016/02/zumosol-foto-de-medio-maratc3b3n-de-sevilla.jpg?w=634

Foto de Medio Maratón de Sevilla

Me voy al cajón que me han asignado, y a esperar.

Foto pillada de – El Correo de Andalucía

Como hace fresquete hay vestimenta de todo tipo, delante mío un par de chavales vestidos con sendos forros polares, esos van a pasar calor, supongo que lo sospechan porque nos miran al resto e incluso se remangan.. joer si van a pasar calor.

En esta media maratón hay cajones yo me he pedido acceso al de 1:40 – 1:45 no creo ir más rápido mi idea es ir a ritmo de Maratón y disfrutar, acto conocido como “ir con el freno de mano puesto”

En fin que desde la megafonía piden a la gente de cabeza de carrera se eche para atrás que si no pasan por la manta el chip que llevamos en el dorsal no dará por tomada la salida. Cosa tan obvia como repetida.

En fin que rodeado de pitidos de pelucos chupigay, espero a que el político de turno tenga a bien dar el pistoletazo de salida y a salir por patas.
https://putorunner.files.wordpress.com/2016/02/salida-01-corriendovoy.jpg?w=634
Foto de Corriendovoy.com

A los pocos metros varios corredores salen de la carrera para soltar líquido, de que servirá meterse delante del todo como si te fueran a quitar algo para después tener que salirte porque te meas las patas abajo.

Me lo tomo con calma pero no puedo evitar tener que adelantar a unos y otros, pasamos por un tunel, la carrera aún está cerrada he buscado fotos de eso pero no he conseguido ninguna, lo que veo es una marea de “colorines” me recuerda a cuando en Barcelona corriendo Bombers llegas a la Vía Laietana y se me dibuja una sonrisa.

Miro mi crono voy un poco rápido para lo que tenía pensado pero voy muy cómodo, la gente empieza a quitarse ropa, veo camisetas de las que nos han dado cuando hemos recogido el dorsal. (al final explico que ha pasado con esas camisetas) Un caballero, enfadado, le dice a un grupo de su club que no puede quitarse la sudadera porque su novia no estaba donde habían quedado. Es una de esas veces que te arrepientes de no decir nada se merece un “la culpa no es suya, si no tuya ceporro”, giramos y entramos en Triana, empezamos a ver algo de público, miro mi crono estoy en 4:30 demasiado rápido otra vez, aflojo un poco en el cinco pillo agua y me la bebo toda. A estas alturas no sé como es que la gente no tira las botellas a los margenes y las deja caer con el tapón puesto en medio de la carrera, la gente las pisa y puede hacerse daño, pues nada Runnersdemierda por todos lados.

Nos salimos de Triana y volvemos a la zona de la cartuja, pasamos por la replica del Ariane V que pusieron para “La Expo”.

https://putorunner.files.wordpress.com/2016/02/ariane-foto-abc-sevilla.jpg?w=634
Foto ABC Sevilla

Por detrás se ve el puente de “La Barqueta” me siento bien vuelvo a mirar el crono y sigo corriendo por debajo del ritmo que había pensado, ya paso del freno de mano, decido que voy a correr por sensaciones sin forzar, hace rato he dejado el globo del 1:40 atrás, cruzamos el puente, donde nos espera un grupo de Batucada (luego me entero que son los @batukavaleri) siempre se agradece, levanto la mano para agradecer el detalle de amenizar la carrera y pillamos la Calle Torneo para abajo,  lo de para abajo es un decir, no hay mucha pendiente pero como en caso de viento que solo se nota en contra, la pendiente solo se nota cuando sube XD llevo un buen rato adelantando a otros corredores me pongo detrás de uno que parece que va a adelantar a un par de chicos que corren juntos por la izquierda de la calzada, entre el asfalto y las baldosas que hay antes del bordillo, hay un poco de diferencia de altura, justo la que permite que el tobillo casi se me tuerza, maldigo, lamentablemente en voz alta, se me escucha decir un “joder adelanta de una puta vez o quita del medio” el chico que había delante mío se gira y pide disculpas. Me siento mal por no haber sabido mantener el pico cerrado, levanto la mano para pedir disculpas por el acto de “sobradismo” y les adelanto por la derecha.

Pasamos por el segundo túnel este sí que lo pillamos en el Maratón pero en sentido contrario, pillo agua en el 10 y seguimos a buen ritmo pero sin forzar, ya no miro el crono. Pasamos por “La Maestranza” por “La Torre del Oro” y el “Costurero de la Reina” todo en sentido contrario al Maratón, se puede ver la “línea verde” que marca el recorrido maratoniano del año pasado.

Entramos en el parque de Maria Luisa, aquí hay que andar con ojo el firme es irregular y no quiero tonterías. Hay bastante público animando, pasamos por al lado de la plaza de España pero no entramos en ella. Cosa que personalmente agradezco, en el Maratón se hace, no me gusta ya que es dar una vuelta al centro de la misma para volver al mismo sitio  :mdr:

Salimos por la Avd del Cid y encaramos el centro y con él las vías del “metro centro” odio las vías, voy con mas cuidadín que Espinete poniéndose un condón si en un giro metes el pie ahí te juegas los tobillos, en fin que pasamos por la catedral y calle sierpes, hay muchísimo menos publico que en el maratón, llegamos a la campaña y subimos hacia la plaza de la encarnación también conocida como “Las Setas”, otra Batucada :)

https://putorunner.files.wordpress.com/2016/02/batuka.jpg?w=634
Foto de @batukavaleri, de tranquis esperando a que pasemos los corredores  :biggrin:

El callejeo mola hay bastante público, pero es cuesta arriba y con adoquines así que me pongo en modo defensivo, miro el crono y veo un 5… fuerzo un poco la marcha, poco más adelante llegamos a Macarena y veo la esquina donde me torcí el tobillo en el Maratón, saludo al bache donde metí el pie y pienso “Hoy no me pillas cabrón” más adelante veo la iglesia donde está “La Esperanza Macarena” y me acuerdo de @alexcorrerias y su abandono el año pasado a estas alturas en el Maratón, así que miro la puerta por la que sale la virgen en semana santa y le dejo un pensamiento para él.

También me acuerdo del colega @NovatilloTotal  y de lo impresionado que se quedó con esa zona durante “la prueba reina” en Maratón la zona de Macarena es acojonante. Hoy hay publico pero no tanto.

Sé que enseguida tomaremos “La Barqueta” de vuelta y se acabó la fiesta, me quedan algunos kilometros, veo que voy en 4:22 definitivamente con la emoción me he dejado ir demasiado, y pongo el freno de mano. De nuevo me encuentro con la Batucada, ya no queda nada, un par de giros y el estadio.

Entramos por la puerta, el túnel y el tartán maltrecho pero que estás deseando pisar, encaro meta y acelero con todo.

Clic.



(Entro en el 1:39:17) Mi tiempo: 1:38:07 a 4:37′ el km no es el ritmo de Maratón ni de coña, pero la sensación de que estoy en el punto de forma deseado me compensa. Tengo la sensación que si hoy hubiera querido habría mejorado mi marca en Media Maratón, pero vale la pena no haberlo hecho, el objetivo es el “tío gordo” del día 21.

El avituallamiento de meta es espectacular, Cerveza, Zumos, agua, isotónicas, manzanas, lo que quieras.

En la salida me encuentro con el gran Dani Quintero y su jefe el director del Maratón de Sevilla (obviamente le suelto lo de las duchas y lo del vaso de agua en avituallamientos  :mdr:) comentamos la carrera y a lo que pensamos enfrentarnos. Buena gente.  :smile:

La carrera es la más cara de la provincia 16€, el recorrido, los avituallamientos y los voluntarios de 10, a poco que pulan los fallos harán de esta Media Maratón, la Media que Sevilla se merece.

Porque fallos tienen, no se puede “convocar” a 6000 corredores a recoger dorsales y poner solo tres mesas. Las colas fueron kilométricas.


Foto del Medio Maratón de Sevilla

Tardé más de una hora en recoger el dorsal y encima me dan una camiseta aprovechada de las que sobraron el año pasado con un parche en el año, @runerenfurecido hizo eco de esta cutrez.


Esta fue la bolsa del corredor.

2016-01-29 14.07.06

Sí, el brick de Aneto es de tamaño chupito  :mdr:

Así que me voy a casa, pensando que si no se vuelven locos con el precio es posible que el año pasado repita, a pesar de cutre camiseta y de las colas. El recorrido vale la pena y como test para el maratón me viene de puta madre.

Ahora solo me queda una tirada larga de verdad y el famoso “tapering” antes del Maratón, para el que soy optimista pero como buen “maratoniano popular” prudente, no me fío de los 42195 ni del puto tío del mazo. (como es normal)  :mdr:

Pd. Los Pinrace aguantaron, ¡¡se acabó perforar camisetas!!  :mdr:

Pd2. Ojo con el diploma, otra cosa no sé pero original es un rato largo XD


"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

25 Abr 2016 18:57 - 25 Abr 2016 19:01 #172 per Karnaplosky (Visitant)
Maratón Sevilla 2016

Relato tragicómico de una PMP (Peor marca personal) con sabor a chiste.

La cosa empieza como cada año en la feria del corredor.


Cumplo con mi ritual, voy el viernes, recojo el dorsal, me doy una vuelta a ver si veo algo interesante.

Veo este stand y me acuerdo del @NovatilloTotal que anda en Kioto para correr el correspondiente maratón de esa ciudad, dándonos a todos la posibilidad de posturear diciendo aquello de "Pues yo conozco un tío que se fue a Kioto a correr y le dieron una toalla finisher"


Foto @novatillototal
No sé que es más raro, si lo de la toalla o ver al "novatillo" sin la "fosfy".

Obviamente a mi memoria también viene @alexcorrerias y no puedo evitar hacer una foto y mandársela por twitter.


Nótese que las personas que están allí miran como diciendo "Quien coño será el tío ese que está en plan fotero" mi timidez me impide presentarme, soy así de tonto. (De esto hay para aburrir en mis 47 años de persona humana, con y sin gafas)

Nos damos una vuelta buscando el stand de Fisiocrem pero ¡¡este año no está!! Cagonto yo que quería "reparador" a buen precio para mis patitas.

Otra de mis tradiciones es pillar al vuelo, al bueno de Dani Quintero justo cuando estoy a punto de marcharme, le doy un abrazo rápido, está en plena "hora punta" y va de culo. Siempre mola verte Dani.

Así que con mi bolsa del corredor a cuestas me piro tan ricamente, hasta el momento no había pasado nervios, ahora estoy debidamente acojonado.

Este es el contenido de la bolsa del corredor....


El cortavientos del Maratón de Sevilla es una cosa de mucho postureo y compensa la cantidad de papel que lleva, mi revista Runners es en la que sale Dani Rovira que es como Albert Rivera, está hasta en la sopa. Sí de sopa llevamos dos bricks de aneto de tamaño pequeño y unos fideos "Soba", no dentro tampoco sale Albert Rivera.

Mí plan magistral incluía usar unas zapas con pocos kilómetros para el maratón, pues una mierda como el sombreo de un picador para mí.

A poco de estrenar mis Adidas "chorchopan" Glide 7 con 70km les pasa esto:


Las compré en Wiggle, a través de Runnics, no hay problema, Runnics se ponen en marcha las devuelvo y eso que hace algunos meses que las compré y me devuelven el dinero. Mala suerte es que unas zapas te salgan chungas, buena suerte es comprarlas en un sitio como Runnics que todo lo hacen fácil.

Bueno, el problema es que tengo que correr el maratón con mis Glide 5 que ya no son viejas +500km, son molonas, tal que así.


La suela empieza a mostrar la segunda capa de goma por el exterior pero bueno está bien, vamos que están al final de la vida que le da el fabricante, pero bueh.

La noche antes del maratón, pues como siempre, apenas puedo dormir me despierto cada dos por tres a las cinco ya estoy con los ojos como platos. Me levanto y desayuno, un café y dos tostadas de pan con aceite. Saco los perros a "hacer lo suyo" y para el maratón que me voy.

Había quedado con @contadordekm y con Manu 1.1. (de corredors) en el guardarropa, el plan es simple, vamos en cincos hasta el 30 y luego si podemos aceleramos un poquitín buscando el sub 3:30

Camino del estadio, me llama Angel (@contadordekm) que si estoy por la zona solo que me vaya para su hotel, le digo que voy bien de tiempo que busco el aparcamiento y voy directo al guardarropa.

Yo tengo mi aparcamiento, controlado desde el maratón 2014, siempre aparco ahí, así que voy para allá y en efecto aparco sin problemas. Siempre conduzco con otras zapas que no son las de correr.

Para mí las zapas de correr son como los coches de carreras, cuando estaba en RST Competición una de las primeras cosas que aprendí es que el coche de carreras no se arranca a no ser que sea imprescindible. Pues con las zapas de correr me pasa lo mismo, solo las uso para correr.

Cuando voy a por ellas y busco los calcetines que quiero usar en carrera, no los encuentro, juraría que los había metido en la bolsa, pero no hay forma, ¡no están! para mí es algo básico si no quiero tener ampollas, mi suerte ha sido que llevo puestos otros del mismo tipo solo que un poco más viejos como no he sudado están secos así que me calmo y para el guardarropa.

Aún no ha amanecido, el día es frío, 6 grados, creo... paso por delante de la puerta del estadio olímpico, esa que nos da acceso a meta, ahora está cerrada.


No puedo evitar pensar en que la próxima vez que la vea voy a flipar con ella, no hace mucho la atravesé en la Media Maratón de Sevilla, pero no es lo mismo ni de coña.

Paso por el paseo de los cagones, léase la fila de "policlin" están impolutos, los acaban de abrir... de aquí a unas horas estarán para no acercarse más que en caso de extrema necesidad pero ahora tienen hasta "agua azul"

Una vez aligerado, me voy al guardarropa y me cambio, nada más salir veo al @contadordekm está con un grupo de "DrinkingRunners" @Juanchopera @feresman5, @rafacastill0.


Mientras les saludo "alguien" me llama me giro y es el gran Victor Millán @barceruel, correcat y "reparador de corredores". Si buscan un fisio por barna, ni lo piensen, desde gastazapas a la elite pasa por sus manos y las de sus compañeros de "Fisiologic" <- Cuña publicitaria sin animo de lucro.

Nos hacemos una foto con @contadordekm

Foto @Barceruel

Aparecen un par de correcats más, uno de ellos TeteXavi y otro compañero cual nick no se me queda (porque soy tontito y mi mente no da para mucho más), Manu 1.1 también se presenta, Victor se va a dejar la ropa, me ha encantado saludarle pero se me ha hecho muy corto. Estando los que vamos al cajón naranja, ya todos juntos, nos vamos a la salida.

Tras una parada técnica de poco alcance (vamos echar un meo en el jardín) nos metemos en nuestro cajón, @Juanchopera @feresman5 "me han desaparecido", son dos de esos que siempre me hace gracia leer en twitter, dos cracks. No sé donde están, quería charlar un poco con ellos pero se me acumula la faena saludando a gente...

En el cajón, Manu 1.1 parece preocupado quiere saludar a una compañera y dice que se pira a ver si la encuentra, espero que no desaparezcamos y se quede colgado.

Aparece @PatagonicoRun, @RobertoLealG y su colega @Pablolucer0, la "avería" de Roberto es para tenerla en cuenta, nos partimos el culo con su momento "corredor pro" en la mano se ha escrito los tiempos x kilómetro, pero están mal XD

Nos hacemos "un selfie"


Foto de @pablolucer0

Confieso que el señor que está tras de mí en plan serio y saludando no tengo ni puta idea de quien es...

Suena AC/DC "You Shook Me All Night Long" esto empieza a ser tradición :D la salida está cerca, nos deseamos buena carrera, escuchamos "Highway to Hell" ahora va en serio...


Nos vamos, empieza el Maratón Sevilla 2016.. Qué coño haré aquí metido XD


La salida es muy ancha se puede correr a gusto, el @contadordekm me lo comenta sorprendido, así se sale de puta madre, vamos avanzando los primeros kilómetros.


Foto de Footing Pepito

Siento que me llaman es el gran Miguel Sbd ilustre correcat, tenía ganas de conocerle. Estamos en medio de la carrera, la conversación es muy breve, "¿como va? ¿cual es el objetivo?, que vaya bien, me alegro de saludarte" me había cruzado con el montones de veces en tiradas largas por el margen del río Ripoll, antes de ser parte de los Correcat, me hace muchísima ilusión saludarle.

El resto es charla del @contadordekm, el tío no para de hablar, saluda a todo el mundo, da las gracias a quien aplaude, al que no aplaude le dice "¡Animo con la vida!", choca manitas, si te pones entre él y un  fotógrafo te advierte que no te va a perdonar en la vida lo de quitarle una foto. ¡Eh! Así toda la puta carrera, no cinco minutos, no tampoco solo a cincos... en cuatros también ni debajo del agua se calla el tío. Eh que no se acaba ahí la avería del colega, que alguien le manda un "Whatsapp" lo contesta en marcha y si hay una manita que chocar a la vez,  la choca. Menudo crack.

Ahora mismo vamos en cincos muy tranquilos no me entero, y ya estamos en triana, joer en el kilómetro 5 ¿ya? el ritmo es el que pretendíamos, pillamos agua... llegamos a la plaza de cuba, "Ojo puerto de montaña, subimos 2 metros" les digo, nos partimos de risa, pero aquí es lo que hay, el maratón de sevilla puede joderte, pero no será por las cuestas.


Foto de @finidiblanco

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

25 Abr 2016 18:59 - 25 Abr 2016 19:03 #173 per Karnaplosky (Visitant)

Ojo con el bricotruco del tipo que llevamos delante, guantes del mercadona para la verdura si eres de los que el frio en las manos te molesta... no es mala solución, siempre se aprende algo en maratón ;)

Pasamos el puente de San Telmo, en la torre del oro el primer grupo de rock... más adelante @contadordekm da una voz.. "¡Kike! ¡¡Cagonmivida vente para aquí!!" :D es @kikelowy se une al grupo, ahora vamos, Angel, Manu, Kike, Rafa, Alberto y yo.

Foto de Aurelina Rebollo CD Atletismo Camas

Entre risas, chistes y anécdotas pasan los kilómetros, nos morimos de risa con una anécdota que nos cuenta de Roberto Leal, nos cuenta que ayer en la tertulia que tuvieron en la feria del corredor Roberto contaba que en el maratón de Frankfurt, un niño "frankfurtiano" le dio la manita, pero no la suya si no una de plástico y le hizo la hostia de daño, nos contaba que dijo que  "se hizo un esguince de muñeca y que por eso ganó Kimetto" :D nos partimos de risa a 4:50 algunos corredores se giran a ver que coño les pasa a esos sonados que van riéndose y corriendo.

En ocasiones tenemos que frenarnos, nos vamos un poco de ritmo por lo bajo y eso no puede pasar. Manu "se ha ido para adelante" le he saludado me ha visto y devuelto el saludo, pero veo que ha preferido tirar.

Foto de Footing Pepito

Pasamos por el 10, bien no, lo siguiente. Hace fresco y un poco de aire, pero no molesta al contrario nos mantiene en buena temperatura.

Foto de Footing Pepito

Angel comenta que hay demasiados avituallamientos cada 2.5km le parecen mucho, le contesto que como haga calor, aquí eso es lo ideal. De momento no hace calor.

@kikekon72 nos saluda.. bueno.. este a unos más que a otro... "¡¡ojo con la manita!!"


Foto de Footing Pepito

Unos kilometros más y pasamos por "Macarena" los pelos como escarpias, veo "un sevillana con pelucón afro" corredoooooor me dice en catalán me doy cuenta que es alguien que acompaña a Barceruel, veo algo de "fisiologic", les saludo puño en alto.

Macarena es realmente especial, el paso se estrecha y difruto del momento, el paso es ligero, vamos de puta madre.

Foto de Alfonso JC

Kike nos deja, dice que afloja que va a su rollo, más adelante Rafa dice que va a mear que ya nos veremos.

Nos quedamos Alberto, Angel y yo. ¿El ritmo? como un martillo, vamos de puta madre.


Pasamos la media en el 1:46 de libro, el sub 3:30 está ahí en nuestra mano, la sensación es buenísima, vamos tirando, Angel con su charla, sus chistes, su "oye te importa chocar esa manita" conozca o no al corredor en cuestión, no me entero de los kilómetros.


Foto @Nandopitera

Sé que el Maratón "aún no ha empezado", sé que dentro de unos kilómetros empezaré a acusar el desgaste, pero ahora mismo voy genial.

Foto de Footing Pepito.

Llegamos al 25, el ritmo es el mismo, pero empiezo a tener flato, voy regulando pero no es suficiente el ritmo que llevamos no me lo permite, tengo que relajar la zancada, pero no puedo.. durante unos cientos de metros lo intento pero me duele, estoy jodido.. así que les digo.. "me quedo, aflojo un poco" se giran preocupados... "¿qué pasa tío?", "Nada solo es flato necesito regular, tirad vosotros" y aflojo un poco, relajo una zancada no pierdo demasiado espacio con mis compañeros, solo necesitaba "descansar" el ritmo lo bajo un poco, me acuerdo de Iñigo "regula, regula, respira, relaja la zancada" lo hago, al poco me he recuperado, acelero un poquito y pillo a mis compañeros no se me habían ido demasiado... "Hostias estás aquí" me saluda con una sonrisa, Ángel. "Sí ya estoy aquí" y seguimos.

Pasamos al lado de un hombre que reconoce a Ángel "¡Vamos contador! ¡corre por los que no podemos!" "¡Ahí vamos!" levantamos las manos y le saludamos y el se queda allí gritando con todo, dándonos ánimo, él que no puede correr. Y luego dicen que el correr es una tontería, casi me emociono recordando a ese hombre. Si lees esto, que lo sepas tío me diste aire para un par de kilómetros más y que sí esos fuero a tu cuenta.

Llegamos al treinta y soltamos un grito "¡¡El maratón empieza aqui!! Vamooooooooooooooos" ahora empieza "lo bueno" y tiramos, miro mí crono.. 4:40 esto no es para mí.. voy muy apurado y sé que me queda lo peor, ahora sí que me quedo se lo digo a mis compañeros, "tirad vosotros, haced vuestra carrera yo voy a por la mía."

Me tomo un gel, y tiro lo que puedo no quiero ceder segundos al crono, veo a Manu en la acera, me mira, me saluda y me dice que tire, va andando creo que le ha pegado el tío del mazo estamos en el 32 no sería raro.

Foto de Raúl - Atletismo Orippo

Llego al campo del betis, para mí la palmera es lo peor del maratón, muy larga, en ligera pendiente, pero lo peor es que dejando el campo de futbol estamos, el trafico el asfalto y nosotros. Voy a por una esponja, y casi me tuerzo el tobillo, pero gracias a dios no, la pillo y me refresco.

La fuerza ya no está, no puedo aumentar el ritmo voy en cincos y no puedo acelerar. ¿Es el tío del mazo? No, si lo fuera me habría quedado seco, así que a lo mío. Llegamos al parque de María Luisa, callejeo y la plaza de españa, cuando yo entro veo a Angel y a Alberto salir no tengo fuerzas para saludar.

En el centro de la plaza veo a otro Correcat al que están atendiendo creo que tiene una rampa, como le atienden no me paro, si me paro no arranco.


Sé que voy para el centro de Sevilla, voy descontando kilómetros y la mirada en el suelo, estoy jodido. Cada piedra que piso me duele como si no hubiera suela.


Paso el centro de Sevilla con solo una idea, no me voy a parar... Iñigo, vuelve a mi mente "Por tu padre, no te pares" No, Iñigo por mi padre que hoy no me paro.


Veo a compañeros que se paran que andan, "Vamos tío, vamos" les grito con lo poco que me queda, estamos en la Alameda de Hércules otros de "fisiologic" que me animan y veo esta pizarra, que luego "encuentro" en twitter.


Foto @ncrubio79
Sonrío pero pienso.. "cerca dice" y me río, es una chorrada pero me saca de la negatividad ¿parece simple verdad? pues haces un maratón llegas al kilometro 39 "empajaráo" y me lo cuentas ;) :D cualquier cosa que te saque del mal rollo es un soplo de aire frío que te despierta.

Escucho a alguien decir "Ánimo valiente que tienes ahí el puente" y tiro lo que puedo, creo que voy demasiado lento, acelero lo que puedo paso el puente como puedo un hombre está en el suelo tirado alguien le atiende, tan cerca y tan lejos pienso... En el grupo que voy hay un par de culoliebre de esos que te animan... a un ciclista le animan un poco demasiado y escucho a alguien decir "¡Te vas a romper el cuello mirando!", "Este no ha venido a animar" le digo y nos partimos de risa y no sé con que fuerza lo hago, veo el pasillo de entrada al estadio, "¡¡Anims Karna!!" me dice un espectador, eso me empuja, miro a ver si veo a Salu y Laia... escucho "Força corredor" me giro y saludo a la chica que me lo ha dicho, otro empujoncito que bien me ha venido. No veo a mis chicas, pero ellas sí a mí.


Foto de Laia

Yo solo veo esto:


Foto @Ayto_Sevilla

Me emociono un poco, en el centro suelto un "vamoooooooos"

Salgo y alguien me reconoce, me extiende la mano y se la choco, luego veo que se trata de @gentdefoios me dan un pequeño empujón.

Ya casi estamos, paso por la marca del 42, estiro la mano y la toco, esta vez no estoy como para entrar con todo, no hay nada pero sí para hacer el gilipuá y entro en meta haciendo el avioncito, el de delante se le ocurre la mísma gracieta, pero no aborto la chorrada...


(ay madre, la avería que llevamos) y se acabó.

Me ponen mi medalla, miro por si están mis compañeros de carrera pero está claro que hay llegado antes que yo.


Voy a por mi bolsa y que graben el tiempo en mi medalla 1:37:52 por el camino pillo todo lo liquido que tengan a bien darme.

Veo a Miguel SBD y mientras nos cambiamos charlamos ¡hoy es su primer maratón como abuelo! le felicito por la carrera y por ser abuelo no es poca cosa ninguna de las dos. Menudo pedazo de crack, luego me arrepiento de no haber inmortalizado el momento (soy así de tonto, again)

Le dejo porque sé que mis chicas están buscándome, me reúno con ellas... "hazte una foto" me dice Salu. "Vale"


Comparen esta es la idea "Rey Nikochan" XD


El año pasado ya hice una así, qué hostias cada uno celebra sus maratones como le sale de los cojones pues yo a lo Rey Nikochan ¡¿Qué pasa?! XD

Salu, como siempre, insiste que me haga una "todo lo normal que pueda" XD


Luego confirmo ha sido PMP en Maratón, pero no he dado un solo paso andando, no me he parado y así lo comento en twitter, no sé como resumirlo mejor.

"No ha sido mi mejor Maratón si miro el crono, posiblemente el peor, no lo se, pero lo he dado todo y lo he disfrutado muchísimo."

"No se como algo tan cabrón me puede atraer como me atrae."

Por si quieren ver el hostión.. aquí tienen.


Los motivos, los analizaré más tarde pero me los guardaré para mí, más que nada porque no quiero dejar esto con unas cuantas razones que puedan sonar a excusa y eso empañe la sensación de que estoy la hostia de contento.. Este ha sido mi maratón de sevilla 2016.

No me dí con el muro... simplemente el tío del mazo me dio de collejas.


Cuando el tío del mazo te pega, te pega y te deja seco a mí eso no me pasó, solo no pude con el objetivo pero llegué a meta a 5:07 minutos el kilómetro sin pararme ni andar un solo paso, eso me hace estar muy contento y orgulloso. Así que, sí, es mí peor marca en maratón, pero me importa un huevo, otro maratón a la saca.

Y otra medalla en mi escritorio que me recuerde lo duro que puedo llegar a ser.


Antes de cerrar solo comentar que la carrera con Alberto y con Angel, ha sido cojonuda, son culpables de que me lo pasara tan bien, el ayatolah del tractorismo @contadordekm es un jrande. Alberto un tiro, lleva una gorra de Honda, no me he atrevido a preguntarle si era de la división motogp o F1 por aquello de petar, va sin problemas es de motogp sin duda. :D

Si me he olvidado de alguien saludado, en carrera, antes o después, lo siento de verdad creo que excepto a un correcat os tengo a todos, gracias por el detalle de saludar sois unos jrandes.

Este va por ti, papá.

Pd. ¿Saben que tuvieron que la guarda urbana tuvo que desalojar a una familia que decidió aprovechar que habían cerrado la calle para que pasara la Maratón para organizar una paella familiar en la calle?

Cosas que solo pasan en Sevilla. xDDD

Pd2. Iré añadiendo fotos y videos, ya me disculparán (si eso), (o algo)

Pd3. ¿Recuerdan lo de los calcetines que no encontraba? Estaban en la mochila. #Facepalm

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

25 Abr 2016 19:02 - 29 Abr 2016 12:45 #174 per Karnaplosky (Visitant)
Esta vez me subo al monte.


Se trata de un trail de 23K que discurren por la sierra de Gerena un pueblo a los pies de la Sierra Norte de Sevilla.

Se sale del pueblo y en seguida se toca tierra, te das un garbeo por el monte y vuelves tan ricamente, en teoría.


Este es el perfil.


El punto más alto está en 203 metros, vamos que acumulas unos 330 metros, no son los Picos de Europa, pero el perfil te indica que es sube y baja con putada en el centro y vuelta atrás con apretón de dientes antes de que la cosa mejore.

Es la primera edición de esta carrera, se responsabiliza el C.D. El Adoquín y el Ayuntamiento de Gerena, echan mano de "Top Runner" una empresa de la zona que se encarga de este tipo de pruebas. Con el fin de que les ayude a montarlo todo.  Soy muy, y cada vez más, de carreras de club. Gente que se lo guisa y se lo come. Que una empresa se encargue de "todo" hace que tuerza un poco el morro. Pero me dejé de perjuicios y me apunté, no conozco apenas la zona y me apetecía salirme del asfalto. Esta carrera caía justo en la mitad de mi plan hacia mi siguiente tontería con zapas. Así que para adelante.
Me presento con mi animadora (Salu) en Gerena con tiempo, el pueblo es muy bonito, aparcamiento rápido y fácil, cero problemas. Me voy a por mi dorsal, con la sana intención de guardar la bolsa en el guardarropía, pasar por el baño y para la salida que está ahí cerca.

Es en la bonita oficina de turismo, hay mucha gente esperando, quedan 45' y avanza poco a poco, me da tiempo de sobra, un caballero me pide permiso para preguntar cuando abrirán el guardarropía que es en el mismo sitio, quedan 20 minutos para el pistoletazo de salida, nos dicen que en 10 minutos, justa va a ir la cosa. Decido dejar la mochila en el coche. Cuando me toca el proceso es rápido, me dan mi camiseta de recuerdo y mi dorsal.

Le pregunto al chico que me da el dorsal la ubicación de los servicios. Me indica que si quiero puedo usar los que ellos tienen. Obviamente digo que sí y hago lo mio. Somos 350 corredores, me sorprende que no tengan habilitados ni pactados ningún servicio, raro es el corredor que no va hacer lo suyo antes de salir. Supongo que habrán ido a los bares cercanos, no lo sé. Le pido a Salu que inmortalice el momento ante el sitio más jlorioso de la plaza.


Foto de Salu

En medio de una plaza, la salida. El Speaker nos anima a que tomemos posiciones y tras el besi de la suerte me voy al lío.

Nos informan que para que no tengamos problemas en la salida, esta será neutralizada. Obviamente como buen nerdo me imagino el Safety Car de la FOM, pero no es una moto de la policia municipal. Nos informan que salgamos tranquilos y que hasta que la moto no haga sonar la sirena no aceleremos.

Pues vale, pues me alegro, sale la SB (Safety Bike) y nosotros tras ella.


Foto de Gescon Chip

El día es espléndido, son las 9:30 y se está de puta madre. Mierda, pasaremos calor. En carrera tenemos tres avituallamientos, uno en el 6, otro en el 12 y el tercero en el 17. Parecen bien repartidos, veremos.

El salir del pueblo no es nada del otro mundo, un trozo de asfalto y antes que de mosquees pisas tierra y para el monte. Tu miras al horizonte y no sabes donde coño está el monte, pero está... tras una primera cuesta abajo la cosa empieza a subir, vamos pasando por caminos agropecuarios, un poco maltrechos por las lluvias recientes pero sin barro más allá de un par de sitios, sube y baja amable. Poco a poco va picando hacia arriba, en las primeras intersecciones un voluntario indica por donde hay que ir y tenemos marcas de yeso en el suelo, todo muy bien indicado, vamos bien.

Van pasando los kilómetros y sin darme cuenta estoy casi en el seis, entramos en una finca, hemos pasado el primer avituallamiento, he parado me he bebido un par de vasos de agua y para adelante, por la pinta que tienen las compuertas de la finca, algo de res brava tienen, pero no se ven por ningún lado.

Así que no tendremos que correr como si fuéramos Luis Alberto Hernando con uno con los cuernos como el que mató a Manolete pidiéndonos la hora. Empezamos a pisar campo de verdad, mola, pasamos un prado y nos encontramos con un bonito encinar.


Foto de Francisco Veredas

El campo está precioso, está todo lleno unas flores blancas y huele "a primavera" que es una pasada. Según corremos por ahí y se estrecha el camino pasamos por una zona donde han tenido que meter un motocultor para limpiarlo, la tierra está labrada y suelta, es difícil correr por ahí... todos seguimos la rodera de no sabemos si una moto o el resto de corredores que han pasado delante, como mucho tiene 30 centímetros de ancho, si te sales pisas tierra suelta y los tobillos pueden mandarte hacer puñetas (o tu a ellos)

En una intersección un voluntario nos advierte, Ojo con la bajada, está mojada y la tierra suelta... no se puede correr por ahí a no ser que te sude tres cojones hacerte daño, voy trotando suavemente y en la subida que le sigue decido andar, la pendiente es importante y hay que ahorrar esfuerzo. Siento el castigo de los kilómetros, quizá ayer no tenía que haber salido a correr, quizá esta semana no tenía que haber hecho ejercicios de fuerza, quizá gilipolleces. Esta carrera es para "desengrasar" de un par de meses tras el maratón y voy a disfrutar, tanta duda y tanta tontería.

Acomodo el ritmo, aflojo cuando todo el mundo afloja, corro cuando todos lo hacen, acelero si puedo y fiesta. Llegamos a una intersección y otro voluntario nos avisa. Ojo que el puente está lleno de agua, cuidado con eso.
Y en efecto está hasta arriba, solo se puede pasar andando sobre el lateral de piedra de no más de medio metro de ancho, ese tramo lo compartimos con los que vienen de vuelta... así que por la derecha por si el líder aparece que pueda tirar por la derecha... Otro compañero no cae en esa cuenta y cuando está en mitad del puente ve como el el chico que va primero le espera en el otro lado. No pasa nada, se saludan y el tío pasa el puente corriendo por el "poyete" ese tramo quizá es el más complicado, piedra suelta, tramos un poco embarrados, hierba mojada, hay que ir con precaución sé que todo irá cuesta arriba hasta el km10 luego descansamos un poco y para arriba... esto es lo que se ve de esa bonita cuesta.

Foto de Francisco Veredas.

Eso marrón es por donde tenemos que subir.. y lo de color la carrera.. ¿no lo veis?, os lo amplío un poquito.

Foto de Francisco Veredas

Ahí todo el mundo va andando. Llego al inicio de esa cuesta y lo tengo claro voy a andarla, en la bajada me doy cuenta que empieza a dolerme los lumbares, esta semana me han dado un poco por saco pero nada preocupante, ahora los noto.

Arriba del todo de la cuesta de esa foto hay un fotógrafo, cuando nos ve llegar se agacha y se pone ha tirar fotos, a trotar a lo postureo. Le digo "¿Pero donde se ha visto hacer fotos así a traición? ¿y mi postureo?"


Foto del Club Atletismo Gerena

Y nos reímos un compañero me da la razón y le digo "Joer es como que te pillen cagando" y se ríe hasta el fotógrafo, pequeña cuesta abajo y otra rampa, escuchamos bocinas, silbatos y cosas así, en el avituallamiento del 12 hay un grupo de niños animándonos. Prometen avituallamiento líquido y sólido, tenemos acuarius, agua, plátano y naranja. Yo me esperaba algo más, pero bueh, me tomo un gel que llevaba, me trinco dos vamos de agua y al lío, que ahora es casi lo mismo pero al revés.

Definitivamente la espalda me duele en serio, siento como las piernas pierden fuerza debido al dolor decido seguir tomándomelo con calma. Voy en un grupo con la chica que va séptima en su categoría.

Foto del Club Atletismo Gerena

Y así vamos todos más o menos durante un buen rato, pasamos de nuevo por el dichoso puente.

Foto de Francisco Veredas

Tranquilo buena letra y vamos que estamos cerca del 17 y otro traguito de agua me vendrá genial, pero veo pasar el cartel del 17 y nada, ni avituallamiento ni hostias, 17.50 y nada.. pasado el 18 está el avituallamiento. Ese kilómetro esperando agua se me ha hecho eterno. Hace calor y esperar agua durante más de un kilómetro es un poco una putada. Una vez "repostado" nos metemos en un olivar enorme, han arado el camino han pasado con un todo terreno para dejar roderas, pero es tremendamente incomodo correr por ahí.

Salimos de nuevo a una pista forestal que baja al pueblo, ya queda menos nos ponemos en fila de uno, un compañero se queda de un dolor de rodilla, yo prefiero ni pensar en mi espalda, me está jodiendo pero bien.

En cuanto pisamos asfalto un voluntario nos anima, son tres curvas y ya está.. en plena bajada el que va delante mío se para, saca un móvil y...


Foto de Jose Antonio Rico Garcia

.. aún hay ganas de sonreír, tan jodido no voy. Miro el crono estoy bajando en 4:20 joer tan jodido no voy. Aflojo un poquito, cuando me uno a un grupo entrando en el parque, hoy no es día de hachazos, hoy lo que menos importa es el crono y el agua que me voy a beber.


Foto de Gescon Chip

Clic, pillo una lata de cerveza con limón que es para Salu como premio a su paciencia y se acabó.

La carrera ha estado bien, el recorrido muy bonito, los voluntarios de 10, fijensé... estos caballeros no tienen bastante con ser voluntarios en el Maratón de Sevilla si no que encima también lo son de esta carrera. Unos "jrandes"


Foto de Francisco Veredas

Sobre los avituallamientos decir, que justos, quizá haga falta uno más en el monte y que el del 17 esté de verdad en el 17 y no en el 18 y pico o al menos que digan que está en el 18 y pico que así jode menos.

La entrega de dorsales bien, el guardarropa mal programado, no se puede estar a 20 minutos de la salida con la bolsa a cuestas.

La bolsa del corredor... escasa, escasísima, la camiseta es marca blanca de buena calidad y el diseño me gusta.


He quedado el 135 de 370,  62 de mi categoría, contento por que sigo con el plan que me he marcado. El dolor de espalda no me ha dejado disfrutar plenamente de la carrera y quizá me ha parecido un poco más dura de lo que es por eso, pero bueh hoy en realidad era un entrenamiento de cara a la próxima el un trail por el campo (que no monte) de 55Km en Alcalá de Guadaira, aquí todo el mundo te dice que la alcalá panadera (así se llama la prueba) Mola pero que hace un calor de la hostia. (ouch)

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

26 Abr 2016 17:06 #175 per Alfons 99 (Visitant)
Sigues sinedo muy grande, Karna  :mdr: :party: :yes: :yipi:

M'agrada perdre la dimensió temporal quan corro
1000 m: Mar Bella/15       4'02"05
Milla: StaEulàlia/12       7'13"
5k: Poble-sec/14       24:12
10k: La Sagrera/15   49:49
1/2 Marató BCN/11       1:53:33
Marató BCN/12             4:38:42
B/SS 13     ...

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

26 Abr 2016 19:58 #176 per Karnaplosky (Visitant)
:mdr: :mdr: jracias  :smile:

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

27 Abr 2016 11:19 #177 per Biel54 (Associat/da)
Karnaplosky, hacia tiempo que no te leía  :arf: en una sola pagina 2 medias 1 maratón y 1 trail  :beurk:

He pasado un buen rato, leyendo todo  :whistle:

Aunque en el maratón no hayas conseguido el objetivo, ya lo conseguirás seguro más adelante  :yes: te veo muy fuerte, el tiempo que has hecho en el trail asi lo demuestra.  :he:

Milla: Milla Urbana de Ripollet 2011 (7' 45")
5 Km: 24 h d'Atletisme Corredors.cat 2012 (25' 39")
10 Km : Jean Bouin 2009 (52' 31")
Mitja:   Mediterrani 2009 (1h 58' 15")
Marató: Barcelona 2012 (4h 43' 33")

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

27 Abr 2016 13:03 #178 per pinelli (Associat/da)
karnaplosky .. buena cronica ,, veo que cada vez te acercas mas al monte .. a ver cuando te curras otra punk trail .. me ha molao lo de la salida con safety bike .. le da un puntillo mas de tension a la salida .. sigue asi  crack ..

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

27 Abr 2016 13:29 #179 per Manu 1.1 (Associat/da)
Muy buena crónica, fotos muy chulas. Se ve que disfrutaste por el monte.
Karna, Aprovecho para mandarte un saludo.

P.D. Esa camiseta NB es cojonuda y también la tengo  :yes: me la regalaron unos buenos amigos por mi cumple  :whistle:

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

28 Abr 2016 08:04 - 28 Abr 2016 10:43 #180 per Karnaplosky (Visitant)
Biel54
Con la cantidad que letras que soy capaz de juntar, la machada de leer tres crónicas seguidas es de consideración ;) :D
Muchas gracias por ello.
Ahí andamos tío, peleando con la pereza y disfrutando (o intentándolo en cada carrera)  :smile:

Pinelli31
:smile: Gracias.

El monte me gusta, lo disfruto mucho, creo que voy a dividir en dos la temporada, asfalto desde septiembre hasta febrero (por el maratón) y despues al monte!!
Lo de la SafetyBike mola, sí.
Sobre montarme una Punk yo solano, es posible, tengo un par de rutas que miro con "mala cara" ya veremos como cierro la temporada de momento no he decidido nada. La zona de Grazalema  (norte de cadiz) me llama mucho la atención... en fin que ni idea :P

Manu 1.1
Gracias :smilie: en el monte me lo paso muy muy bien, me tomo las carreras de otra manera :smilie:

Sobre la camiseta es buenísima, la compre en la feria del corredor del maratón de sevilla 2015 en el brazo lleva el logo del maratón es discreto pero posturea  :mdr:

Un abrazo, tío.

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.