Karnaplosky

Karnaplosky

28 Abr 2016 10:37 #181 per RugbyMan (Associat/da)
Karna

La verdad es que da gusto leer tus cronicas. Siempre haces escaper una sonrisita.

Si al final voy a tener que bajar algun año a Sevilla a hacerme la foto contigo...que sino sales con el Karna no eres nadie  :rofl: :rofl: :rofl:

5000: 19'01" (Relleu 24h de Can Dragò 2014)
10km: 41'31" Bombers 2018 41'09" El Vendrell 2019
Behobia: 1:31:43 (2012)
21km: 1:31:05h (El Prat 219) 1:27:59 (Sitges 2020)
30km: 2:27:57h (Maratest 2013)
Maratò: 03:36:49h (BCN 2013) 03:20:07 (BCN 2018)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

28 Abr 2016 18:21 - 28 Abr 2016 18:24 #182 per Karnaplosky (Visitant)
Es la tara que tengo no puedo ponerme demasiado serio con algo con lo que disfruto  :P  :smile: gracias por leer  :smile:

Sobre el punto dos  :rofl: A mí me hace mucha ilusión saludaros  :smile: y Sevilla parece que tiene un maratón cojonudo. (no puedo comparar solo he corrido este  :oops: :mdr:)

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

26 Jun 2016 21:26 - 27 Jun 2016 08:28 #183 per Karnaplosky (Visitant)
Y tal como la pensamos, la hicimos.  :mdr:



Como escribí un ladrillo al respecto, no voy a rallar mucho con los detalles de la Vía Verde de la Sierra si apetece podéis ver esta otra entrada .

Resumiendo se trataba de salir desde la "estación" de la Vía Verde de la Sierra, correr hasta el peñón de Zaframagón y volver en total la tontería se iba a la distancia de Maratón.

¿Hacía falta? Por supuesto que no. ¿Mola? Oscar (@TEE7H1NG ) y a mí, nos molaba mucho la idea. Teníamos el podium asegurado así que la presión mediática era mínima.

El recorrido, pues este.


La ruta no tiene secreto, simplemente se trata de seguir el camino, como zona de entrenamiento es genial, el firme está en muy buen estado, nivel pista forestal, los tuneles más largos están bien iluminados. Así que es un buen sitio donde correr, pasear o ir en bici.

Teníamos pensado salir a las 7:00 pero adelantamos un poco la hora a las 6:30 más que nada por el calor que podía hacer.

El día amanece despejado y fresco.

Foto hecha por @TEE7H1NG

Cuando llego, Oscar está esperando, un rápido saludo y me preparo para salir a correr a las 6:34 ya estamos trotando, la idea es rodar en ritmo 5:30 - 5:40, tranquilos, sin forzar, la ida es de subida, la vuelta de bajada, pero como digo en la anterior entrada dedicada a esta salida, es ida = sube, sube, baja, sube y la vuelta = baja, baja, sube, baja.

Vamos con un trote cómodo cumpliendo con lo planeado, hace más bien frío pero no molesta, a los pocos kilómetros tengo que parar a meditar un momento mientras los intestinos hacen lo suyo, antes de salir a rodar normalmente hago lo mío en casa, pero el horario de hoy no me ha dado como para ello así que bueno, breve visita al arcén y a seguir rodando. Tengo el estomago un poco revuelto, supongo que es cosa de los nervios de plantarnos ante una salida así.

Charlamos de vez en cuando, relajadamente, pero vamos a por trabajo, no nos damos ni cuenta y hemos llegado al kilómetro 10, me tomo el primer gel. Sin problemas. Los parciales los vamos clavando, vamos por encima de lo que pensábamos pero vamos muy cómodos sin forzar para nada, en seguida que notamos que vamos algo rápidos aflojamos sin falta de decir ni pío.

Pasamos el tunel más largo de la ruta casi un kilómetro tiene.


Nada más salir, llegamos a la Estación de Coripe.


Buscamos con la mirada una fuente para que Oscar pueda cargar los bidones, tiene agua pero le gustaría cargar yo llevo más de un litro cargado en la bolsa de hidratación y "siento" que va prácticamente llena.

A partir de aquí para mí es territorio desconocido, en cambio para Oscar es precisamente lo contrario, el ha corrido por aquí pero desde Olvera. (la otra punta de la Vía Verde)

Hasta la estación de Zaframagón quedan seis kilómetros, el camino se encabrona, vamos subiendo el paisaje cambia un poco, aquí empiezan a verse eucaliptos y grandes grupos de alamos, pinos y otro tipos de arboles grandes que no termino de identificar.

A lo lejos vemos el peñón de Zaframagón, ese es nuestro "arco de media maratón"

Foto de Turismo Provincia de Sevilla.

Oscar me comenta que quiere acelerar un poco hasta allí, y lo hacemos ese es el kilómetro más rápido 4:50' el kilómetro.

En el peñón hay una de las mayores buitreras del estado, pero hoy es domingo y se ve que se levantan tarde, Oscar comenta que tienen que estar a pie de urna, cosa totalmente lógica y normal.

Pasamos la media maratón sin problemas y tiramos hasta "la esquina" punto geográfico rollo, un poquito más xD

A la vuelta paramos un poquito en la estación de Zaframagón para tomarnos un gel, comer algo y beber agua, hablamos que en Coripe pararemos de nuevo para cargar agua y volvemos a la carga en Coripe según lo pensado ya rondamos la zona del tío del mazo, las piernas se van cargando como es normal pero corremos fácil.

El último gel que me he tomado me la ha jugado, no son de la marca que suelo comprar y aunque probados hoy me la han jugado, nueva rápida parada para ver el panorama natural mientras decoro con luz, y color un pequeño rincón bucólico y seguimos.

Van pasando los kilómetros, Oscar decide tomarse un gel con cafeína y yo no arriesgo, me tomo una pastilla de sal. Vamos acercándonos a una cuesta realmente complicada con rampas del 10% no es muy larga pero con el kilometraje de hoy la pasaremos seguramente andando.
Toda la salida he tenido un poco de molestia en la facsia plantar del pie derecho, siento que la molestia se pone un poco más pelma, miro el crono Km 39, tres más y a tomar por culo.. pues eso a tomar por culo, casi inmediatamente siento un dolor intenso y agudo en el pie que me hace quejarme, no puedo correr, no puedo apenas apoyar el pie. Así que paramos, descanso un momento y me fuerzo a andar tras un par de centenares de metros, me atrevo a trotar, duele, pero puedo así que seguimos el trote es suave, ni miro el crono me da igual, lo importante es llegar a Puerto Serrano trotando al llegar a la famosa cuesta vuelvo a andar podríamos haberla pasado corriendo pero no quiero que la facsia termine por joderme bien, estamos a menos de dos kilómetros de meta.

El último kilómetro lo hacemos a 5:25'/k no está mal para estar jodido.

Llegamos a la estación, ya hemos hecho más de 42k, Oscar me dice que él ya está satisfecho yo sigo corriendo "hasta los palitos" (los bolardos que impiden que entre el trafico rodado) y se acabó, fotico


Foto de @TEE7H1NG

Y cervecita con crono por aquello del postureo en red social.


Y que no se olvide una Punk Trail aunque sea esta, acaba sí o sí con cerveza.

Aquí el resultado en cuanto a ritmo y altitud generado por Strava.


Y esto es todo hamijos, la próxima, una cabronada de trail de 55k que se hace en Alcalá de Guadaíra en Septiembre. Ahora la pateja anda quejándose pero no creo que pase de un par de días de descanso.

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

26 Jun 2016 23:07 #184 per Biel54 (Associat/da)
Bien, Karnaplosky, bien, has hecho un buen entrenamiento.  :yes:

Y como no, la birra del final lo mejor.  :he:

Milla: Milla Urbana de Ripollet 2011 (7' 45")
5 Km: 24 h d'Atletisme Corredors.cat 2012 (25' 39")
10 Km : Jean Bouin 2009 (52' 31")
Mitja:   Mediterrani 2009 (1h 58' 15")
Marató: Barcelona 2012 (4h 43' 33")

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

27 Jun 2016 08:37 #185 per Karnaplosky (Visitant)
Pues sí ha sido un buen entrenamiento, estoy muy contento porque quitando la facsia, que duele, por el resto podría salir a correr.  :smile:

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

27 Jun 2016 12:58 #186 per Alfons 99 (Visitant)
Eres un máquina crack.  :party:

Muy bien

M'agrada perdre la dimensió temporal quan corro
1000 m: Mar Bella/15       4'02"05
Milla: StaEulàlia/12       7'13"
5k: Poble-sec/14       24:12
10k: La Sagrera/15   49:49
1/2 Marató BCN/11       1:53:33
Marató BCN/12             4:38:42
B/SS 13     ...

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

27 Jun 2016 13:13 #187 per Karnaplosky (Visitant)
Ahí estamos gastando zapatilla  :smile:

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

19 Set 2016 12:35 - 20 Set 2016 14:13 #188 per Karnaplosky (Visitant)
IV Trail Alcalá Panadera (Ruta de los cortijos)

Una de las primeras cosas que hice en cuanto tuve internet, tras mudarme a Los Molares. Fue mirar que carreras había por esta zona y esta en cuanto la vi, supe que algún día la haría.


55km de trail no son ninguna tontería, sabía que para correr esta carrera, tocaba tener razonablemente controlada la distancia de eso que llaman Maratón. Así que el correrla era algo que estaba ahí, pero no como algo cercano.

Es una carrera peculiar, solo ponen a la venta 250 dorsales, no es competitiva, vamos que no hay crono. Es muy de club (con lo bueno y lo malo que eso supone) y no dan medalla. Dan esto:


Representa a los corredores, al pueblo, Alcalá de Guadáira, y "al panadero" que da nombre al concepto. Es la ruta que hacían los panaderos para repartir el pan cuando se hacía "a borrico"

No me digan que no es "jlorioso"

El circuito este:


La altimetría (como siempre, Xavier mira la escala, no es el Montblanc)


Acumula escasos 500 de subida y otros tantos de bajada, repartidos en 55km.

No, no es el Montblanc. Ya verán donde está "la gracia".

Me incribí para correrla el 29 de Mayo, puse el Trail Ciudad del Cobre de Gerena con la idea de prepararla, pensé que a poco que entrenara correctamente aprovechando el pico de forma del maratón conseguiría llegar razonablemente bien.

Estaba todo planeado pero a 10 días de la carrera nos informan que debidos a problemas ajenos a la organización se traslada la fecha de la prueba al 30/10/2016. Luego me entero (bueno en carrera realmente) que había habido cambios en la alcadía del pueblo y que no tenían los permisos necesarios para realizar la prueba. En ese momento no nos dicen nada más, bueno y que si no nos interesa correrla en esa fecha pues que nos devuelven el dinero.

A mí esa fecha no me cuadraba, está en medio de las "medias maratones de otoño" que es lo mismo en medio de la preparación en serio del maratón de Sevilla, así que pido la devolución.

Me confirman que me devolverán el dinero. Pero al poco nos informan que se traslada al 18 de Septiembre, eso significa entrenar duro en agosto, pero me dejo de hostias ya la he pagado así que "de lost to de river".

Con el estado de forma que tenía aprovecho y hago el Punk-Trail Nerdo. Para otro año le quitaré lo de Punk porque aunque nadie de esa "organización" me ha dicho lo más mínimo a más de uno le molesta y como es algo que hago yo para mí o quien me quiera acompañar me da lo mismo. Al final de ese bonito maratón pistero que nos curramos Oscar y yo me hago daño en una facsia. Al principio no parece gran cosa pero realmente me jodí la facsia. Hago parón y cuando empiezo a correr unos 10 días después me doy cuenta que tengo muy dolorida la parte del metatarso del pie en cuestión (el derecho) así que "precausión hamijo corredor que el camino es una jartá de peligrosooooo" los días pasan yo sin correr apenas, entonces decido sacar de la caja unas Glide 8 que tenía reservadas para la preparación del maratón y empiezo a rodar por la carretera de Morón de la Frontera dejando los últimos días para ir probando por caminos de tierra, llenos de piedrecillas para ver sí notaba dolor al pisarlas cosa que días antes me hacían ver las estrellas.

Si eramos pocos, parió la abuela y no un niño cabezón, no. Unas semanas de calor en Septiembre con temperaturas de record a lo "joselín bol" 45º que decía el mercurio.

Obviamente yo salgo a entrenar cuando el sol está empezando a salir.


Pero cuando el calor "pega" como si fuera Bud Spencer durante todo el jodido día, tienes el cuerpo como decimos por aquí "manglao" no hay ganas ni fuerza para nada.

Y yo pensando que en unos días estaré corriendo por esos campos de d.o.s. a saber cuantas horas.

La cosa es que diez días antes, la temperatura baja "tela" por la mañana cuando sacos a los perretes para pasear tengo que ponerme hasta el cortavientos de postureo que nos dieron en la Maratón de Sevilla cosa que hago con la alegría y poca vergüenza que me caracteriza, el sabado antes de la prueba me curro 18km probando todo el material a buen ritmo. Por "mi" circuito de esa distancia.


Y el miércoles cuatro días antes de la prueba y con el fin de dar por "vendido todo el pescao" me voy a Sevilla a entrenar con los BeerRunner.


Me sale un entrenamiento "apañao" son 7k en los que empezamos tranquilos y al final a puto tope. No debería pero hace fresquito y tengo ganas de estirar las piernas. Los últimos kilómetros en cuatros bajos, el ultimo sector por debajo de cuatro, las piernas bien, el metatarso ni lo noto de cardio espectacular para mi edad (cof, cof)

Quedo con otros tres compañeros para hacer la carrera juntos, ahora que me fijo en la foto estamos los cuatro juntos.


De izquierda a derecha: Servidor de "hustedes", Manuel, Guille y Pascual.
Ya estamos listos.

El sábado antes de la carrera es mi cumpleaños, pero pocas (o ninguna) hostias. Rollo monacal, no más excitante que hago en todo el puto día es preparar "el altarito"


He decido dejar las zapas de trail para otro momento, prefiero ir "blandito" y no tener problemas en el metatarso que me ha dado jaleo y si eso supone perder un poco de agarre en las bajadas que le den.

Voy a probar en serio los calcetines de los que tan bien me habló David (@blogmaldito) los Hoko "Kure" llevo toda la preparación con ellos y sé que son bastante mejores que los Nike DryFit que tan buen resultado me han dado, pero claro no he pasado de 30km con ellos, ya veremos. En esa foto falta el sándwich de salchichón que me comeré cuando llegue al ecuador de la carrera.

La noche anterior me cuesta dormir una barbaridad, no hay forma estoy muy, muy nervioso, me levanto cuarenta veces al baño, lo bueno es que veo que estoy bien hidratado el pis sale casi blanco. Como es normal me duermo en serio como mucho dos horas antes de que suene el despertador a las 4:50 a las 6:15 estoy en Alcalá. Mientras espero que abran los vestuarios, que deberían de estar abiertos hacía rato, creo yo. Escucho a mis compañeros llegar, en el vestuario, me preparo, vaselina en los pies y en la zona de roce de los muslos, visita al señor roca, me pongo el dorsal con imperdibles, no sé donde hostias he guardado los Pinrace (imanes portadorsales) que llevo. Y me encuentro con mis compañeros.

El plan de carrera es este. (lo llevo encima plastificado con celo :P )


Si se fijan no tengo tiempos de paso, solo el cierre de carrera en meta.

Nos indican que vayamos para la salida son casi las 7:30 no sé si llegamos a 200 corredores. Nos dicen que como aún está oscuro esperaremos un poco ya que los primeros kilómetros los haremos por el parque y no está iluminado, pues vale. La mañana está fresquita, pero no hace frío, eso me hace torcer el morro para ir todo bien tendríamos que estar pasando un poco de frío. La carrera discurre en su primera y ultima fase por los parques de Alcalá de Guadaira, que son grandes y generosos de sombra, pasaremos cerca del río y lo atravesaremos varias veces, subiremos y bajaremos cuestas generosas en más de una ocasión, pero sé que buena parte del recorrido transcurre por "la vega" vamos que tiramos por zona de cultivo puro y duro. Manuel nos avisa que el año pasado la zona estaba llena de girasoles y que se hacía interminable. Este año estará todo seco, arado, quemado o todo a la vez. Como el sol "pegue"...

En fin que nos dan la salida y al lio, pequeña bajada y ya estamos en el parque de oromana, la primera de chorrocientos. Hay zona de eucaliptos y pinos, está oscuro así que mas vale que mire por donde piso.

Esto es así cuando es de día.


Pero ya les digo que cuando pasamos por aquí no se ve una mierda. En seguida salimos del parque, pisamos asfalto cruzamos el puente de Carlos III.


Hay que decir que el bueno de Pascual está enfrentándose a la distancia con una costilla fisurada. Vamos aguantando el ritmo pero veo que le cuesta, ahora nos enfrentamos a una cuesta generosa. Aquí solo los muy preparados la pasan corriendo, nosotros lo hacemos andando.

Foto de la edición de 2015.

Cuando llegamos arriba Pascual para y le esperamos, le cuesta cogernos pero al final lo hace y tiramos a buen ritmo, más sube y baja, llegamos a la rivera del guadaira y corremos unos kilómetros por el margen derecho hasta el molino del realaje, cruzamos el río por ahí hacemos el camino de vuelta, subimos en zig-zag hasta lo alto del cerro y otra vez para abajo.

Como he dicho toda esa zona es preciosa, hombre yo en el agua de río no me bañaría pero los eucaliptales son fantásticos. Las vistas al castillo realmente bonitas, sabemos que nos queda poco de buenas vistas, mis compañeros me piden que les haga una foto con el castillo de fondo y lo hago.


Mas adelante un fotógrafo de la organización nos hace una a cada uno según vamos subiendo.

Vemos a un caballero con palos, realmente ya son ganas hay cuestas sí, y son empinadas, pero no tanto como para que hagan falta palos, el buen hombre también lleva mallas largas. "Lo vas a pasar mal" pienso.

Pascual le duele el costado, vamos adaptando el ritmo para ir juntos. Pero cada vez se me hace más obvio que él está pasándolo mal aunque eso sí la sonrisa no se la quitas de la cara.

Pasamos el primer avituallamiento y de camino al segundo ya nos dice que le dejemos y vayamos a nuestro rollo, vamos tirando y aflojando para que nos pille, llegamos al segundo avituallamiento Manuel, Guille y yo solos, pero mientras estamos allí llega él. Manuel nos hace una foto a los otros tres.



Pero en cuanto volvemos a correr vemos que se va quedando, ya nos ha dicho de nuevo que vayamos a nuestro rollo que el acabar, acaba. Creo que es lo mejor ya que él con tal de llevar nuestro ritmo va sufriendo y nosotros no vamos del todo cómodos.
No sé cuanto le duele pero por la cara que pone y lo que le cuesta mantener el ritmo tiene que "apretar" lo suficiente yo despues de 20km, lo hubiera dejado.

Entramos en la zona de "La Vega" esto no lo veran en las fotos de la organización porque allí solo ponen fotos de la zona bonita de la carrera, parques, bosques, el río y chorradas de esas.. "La Vega" es esto:

Foto googleada y pillada de "Residencial Siglo XXI"

Pues bien ahora se imaginan 29 kilómetros por aquí con todo arado, o campo quemado o varas de girasol sin recoger ¿tienen la imagen mental? vale, pues ahora se lo imaginan llegar aquí con 20km a la espalda y con 30 grados de temperatura.

Aquí está la dureza de este trail.

Si haces esta carrera solo, no vas a ver ni un alma más allá de quien adelantes o en los avituallamientos. Los cuales son correctos eso sí los voluntarios son una maravilla. No hay puesto que no te hagan un chistecillo, te pidan la gorra (si llevas) para mojártela en agua fresquita. Los de la cruz roja atentísimos ante cualquier eventualidad.

En uno había hasta un simpático niño que se preguntaba en voz alta cómo era posible que la gente se pusiera a andar, más majo.

Esa zona la hicimos en modo ca-co (caminar correr) cuando corríamos nos poníamos a ritmo, cabeza baja, en silencio y a por los kilómetros nunca he tenido la sensación que tuve en esos momentos de correr en modo "trabajo".

No sé en que punto exacto nos cruzamos con un grupo de ciclistas que nos dejan un pasillo, nos aplauden y animan. Escucho mi nombre, me giro y veo a Juan un chico con el que a veces trabajo, ¡¡son ciclistas de mi pueblo!! ¡¡Hay que joderse!!

Una vez que has finalizado esa zona, ya digo que son 29km (aproximadamente, los hemos contado a lo bruto) entrabamos otra vez en el pueblo y a dar vueltas por el parque, la zona es muy bonita (repitome)

Llegamos al último avituallamiento, nos encontramos a dos caballeros sentados leyendo el diario con todo listo para que tomáramos lo que quisiéramos, nos indican el isotónico y el agua, nos preguntan si queremos fruta y se preocupan por si tenemos mucha gente detrás nuestro. Les decimos que ni idea.. que seguro vienen tres pequeños grupos. Un matrimonio, un grupete de tres corredores y bastante más atrás un grupo más numeroso.

Y al lío que volvemos, sabemos que nos quedan solo 3 kilómetros, pero se hacen eternos.


Al salir de este molino nos confundimos un poco pero volvemos rápido al camino, mi reloj se está quedando sin batería, he cargado el track y lo he llevado encendido media carrera.

Cuando por fin salimos del parque.. vemos una señal que marca a la derecha, el track y el sentido común marca a la izquierda, no hay voluntario, tiramos a la izquierda pero como el track no es limpio hemos pasado más de una vez por aquí, y no hay señalización alguna dudamos, nos paramos y tiramos para abajo, perdemos mucho tiempo hasta que aparecen los que vienen por detrás y entre todos decidimos tirar derechos y que le den por culo.

Y así lo hacemos, al final acertamos pero de puta casualidad.

Llegamos a meta siete horas treinta, contento por la machada, el objetivo era acabarla y la he acabado, estoy razonablemente bien de piernas, el lumbago me "muerde" un poco.

Nos vamos a la ducha a la salida Guille me hace una foto con mi trofeo (la organización me ha hecho una como d.o.s. manda a la llegada, pero aún no la tengo :P )


Comemos lo que nos ofrece la organización.


Mientras comemos aparece Pascual, se enganchó a un grupo que eran mejores compañeros que "los cabrones de sus amigos", palabras textuales  :mdr:

Nos echamos unas cuantas risas mientras comemos y comentamos la carrera, Paco un tipo que compartió los últimos kilómetros con Pascual, nos invita a una cervecita...



... y para casa.

Este es el contenido de la bolsa del corredor.


Y por supuesto, una foto con la pose "Rey Nikochan" que sí no la hago es como si no hubiera corrido.


¡¡Todo por 30€ hoygan!!

Esta carrera tiene muuuuucho que mejorar pero a nivel voluntario, ni una mijita. Son de largo lo mejor de la carrera. Impecable.

Ahora ya me pongo en modo preparación de maratón 2017 con las medias maratones de otoño e invierno, ¿la siguiente? pues ni idea ahora mismo solo quiero volver a tener piernas y no troncos después d.o.s. dirá.

Pd. Como siempre iré añadiendo fotos en función de que vaya encontrándome en ellas ;)  :mdr:

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

18 Oct 2016 08:49 - 26 Oct 2016 08:17 #189 per Karnaplosky (Visitant)
Media Maratón Marchena-Paradas 2016

Empiezo la temporada de asfalto y lo hago con la Media Maratón Marchena - Paradas.


Una putada como otra cualquiera.

Como es la cuarta vez que hablo de esta carrera resumen rapidito, si queréis más info pues dadle a la etiqueta "Marchena" y os aparcerán las crónicas de las otras veces que la corrí.

La tontería del correr entre dos pueblos un ida y vuelta machacón, duro mentalmente sobre todo en la zona de la carretera ya que excepto en los avituallamientos, raro es ver a alguien.


Recibimiento en ambos pueblos a base público y cuestarracas.


Aquí se viene a correr en modo trabajo a sudar la marca y la mariconás me las vas dejando para otro tipo de cosas. A mí me gusta por su dureza, no es sitio para hacer marca y si la consigues estás más fuerte que un pistacho "cerrao" o llevas pocas carreras en tus patas.

Esto es así.

Esta es una de esas que te "curten" como corredor mentalmente es dura, no hay distracciones. Tienes que concentrarte en tu ritmo y a lo tuyo. Si el sol pica, te dará de lleno durante casi toda la carrera. Si hace viento, date por jodido y si llueve, te jodes.

Así que con esas me presento en la línea de salida, obviamente no estoy en mi mejor momento de forma, hace un mes escaso corrí "La Panadera" entre el (breve) descanso y el volver a ponerme a tono. El jueves ha ido a rodar con los BeerRunners y todo ha ido bien, he podido entrenar bien, fuerte al final, pero solo eran siete kilómetros. Sé que hoy me va a tocar sufrir un poco.

El procedimiento de entrega de dorsales, rápido y fácil. Muchos tendrían que aprender de gente como el club Maratón Marchena. Funcionan como un reloj, la espera para recoger el dorsal es muy escasa y eso que voy a escasa media hora de la salida.

Da la sensación que se da las gracias al voluntariado, por defecto, sin pensar. Desde luego sin ellos las carreras sería imposible, trabajan duro y gratis y raro es el que no te recibe con una sonrisa, te desea suerte o incluso te da la enhorabuena cuando vas a por tu bolsa. Aquí ven a unos cuantos preparando la bolsa del corredor.

Foto descargada de la página de fb del club Maratón Marchena

Sirva la publicación de la foto como acto de agradecimiento.

El procedimiento de ir al baño, aplicarme la vaselina en los pies y entregar la bolsa, lo liquido en poco. Puedo calentar un ratito antes de irme a la zona de salida.

Me pongo en una zona razonablemente delante sin estar demasiado cerca del arco de salida, somos seiscientos, siempre hay que echarse para atrás por los que calientan por delante del arco. A mí me disculparán pero no termino de entender la puta manía de calentar por delante del arco. Quitando a la élite que van a por el triunfo no sé que hace el resto ahí, aparte de porculizar al resto que nos hemos ido a la salida con tiempo.

Este año nos han cambiado al speaker, no está el simpático caballero que en años anteriores tenía a bien dar las gracias a los que lo habían hecho de cine y evidenciar con nombre y apellido quien la había cagado en algún momento de la organización de la carrera.

El tipo se lo curra, la musiquilla es actual, electrónica, dance y cosas de esas.

Se nos pide silencio para que hable la alcaldesa, se ve que quiere decir algunas palabras, pero no se calla ni "distro" así que botón derecho, pistoletazo y para Paradas que nos vamos.

Foto descargada de muchodeporte.com

Salgo tranquilo esperando salir del pueblo para ir tomando posición, paso de matarme a adelantar grupitos de corredores que tienen a bien ir todos a 3, 4 o 5 en fondo. El truco en estas vicisitudes es adelantar poco a poco, los tirones al final se pagan.

Voy controlando el ritmo mi idea es ir a 4:40-4:30 cómodo en "llano" no perder mucho en las subidas y no cagarla desfondándome en las bajadas. Vamos una táctica "amarrategui" de las de toda la vida.

Veo un grupete majo que va a 4:40 supongo que luego acelerará, pero prefiero ir a mi bola. Siento que voy alto de cardio, no lo compruebo en el reloj, sé que voy "altito" así que relajo un poco, respiro y pillo la primera botella de agua.

El día es cojonudo para estar en una terracita, con una cervecita y una tapita mientras se arregla el país, la familia o se pone a parir a alguien. Pero para correr "demasiado" bueno hace. No hace ni gota de viento (cosa que certifico a en casa cuando veo los datos del meteo) me fijo en las plantas y ni se menean. Más que nada porque cuando tienes el viento en "la cola" tiene que ser fuertecito para que lo notes. Nada, cero de cero.
https://www.youtube.com/watch?v=mpxFAYED0kw

Van pasando los kilómetros, voy controlando, se me recalientan un poco los pies, llevo días sin correr una distancia seria por el asfalto,  el otro día en el parque de miraflores les pegué una buena recalentada en el tramo final, busco la poca sombra de los margenes para "enfriarlos".

Llegamos a Paradas, a lo lejos veo un coche de la guardia civil esperando a la cabeza de carrera, el conductor está fuera del mismo, hablando con compañero motorista.

Por el tiempo que es tiene que estar apunto de aparecer el líder de la prueba.

Llega el coche de cabeza de carrera y se lía a pitarles, están en todo el medio, entre que arranca el coche de la guardia civil y no, el líder les ha adelantado, por donde ha podido. Cuatro acelerarones y todo en orden, pero manda cojones la caraja que lleva alguno.

Ante la cuestarraca de entrada en Paradas, me lo tomo con calma, aflojo un poco, porque sé que es larga, luego viene una pequeña recta plana para después seguir subiendo. Así que tranquilo.

El grupo con el que estoy corriendo se alarga, vamos adelantando a algun optimista que ha empezado demasiado fuerte.

Y vueltecita por Paradas, hay gente, alegra ver a alguien animar. Choco alguna manita que se me ofrece tímidamente.

Llevo un voluntario en bici, va saludando a todo el mundo, me va molestando un poco porque no se queda en un lado, pero es un hombre mayor así que no protestaré. ¡Eso sí, al tío le conoce todo el pueblo! ¡A lo torero que va! XD

Con la tontería de fijarme en mi compañero de viaje no me doy cuenta y estoy saliendo de Paradas, agüita en la salida, la cuesta abajo respirando, bebiendo y a ponernos otra vez en modo trabajo que para Marchena que vamos.

Descargada del Ayuntamiento de Paradas.

En el once me tomo el gel, espero el agua en el doce, pues una mierda para mí.

Si lo pienso, ahora tranquis, me doy cuenta que si me dieron agua en el diez en el doce es dificil que vuelvan a darme. Antes de empezar la carrera he mirado el reglamento, la información de la carrera y no he sabido ver en que kilómetros estaban así que me he hecho un poco un lío.

Como he bebido en todos los avituallamientos no tengo problemas, solo que gracias al gel tengo la boca más seca que la cuenta bancaria. Hace calor, pero el viento sopla, poco pero sopla, lo bueno es que refresca un poco el ambiente lo malo es que lo hace en contra.

En el quince me tomo la botella entera, regulo un poco, sigo alto de pulsaciones, pero sigo sin mirar el valor. El último agua me pesa en el estómago, tengo mala sensación pero nada que me impida correr normal.

Me espera la cuesta del diecisiete, la veo a lo lejos. Voy razonablemente bien de patas, regulo, no quiero que me ahostie esa cabrona que me saluda desde la lejanía.

Cuando entramos en Marchena hay publico la gente se pone en la cuesta a animar, "una marcha menos", se aprieta los dientes y a por ella.


Ya me la conozco sé cuando acaba, así que no me agobio.

En el dieciocho en plena cuesta abajo pillo el agua que me ofrece un chavalín y a por la "última" cuesta sé que en cuanto de  vea un iglesia "que yo me sé" se acabó el subir pero no el sufrir :P xD

Reconozco la última cuesta, suenan las campanas, sí son las once y media. Llevo una hora treinta, el año pasado estaba más arriba cuando sonaron. Debo de llevar justo detrás a un "local hero" pasamos por un bar y el respetable "se viene arriba" como siempre pienso que tiene que ser la hostia que te pase algo así. XD

Sé que no estoy lejos de que empiece la cuesta abajo y así es. Ya bajando paso por delante del ayuntamiento, en las tres anteriores ocasiones que corrí esta media no me había fijado en él.

Foto de sevillapedia.wikanda.es

A falta de un kilómetro y poco, no me jodan, a echar el resto, hoy me apetece. Sé perfectamente donde estoy, es una ventaja la de correr varias ediciones de una carrera y que esta no varíe el trazado.

Un par de giros, veo a lo lejos el voluntario que nos indica el giro que da con la recta de meta, unos metros más y se acabó. No aflojo, acelero y meta.


1.38.16 me esperaba un 37, podría haberlo visto venir gracias a una APP que llevo en el peluco, pero tampoco lo he comprobado, en realidad todas esas cosas me molestan y más a última hora. Así de rarito soy. (o algo)


En realidad me da un poco igual la marca, lo importante era moverme en el ritmo esperado y lo he conseguido. Así que estoy contento.

Si no vean la cara de "feliciano". (en la anterior no sé si estoy sonriendo o respirando con todo) :cuñao:


"Mañana voy a ver a "Maino", que me corte el pelo." Es lo que pienso en cuanto me veo en la pantalla XD

La bolsa del corredor es esta:


Obviamente falta la botella de agua que me he cepillado sin piedad. La chaqueta es rollo sudadera, eso para correr como que ni de coña a no ser que me quiera asar ahí dentro. Pero mola mucho. Todo por 12€ no me jodan, está de puta madre.

La próxima en Dos Hermanas, otro "clásico" XD

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

24 Oct 2016 19:38 #190 per curat (Associat/da)
Vinga karna, a seguir donant kanyaaaa.

Molen molt les teves cròniques!  :mdr: :great:

Marató 2h53'07" Castelló 2010
Mitja 1h21'31" Granollers 2008
10mil 36'55 Clot 2011
6 hores en pista 64,129km Can Dragó 2008
22 maratons

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

25 Oct 2016 09:01 #191 per Karnaplosky (Visitant)
Gracias tio (again)  :mdr:

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

25 Oct 2016 23:29 #192 per pinelli (Associat/da)
grande karnaplosky  :yes: :yes: :yes: 

( En el once me tomo el gel, espero el agua en el doce, pues una mierda para mí. )  :rofl: :rofl: :rofl:

ojala hicieras un par de curses al mes .. me parto !!!

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

26 Oct 2016 06:57 #193 per MIGUEL SBD (Associat/da)
Karnaplosky

Es un poco corta la crónica  :rofl: eres un puto crak mi alma ;)

Cada km serà per tu. 3a sempre amb nosaltres

2h56'58'' marato Barcelona 2010
1h22'24'' mitja  Barcelona 2007
37'17''   10km   Pineda 2007
19'08''  5km La Nostra (Sabadell) 2014
05'27''   milla de Sant Viçens de...

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

26 Oct 2016 08:23 #194 per Karnaplosky (Visitant)
Pinelli31  :smile: (ouch mis patitas)  :mdr:

MIGUEL SBD shhh y me corto  :mdr: me lío a escribir y es un no parar  :oops: qué paciencia tenéis los que las leeis  :ouch:

(shhh se dice miarma)  :rofl:

Me recuerda al episodio de maratonman que el tío va a las columnas en la calle mateo gago (sitio de culto sevillano, aquí iglesias y "iglesias" por todos lados) y pide una tapa de "pringada", el camarero se partía el culo, obviamente aquí eso es "pringá"

En fin gracias por leerla  :smile:

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

09 Nov 2016 09:16 - 09 Nov 2016 17:18 #195 per Karnaplosky (Visitant)
Media Maratón Tierra y Olivo (Dos Hermanas)

Otra de mis carreras fijas y van cuatro ediciones de la Media Maratón Tierra y Olivo en Dos Hermanas.



Carrera organizada desde el cariño y el respeto (o algo) por el Club Atletismo Orippo y el ayuntamiento de Dos Hermanas. Así que bien.

El circuito no ha sufrido muchos cambios respecto al año pasado.


Así que el perfil tampoco ha cambiado demasiado.


Es un constante sube y baja lo suficiente "apañao" (guiño, guiño) como para que no te sea fácil coger un ritmo de crucero.

La cosa es: Salir controlando, no te sobres en los primeros kilómetros porque las fuerzas te van a hacer falta. En el 12 puedes forzar un poco sabiendo que tienes una bonita cuesta abajo que en el quince se acaba para seguir subiendo y sufriendo sin estridencias hasta meta.

Eso es todo.

Este año volvemos al "entorno natural" de la pista de atletismo, el año pasado estaba en obras y salimos desde el velódromo de al lado.

Como siempre voy tempranito, nada más llegar escucho que me reclaman. Es José Luis, Beer Runner y hamijo... con él está su mujer Chari. Un par de revienta kilómetros de aupa.

Un saludín y me voy al tigre que hay que completar con la rutina pre-carrera. José Luis me avisa, ¡ojo que ya muerde!. Y en efecto mordía.

Pillo el dorsal el 202, bonito número y vuelvo a encontrarme con ellos, ahí está el bueno de Víctor y pasamos el rato hasta que toca prepararme.

Me cambio en los vestuarios, las obras sufridas el año pasado en este estadio municipal han valido la pena, está todo impecable. Una vez ya de corto y trotando a modo de calentamiento por el tartán (qué gozada) me encuentro de nuevo con Víctor.

De ir solo a las carreras o acompañado la cosa varía, una vez lanzada la prueba todos vamos a nuestro rollo si aguantas el ritmo de tus compañeros a rueda y si no a tu puta bola, pero los momentos previos pasan volando.

En fin que calentamiento listo, soltado algo de líquido a ultima hora (la meadita "del miedo escénico, ya saben) nos ponemos en la zona de salida, aparece Manuel, pensaba que este domingo correría en otro sitio, pero rotundo me dice: "¿yo? aquí"

Foto compartida por el Ayuntamiento de Dos Hermanas (les juro que me veo)

Pistoletazo y ¡¡venga a tomar por culo de aquí!! (bueno no lo dicen pero a mí como si me lo dijeran)

Damos una vuelta a la pista de atletismo, lo cual viene de puta madre, tradicionalmente la salida del "Manuel Utrilla", que es el nombre del estadio municipal, es complicada, salimos en curva y la puerta se hace estrecha, quizá por la vuelta y media que nos hacen dar, la salida es mucho menos complicada.


La salida a partir del minuto 1, la aparición estelar (ya con cara de asfixiado) de aquí el nerdo en el 1:50

Mis compañeros tiran fuerte, son más rápidos que yo. Me pongo a mi ritmo... sé que Victor en cuanto caliente se va a ir echando hostias.


Foto de Footing Pepito

Le aguanto el tirón varios kilómetros, el callejeo de salida de Dos Hermanas y casi todo el poligono del "pelotazo urbanístico" (zona donde iban a ir pisos cuando lo de hacer pisos era cosa de chicos listos) y que se ha quedado con los servicios listos pero sin pisos.. vamos que campo con calles está casi desierto de público, pero el firme es espectacular para correr.


En medio de esa nada, me doy cuenta que tengo a Antonio, saludando, le choco la mano y sigo.

Ya digo que acostumbrando a correr más solo que la una, encontrarme con gente ya no solo en la carrera si no fuera de ella para mí es un empujón extra.

Cuando la cabrona de la carrera tira para arriba, regulo, cuando va para abajo, respiro y recupero.

El año pasado las pasé putas putísimas por la temperatura y la tontería de pasar de pillar agua en algún avituallamiento, cosa de ser muy gilipollas.

Aunque en el aspecto térmico de la cosa, el día está fresquete, no hace viento pero corre una brisa fria y agradable, si estás corriendo,claro. El sol está en todo lo alto y no molesta. Vamos que hace un día perfecto para gastar zapatilla.

Pillo agua cada vez que me la ofrecen, acordándome de lo mal que lo pasé el año pasado. (puedo ser gilipollas, pero no regilipollas)

El circuito ya me lo conozco, sé que el "viaje de ida" es cuesta arriba, suave excepto en el último repecho que pica un poco, hay toca regular.

A lo lejos veo el edificio que está en la parte superior de esa cuesta, queda poco... esa curvita de derechas picando hacía arriba es dura de cojones, miro el crono voy a 5:10 no pasa nada, respiro, regulo y sigo sé que ahora tengo un trozo cuesta abajo, grupo de voluntarias animando con el "si que puedes" sé que no tardaré en volver a subir, en la parte más baja pillo el gel y me lo tomo sé que poco más adelante en el 10 me darán agua. Si tomo el gel y el agua a la vez me sienta mal.

En medio de una calle ancha a lo lejos veo un chavalín con la mano puesta, sus padres a unos pocos metros aplaudiendo.

Veo como muchos se acercan y le chocan la mano, cuando llego a su altura me doy cuenta que tiene el Síndrome de Down y una sonrisa que levanta el ánimo al verla.

Ha dado la casualidad que hemos ido unos cuantos en fila a chocarle la mano, todos le decimos algo. Y le dejamos atrás, dando saltitos y aplaudiendo mientras mira a sus padres que no han dejado de animarnos, él más feliz que nadie y nosotros también, nos ha llenado el depósito de ánimo para lo que viene.

Un par de bajadas suaves, un par de subidas y nos enfrentamos a la cuesta de la estación del "metro", esta zona ha cambiado algo, creo. El año pasado había un giro donde la peña recortaba que era un contento pero no la veo.

Rotonda y subida a la estación, a regular, en estas cuestas si te sobras al final lo vas a pagar, más vale aflojar 20'' el kilómetro que mantener el ritmo.

Llego arriba sin problemas, todo bien, respiro y veo el cartel del doce, el peluco "pita" 12Km y 55' voy de putísima madre.

Un grupo de niñas pequeñas sentadas en el bordillo nos animan, un poco más adelante Antonio con sus dos niñas de nuevo saluda.

No estoy en el mejor momento de forma pero la sensación es buena, no tengo sensación de ir con "el gancho" eso sí no puedo seguir el ritmo de ningún grupo que me adelanta, así que estoy rodando a lo que doy, no hay más ni quiero "que lo haya", kilómetro 15, pillo agua que me ofrece un chavalín pequeño el cual me avisa "ten cuidao que ahí antes uno se ha caido" XD

Dejamos el campo con calles, llegamos de nuevo a Dos Hermanas agüita, giro a la derecha, bajamos "el camino de tierra". Me pregunto si alguna vez ese pequeño tramo lo asfaltarán o harán con él algo más allá de dejarlo "pelao".

Sé que ahora vamos para el centro, me espero el puente que pasa por encima de la vía del tren, qué hijoputez de puente "hoyganme" coñaso, lo pasamos, y para el casco antiguo, los puntos kilométricos están mal puestos, no los veo o ambas (dos) cosas a la vez. La gente tomando su "servesita" y yo pensando en la que me voy a tomar en cuanto acabe esta puta guerra.

A lo lejos veo el techo del velódromo, pero sé que antes me harán alejarme un poco, kilómetros guarros para cumplir con la distancia prometida... el kilómetro 18 se me hace eterno, cuando llego al cartel del 19 miro y en el GPS marca 19.530 de puta madre. Ahora si que siento un poco el gancho.

Voy con lo que me queda que no es mucho voy a 4:3x esos últimos kilómetros, no hay más. El cartel del 20 lo veo tengo la sensación que demasiado pronto respecto al del 19, reconozco la zona, no queda mucho.

Veo el muro del estadio municipal, está todo el pescado vendido, pienso en "la tapia" del retiro en madrid, no me pregunten por el motivo, nunca he corrido ahí, pero sí que he escuchado/leído a los Drinking Runners hablar de ella.

No tengo ganas de acelerar, entro en la pista de atletismo, es como correr en una colchoneta (en comparación al duro asfalto)


y clic 1:37:36.

Pillo mi bolsa del corredor (aquí el contenido, es básicamente igual que la del año pasado solo que las bolsas son de mayor calidad)


En esta ocasión en la camiseta no se han comido la palabra "Media" así que es usable y no irá a la caja de las de "fuera de servicio".

Me encuentro con los colegas, me hecho unas cervezas (que son más de una) y unas risas (que son un montón)

Y en cuanto el camión de la cruzcampo cierra nos vamos. De cierrabares a cierracamiones de la cruzcampo lo mío es evolución y lo demás tonterías.

Todo hay que decirlo, han cerrado un pelín pronto porque el último tío no ha entrado.

Foto compartida por el Ayuntamiento de Dos Hermanas.
Sí va en muletas y sí le falta una pierna y sí ha completado la media así.


Cojonazos los de este hombre, aquí su historia. - Clic -

Y esa es toda mi movida en esta carrera, todo esto por 8€.

Antes de cerrar no quería dejar de agradecer a los voluntarios su labor, impecables.

¿La próxima? en diciembre, Media Maratón Sevilla - Los Palacios.

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

09 Nov 2016 15:21 #196 per curat (Associat/da)
Bona mitja Karna  :great: :great:
Ara ja a possar-se en mode maratonià oi?

Marató 2h53'07" Castelló 2010
Mitja 1h21'31" Granollers 2008
10mil 36'55 Clot 2011
6 hores en pista 64,129km Can Dragó 2008
22 maratons

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

09 Nov 2016 17:16 #197 per Karnaplosky (Visitant)
Gracias  :smile:

Llevo ya unas semanas entrenando pensando en el maratón, se me ha ocurrido la brillante idea de hacer un plan de 18 semanas firmadas por Jack Daniels (el entrenador no el bourbon, ya tu sabeh)  :smile:





"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

12 Nov 2016 12:56 #198 per Alfons 99 (Visitant)
Joder, Karna, se me pasan dos crónicas y necesito toda una mañana para seguirte.

¿Qué decirte? Eres un crack, compañero. Sigue dándole caña a toda carera que te encuentre y/o inventes

Un saludo

M'agrada perdre la dimensió temporal quan corro
1000 m: Mar Bella/15       4'02"05
Milla: StaEulàlia/12       7'13"
5k: Poble-sec/14       24:12
10k: La Sagrera/15   49:49
1/2 Marató BCN/11       1:53:33
Marató BCN/12             4:38:42
B/SS 13     ...

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

21 Nov 2016 13:42 #199 per Karnaplosky (Visitant)
Muchas gracias bueh no es para tanto solo es salir a correr un rato  :smile:

Ahora he visto tu mensaje el foro no me avisa correctamente (cagonto) :whip:

:smile:

"Leave me alone. I know what I'm doing!" Kimi Räikkönen (GP Abu Dabi 2012)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

21 Nov 2016 15:48 #200 per curat (Associat/da)

Muchas gracias bueh no es para tanto solo es salir a correr un rato  :smile:

Ahora he visto tu mensaje el foro no me avisa correctamente (cagonto) :whip:

:smile:


No t'avisa el Jack Daniels?  :he:

Marató 2h53'07" Castelló 2010
Mitja 1h21'31" Granollers 2008
10mil 36'55 Clot 2011
6 hores en pista 64,129km Can Dragó 2008
22 maratons

Please Entra or Crear compte to join the conversation.