Por fin me he puesto al día, menudas crónicas

y aunque haya pasado 2 semanas aún quedan unas cuantas por poner noo?. Venga empiezo mi rollo:
CRÓNICA MARATÓN NÚMERO 20
Quien lo iba a decir hace 15 años que empecé a correr y ya van 20 Maratones, no está mal.
Parece mentira pero esta empezó en abril del año pasado, cuando un bulto que tengo en la ingle desde hace mucho tiempo me empieza a doler y voy al médico... lo que imaginaba tengo una hernia inguinal, me hacen pruebas y me ponen en lista de espera. En noviembre veo al anestesista y me dice que en 2-3 meses me llamarán para la operación. Merda empiezo hacer cálculos y toca en enero o febrero y adiós maratón. Me molesta la hernia, pero puedo aguantar, así que plan B.
Averiguo quien se encarga de la lista de espera y voy a Hospital del Mar a hablar con ella. subo a la 5 planta y espero un rato hasta que me atiende una enfermera. le digo si me puede decir donde estoy de la lista de espera y le comento que si me toca para enero o febrero que mejor espero a partir del 11 de marzo, que tengo un viaje de negocios en Marzo y no podria

. mira las listas y me dice "el viernes próximo 16 de Noviembre tengo un hueco, lo quieres?"...me pongo hacer cálculos....me han dicho mes y medio sin poder correr nada , 2 meses de baja, me quedarian menos de 2 meses de preparación y ya me confirmaron que era liebre de 3h30'

...yo creo que llego. y hala operarme.
Todo sale bien, sin problemas y a principios de enero empiezo a entrenar e intentar hacer kms. No llevo ningún tipo de plan, porque además 1-2 días por semana entreno con
Miriam una chica ciega que le hago de guia y estamos preparando un 1500 así que hago lo que puedo y aprovecho las mitjas de santako, Terrassa y Barcelona y la maratest del Prat para hacer kms, y me salen bastante bien.
Y por fín llega el día de la Maratón, sé que me faltan kms y el día va a ser caluroso

, pero de ritmo a 4'58"kms voy bastante fácil.
Como cada año antes de las 7 ya estoy en el bar del paralelo para el cortadito y nos encontramos muchos amigos, también viene
Majo 
que este año volverá a intentar su 3h30' .
Foto correcat y corriendo con los liebres oficiales.
Este año no está
Victór conmigo y le hecho de menos

, repetimos
Iván, Javi y yo y debutan en este ritmo Xavi y Carles. Nos colocamos los 5 juntos para la salida y.........ya estamos... nos paran en la tercera salida unos 23" encima de la alfombra

(Lo sé porque mi tiempo real me da 23" más de lo que hicimos). No me dí cuenta hasta ver los resultados, pero no tiene importancia

. Y empezamos:
Km 0-5 25’37” Posición 4611
Al ser la tercera salida, salimos sin dificultad y empezamos a subir sants. Se nota que no vamos hasta la diagonal y la gente va muy cómoda.
Km 5-10 24’48” 50’25" Posición 4547
el grupo es muy numeroso y seguimos muy fácil. la gente se va animando
Km 10-15 24’26” 1h14’50” Posición 4364
Como es normal la gente va muy bien, aprovecho para saludar a muchos amigos y cuento unos chistes malos
Km15-20 24’14” 1h39’01” Posición 4258
justo la meridiana, ida y vuelta, tenemos un poco de viento en contra, pero vamos muy bien de ritmo, a
carles y xavi los tenemos que ir frenando para que no se vayan

. al pasar por espronceda miro derecha -izquierda, pero no está mi amigo
ZENÓN, aunque siento que donde esté nos está animando a todos

. La vuelta de la meridiana con viento a favor nos reagrupamos muchos y les digo que tranquilos , que luego lo agradeceran.
Km 20-25 24’36” 2h03’48” Posición 4103
Pasamos la Mitja en
1h44'21" muy bien porque es mas suave que otras veces, y luego preveo que será duro por la calor. la gente sigue muy agrupada , cuento algún que otro chiste más

e intento informar e indicar lo que tenemos planeado...
hasta el 26 que hace bajada cogeremos unos segundos más, luego a ritmo para llegar hasta marina bajar ritmo hasta el 37 en pl.catalunya y subir paralelo Urgell y sepúlveda 15" más lentos. les digo que aún subiendo más lentos adelantaremos a muchísimos corredores
Km 25-30 25’17” 2h28’55” Posición 3835
4547-3835= 712 corredores hemos adelantado en 25kms y lo que queda, toca subir y bajar diagonal y el grupo se va selecciónando, aunque queda mucho. Hay vuelvo a ver a mi mujer
Mary

que ha salido a correr un rato y me ha seguido por 4 sitios diferentes
Km 30-35 24’58” 2h53’55” Posición 3518
Al girar diagonal en el Forum EMPIEZA LA MARATÓN, eso grito a todo el mundo, pero también me lo digo a mi mismo, no estoy fino y empiezo a notar las piernas cargadas... (demasiado pronto

). ahora si que se empieza a quedar gente y vamos adelantando a muchísimos corredores,
Xavi y Carles se van unos metros, pero no tengo fuerzas para gritarles y decirles que no se pasen que vamos muy bien de tiempo. al cruzar el litoral, sobre el 33 se me hace una montaña y le digo a
Iván que está a mi lado que lo voy a pasar mal, pero que seguiré. y más cuando en el 34 justo antes de Marina,
Javi nos dice que tiene tirones y lo deja que nos ve en meta

. Que duro se me hace Marina y lo que queda...
Km 35-40 25’02” 3h18’54” Posición 3092
Del 35 al 37 para mi es lo más duro de la maratón tanto físicamente, pero sobretodo mentalmente, porque queda bastante y si bajas mucho el ritmo puedes perder el entreno de 4 meses en estos kms. Yo voy fatal, pero fatal, he tenido que recurrir a los fisios que están por ahí que me pusieran reflex en los gemelos e isquios porque noto que en cualquier momento me van a estallar. subimos Rda. Sant pere y cruzo mirada con
Geoffrey (correcat y compañero de trabajo) y le hago un gesto que voy muy jodido. Pero me voy diciendo yo mismo que no he abandonado en 19 maratones y esta no va a ser la primera

.
Claro los pocos que nos siguen ni se enteran de como voy e intento animar cuando me miran, aunque voy muy jodido

.
Menos mal que llega la bajada de Via laietana y
NUESTRO AVITUALLAMIENTO CORRECAT
que me da un subidón que no veas

.
Empieza el Paralelo y quedan 2kms y medio, se hace larguísimo llegar al km 40 y veo que de ritmo lo he podido mantener
Km 40-Final 11’01” 3h29’54” Posición 2771
Carles y Xavi se han ido casi 1',
Iván como me ve que voy muy mal, me dice si se va con ellos y le digo que NOO, que los kms están saliendo en tiempo y vamos bien, hay que hacer los 2 últimos kms y poco en más de 10' casi a 5'15"km como les dije al principio.
el último punto crítico y fueron varios, lo paso al gira en la calle sepúlveda, veo a lo lejos una multitud de corredores y se me hace un mundo, pero ahora solo me pararé si las piernas no responden o me lesiono, porque yo no parao fijo

. así que miro al suelo y me concentro en que voy a llegar y en tiempo...
giramos paralelo, carlos y xavi ya están casi entrando en la recta final y le digo a Uván que tranquilo que a disfrutar los ultimos metros (como si yo pudiera disfrutar algo

).
Pero finalmente entramos en meta con un tiempo de
3h29'54", aunque me dé el xip groc 3h30'17" por lo que conté que nos retuvieron esos 23" en la salida.
Allí me encuentro con mis buenos amigos
Jorfer, rugbyman, Jaume86, Amic.... y nos fundimos en un abrazo y nos hacemos unas fotos. No puedo pararme porque los gemelos se me van a subir y siento muchas rampas.
deambulo por meta un rato y como puedo llego a la zona de los liebres, pero antes intento que me den un masaje.... mal hecho

. los chavales que me cogen se asustan, porque estoy casi media hora con rampas en los gemelos isquios y plantas de los pies, me duele muchísimo hasta que finalmente consigo llegar al guardarropia y cambiarme.
ha sido una Maratón muy sufrida, pero es lo que tiene no entrenar a topey el día que no acompañó, pero puedo decir que
OBJETIVO CUMPLIDO y lo único que espero es que haya podido ayudar aunque sea a una persona a conseguir su sueño o como mínimo no hacerselo tan duro mientras fuera a nuestro lado
Ya han pasado 2 semanas, tardé una en empezar a correr después de dos dias de masajes y a empezar otra vez, que esto sigue, mañana a disfrutar en la Mitja Montornés