Bon dia, companys! Això ja és costum, part integral de la rutina d'un Diumenge!
Setmana molt bona, a la butxaca! amb competició pel matí a Santako!
Dennis, em sembla que córrer en cinta es posa de moda, no es molt agradable pero ho tens tot al abast.
Danigoal tens tota la raó: Berlín no m'ha tractat bé. Al setembre, amb la marató, molta calor, vol cancel·lat, ara tot gelat i altre vegada problemes amb els vols.
Dani: tornaré cada any que puc a la Mitja Colomenca, molt bona feina, enhorabona! L'organització i els voluntaris de 10, però a mi m'encanta el recorregut, especialmente la ida-volta per la carretera, som uns privilegiats per tenir aquest tros per gaudir.
Jordi: gràcies per les teves paraules, però baixar d'1:25, a més sense problemes… ni ho he pensat
Vinga doncs,
Semana 8/15 (17/02-22/02)
Lunes: 1h suave a 5:31
Martes: 3x8’ con 90” recup, en cinta, media ppm per repetición: 164-68-71, lleve progresión velocidad.
Miercoles: 1h suave a 5:39, comprobar las obras: Pl Sants, Sants Estacio, P Miro, Pl Espanya, varios puntos en Urgell, Camp Nou.
Jueves: 8x3’ con 1’ recup, en cinta, media ppm todas: 168 (de 163->170).
Viernes: 1h suave a 5:12
Sabado: 43’ suave a 5:16 después de recoger el dorsal de la Mitja.
Domingo:
Mitja Colomenca
Llego bien, bastante fresco de piernas, quizás mejor que antes de Terrassa así que no lo dudo y después del primer kilometro adelanto al grupo de la liebre de 1h 30. Pensaba quedarme detrás y distanciarme a partir del km 9 pero le estaba tocando los talones a los del grupo y no era sostenible. Marco los próximos kilometros favorables a 4:04, regulo en el repechon del km 4 y paso el km 5 en
20:43 (Garmin, 171 media ppm).
No voy mal pero tengo la nariz un poco tapada, quizás medio constipado, quizás se me hinchan los cornetes como respuesta a la cualidad del aire que lo suelo notar. Total, que el pulso se me va a veces por encima del umbral 2 y toca regular para no pasarme.
Los próximos 5 en
20:30 (Garmin, 172 media ppm) y ya estamos de ida por la carretera. Se nota el viento un poco molesto y también el hecho de estar solo, que suele pasar en la Mitja Colomenca si no vas con las liebres.
Sigo con la misma intensidad y llego en el 15 después de
20:35 (Garmin, 173 media ppm).
Aprovecho la bajada a tope y
20:13 (Garmin, 174 media ppm) en el 20. Cierro a 3’51/km pero aun así me adelanta

otro corredor en la pista, como siempre e la Mitja Colomenca, no se de donde aparecen, pero van con el cuchillo... Cruzo la meta en
1h 27’ 19” (xipgroc, media ppm 173, max 181).
Muy buena, contento con el resultado, quizás esforzándome un poquito más podría bajar de 1h 27. Tampoco lo veo como una mitja de test, ya que no considero que haya hecho un tapering específico. Quizás en un recorrido plano y con mas gente, esto vale 1h 25-24, que no esta nada mal, pero que no me dejo engañado, habrá que seguir picando piedra en las próximas semanas para tener confianza en atacar las 3 horas en Hannover.
Total semana: 7h 23 (87km) con
30% de kanya.
Proxima: Prioridad cero: recuperar, solo tengo marcado en el excel el dia de domingo de la tirada larga pero algo de kanya kanyera caera con certeza. Una semana de transición antes del bloque final de la preparación que tampoco lo tengo super definido en el plannin.
Noticias del running: los 10k de Castellón con nuevos récords en ruta a nivel Europeo, el nuevo récord indoor 800m de Keely en Lievin. 6 corredores Japoneses en 2h 06 en la maraton de Osaka (ojo… 9 mas en 2h 07). No he encontrado stream con la cursa elite. La semana que viene la primera mayor del año en Tokio.
Gracias por seguir.