34. ADAC Marathon Hannover (12/04/2026 10h)

34. ADAC Marathon Hannover (12/04/2026 10h)

30 Mar 2026 11:01 #41 per Jorfer (Associat/da)
Tens raó Aurelian, a vegades ens passem i no hem d'oblidar que som uns aficionats que ho volem fer el millor possible i que no ens va la vida en la cursa.

Ja ho tens. Bon tapering i endavant.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

03 Abr 2026 18:07 - 03 Abr 2026 18:09 #42 per Danigoal (Associat/da)

aurelian va escriure: Bon dia companys,

Proxima semana: Primera de taper, de bajada, martes algo de cinta, jueves un tempo 14-16km, el ultimo gran entreno y domingo tirada larga 1h 20-1h 30.

Venga, hasta la próxima!

Qué tal las sensaciones del "tempo"? He visto en strava que has acabado bien apretando un poco.
Lo ves para ritmo de maratón?

aurelian va escriure: Se trata del proceso, el camino para llegar allí, y si una vez allí tardas 2-3 minutos mas en finalizar la prueba, no pasa absoultamente nada

totalmente de acuerdo en eso, espero que hayas disfrutado del camino y de la forma de entrenar para esta maratón o al menos disfrutar de aprender algunas cosas nuevas :thumbup:

aurelian va escriure: Bon dia companys,

Y digo eso porque me flipo la respuesta muy negativa de la gente en las redes a raíz de la maraton de Paris que anunciaron que solo los sub 2h50 tendrán avituallamiento mas o menos normal . Chicos, a ver, que no pasa nada si tardas 1 minuto mas por un par de paradas a rellenar tu botella, y si no os gusta hay otras maratones en el mundo.

En cambio con esto, no comparto la opinión.
Principalmente por la discriminación que supone ese corte aleatorio a las 2h50' entre unos corredores y otros.:?
No sé cómo lo ejecutaron en la práctica pues imagino que no dejaron de pasar de corredores en ningún momento. No me entra en la cabeza que uno que va a hacer 2h49' beba en vaso normal y un minuto después hagas frenar a un corredor porque "ya no le toca" :wonder:

No sé con cuánto tiempo de antelación avisaron de este sistema a la gente inscrita. Si fué desde el inicio, entonces vale, uno podía decidir.

Y por otra parte, esta medida justificada supongo como ecológica, me parece que con el dinero que se paga no es justificable. Me veo que dentro de un tiempo venderán el concepto de hacer la maratón en autosuficiencia, sin cortar calles y otras cosas del estilo, lo que viene siendo un entrenamiento cualquiera, (con una buena promo de influencers que no falte) y cobrarán a la gente 200€ y lo peor será que habrá gente que lo compre :laughing:

Oferta per a Associats: GoAl Arquitectura

3'21" CCT '13/CCT '15 - 5'51" Sagrada Familia '15 - 19'20" Can Mercader '15
39'48" Clot '13 - 1h28'06" Mediterrani '16 - 3h13'16" Dublin '16

03 Abr 2026 22:22 #43 per aurelian (Associat/da)
Hola Danigoal!!! Gracias por el seguimiento, ya contare mas detalles Domingo, todo correcto sin hacer mucho espóiler jejej.

Sobre la maraton de Paris, no controlo muy bien si la gente lo sabia desde el principio pero las primeras noticias aparecieron en Septiembre.

Es un sistema que lo utilizaron en la Media de Paris hace unas semanas, he encontrado como funciona desde dentro en este clip en YouTube:

youtube.com/clip/Ugkx1tOCMspU7IORgYgwVg0...?si=BwYo8WAUhNxnb8gL

Sobre el porque 2:50, pues ni idea, me imagino que se trata de la capacidad que tienen para manejar estos puntos (cuantos corredores tienen estimado que hacen este tiempo - cuantas mesas ponen para acoger sus botellas). Pero, ojo, que si tiras la botella fuera del los lugares indícados te pueden descalificar. Ademas, seguro que cierran estos puntos en el tiempo de corte (ritmo 4:01/km). A mi me gusta el toque elitista, me dará una motivación para entrenar a llegar un dia estar dentro de esta elite :laughing: :whip: :whip:

Y si, lo justifica como medida eco, por mi, yo daría botellas pero pagarías una inscripción de 500EUR o por allí.

10000: 38:43 - Sant Antoni 02.2016
Mitja: 1:23:49 - Oxford Half Marathon, 10.2018
Marató: 2:56:26 - Maratona di Pisa, 12.2018

strava

05 Abr 2026 19:02 #44 per aurelian (Associat/da)
Bon dia companys, bona Pasqua!

Pues allí estamos, ultimando detalles!

El seguimiento se puede hacer a través de las apps oficiales, pero creo que se puede evitar instalar la app si vas directamente a la web de los del chip buscando por el dorsal 2838 o mi nombre.
Estoy en el calaix B: corredores entre 2:50 - 3:30 donde me voy a encontrar 3 grupos de lliebres: 3h, 3h 15, 3h 30.

Pinta que vamos a ser más de 6000 participantes. No sé si solo en la maratón o entre todas las pruebas del día: un 10k a las 9:30, la maratón (y maratón por relevos) a las 10 y una mitja a partir de las 11:30. La maratón tiene el valioso Road Race Label 2026, lo que significa que la distancia tiene que ser correcta y que se proporcionará un streaming para verla en vivo.

El recorrido tiene un desnivel de solo 19 metros (info encontrada en la web de la maratón). Para afrontarlo mejor mentalmente, lo he dividido en 3 partes:

Salida - 12 -> un tramo para posicionarnos que va al lado del lago,
12 - 27 -> otro tramo que pinta muy bien: se corre por una carretera que atraviesa el bosque y luego por unos barrios de las afueras.
27 - Llegada -> callejeamos un poco antes de la llegada.

La predicción meteorológica prevé buenas condiciones. Quizás no necesite tanto avituallamiento, aunque tenga la posibilidad de dejar botellas en hasta 8 de los 15 avituallamientos. Decidiré en el último momento si voy a dejar algo o no. La única pega puede ser el viento, pero ya lo tengo experimentado en la preparación en la mitja de Santako y muchos otros entrenos en El Prat.

Y hablando de entrenos, vamos a repasar la semana de taperi

Semana 14/15 (30/03-05/04)

Lunes: descanso.

Martes: 4x6’ con 1’ de recup en cinta, todas a la misma velocidad.

Miércoles: 50’ suaves por el Riu a 5:13

Jueves: El Prat por la tarde en un circuito a dos vueltas grandes con la intención de esquivar el viento, hago 16,3km a 4:14/km y una media de pulsaciones de 174. Muy alto, pero mi sensación ha sido de estar en control. El apretón final que notaba Danigoal ha sido por tener el viento favorable. Tome 2 geles (a 23’ y 45’).

Viernes: 40’ soltando las piernas a 5:57

Sabado: 50’ suaves por la tierra de las alcachofas y el Riu a 5:16

Domingo: Tirada Larga por el Litoral Barceloni, 1h 40 a 5:13, unos 19.6km

Total: 6h 35 (77km) con 24% kanya.

Proxima semana: Pues la de la maraton.

Pedazo viaje hasta aquí! Si que disfrute del camino, al menos las primeras 8-9 semanas antes de empezar el bloque mas enfocado a la maraton donde tienes que bajar la cabeza y picar piedra.

Llego bien de forma, quizás la misma que he tenido antes de Tokio el año pasado, solo falta ejecutar un buen plan de cursa para conseguir mi objetivo: correr una buena maraton con una diferencia de 1-2 minutos entre la primera y la segunda parte. La ultima buena ha sido en Sevilla 2023 , los parciales? verdadera poesía. Super alto de pulsaciones, eso si.

Plan geles: 1 antes de salir, luego 1 cada 22’ 30”. Ritmo salida y primeros kms: 4’ 12” - 4’ 22”.

Nada mas, ya os contare el domingo que viene. Gracias por leer.

strava
Adjunts:

05 Abr 2026 20:07 #45 per Danigoal (Associat/da)
Ja ho tens això! :muscle:
Bon viatge i estarem atents el dia de la marató :great:

06 Abr 2026 10:41 #46 per Jorfer (Associat/da)
Aurelian dones molt bones vibracions i ho tens tot controlat.
Sona a que faràs una gran marató: bona preparació, bona estratègia, bona mentalitat, bona climatologia...

Ara només toca una bona darrera setmana i a volar, que no ho dubto pas.
Estarem atents.

Sort!!!

07 Abr 2026 00:03 #47 per Dennis Teuling (Associat/da)
Doncs sí Aurelian, pinta tot molt bé.

Et sortirà una molt bona marató el diumenge vinent :muscle: :muscle:

Ara.. a descansar que és el que toca aquesta setmana

1500 La Haya - 4:09:78 indoor 1990
10 milles Amsterdam - 0:59:03 1992

10 km  Nassos     '11  -    36:54
Mitja  Tarragona  '15 -  1:24:38
Marató Empúries '18  - 3:03:21

07 Abr 2026 18:57 #48 per fandes (Associat/da)
Molta molta molta sort Aurelian! M'encanta com t'has pres la precursa. Ara sols cal plasmar-ho a la Marató, a gaudir-ho!

08 Abr 2026 09:57 #49 per Pep_e (Visitant)
Mucha suerte Aurelian.

Conociéndote, seguro que clavas los ritmos que tienes en la cabeza.

Sobre todo, disfruta de la maratón, al menos, hasta el km 30!

Un abrazo.

King of pain

Ahir 09:55 #50 per Danigoal (Associat/da)
Comença en uns minuts!

Per si voleu veure imatges/retransmissió en directe:
www.ndr.de/sport/mehr_sport/hannover_mar...ocialstream-100.html

I recordo: Per fer el seguiment de l'Aurelian, dorsal 2838
www.marathon-hannover.de/ergebnisse-1/2026.html#2_D47690 o
my.raceresult.com/353464/participants

Ahir 11:06 #51 per Danigoal (Associat/da)
Ja tenim els primers parcials:

Km10 en 43'03 (4'18/km)
km14 en 1h00'14 (4'18/km)

Ahir 11:45 #52 per Danigoal (Associat/da)
Mitja marató en 1h31'31 (4'20/km)

Sembla haver perdut uns 30" en aquests 7km, potser una paradeta abans del km20?

Ahir 12:19 #53 per Danigoal (Associat/da)
Vaja... doncs no sembla una cosa puntual
Va perdent ritme i del 25 al 30 els ha fet en gairebé 22'57' (4'35-4'36/km)
Km30 en 2h12'06 (ritme mig de 4'24)

Ahir 17:10 #54 per Danigoal (Associat/da)
Finalment ha salvat el sub3h10' (3h09'28) amb uns bons 2'195km finals en 9'49" (4'28)
Pero abans, del km30 al 35 en 24'06 i del 35 al 40 en 23'27

A veure què ens explica.
Sembla rara la baixada de ritme desde tant aviat, abans del km20 :wonder:

Ahir 17:35 #55 per aurelian (Associat/da)
Bon dia companys, gracies pels anims i el seguiment!

Voy directo al turrón, con la ultima semana y el gran desenlace en la cursa de hoy.

Semana 15/15 (6/04-12/04)

Martes - 6x3’ con 1’ de recuperation en cinta, en zona media-baja del umbral

Jueves - 53’ suaves a 5:17 en Hannover por la zona del Zoo y el bosque por donde va la cursa. He apretado un ratito en el medio para probar sensaciones.

Sábado - 36’ suaves a 5:23 con otro apretón de 6’ en la mitad. Voy por la zona del lago del principio.

Domingo 34. ADAC Marathon Hannover

La predicción meteo daba buenas temperaturas para correr con el cielo nublado y un molesto viento de componente oeste que perdía en intensidad con el tiempo.

Llegue el jueves a mediodía sin incidencias con un vuelo directo de Barna, checkin al hotel y salgo a trotar. El viernes voy a la Fira montada en la entrada del estadio del equipo de fútbol local. Es bastante pequeña de dimensiones similares a la de la cursa de Sant Antoni.

Sábado después de desayunar salgo a soltar las piernas y sigo con el carbohidrato a tope. Hay mucha animación en la zona del ayuntamiento donde han puesto varios food trucks y dentro del mismo edificio la pasta party. Aunque toda la info es en alemán he podido encontrar todo lo que necesitaba, super bien organizado la verdad.

Domingo me despertó a las 7:33 y hago mi ritual, a las 9:09 salgo del hotel, aunque tengo todo super cerca decido dejar una bolsa con una jaqueta en la guardaropilla. Al final saldré con mi botella flask de 250mm con agua y no dejo botellas para los avituallamientos personalizados. Me llevo 8 geles Precisión Fuel en un cinturón, uno de ellos con cafeína que lo separo en un bolsillo de los pantalones y me tome una pastilla de cafeína justo al salir del hotel. Desayuno lo del siempre: miel, mantequilla y un par de trozos de pan.

Dejo la bolsa y caliento un poco, hay mucha penya pero tenemos suficientes lavabos y facilidades orientadas al corredor. Cuando faltan 10 minutos me meto en el cajón y me sitúo sin inconvenientes, tengo el grupo de llebres de 3h a unos 10 metros adelante. Me tomo el primer gel, a partir de allí la idea es de tomar uno cada 22’30” (tengo una alarma en el Garmin que me avisa).

Pequeña presentación de los favoritos, además es el campeonato nacional de Alemania de maratón así que el espectáculo está asegurado.

Empezamos muy puntual a las 10:00, se puede correr bien aunque en el cajón que teníamos en frente han metido a los participantes en el campeonato sin que cuente la marca que buscaban, pequeños tapones pero nada grave.

Me noto la boca super seca, debe ser por el viento y la humedad baja ya que la urina tenia un buen color. Las llebres de 3h están a unos 50m y poco a poco los dejo ir, hago mi cursa.

Voy alto de pulsaciones y me cuesta mantener un buen ritmo. Lo que debería ser fácil, al menos en la primera parte de la cursa, no lo era. Ya en el km 5 se que si en algún momento he pensado a bajar de 3h, eso no va a pasar hoy.

Sigo con mis geles cuando toca y aprovecho los avituallamientos en vaso para un trago de agua. Mi idea es de seguir marcado los ritmos a 4:20 por allí. Hemos hecho el tramo del lago y la vuelta, y se nota buena animación y calidez del público, los que han salido quieren disfrutar del espectáculo y nos animan mucho, no veo gente con la nariz en el móvil.

En el km 16 noto que no puedo hacer fuerza como para impulsarme bien, mecánicamente no puedo mantener el ritmo así que bajo un poco para llegar al punto donde me encuentro cómodo. Se que el día se va hacer largo.

Vamos por ese bosque y es justo lo que me imaginaba, hay un punto de animación al Zoo pero luego un buen tramo solo con la carretera, el bosque y las zancadas de los corredores. Me encanta! Me tomo el gel con cafeína con la idea de ver si algo cambia, paso la media en 1:31:31, y veo que eso me daba un ritmo medio de 4:19, está bien, me digo, pero ni de conya no me veo doblar, bajo el ritmo aún más con la esperanza de marcar kilómetros por debajo de 4:30.

De vuelta en la ciudad para enfrentar el tramo final. Nos juntamos con los de la media que salieron a las 11:30, los rápiditos, vamos. No se si eso ayuda o no, hay más gente en el recorrido ahora, pero todos me van adelantando y tengo la sensación de nadar contra el corriente. Me resulta imposible, mecánicamente de subir mi ritmo, las pulsaciones están bajas pero tengo la cadera bloqueada y si hago algo raro se que mis gemelos van a colapsar.

En el 32 me paro en el avituallamiento para rellenar mi botella y sigo con mi trote de supervivencia. A un punto nos separamos de los de la mitja y trotamos en silencio por un barrio más tranquilo. Los que han salido a animar están por esto: tienen sillas, se toman sus spritz y cervezas con un buen y salado pretzel. Veo una parejita que comen lo que parece un potaje muy rico de lentejas en un tupper. Genial! Es hora de la comida, porque no?

Por el 36 nos volvemos a encontrar otra vez con los de la mitja, parecen gente de 1:40, mi ritmo, a partir de allí seguimos por el mismo recorrido hasta la meta. También por allí es la única subida del recorrido al salir por debajo de una puente.

Por la primera vez miro el tiempo total y se que estaré por debajo de 3:10 aunque los parciales se me han ido a 4:40, intento picarme con la gente para mantener un grado de dignidad y acabo con esprint parando el reloj en 3:09:28.

No puedo hacer ni un paso mas y necesito unos minutos para recomponer y disfrutar de un avituallamiento súper completo. Quizás falto una manta o algo ya que empecé a temblar por el frío.

En conclusión: objetivo no conseguido- 1:31:31/1:37:57 eso duele un poco. En frío puedo decir que he salido a un ritmo que no me tocaba y como siempre la maratón nos pone a todos en su sitio.

Volveré el domingo que viene para cerrar el capítulo y hacer una análisis un detallada de lo que ha fallado, tanto en la planificación como en la cursa.

Para acabar, la maratón de Hannover es de 10, todo ha sido como he soñado: el recorrido, la temperatura, el ambiente, los días previas. Recommendable si buscas una cursa casera pero no tanto.

strava

Ahir 18:35 #56 per estanis13 (Associat/da)
Carai això si que és una crònica casi en viu! Fantàstic! Una marató més al sac, no ha sortit com voldries però s’ha de fer. La sensació desde fora, no ens coneixem massa, és que sembla que has perdut una part d’il·lusió amb la marató no? Així costa més que surtin bé, no sé si encara mantens la idea del last dance, espero que no. Ara tens excusa de fer-ne una que et surti millor 😜

Ahir 20:18 #57 per aurelian (Associat/da)
Si Estanis!! He aprofitat un moment mentres esperaba la comida i les birres i he dictat tot el que pensaba ja que tenia tot fresc. Això si, totes les paraules son meves :laughing:

Tornaré per fer una analisis el diumenge que ve, pero avui he sortit a un ritme que no era el meu. Perquè i com vaig arribar a fer-lo, doncs tinc que dormir unes dies amb això. 1:31/1:33 hubiera sido la glòria. 1:34/1:35 també.

Moltes gràcies Danigoal per tot el seguiment, fotli kanya a la marto de Praga

strava

Avui 12:44 #58 per Pep_e (Visitant)
Felicidades Aurelian,

No ha salido como lo tenías en la cabeza, pero no deja de ser un muy buen tiempo y una buena maratón.

Gracias por la crónica y a ver si coincidimos pronto en otra cursa.

Felicidades de nuevo, otra muesca en el revolver!

King of pain

Associació Esportiva Corredors.cat
info@corredors.cat
© 2020  Tots els drets reservats