comando KanyeRo 2019

comando KanyeRo 2019

01 Des 2019 17:18 #961 per OscarBolo75 (Associat/da)
Anava tot de conya, estratègia segons lo planificat, pulsacions perfectes, passant la 1/2 dins dels marges....però ha sigut girar al port i se m’ha tancat l’estòmac, no podia respirar, he vomitat 3 vegades. He continuat corrent fins al 24 perque allà era la dona i no volia que patis per no veure’m.
Al 24 on eren ells he parat, no podia correr 18Km més així.

Estava fotut i derrotat. 1 bala menys.

M’han esperonat i per tranquilizar-los he corregut un parell de kms.

Mentre caminava de tornada he decidit tallar i anar caminant al km38, a animar al fotiment de CoRReCaTS que avui han fet uns marcotes i esperar i acompanyar al colega a fer els ultims 4Km (que no tenia clar si podria fer-ho). Per això tinc temps de 40K i meta. Hauria d’haver trecat el xip del dorsal.

Ruben6 ha hecho un marcote!! Nos hemos visto en la grabación de medallas (del 10K de mi mujer, porque la mía es de 1/2 Maratón) y ya le di allí la enhorabuena, pero se la repito por aquí. Un crack??

Salut.

37'27" Cursa dels Nassos 2019
1h21'33" Mitja Barcelona 2020
2h49'44" Marathon de Paris 2019

50km Ruta de les X Ermites 2015
71km Long Trail Barcelona 2016
85km Ultra Trail Collserola 2015

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

01 Des 2019 18:40 #962 per cachirulo (Associat/da)
Animo Oscarbolo,aprovecha esta preparación para borrar tu marca de 10k en Nassos.

Para correr rapido primero hay que hacerlo despacio.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

02 Des 2019 09:11 #963 per ruben6 (Associat/da)
Lo primero de todo felicitar a Kilo, es una pedazo de marca y más ya en preparación maratoniana!!

He dejado una pequeña crónica en el hilo de la maratón.
A lo que he puesto allí, estoy convencido de que no me he equivocado de ritmo, estaba para eso, simplemente no soy un buen maratoniano,y quizás nunca lo sea, seguramente nunca lo sabremos si puedo correr mejor una maratón.
Al final he salido en 3 maratones y en ninguna he conseguido hacer algo decente en al segunda media, así que 0 dramas y a seguir corriendo.

Solo pondré una pequeña excusas, las dos carreras que he corrido en Valencia este año han sido con temperaturas más altas de los normal, veniamos de dos semanas sobre 5º y allí hemos competido a 18º, y a mi me afecta mucho el calor. A ver si el fresquito de febrero en BCN me ayuda a hacer una gran media, creo que me lo merezco, creo que merezco una alegría!!

El resto de bomberianos excelente rendimiento.

MMPs:
2h42 31 Marató - 1h15 21 Mitja - 33:38 10km - 16:16 5km - 04:41 Milla ||09:30 3000m - 04:15.35 1500m - 02:40 1000m - 02:04.50 800m

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

02 Des 2019 09:31 #964 per Jorfer (Associat/da)
Cachirulo ya firmaría yo tu marca antes de acabar la temporada. Dos semanas fuertes supongo que penalizan.
Kilo también un buen tiempo ya con carga maratoniana, que hubiera pasado si se corre el día que tocaba? Lástima.

OscarBolo un mal día le pasa a cualquiera. Ánimos.
Ruben6, no tengo claro si eres un buen maratoniano o no, pero lo que si que tengo claro que eres una enorme persona y atleta. Felicidades!!

Tonivet també va fer un bon 5 mil al Prat fent 21 curts. A poc a poc.

I Òscar sufriendo como nunca ha hecho una nueva MMP dejándola en 1:31:05. Antes de Sevilla será sub 1:30 o sub 1:29 seguro.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

02 Des 2019 09:49 #965 per RugbyMan (Associat/da)
Antes de nada...Chapeau a los Bomberianos y Maratonianos de este finde. Da gusto leer vuestras crónicas y ver las prestaciones. Oscarbolo, un mal dia lo tiene cualquier hijo de vecino y no hay q preocuparse mucho mas. Hiciste lo correcto y ahora a por la próxima.

De mi carrera el domingo, creo q he notado la falta de "testst" en la distancia. Era la primera mitja de la temporada y he pagado un poco al final. Hasta el km17 mas o menos en tiepo y con margen para el sub 1:31h. En el 17 de repente me ha empezado a dar pinchazos el diafragma y no me dejaba respirar bien (falta de CORE? me he pasado con el ritmo?...). Del 17 al 18 bajar un poc el ritmo y he podido respirar un poco mejor pero ya se me han ido unos segundos. Le he dicho a Jordi que tirara que iba sobrado y no ha querido (y luego voy yo en plan kbrn y le collo en las series y él en vez de devolvermela en cursa me espera para acompañarme a meta :hearteyes: :hearteyes: ) En el 18 me he re-hecho un poco y ya en modo sufridor a mantener el ritmo (4'18-4'17).....pero del 19 al 20 vuelvo a sufrir (4'26) y a tomar por culo el sub 1:31h. Del 20 al 21 a muerte a lo que daba (4'16) y la entrada en meta ya casi sin aliento. Tiempo oficial 1:31:05h (148/160...de Cardio bastante bien).

Hemos mordido 1'10" a mi tiempo de BCN 2018 pero con sabor agridulce por esos 5". Hay una cosa que me despista un poco y es que todo y ser homologada me ha salido muy larga (21'25 de mi garmin) y eso que el 735XT me ajusta bastante bien la distancia hasta en pistas.

Bueno hay q seguir picando piedra y no hay que olvidar q el objetivo es Sevilla en Febrero, no hacer marca en media. Eso si en Enero en Sitges com mas entrenos y mas tests en la distancia debería ir un poco mejor.

Ahora el jueves la Pujada al Castell en casa y el domingo rodaje por Viladecans. Ya queda menos para Sevilla.

5000: 19'01" (Relleu 24h de Can Dragò 2014)
10km: 41'31" Bombers 2018 41'09" El Vendrell 2019
Behobia: 1:31:43 (2012)
21km: 1:31:05h (El Prat 219) 1:27:59 (Sitges 2020)
30km: 2:27:57h (Maratest 2013)
Maratò: 03:36:49h (BCN 2013) 03:20:07 (BCN 2018)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

02 Des 2019 11:31 #966 per kilometer (Associat/da)
Maratonianos, a descansar ahora de la batalla y a recuperaros, que os lo merecéis. Esperamos crónica Joregar, no te olvides :stucktongue.

OscarBolo75, a veces no podemos controlarlo todo en un a distancia como esta. Una pena, pero creo que no te has de fustigar mucho. Toca descansar y con el año nuevo afrontar la preparación para Londres con energías renovadas. Ya está, yo en tu caso no me agobiaría mucho. Nos falló la salud y ya está. Ante eso no hay mucho que hacer. Tu has corrido en la "Isle of Man", con eso no hace falta decir mucho más :stucktongue

Ruben6, tú más que nadie sabrás analizarlo todo bien, pero creo que ya has ido pasando revista. Quizá no sea la mejor distancia para ti, o no te consigas adaptar tu a ella. Esto es un feeeling muy personal, de cada uno. Si miras el tiempo final, conforme pase más tiempo sabrá apreciarlo y valorarlo, ya verás. Yo creo que te preparaste enormemente, y que daba pie a pensar en mejores registros. Pero esa distancia es así. A veces te premia, y a veces te castiga. Aguantaste manteniendo el tipo hasta el final. Quédate con todo lo que le has metido al cuerpo, que yo creo que en distancias más cortas, que están por venir, va a salir todo eso. :thumbup:

RugbyMan, Jorfer, par de dos. Buenas prestaciones por el Prat, y parece que andamos bien el camino hacia Sevilla. Me alegra. Hay que seguir adelante. Esos cinco segundos serán un reto en tiempos venideros. ;)

Y yo, pues con cachirulo el domingo en Bombers. La verdad es que durante la semana no pensé en nada. Yo creo que no pensé hasta que estuve allí. Tenía la ligera sensación de que me sobraba, por que mi cabeza está centrada en Sevilla. Pero tras 2 anulaciones, quería correr si o si. Así que modifiqué la última semana para llegar con los deberes hechos respecto al kilometraje, al domingo y avanzando la primera tirada de la preparación ala semana anterior. Con todo llegué "descansando" el sábado, pero al final de la cuarta semana de preparación y tras 6 días con algo más de 120 km en las piernas. No lo más recomendado...pero era lo que había.
Bonito reencuentro con la foto previa y las charlitas y el colegueo. Entretenido el espectáculo de Dr. Prats. Y como decía Cahirulo, da la sensación de que hay menos miuras en la parte delantera, así que estamos muy cerquita. La salida es muy limpia y me digo a mi mismo, no pienses sólo corre. Salimos fuertes y a buen ritmo sin incidencias y vamos claramente a sub 3:20 esos primeros 2 km. En el Paralelo, no me agobio y voy regulando aprovechando el reguero de gente, hasta llegar a Gran Vía, donde intento ya coger velocidad de crucero. Cuando pasamos la alfombra del km 5 me sorprende ver un 16:41. Pensaba que había logrado algo de margen pero el Paralelo se lo comió. Aún así las piernas van y no le quiero perder la cara. Voy km a km y haciendo números. Llegados al km 8, veo que necesitaría hacer un 2000 a poco más de 6:00 y eso no va a poder ser, pero decido poner lo que me queda igualmente y voy sumando zancadas y mts. Veo como los segundos van cayendo en el crono de meta acercándose al 33, una pena, pero aún así sigo empujando para conseguir al final MMP con 33:17 (16:41 -16:36). La verdad es que me quedo satisfecho y creo que puedo llegar al 32 ahora mismo, si las condiciones son adecuadas. Tengo esas sensación de que hace un mes lo tenía todo listo y enfocado aquí, pero las circunstancias son las que han sido y nos han llevado aquí. Pero nada a lamentar y si, a disfrutar de nueva MMP.

10 km: 33:17       XXIena Cursa de Bombers 2019
Mitja Marató: 1h12:51   eDreams Mitja Marató de Barcelona 2019
Marató: 2h34:08   XXXVI - Zurich Maratón Sevilla 2020

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

02 Des 2019 11:51 #967 per cachirulo (Associat/da)
Pues va a ser eso Rubén,no eres un buen maratoniano pero te aseguro que si un buen atleta( que no runner,que me chirría).
Kilometer ahora a centrarte en Sevilla. Vaya marcas que atesoran últimamente esta asociación. Un montón por debajo de 2h45. Ya consolidados David y Jordi Seco en sub2h30( ya no hablamos de egarense83) ,marcon de Boris y viene Rnou como una moto.

Ahora mi próximo objetivo será Nassos. A seguir refrendando el sub40.
Me olvidaba de Anfeca que ayer estuvo en Valencia para acompañar a un amigo para 3h30. Fue bien hasta la media(1h45'39)pero su amigo ya pincho en el 25 con km a 5'30-6 así que se fue hacia adelante y consiguió hacer 3h29'32 con los últimos 17'195 a 4'48.

Hoy 12km en 61'02(5'05) a 123med.

Para correr rapido primero hay que hacerlo despacio.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

03 Des 2019 12:08 #968 per joregar (Visitant)
Hola companys kanyeros!!! ahir molta feina i no vaig poder escriure, estic viu i a sobre mooolt bé de cames i sense fatiga (aparent! jeje). I molt content, és clar.

Primer, Oscar, Rubén, ànims, per mi heu fet uns "pedazo" maratons, perquè les preparacions que heu fet són per emmarcar, el ritme de sortida a l'abast de molt poca gent i desprès... la marató és així de injusta i de impredictible :wonder: no tinc tanta experiència, 8 maratons en total i 5 a disputar, i puc dir que cada una diferent en sensacions, dolors, etc... i al final no saps ben bé perquè ha anat així. Desprès ho explicaré més amb aquesta meua última.
Amb qui més confiava que li eixiria bé era OscarBolo, pel seu control de tots els factors i per la seua fiabilitat i línia ascendent els dos últims anys, però ja veus, de repent a vomitar :( davant d'això no es pot fer res. És una putada però tens el còrrer la marató a 4 a les cames, no ha sigut aquesta, serà la propera! i com diuen per dalt aprofita ara per rebentar marques de 10k i mitja.
I Rubén! jo no diria mal maratonià, mare meva, quins tiempazos! has fet tirades llargues entrenant increïbles, però els temps amb els que us moveu són arriscats, clar, i el que no arrisca no pisca. A més només has fet 3, segur alguna faràs a ritme de principi a fi, i tant!!

Felicitats kilometer, rugbyman per les MMP, molt bona senyal :thumbup: i tiempazo de kilometer, això és volar!!! :scream: També Jorfer, cachirulo bones curses. Mitja i 10k seguits és difícil!!

Sobre la meua marató, aquí vaig a posar números jaja que és el que ens agrada, a veure si puc fer una mica de crònica amb més literatura en el fil de la marató. 1º29'30"+1º28'19"=2º57'49" MMP

0-5 21'34" (4'19") 154/160
5-10 21'08" (4'14") 159/162
10-15 21'13" (4'15") 157/160
15-20 20'57" (4'11") 156/161
20-25 21'19" (4'16") 156/161
25-30 21'18" (4'16") 157/161
30-35 20'59" (4'12") 161/165
35-40 20'35" (4'07") 162/165
40-M 8'49" (4'01") 163/169

Doncs un resum de sensacions és que durant 25 kms vaig anar ratllat i tement-me la petada com a Boston. Recordeu que vaig fer la mitja de Ripoll a 4'15" 2 setmanes abans i el pols mitjà va ser 151, amb oscil·lacions per les pujades i baixades però 151 de mitjana. I el diumenge passat 10 kms en pista a 4'15" i el pols 151 clavat super estable, per tant aquest era l'objectiu pels primers 30 kms... això és la teoria, no? Doncs mireu dalt, passat el primer km a 4'30" (moooltissima gent!!) en el 2 començo a veure 156-158 :sick: acollonit... Però anem fent i en arribar al 30 fem avaluació i em trobe bé, sense molèsties de cames i amb forces per acabar 50 minuts més forts, peròooo amb la experiència de Boston (em va marcar molt la meua primera petada :unsure: ) segueixo a ritme i "reservant", fins el 35 on ja em deixe anar i gaudint molt la baixadeta. Al final vaig arribar amb forces i prou bé de cames com per fer un sprint embogit en la recta final, sense cap objectiu, només per la emoció. I com ja he dit abans, crec que és la marató on millor he acabat de cames, el mateix diumenge a les 6 ja estava a Vic amb 4 hores conduïnt i caminava, baixava escales, vaig ballar amb la meua filla i tot! jajaja
No entenc res :wonder:
Ahir volia fer 20 minuts extrasuaus com he llegit com a recomanable però no vaig poder. Avui sí els faré, encara que sigui dimarts no hi haurà sèries :stucktongue .

A recuperar els maratonians i a seguir els que esteu embarcats :muscle: I salut per tothom!!!

17'04" Pista Atletisme Mollet Maig'22
34'40"      Vilafranca Gen'23
1h15'58"   València Oct'22
2h57'49"  València  Dec'19

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

03 Des 2019 14:13 #969 per tonivet (Associat/da)
joregar, ruben6 felicitats per les vostres maratons es nota la feina feta
oscarbolo una llastima aquest problema digestiu, segur que hi trobes la causa i hi posaras remei aviat
rugbyman, jorfer molt bona mitja marató diumenge al Prat, esteu molt forts i a Sevilla fareu una gran marca si seguiu aixi
kilometer tot i que no estas satisfet vas fer una molt bona cursa de Bombers, felicitats i a seguir treballant

Jo per part meva acabo de sortir d'un refredat com qui diu i les coses no acaben d'anar be. Diumenge vaig fer la meva primera cursa de 5 km i estic bastant decebut de la gestió de la meva cursa i una mica també dels resultats: Esperava baixar de 21 havent fet 42 baixos al tast de la mitja (que ja se que fa baixada pero son 10km) aixi que l'objectiu era anar a 4'05.
A la sortida hi ha gent molt bona (força del pratenc, soposo que piusteros) i gent molt dolenta i en mig jo i uns 10 mes que som del monton; aixi que intueixo que tocara anar sol. Va anar aixi:

3'56(113)
4'09(150)
4'12(153)
4'15(155)
4'19(157)
Aixo si vaig començar i acabar a 3'40 :laughing: . Lo curios es que vaig avançar a alguns corredors i no em va avançar ningu, o sigui que algu va fer encara pitjor gestio de la cursa que jo
En fi, setmana per a oblidar i a veure si sense rastre del refredat surten millors entrenaments

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

03 Des 2019 16:33 #970 per Jorfer (Associat/da)
Joregar enhorabona per aquesta nova MMP i a banda gestionant-la perfectament fent la segona mitja més ràpida. Millores continuament i vas acabar amb força així que encara queda marge de millora de cara al futur.

Tonivet el sortir més ràpid del que teòricament podem té aquestes coses i surts decebut. No et capfiquis que ja tenim una edat i els diesels no carburem fins el quilòmetre deu. Darrerament les curses de deu intento fer el segon cinc mil més ràpid del ritme que crec que puc. Com he fet dos cinc mils en la meva vida...doncs no sé com cal gestionar-los.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

03 Des 2019 17:11 #971 per HALCON MILENARIO (Visitant)
Buenas a todos.
Felicitar a todos los maratonianos, haya ido bien o mal , pienso que la dedicación de meses y salir a una distancia no habitual que supone poner al cuerpo al limite ya os merecéis un gran premio, enhorabuena a los que habéis conseguido un buen tiempo y a los que os ha ido mal, deciros que se aprende de las derrotas os hará más fuerte para la siguiente, la Maratón siempre esta ahí esperando otro intento.

Salud para todos.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

03 Des 2019 19:55 #972 per kilometer (Associat/da)
Pues tras la tormenta llega la calma dicen...o no, por que otros tenemos que continuar. El calendario y los CDR, así lo han querido :joy: , así que 48 h después de Bombers, no quedaba otra; 10 x 1000; R: 1:30. La verdad es que he acabado muy contento, con la sensación de tener el ejercicio controlado. Aún así, se hace largo, pero eso es el maratón, una carrera muy larga....La última serie he apretado un poquito más el acelerador, sabedor de que el trabajo ya estaba hecho por hoy. Ha quedado así:
- 3:32 (157/ 168)
- 3:31 (161/ 170)
- 3:31 (160/ 169)
- 3:31 (162/ 170)
- 3:30 (163/ 170)
- 3:32 (163/ 173)
- 3:31 (163/ 172)
- 3:32 (164/ 171)
- 3:31 (166/ 172)
- 3:20 (170/ 179)
Ale, y mañana...a madrugar lo que no está escrito...

10 km: 33:17       XXIena Cursa de Bombers 2019
Mitja Marató: 1h12:51   eDreams Mitja Marató de Barcelona 2019
Marató: 2h34:08   XXXVI - Zurich Maratón Sevilla 2020

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

03 Des 2019 20:46 #973 per cachirulo (Associat/da)
Joregar probablemente en condiciones de fatiga acumulada cuesta más taquicardizar y luego con el descanso hayas subido más de pulso. Probablemente el umbral ha cambiado. Hace años se hacía el famoso test de lactatos y luego se demostró que gente con cifras más altas no señalaba que estuviera peor. Y con el pulso el tema varía más.
Por lo demás has tenido la suerte de hacer un carreron corriendo más rápida la segunda parte. El sueño de todo maratoniano así que disfruta lo logrado.

Tonivet los 5000 siempre se corren en regresión,lo normal es salir a toda pastilla y aguantar lo que se pueda. Pero ya no tenemos edad para hacer esas cosas y nos va más correr a ritmo. HM lo explicará mejor pero si no te avanzo nadie has corrido como se hace en cross,saliendo follao y a mantener posición,allí da lo mismo el ritmo por km.

Kilo impresionante que dos días después estés así.

Por mi parte esta mañana 14km en 68'11(4'52) a 128med.

Para correr rapido primero hay que hacerlo despacio.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

03 Des 2019 22:09 #974 per Jorfer (Associat/da)
Kilometer que series más cañeras. Ni las mejores de Netflix y Hbo juntas. :clap: :clap: :clap:

Muy bien ese rodaje Cachirulo. Sumando que es gerundio.

Por mi parte he salido esta tarde con Rugbyman y hemos hecho 11 kms en progresión acabando en 4:23 el último mil. Satisfechos después de la media del domingo.

El viernes corremos en Castelldefels la Pujada al Castell que son unos seis kilometros de los que el último medio es un Tourmalet. Las distancias cortas no me van así que Oscar seguro que me pasa la mano por la cara. Ya os contaremos.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

04 Des 2019 08:58 #975 per tonivet (Associat/da)
jorfer gracies pels anims. Bon progressiu. Ja veuras com surt be la pujada al castell! :great:

cachirulo buena cursa de bombers, gran lección de pundonor y Rush final. Gracias por los consejos del 5 km y felicita a anfeca de mi parte :thumbup:
kilometer bon entreno, a veure avui com va amb el día que fa. Jo avui salto l'entreno i el paso a dema

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

04 Des 2019 09:35 #976 per MIGUEL SBD (Associat/da)

Marató de València

Cada km serà per tu. 3a sempre amb nosaltres

2h56'58'' marato Barcelona 2010
1h22'24'' mitja  Barcelona 2007
37'17''   10km   Pineda 2007
19'08''  5km La Nostra (Sabadell) 2014
05'27''   milla de Sant Viçens de...
Adjunts:

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

04 Des 2019 18:47 #977 per cachirulo (Associat/da)
Pues ha tocado entrenar bajo la lluvia y como no quiero ni pensar cómo estará el río he ido a las casas garcia y han caído 14km en 65'47(4'42) a 134med.
Mañana me temo que tocará otra vez dar vueltas.

Para correr rapido primero hay que hacerlo despacio.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

05 Des 2019 08:44 #978 per RugbyMan (Associat/da)
Els kanyiten braven (sector Baix llobregat) van sortir a rodar segons plannig dimarts per veure estat de les cames post mitja del Prat. La veritat es que no estem tan malament. Dilluns tocaven 6kms a ritme sabroson per netejar lactato peró dimarts en companyia del Jorfer i com sempre va sortir lo que no tocava.

Vàrem dir "11kms en progressió acabant a 4'30"....i com sempre de lo dit a lo fet :whistle: . Pero molt contents del rodatge i les sensacions. Els ultims 4 kms ja varen ser per sota de l'objectiu marcat (4'30/27/24/22). Depres 1km de refredament cap a casa i entreno fet. Ahir per sort teniem descans i avui farem reconeixement del circuit de demà de la "Pujada al Castell" de Castelldefels. A veure si no ens mullarem una mica.

Aquesta setmana crec q serà curta de volum, pero la propera compensarem amb les 24h en pista.

Sevilla....here we go!!!!

5000: 19'01" (Relleu 24h de Can Dragò 2014)
10km: 41'31" Bombers 2018 41'09" El Vendrell 2019
Behobia: 1:31:43 (2012)
21km: 1:31:05h (El Prat 219) 1:27:59 (Sitges 2020)
30km: 2:27:57h (Maratest 2013)
Maratò: 03:36:49h (BCN 2013) 03:20:07 (BCN 2018)

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

05 Des 2019 10:24 #979 per cachirulo (Associat/da)
Pues hoy me salto el entreno,tengo todavía todo mojado y no me apetecía dar vueltas y vueltas. Ahora marcho una semana a Tenerife y me llevo las zapas por si salgo por allí.
Buen puente.

Para correr rapido primero hay que hacerlo despacio.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

05 Des 2019 12:00 #980 per Jorfer (Associat/da)
Bones vacances Cachirulo y a disfrutar de las islas. Seguro que entrenarás.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.