Hola chicos, ha pasado casi un mes des de mi última intervención. Parece que este año, la sección kanyera de CCT, está un poco apagada…al menos por mi parte.
Justo antes de escribir leía mi último post. Estaba contento, con ganas y con muchas ideas para el final de temporada como os había comentado. No sabía entonces, que tan solo 12 días después todo saltaría por los aires. Ahora como Nadal, me veo obligado a ir declinando cada fin de semana la prueba que quería hacer, ni Medijocs, ni Deltaprat, ni Corte Ingles y tampoco estaré en SQV. Antes de seguir, y como sé que lo verás
Jorfer, siento haber desaprovechado los descuentos de Deltaprat o SQV, que quizá podría haber utilizado otra persona. Mi intención era hacerlas pero una nueva lesión me lo impide y me sabe mal que haya ocupado ese espacio para nada…
Dia 25 de abril, seguía con mi plan como había comentado en el post anterior. Y ese día me programé un 3 x 2000, con 2:00 de recuperación. Venía de descansar el lunes y me puse a ello, después de dejar los niños en el cole, es decir a una hora decente. Todo aparentemente funcionaba bien. Si que es cierto que tenia una pequeña molestia en la zona de la cresta ilíaca izquierda, pero que sólo era perceptible si tocaba con el dedo. Sin problemas para correr ni caminar. Primera serie en 6:36, segunda serie en 6:35 y en tercera, pase el primer km en 3:17 y a falta de unos 300 m, en recta, sin venir a cuento, de golpe me dio un trallazo donde tenía esa pequeña molestia que aún recuerdo claramente. Acabé por inercia en 6:50, pero notando un fuerte dolor en esa zona. Troté unos minutos después pero me dolía bastante.
Mañana habrán pasado dos semanas y aún percibo molestias en la zona. Mi fisio, dice que el problema podría estar en el tensor de la fascia lata, en su inserción. Pero si nunca he tenido un problema aquí…Una más para la colección de problemas nuevos en los últimos tiempos. Y eso, que lo hice con cabeza después de Roma. 4 semanas sólo rodando, divirtiéndonos, variando terrenos, ritmos, calidad introducida poco a poco, zapatillas con 300 km y poco…No sé, me desespera ver que intento hacer las cosas bien con cabeza y hoy salta por aquí y mañana por allí…no entiendo…
En fin, así están las cosas y así las hemos contado. Estoy trabajando con la bici, que no me ocasiona molestias en la zona, pero no he vuelto a correr. Percibo que la cosa está próxima, pero habrá que afrontar de nuevo miedos e inseguridades iniciales. Los planes iniciales se fueron a la basura hace unos días, ahora la prioridad máxima es la recuperación absoluta, poder volver a correr con normalidad y llegar fresco y sano mental y físicamente al inicio de la preparación para Atenas. Creo tiempo hay, toca de nuevo confiar en nuestras posibilidades…