Komando Kanyero 2023 (porque no hay 2 sin 3)

Komando Kanyero 2023 (porque no hay 2 sin 3)

21 Mar 2023 17:57 #41 per HALCON MILENARIO (Visitant)
Kilometer: Espectacular el tiempo realizado, por los parciales se ve que la tenías controlada, señal que la estabas disfrutando, me alegro mucho :party:

Cachirulo: Parece que los problemas físicos te están dando guerra, a partir de cierta edad cuesta más recuperarse, más que nunca hay que tener paciencia y no desesperarse, sobre la Insuficiencia Mitral decirte que a mi me la detectaron en la válvula Aortica grado leve-moderada a los 35 años y no me prohibieron correr a nivel competitivo hasta el año pasado que cumplí los 58 años y en un control paso a grado moderado-severo, no tenía síntomas, hice la temporada de cross y ruta sin problemas, recuperaba bien, pero por precaución y la edad me recomendó el Cardiólogo evitar esfuerzos máximos prolongados, puedo seguir corriendo y revisión cada cierto tiempo. Espero que encuentres el problema al bajón físico y puedas seguir disfrutando de las Cursas, muchos ánimo compañero/veterano.

Salud para Todos.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

27 Mar 2023 10:31 #42 per kilometer (Associat/da)
HALCON MILENARIO, muchas gracias. La verdad es que lo disfruté y lo padecí, como buen maratón, pero sobre todo, en la parte final, donde todo se decide, siempre sentí que iba a llegar y que todo iba a acabar muy bien (salvo lesión). Ahora por eso lo estoy disfrutando más des de la retrospectiva.

cachirulo, pues si, como progresan todos. Lástima no poder estar este año en Medijocs, creo que podría haber llegado en buena forma. Ahora con la recuperación estoy yendo sin prisa, poco a poco por que quiero correr y competir en mayo en algunas carreras. A ver que tal llegamos.

Es bastante probable, que haya maratón de otoño este mismo año, estoy barajando ideas, por que tengo el sueño de poder estar como popular en París, en ese "posible" maratón popular olímpico, y espero y deseo que el destino nos guarde un sitio en ese evento, que nos lo estamos trabajando, espero, que en la dirección adecuada, pero me temo y mucho que depende más bien, poco de mí y más de la fortuna...

10 km: 33:17       XXIena Cursa de Bombers 2019
Mitja Marató: 1h12:51   eDreams Mitja Marató de Barcelona 2019
Marató: 2h34:08   XXXVI - Zurich Maratón Sevilla 2020

31 Mar 2023 10:27 #43 per joregar (Associat/da)
Bon dia kanyeros,

moltes felicitats kilometer, llegida la crònica al fil de Roma, gran marató i gran retorn! sembla que tot està curat i a seguir.
També he llegit diversos resultats de Barcelona, molt bé Jorfer oi?

per la meva banda 2 setmanes estranyes amb la 1a amb alguns entrenos canviats, viatge a esquiar... i la setmana passada viatge d'estudis amb els alumnes a Malta, només vaig poder rodar 5 dies a les 6:30 del matí, 55 kms a ritme mig. Just per no perdre molt.

Aquesta setmana hem représ la seqüència d'entrenos, DL rodatge, DM fatleck 10x(1'-1'), DX rodatge i ahir dijous
DJ: 6x1000 r:1'30" en 3'21"/ 22 / 23 / 24 / 23 / 20 que em va deixar molt satisfet. El míster em diu que no apreti molt el finde ni en volum ni intensitat per tornar poc a poc.

Salut!

17'04" Pista Atletisme Mollet Maig'22
34'40"      Vilafranca Gen'23
1h15'58"   València Oct'22
2h57'49"  València  Dec'19

01 Abr 2023 12:10 #44 per Jorfer (Associat/da)
Cachirulo muchos ánimos para superar esta mala época que estás pasando.

Halcón Milenario que objetivos tienes para esta primavera?

Kilometer espectacular y épica maratón la tuya con unos ritmos sostenidos que dan a las personas que tienen un gran conocimiento de su capacidad física en cada momento. Me han entrado ganas de ir a Roma antes de que acabe la década y mientras el cuerpo me lo permita. No sé como me irá lo de correr mucho por adoquines. Tu lo has notado? Molesta mucho?

Joregar doncs si, la veritat, estic molt content. Quan vaig començar la temporada 22/23 després de sis mesos parat vaig dir tant de bo arribi a Bcn i pugui baixar de 3h30 i mira per on em va sortir una marató niquelada quasi doblant (22" segons més la segona mitja) amb els meus quasi 59 anys així que supercontent i 38 del meu grup d'edat. Ara intentaré d'aquí a l'estiu fer Delta Prat (sub 43), SQV (sub 44) i Pineda (sub42) i segurament el 2024 torno a Sevilla on tinc la MMP del 2020 (3h06´54") a veure que passa.

Vinga kanyeros molts ànims i a continuar gaudint i vivint.

01 Abr 2023 13:11 #45 per kilometer (Associat/da)
Joregar, gràcies. Espero que t'hagi agradat. :stucktongue

Jorfer, gràcies novament per les teves paraules. Celebro que t'hagi engrescat per a que al menys la tinguis al cap. T'has deixat una forquilla de temps àmplia, 7 anys per endevant :stucktongue. Tema adoquinat, bé, aixó forma part de la idiosincràsia de Roma. No es pot obviar que has d'estar atent a on posses als peus en alguns llocs, per que el terra era força irregular. En d'altres zones era més compacte, peró està clar que el recolzament dels peus va variant en cada passa, com la tracció, i aixó, vulguis o no carrega una mica la musculatura. De fet en part final em sentia per més, peró les cames ja no em donàven per aquest mes que le meu cap volia. Jo com a resum diria que compte quan et toca zona adoquinada i control, peró sense drames tampoc.

Per cert companys kanyeros, estic perfilant el proper repte...peró fins que no sigui oficial no vull dir-ho. He de lligar caps encara, uns quants, peró tinc les línies mestres de com han d'anar les coses força avançades...fins aquí puc llegir....de moment.

03 Abr 2023 14:28 #46 per HALCON MILENARIO (Visitant)
Joregar: No tengo ningún objetivo a la vista, estoy en una fase de mantenimiento, alternando días de Bici con días de trotar, nada de ritmos máximo, y someter al cuerpo a competir, voy por sensaciones, antes de acabar la temporada igual hago un par de Cursas Populares con los compis pero en plan tranquilo, esta temporada es transitoria y en Julio con el Cardiólogo lo tendré mas claro.
Por tu parte veo que a tu edad ( que es la misma que la mía ) tienes capacidad para correr una Maratón a buen ritmo, me alegro mucho disfruta del momento y cuídate mucho :great:

Salud para todos

03 Abr 2023 17:09 #47 per ruben6 (Associat/da)
Paso a saludar para felicitar a Joregar por su invierno maravilloso y a Kilometer por su magnifica maratón.

Por mi parte un invierno complejo bastante irregular en entrenamientos, y ahora centrado en Adriana (mi futura hija) que debería nacer sobre mediado/finales de mayo.

Yo voy entrenando unos 65-70kms , dos sesiones de fuerza y una salida en btt semanales. Cada vez me encuentro mejor a ver si puedo hacer alguna competición, y centrarme en millas y el aire libre hasta que salga de cuentas Laura.

MMPs:
2h42 31 Marató - 1h15 21 Mitja - 33:38 10km - 16:16 5km - 04:41 Milla ||09:30 3000m - 04:15.35 1500m - 02:40 1000m - 02:04.50 800m

05 Abr 2023 09:12 #48 per kilometer (Associat/da)
Eiiiii hola ruben6, que bueno verte por aquí. Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que acabé y sigo muy contento con Roma. Como antaño, en el Coliseo, este gladiador, se gnó el favor del público, el perdón, y la libertad...:stucktongue . Me quité un peso de encima.

A tyravés del GC, te veo entrenar de manera muy consistente, con gran regularida en días, entrenos, volumen, etc...Me alegra verte así, aunque pronto vas tener mayores ocupaciones. Cuídate, y a ver si nos vemos, sinó, que vaya muy bien todo en esta recta final, tanto a ti como a Laura, off course ;)

06 Abr 2023 10:57 #49 per Jordi (Associat/da)
Bon dia kanyeros :)

Moltes felicitats als maratonians, font d'inspiració i motivació :hearteyes:

Ànims a en cachirulo i resta de Komando a tope :muscle: :muscle:

ruben6 & Laura :woohoo: :kissheart:

Jo seguim si fa no fa igual :oops:
Avui he mirat resums mensuals i ja hem tancat dos mesos més del any i vaig en progressió: 70,14Kms - 104,58Kms - 124,04Kms
Així que petita motivació e injecció de moral per fer un bon mes d'Abril en el que l'únic "segur" es la cursa del corte inglés el 7 de Maig i potser passem abans a passejar pel Prat el 30 d'Abril, ja aniré explicant :smirk:

Una petita incertesa laboral (possibles desplaçaments), hem fan no plantejar-me un objectiu concret i això es suma no estar en forma i no seguir un entrenament pautat, en definitiva "petit caos" i donant voltes a reprendre una de les bogeries amb el únic objectiu de ser finisher, ja diré :stucktongue

Salut!
Jordi

* MMP *
3h24 37 Marató - 1h31 07 Mitja - 41:55 10km - 19:49 5km - 5:48 Milla - 3:19,50 1000m - 1:07,23 400m - 14,43 100m || 2h28 53 30km - 1h06 17 15km - 46:55 ECI
* Addicte a l'endorfina des del 18/08/2011 *
JRDi69 en STRAVA
Masses Límits

123

13 Abr 2023 19:28 #50 per kilometer (Associat/da)
Hola chicos, de nuevo volvemos a estar por aquí. Y como ya avanzaba hace unos días para comentaros mis planes a corto y medio plazo. Ya casi han pasado 4 semanas des de Roma y me gustaría rematar la temporada compitiendo. Lamentablemente se me escapa Medijocs, pero tengo algunas cosillas por ahí. En estos días hemos ido rodando y recuperando sensaciones, haciendo un poco de montaña y hoy por primera vez en unas cuantas semanas, haciendo un poco de velocidad, con un 6 x 1000; R: 200, (3:17 – 3:20 – 3:20 – 3:18 – 3:19 -3:14). Siempre cuesta volver por estos fueros después del maratón, así que he acabado muy contento.

Mi idea pasa por ir a finales de mes a la cursa Delta Prat de 10 km el próximo 30 de abril, donde hace 18 años que no he ido, y donde hice mi primer sub 40 (4/06/2005). Me hace hasta ilusión. Y si no pasa nada, Corte Inglés el 7/05 y SQV el 14/05. Dejo en el aire competir otro finde más (20-21 de mayo), porque es el cumpleaños de mi hija. Y seguramente acabaría la temporada el 4 de junio, donde no creo que llegue a competir.

Dicho esto, me tomaré unas pequeñas vacaciones activas después, como un par de semanas, en las que recuperaré la bici, pero sin mucho trajín, rodar unos días. Y después unas 5 semanas por delante para hacer un poco de pretemporada y tomar un poco de tono y ritmo y aclimatarnos…porque para después de mi cumpleaños comenzar con la preparación para el plato fuerte de otoño, lo que sucederá el 24 de julio, lunes y es que en primicia, os desvelo, que ya estoy oficialmente inscrito. Nos citamos con la historia nuevamente, y tras Roma, es el turno de Atenas (12/11/2023).

Nos espera una dura preparación en pleno verano, y con los condicionantes que eso supone, como el calor, las vacaciones, los desplazamientos, en fin…lo que hay. Seguramente eso también va a contribuir a prepararnos mentalmente para este maratón, que se presume como el maratón más maratón, es decir, donde cobrará más sentido que nunca gestionar bien las fuerzas, el recorrido y saber resistir la dureza de la prueba para llegar al final lo mejor posible. El estadio Panatinaikon, nos estará esperando. Allá vamos…

08 Mai 2023 12:27 #51 per kilometer (Associat/da)
Hola chicos, ha pasado casi un mes des de mi última intervención. Parece que este año, la sección kanyera de CCT, está un poco apagada…al menos por mi parte.:pensive:

Justo antes de escribir leía mi último post. Estaba contento, con ganas y con muchas ideas para el final de temporada como os había comentado. No sabía entonces, que tan solo 12 días después todo saltaría por los aires. Ahora como Nadal, me veo obligado a ir declinando cada fin de semana la prueba que quería hacer, ni Medijocs, ni Deltaprat, ni Corte Ingles y tampoco estaré en SQV. Antes de seguir, y como sé que lo verás Jorfer, siento haber desaprovechado los descuentos de Deltaprat o SQV, que quizá podría haber utilizado otra persona. Mi intención era hacerlas pero una nueva lesión me lo impide y me sabe mal que haya ocupado ese espacio para nada…:pray:

Dia 25 de abril, seguía con mi plan como había comentado en el post anterior. Y ese día me programé un 3 x 2000, con 2:00 de recuperación. Venía de descansar el lunes y me puse a ello, después de dejar los niños en el cole, es decir a una hora decente. Todo aparentemente funcionaba bien. Si que es cierto que tenia una pequeña molestia en la zona de la cresta ilíaca izquierda, pero que sólo era perceptible si tocaba con el dedo. Sin problemas para correr ni caminar. Primera serie en 6:36, segunda serie en 6:35 y en tercera, pase el primer km en 3:17 y a falta de unos 300 m, en recta, sin venir a cuento, de golpe me dio un trallazo donde tenía esa pequeña molestia que aún recuerdo claramente. Acabé por inercia en 6:50, pero notando un fuerte dolor en esa zona. Troté unos minutos después pero me dolía bastante.

Mañana habrán pasado dos semanas y aún percibo molestias en la zona. Mi fisio, dice que el problema podría estar en el tensor de la fascia lata, en su inserción. Pero si nunca he tenido un problema aquí…Una más para la colección de problemas nuevos en los últimos tiempos. Y eso, que lo hice con cabeza después de Roma. 4 semanas sólo rodando, divirtiéndonos, variando terrenos, ritmos, calidad introducida poco a poco, zapatillas con 300 km y poco…No sé, me desespera ver que intento hacer las cosas bien con cabeza y hoy salta por aquí y mañana por allí…no entiendo…

En fin, así están las cosas y así las hemos contado. Estoy trabajando con la bici, que no me ocasiona molestias en la zona, pero no he vuelto a correr. Percibo que la cosa está próxima, pero habrá que afrontar de nuevo miedos e inseguridades iniciales. Los planes iniciales se fueron a la basura hace unos días, ahora la prioridad máxima es la recuperación absoluta, poder volver a correr con normalidad y llegar fresco y sano mental y físicamente al inicio de la preparación para Atenas. Creo tiempo hay, toca de nuevo confiar en nuestras posibilidades…:coldsweat:

08 Mai 2023 18:05 #52 per Jorfer (Associat/da)
Kilo no et preocupis el tema del cupó, que al final van sobrar.
Molts ànims amb aquesta lesió i a veure si pots fer nét.

Força a tothom especialmente a Cachi. (com estàs?)

08 Mai 2023 19:54 #53 per Dennis Teuling (Associat/da)
kilo,molts ànims!!

A ritmes molt llunyans dels teus, és clar, però jo també porto moltes lesions en llocs on mai havia tingut ni molèsties.

Vols dir que no és degut a les sabatilles amb placa de carboni??

Ho veig com a única variable que ha canviat aquests últims 2 anys (apart de la edat, of course)

1500 La Haya - 4:09:78 indoor 1990
10 milles Amsterdam - 0:59:03 1992

10 km  Nassos     '11  -    36:54
Mitja  Tarragona  '15 -  1:24:38
Marató Empúries '18  - 3:03:21

17 Mai 2023 16:43 #54 per cachirulo (Associat/da)
Que poca vergüenza. No escribo desde el 20 de marzo,casi dos meses.
La resonancia de la rodilla me confirmó tendinitis de tendón cuadricipital y provoca condropatia rotuliana grado 2. Sigo entrenando a pesar del dolor y pongo hielo,hago ejercicios etc,etc,etc.
Kilo veo que tienes pensado ir donde empezó todo,a Atenas. Espero que no sea el final del círculo.
Me dedico a entrenar acompañando a Jordi,amigo que está preparando el ironman de Vitoria en su primer triatlón y con casi 59 años. Fui a Zaragoza,a la maratón y le acompañé los últimos 16km,sin ir a tope hizo 3h14 haciendo dos mn y medio más rapida la segunda media. Y eso que el día fue durillo por el aire. Los domingos la tirada de 18 se suma Anfeca. No compito desde Chicago y no creo que haga nada hasta Estocolmo (media maratón) en septiembre.
A FerRun lo tenemos dando la vuelta a la península en bici y el finde del 27-28 que llega a Oporto nos vamos a pasar el finde con el.
También buenas noticias para el relevo generacional y es que Rubén ha tenido ya a la bebita(Adriana).

A intentar seguir recuperándome y a ver si el resto de kanyeros cuenta buenas noticias.

Para correr rapido primero hay que hacerlo despacio.

17 Mai 2023 17:40 #55 per kilometer (Associat/da)
Hombre, que buenas noticias cachirulo, me alegra mucho que des señales de vida y que sigas en la brecha, pues más. A ver si todos podemos ir dejando atrás tantas molestias y lesiones que nos han ido castigando este año. Será buena señal que puedas estar en Estocolmo :thumbup:

Yo también espero no cerrar el círculo en Atenas. Es más, espero que los dioses griegos estén por la labor, y como en marzo hicieron los dioses romanos cuiden de mí. Ahora mismo la prioridad es recuperarse bien. Este mes he hecho de todo, bici, caminar, correr, mucho core, mucho fisio y parece que la cosa empieza a llegar a su fin. Pero no me fío, así que no voy a forzar las cosas. Además mi idea es descansar un poco a principios de junio también, que leugo llegará una corta e intensa pretemporada antes de ponernpos manos a la obra con la preparación específica de Atenas.

A FerRun, lo estoy siguiendo encantado con el Garmin Connect. Me parece un reto fascinante. Cada día hago el repaso de mis contactos a ver por donde anda. Si no me equivoco, ya lo tenemos entrado en Portugal. Espero que paséis un buen finde en Oporto, que después le queda más o menos la mitad del trabajo...

Ruben6, muchas felicidades. A cuidaros mucho y a disfrutar de la bebito.

08 Jun 2023 20:51 #56 per fandes (Associat/da)
Hola Kanyeros!

Doncs un altre que està 100% out... I no pot ser! Però kanya de la bona estic intentant donar-li (això ja us explico després de respondre-us)!

Bravo Kilo! Roma ha de ser complicada, i gestionar-ho d'aquesta manera... Sols puc que desitjar-te la millor de les sorts en els nous projectes. I que facis net i tot quedi fixat!
Cachirulo tienes un grupo de amigos como para dormirse! Que cracks todos. Cuando el cuerpo no da tregua recordar que hacemos (y hacerlo como bien estás encarandolo tu) porque nos gusta es lo más. ÁNIMO!
Jorfer ja he vist en altres fils que ho estàs tornant a agafar amb ganes... I per strava veig que estàs entrenant amb cap i constància. Ets una referència. Segueix així!
Dennis Teuling però amb molèsties i tot no vegis com cremes sabatilla! Ja sé que diràs que res de res... Però t'he vist córrer i ja m'agradaria a mi fer-ho amb la teva motivació quan les coses no van al 100%.
Jordi! Fes públiques per aquí les idees boges home! :laughing: I els plans d'entrenament... Ja saps que ens encanta llegir-te!
Ruben6 que ganas de conocer a Adriana y veros a ti y a Laura. Espero que los inicios estén siendo lo más plácidos posible. Váis a hacer una gran carrera de fondo juntos equipo!
HM como sigue la fase de mantenimiento? Tenemos noticias? En cualquier caso deseo que "no news, good news"!
I per tancar aquests darrers dos mesos d'inactivitat, com ho portes joregar? Just pensava en tu aquesta setmana... Que es corre el meeting de Lloret, un dels llocs on primer la vam poder fer petar amb calma.

08 Jun 2023 20:58 #57 per fandes (Associat/da)
Respecte la meva temporada, la vam planificar amb l'entrenador per intentar arribar el més fi possible a les milles i els 1500 de primavera-estiu. I puc dir que ha funcionat:

Dos 1500s -> Dos MMPs (4m13.41s el 30 Abril i 4m10.72s el 27 de Maig)
Una milla -> Millorant temps de l'anterior any i posició (lluitant victòria absoluta a Ripollet el 7 de Maig)

Pel camí també he millorat la marca al 800 (2m00.18s el 2 de Juny) i aquest divendres ho intentaré al 1000 en la festa correcat (encara que sé que aquí serà complicat, doncs em tocarà fer-ho en solitari).

Ara sols queda un dia marcat amb negreta 2 de Juliol Campionat de Catalunya de Milla. Últim any de sènior i vull donar al màxim. Sé que allà els bons et posen a lloc (al fons de la cursa :joy: ) però tinc il·lusió de donar el màxim amb la jovenalla.

Sols demano... Arribo amb ganes i molèsties controlades fins ara. La resta KANYA de la bona!

Ahir 17:11 #58 per HALCON MILENARIO (Visitant)
Fandes: Muy buenos tiempos en esas distancias cortas. Estas fino y se te ve muy motivado, te deseo un buen fin de temporada, cuídate mucho para entrar en la categoría de veteranos en las mejores condiciones que seguro te va a dar buenos resultados, la estantería la vas a llenar de trofeos.
Por mi parte sigo en modo Mantenimiento, alternando bici, natación y correr con esfuerzos moderados hasta el 10 de Julio que tengo la visita con el Cardiólogo y valorar el tema ya que he hecho este mes de Junio un año de no hacer esfuerzos máximos, no tengo síntomas, recupero bien, solo que tengo un año mas y eso es inevitable. Para matar el gusanillo he realizado alguna Cursa de 5k. en modo moderado para disfrutar del ambiente. La verdad que es un año extraño ya que llevaba desde 1988 que empecé a correr y competir sin parar y ahora un año sabático se hace inquietante al principio pero con el tiempo el cuerpo se calma y se adapta al nuevo ritmo, espero que mi nueva situación me deje por lo menos disfrutar del deporte y mantenerme activo, sino siempre me quedará el YOGA :great: