Komando Kanyero 2023 (porque no hay 2 sin 3)

Komando Kanyero 2023 (porque no hay 2 sin 3)

01 Gen 2023 13:24 #1 per cachirulo (Associat/da)
Pues que comience el año.
Hoy lo he tomado de descanso,pero espero que pongáis crónicas de ayer.
Que podamos sentirnos competitivos. Que si que el deporte salud está muy bien,pero ponerle un poco de chispita al tema también tiene lo suyo. Y si puede ser sin dolores mejor.

Para correr rapido primero hay que hacerlo despacio.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

01 Gen 2023 17:15 - 01 Gen 2023 17:17 #2 per tonivet (Associat/da)
Pues soy el primero :

Después de la maraton de Florencia hace un mes, quería aprovechar los entrenos y hacer una buena despedida de año.
Por mi estado de forma actual me puse un liston a mi parecer bastante accesible : sub 45.
Como tengo ese punto competitivo , aún tenía dudas si salir con la liebre de 42 o 45, pues Andaba un poco perdido.
Cual seria mi sorpresa al meterme en el Cajon naranja que la liebre mas lenta es de 42; soy cola de leon!
Pues nada, salgo entre las 2 liebres de 42 y salvo el primer km (4,16) los siguientes ya marcan 4,20 y la segunda liebre no tarda en pasar-me.
Somos muchos però excepto Los primeros metros la gente no se cruza ni te pasa a todo trapo.
Los siguientes km's van cayendo a 4,20 y sobrado no voy. Enseguida encuentro gente a mi ritmo, al girar por Ciutadella veo que último no voy, igual són de la segunda oleada que han salido disparados? Paso el km 5 en 22 justos y a partir de ahí empiezo a pasar gente.
Una vez en la diagonal voy mas comodo que otras veces, así que cuando salimos de la diagonal y diviso la meta empiezo a incrementar el ritmo.
Ya llegando veo que quedan pocos segundos para los 45 de tiempo oficial y éste es el último reto para el sprint final y con sigo bajar.
Miro el crono y me marca 43,59, finalmente me han puesto 44:00. Pues parece que he doblado, que bien!

Pues contentisimo, he superado ampliamente mis expectativas. Ahora en pocas semanas me pondre de nuevo en modo maraton para Madrid

Buen año a todos y que te mejores Cachirulo

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

01 Gen 2023 18:41 #3 per fandes (Associat/da)
Felicidades tonivet! Creo que es brutal superar tus expectativas en Nassos. Una vez más, demostrando que eres un corredor inteligente que se conoce bien.

Mi crónica es bastante sencilla: 34m36s que es la 3a mejor marca de siempre en un 10k, pero sin exprimir al máximo el limón :P

Vamos, que si pillo un buen día podemos pegarle un buen mordisco al 34m18s que es mi MMP en la distancia. ¿Pero por qué no se lo pegué ayer? Creo que kilo me entenderá, por parecerme que tenía mocosidad hasta el cerebro :laughing:

Pasó por el km5 justo sub17 como tenía previsto (174ppm hasta allí) con una grupeta de lujo, de la que me despido en ese punto diciendoles "no tengo ganas de sufrir". No llego a pinchar de hecho, pero pensando que el día antes veía imposible correr por el catarro y que el año pasado por problemas intestinales (me tuve que retirar en el 7 con la indisposición más grande de mi vida) el cuerpo me pide disfrutar. Y que caray, por un día decido darme el gusto.

Pese a todo contento con mantener un buen ritmo crucero por debajo del 17m40s (que el pulso se mantuviera-bajara a 173ppm en ese tramo enseña como no seguí exprimiendo a la patata) y viendo como el circuito de Nassos nuevo es (para mi) muchísimo más ameno. ¿Próximo intento? El 22 de enero en Sant Antoni, a ver si ya con limpieza en los bronquios.

Hoy como cachirulo un descanso para darle al cuerpo tiempo de regenerar y mañana seguimos con la Kanya!

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

01 Gen 2023 19:16 #4 per Jorfer (Associat/da)
Bon any kanyeros.
Intentaré passar més aquest any pel fil doncs el 2022 vaig estar uns quants mesos parat i... una mica desmotivat, encara així vaig acabar el 2022 amb 1922 kms.
A veure si el 2023 em porta noves il·lusions, d'entrada faré dues maratons, una de passeig a Múrcia amb el XarlieOne1 i l'amic i la segona el 19/03 a Bcn on intentaré apropar-me a les 3h20, ja veurem.

Enhorabona Tonivet i fandes per les vostres bones prestacions a Nassos.
Cachirulo espero que pronto des guerra.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

02 Gen 2023 15:20 #5 per kilometer (Associat/da)
Buen año a todos en este recién iniciado 2023. Lo primero, echando un vistazo a los número, la verdad es que no ha estado tan mal en cuanto a kilometraje este apsada 2022. Al final lo hemos acabado con 3.857,14 km, por encima del promedio de 10 km al dia y no tan lejos de los 4.000. Así que en ese sentido satisfecho.

El año, lo cerramos como viene siendo habitual en Nassos, pero las cosas no fueron excesivamente bien, eso si, me quedo con lo positivo por que no me queda otra que ir hacia adelante, al gran objetivo de Roma. Os pongo en contexto. Hice el último relevo de las 24h, lo que supuso para mi, la primera semana de preparación por encima de los 100 km. Pero el lunes estaba muy recuperado y fuimos haciendo la semana, hasta Navidad, donde cayó la primera tirada de 2h, con más de 29 km 4:04/ km de media. Circuito en casa de 4 km y venga a darle vueltas. Trabajo de coco muy positivo también. El lunes estaba bien recuperado y rodé, en uno de esos días que pareces que vas flotando por espacio de 75' a 4:21/ km. Incluso después salí con mi mujer, muy suave a hacer algo más de 5 km. Todo en orden. Pero por la tarde me empiezo a sentir con cefalea, sensación distérmica, embotamiento...lo que me lleva a ponerme el termómetro y sospecha confirmada, 37.9º. Ibuprofeno, y por la noche paracetamol y me voy a dormir sin fiebre. A la mañana siguiente sigo afebril. 10 x 1000; R: 1:30 sobre 3:30/ km. Lo salvo pero con sensación de fatiga. Sobretodo en el tercio inicial de cada serie, me cuesta, noto como que las piernas no tiran. A media mañana, me vuelvo a encontrar sintomático y durante el resto del día estaremos con febrícula de 37.1º a 37.5º. A la mañana siguiente parece que no ha desaparecido de nuevo, pero me noto vació de patas. Tanto es así que cuando llevo 5 km rodando, lo dejo estar por que no tenía sentido sentir ese esfuerzo. Jueves y viernes saldría a rodar y la sensación cada vez menor, esos si, era de que no iba cómo del todo, que si me exigía más no sabíamos si lo tendríamos. Confío en llegar a recuperado del todo a Nassos, pero no estoy seguro.

Allí en Nassos, me ecuentro con Yeray, Joan3, Ruben6, y más adelante con Fandes . Salida difícil como siempre, empujones golpes, pero libramos con inteligencia la batalla y enseguida salimos adelante corriendo. Parece que todo bien, pero no lo tengo claro del todo. Sobre el km 2, recibo el enésimo golpe, y se me va Yeray, y al poco también Joan3, y finalmente Fandes. Crisis y caída de rendimiento brutal. No me noto mal, pero no doy para más. Me va pasando gente y pienso incluso en parar o llegar al km 5 y dejarlo. pero sólo son pensamientos, por que mis piernas a pesar de todo, lo intentan. Me reecuentro con Boris, camino del km 4 y aquí parece que nos estabilizamos. En el giro de 180, literalmente me obligan a parar y arrancar para no perder ritmo, y en ese arranque empiezo a ir adelante. Pasamos el km 5 en 17:21. Poco después me pasaría la liebre de 35, con un grupo casi por encima (creo que ha sido la carrera con más golpes recibidos que recuerde). Lo sigo peleando, estabilizado en sensaciones. Al llegar ala Diagonal, creo que hay opciones de salvar el sub 35, y doy lo que me queda y empiezo a facturar gente hasta el final, y por poquito , pero lo consigo con 34:59 (17:38, el segundo 5 k).

Contento en tanto en cuanto era lo que había en mis piernas y no me rendí, pero teniendo en cuenta que se podía hacer más como pudimos ver el año pasado, pues te deja un cierto sinsabor. Es peor tiempo que en la Mercé y casi, el tiempo de paso por la mitja de Sant Cugat en el km 10, con lo que creo, no es el tiempo que valía (pero ese día fue así). No sé bien por que, pero esos dos día sde picos febriles, me fundieron la batería, pero de todas, todas, y la chispa necesaria para un 10 km, se me apagó, pronto.

Ahora toca seguir, en ello estamos, pero espero que este año, las cosas vayan mejor, y poder competir un poco más, ya que sólo estuve en Mercé y Nassos este año. A ver que tal, eso si, próximo objetivo, camino Roma, mitja de Barcelona, donde espero llegar sano y en un buen momento y buena semana de la preparación.

Cachirulo, recupérate, te esperamos....:muscle:

10 km: 33:17       XXIena Cursa de Bombers 2019
Mitja Marató: 1h12:51   eDreams Mitja Marató de Barcelona 2019
Marató: 2h34:08   XXXVI - Zurich Maratón Sevilla 2020

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

02 Gen 2023 18:01 #6 per Jorfer (Associat/da)
Kilometer siempre queremos más, pero no te puedes quejar viniendo de días tocado por la fiebre. Una buena cursa en Nassos. Lo de los golpes a vuestros ritmos pensaba que no se daban tanto pero veo que también existen y coger la posición buena debe de ser una lucha constante.

Ánimos y buena preparación.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

02 Gen 2023 18:03 #7 per HALCON MILENARIO (Visitant)
Pues yo añadiré un poquito de Chispita al tema, después de 7 meses de rodar a ritmos moderados, decidí despedir el año en la Sant Silvestre de Sabadell como hice el año pasado, y salí en la distancia de 5k. Los tres primeros Km. a un ritmo moderado/alto, controlando la FC, sin pasar de 150 pulsaciones, iba cómodo a ritmo de 4' 45", como las sensaciones eran buenas aceleré un poco mas en los dos últimos Km. Sin animarme mucho ya que la alarma del pulsómetro salto y empezó a avisarme que estaba en mi máximo FC-162 y tengo que respetar la decisión del Cardiólogo hasta el día 9 de Enero que vuelvan a hacerme las pruebas. Al final un tiempo de 23´ 11" con RM de 4´39" comparo con el año pasado y es 1' 08" mas lento, me quedo sorprendido ya que en estos 7 Meses no he hecho nada de calidad, todo a ritmo moderado, muy contento del resultado, pensaba que iba ha hacer un peor tiempo, parece que el cuerpo esta descansado. La recuperación de la Cursa horas después fue muy buena, llegando a FC de 60 pulsaciones.
Referente a los kilómetros anuales a mi me han salido: 1694 de :runner: / 661 de :mtb: / 33 días de :swimmer: creo que vuelvo a quedar el último de la clasificación :party:

Saludos y mucha Salud para todos.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

02 Gen 2023 18:06 #8 per Jorfer (Associat/da)
HM buen rendimiento. Yo también estoy haciendo rodajes a bajas pulsaciones para evitar lesiones y sobreesfuerzos que ya tenemos una edad y lo importante es aguantar. Los tiempos irán a menos, que es ley de vida. A ver si el cardiólogo te permite dartte un poco más de caña.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

09 Gen 2023 14:24 #9 per HALCON MILENARIO (Visitant)
Hoy tenia la revisión en el Cardiólogo y todo esta igual que hace 7 meses, no a habido cambios y esta todo estable, no he tenido síntomas en estos meses y en general todo bien, puedo seguir con mi vida normal y a nivel Atlético puedo seguir corriendo, pero teniendo en cuenta la edad que tengo y el diagnóstico me recomiendan Prudencia, ya no soy un Chavalín y tampoco un corredor de Elite, distancias cortas con esfuerzos moderados y puntualmente un poco de Chispa o Kanya en las Cursas sin pasar de FC media de 162 pulsaciones que es mi teórico máximo. Dentro de 6 meses otra revisión, para prevenir cualquier cambio. Contento porque puedo seguir disfrutando del correr y como dicen a practicar deporte salud.

Ayer estuve en la Cursa de Reyes de Cornellá de 5k. y pude mantener un ritmo de 4' 38" de media con una FC -160 en el último Km que es en subida, un poco de Chispa para empezar el año, ahora a volver a modo moderado.

Salud para Todos.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

12 Gen 2023 15:51 - 12 Gen 2023 15:52 #10 per fandes (Associat/da)
Que bueno cachirulo, que alegría ver que todo está bajo control. Y que ya vuelves a ponerte dorsal. Pese a que no seamos élite, mola que podamos disfrutar de este juego!

Yo también le pongo moderación al inicio de 2023, pero en mi caso para no generarme demasiadas expectativas... Porque el inicio ha sido ESPECTACULAR! El pasado 8 de Enero conseguimos con la UCA quedar primeros de la segunda división catalana y por tanto volver a colocarnos (por segunda vez en la historia del club) entre los 8 mejores clubes de Cataluña. Además tuve la suerte de participar en la prueba del 800 metros con nueva MMP, 2m00.35s. Ya vuelvo a tener mejor tiempo en pista cubierta que en aire libre :laughing:

Y el martes continuaron las buenas sensaciones. Un 4x1000 + 6x300 con unos ritmos y sensaciones que nunca había tenido en Enero. Así que este fin de semana intentaremos seguir paso a paso debutando en 1500 en PC el viernes tarde y haciendo de liebre del 800 (corriendo hasta el 400-500) a un crack del equipo el sábado.

Ganas de saber como ha empezado vuestra Kanya!

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

13 Gen 2023 00:30 #11 per Dennis Teuling (Associat/da)

fandes va escriure: Pese a que no seamos élite, mola que podamos disfrutar de este juego!

Además tuve la suerte de participar en la prueba del 800 metros con nueva MMP, 2m00.35s[/u]. Ya vuelvo a tener mejor tiempo en pista cubierta que en aire libre :laughing:


Sí que ets de l'elit!!

1500 La Haya - 4:09:78 indoor 1990
10 milles Amsterdam - 0:59:03 1992

10 km  Nassos     '11  -    36:54
Mitja  Tarragona  '15 -  1:24:38
Marató Empúries '18  - 3:03:21

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

13 Gen 2023 18:43 #12 per tonivet (Associat/da)
Fandes felicitats per aquesta nova marca, ja no queda res per al Sub 2!
HALCON MILENARIO buenas noticias, pues parece que podras hacer alguna carrerita de vez en cuando
jorfer ja et veig per strava que vas progressant adequadament :thumbup:
kilometer a tu et segueixo pel garmin connect i gairebé estàs com sempre!
Per part meva anant fent rodatges i tirades llargues de 18-20 km amb alguna pinzellada de qualitat : avui 8km a 4,40 que per part meva és per quedar-se satisfet!

Please Entra or Crear compte to join the conversation.