Please Entra or Crear compte to join the conversation.
És una bona reflexió. En tot cas, el que tingui dubtes ho té fàcil: que corri amb el GPS 5 km, 10 o els que vulgui en una pista d' atletisme i veurà quina distància li surt. Allà sí que no hi haurà cap dubte amb l' homologació, perquè si algú dubta ja "apaga y vámonos". I que tingui en compte que si ho fa sol sempre podrà anar per la corda, però que si estigués en plena cursa no.Tenéis que tener en cuenta que cuando hacéis por ejemplo una carrera de 5.000 en pista nunca haréis 5.000 metros, es casi imposible y más si están muchos participantes y vais adelantando. En un 3.000 metros obstáculos calculo que hacemos de 15 a 25 metros más por carrera, sobre todo porque al entrar en la ria nos abrimos un poco, y por los adelantamientos. Ir por la calle dos una vuelta entera a la pista son 7 metros más, total 407.
Igual hacéis 17'30 en 5km en pista a una media de 3'30, pero en realidad es probable que hicierais 5.025 metros, y la media real serian 3'29.
Por lo tanto es posible que hagáis 40 minutos en una carrera de 10km pero real con las eses, giros abiertos, etc... hagáis 10.100 metros, que seria el paso de los 10km en 39 minutos 36 segundos. Esto pasa por tener GPS :mdr:
És una bona reflexió. En tot cas, el que tingui dubtes ho té fàcil: que corri amb el GPS 5 km, 10 o els que vulgui en una pista d' atletisme i veurà quina distància li surt. Allà sí que no hi haurà cap dubte amb l' homologació, perquè si algú dubta ja "apaga y vámonos". I que tingui en compte que si ho fa sol sempre podrà anar per la corda, però que si estigués en plena cursa no.Tenéis que tener en cuenta que cuando hacéis por ejemplo una carrera de 5.000 en pista nunca haréis 5.000 metros, es casi imposible y más si están muchos participantes y vais adelantando. En un 3.000 metros obstáculos calculo que hacemos de 15 a 25 metros más por carrera, sobre todo porque al entrar en la ria nos abrimos un poco, y por los adelantamientos. Ir por la calle dos una vuelta entera a la pista son 7 metros más, total 407.
Igual hacéis 17'30 en 5km en pista a una media de 3'30, pero en realidad es probable que hicierais 5.025 metros, y la media real serian 3'29.
Por lo tanto es posible que hagáis 40 minutos en una carrera de 10km pero real con las eses, giros abiertos, etc... hagáis 10.100 metros, que seria el paso de los 10km en 39 minutos 36 segundos. Esto pasa por tener GPS :mdr:
Si algú ho prova podria compartir per aquí què li surt.
En tu caso indicas que la liebre recorta, según ella sólo fue en un giro que recorto todo el mundo y se vio obligada a dar un pasos en la cera por no caerse, y realmente pensaba que por allí era la carrera. Bajo mi punto de vista una liebre que este año ha corrido en 48 minutos y le toca hacer de liebre en 60 minutos, no tienen ninguna necesidad de recortar, y en fotos de los últimos kilómetros a esta liebre se le ve muy cómoda.Joseluisblanco
En relación al tema de la liebre, lo estás tomando como que ella no era capaz del tiempo, y yo en ningún momento he dicho eso. Está claro que podía hacerlo, su zancada era buena y se la veía muy bien. Yo lo digo por imagen de la carrera, que es lo que te debería preocupar.
Esa foto no es de donde recortó. Ella recortó en otro sitio, no en ese, y que diga que la trazada era por encima de la acera? Perdona, no cuela
Cap corredor té la necessitat de retallar, però cada vegada són més els que ho fan. :grrrrrr:
En tu caso indicas que la liebre recorta, según ella sólo fue en un giro que recorto todo el mundo y se vio obligada a dar un pasos en la cera por no caerse, y realmente pensaba que por allí era la carrera. Bajo mi punto de vista una liebre que este año ha corrido en 48 minutos y le toca hacer de liebre en 60 minutos, no tienen ninguna necesidad de recortar
Fueron dos giros al menos los que yo vi. Y vuelvo a insistir, no es por su tiempo, es por la imagen. Y NUNCA pasa una carrera por la acera. Y menos que la gente la iba a tirar, yo iba detrás, y te aseguro que no había ningún peligro para ella, y los giros se prevén con tiempo, o acaso fui yo una excepción al ver que el camino iba por la carretera y no por la acera?Cap corredor té la necessitat de retallar, però cada vegada són més els que ho fan. :grrrrrr:
En tu caso indicas que la liebre recorta, según ella sólo fue en un giro que recorto todo el mundo y se vio obligada a dar un pasos en la cera por no caerse, y realmente pensaba que por allí era la carrera. Bajo mi punto de vista una liebre que este año ha corrido en 48 minutos y le toca hacer de liebre en 60 minutos, no tienen ninguna necesidad de recortar
No qüestionaré per què va retallar aquesta llebre en concret (entre altres coses, perquè no en tinc ni idea) i realment potser no ho va fer de mala fe, però si una llebre no sap que les curses no passen per l' acera, malament.
Hola, solo quiero intervenir para dar mi opinion como corredor que he hecho muchas veces de liebre:
los que hacemos de liebre se nos ve mucho y es muy normal que a mucha gente no les guste como lo hacemos (vas muy rápido, vas muy lento, no has cumplido exactamente el tiempo, luego tendrás que acelerar etc...). tienes que tener un poco de caracter y saber capear la situación :glasses:.
Hay cosas que son indiscutibles cuando haces de liebre, como intentar ir a ritmo constante, no hacer cambios bruscos, intentar entrar en los cajones unos minutos antes de la cursa y una de las principales, sinó la principal, es NO RECORTAR.
peo tiene sus matices...que el circuito esté perfefectamente señalizado, que se haya informado bien a quien hace de liebre por primera vez como funciona, muy importante.
En corredors.cat cuando hacemos de liebres en alguna cursa , SIEMPRE unos diás antes, les enviamos en decálogo de como hacerlo correctamente (lo pueden corroborar todos los que habeis hecho de liebre alguna vez). y si alguien es nuevo le intentamos asesorar personalmente.
Dicho esto, SI fué un fallo que recortara, pero ni mucho menos tan grave para criticarla y quizás no sea toda la culpa suya y nadie las juntó a todas y les dijo como hacerlo correctamente.
En nuestra asociación de tantas veces que hacemos de liebre, claro que muchas veces nos equivocamos, pero lo reconocemos aceptamos las críticas y no pasa nada. Yo mismo me he equivocado alguna vez con los tiempos y lo he reconocido, pero oye no somos profesinales y no nos ganamos la vida en esto.
las chicas-liebres de esta cursa creo que en general lo hicieron BIEN TODAS y con toda la buena intención.
Por eso Rafa pérez anima a esta chica, no tiene que dejar nada y dile de mi parte que si quiere, será bienvenidaa hacer de liebre cuando quiera, con nosotros (siempre que sea asociada claro) y que no pasa nada.
Un saludo a atod@s :love:
:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: