Cursa dels Nassos, Barcelona (31-12-14)

Cursa dels Nassos, Barcelona (31-12-14)

06 Gen 2015 23:58 - 07 Gen 2015 00:03 #241 per jordimarti (Visitant)

Podem criticar l'organització, però en aquest fet tenim la culpa ELS CORREDORS. Tot i que unes quantes tanques i s'acaben les retallades, ara bé, el tap pot ser de traca.

Absolutament d' acord. I està clar que la gran majoria dels primers corredors que retallen ho fan del tot intencionadament, però també hi ha molta ignorància. En una cursa vaig recriminar a un "atleta" que a cada cantonada pujava a l' acera per retallar. I estic parlant d' un que va fer 36'. Em vaig aguantar fins que no vaig poder, perquè la gràcia que fa que a cada corba un paio entri darrera teu i surti davant és de campionat. Doncs, tot i dir-li de manera força educada (algo així com "pujant a l' acera i encara presumiràs de la marca que faràs") el tio em va contestar així, tal qual: "Gilipollas, ¿que tú no sabes que las carreras se miden subiendo a la acera o qué?"
Això va passar als 10 km de la Llagosta i, clar, a la que va començar el tram recte es va despenjar de seguida d' aquell grupet.

200: 25"45 (1992), 400: 53"47, 800: 1'56"02, 1500: 3'57"8, 3000: 8'55"16, 5000: 15'25"0 (totes del 1997), 10.000: 33'36"2 (1996), 1 hora: 16.244m (2006), 1/2 marató: 1h 13'14" (2001), marató: 2h 43'28" (2000), 400 tanques 1'05"9 (1991), 5 km marxa:...

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

07 Gen 2015 00:04 #242 per ManoloM (Associat/da)
Bueno después de leer y leer todos los comentarios, voy a dar el mio, a ver si puedo aclarar algo:
Llevo haciendo de liebre en esta cursa 5 años seguidos, el recorrido, creo que es el mismo desde hace unos años y os paso lo que me ha dado mi garmin:
2010 10150m
2011 10110m
2012 10170m
2013 10190m
2014 10180m

Aunque esté homologada, a mi opinion es un poquito larga (como sigo diciendo de la Merçé),las de10 me suelen dar entre 10080m y 10100m pero no voy a contradecir la homologación, aunque lo podrían medir otra vez.
además de hacerla muchas veces, al vivir muy cerca de la salida, cuando entreno y si voy hacer de liebre me gusta hacer el recorrido exacto (aún con circulación) para controlar los ritmos.
Este año lo he hecho dos veces, una yo solo, y la otra con el propio JoseLuis Blanco (ese día era domingo y nos dió 10250m) por la circulación que había y que tuvimos que parar y empezar varias veces.
Los kms ya estaban marcados en la calzada anteriormente y pudimos ver casi todos. Ya le comenté que los kms 1-2-3 y 4 me daban un poco cortos quizás unos 20-30m menos y que del 4 al 5 había un poco más de 1100m. Y del 6 al 10 nos salían correctos y bien colocados.
AQUÍ VIENE EL PROBLEMA: a la hora de poner los puntos kilométricos, no marcan bien los 4 primeros y aunque creemos que son correctos, en realidad son cortos y el 5 lo tiene que compensar. Incluso, recuerdo un año que el km4 estaba justo antes de llegar a la estación de Francia (que sería lo correcto) y ahora está antes de girar en Pl. de Palau a Marqués d´Argentera.
  se le pueden echar de otras cosas la culpa a Joseluis Blanco, pero de esto NO y  lo digo por experiencia, que si hay que decirle algo que no está bien, soy el primero en decírselo a la cara  :whip:.

Perdonad por el rollo, pero espero haberlo explicado bien  :whistle:.

Tema de la famosa rotonda, Dani, un tio con su experiencia, en el 2011 cayó en la trampa  ;). por eso intentamos recordar desde hace años a los liebres, que ellos, por fuera de la rotonda  :whistle:.
Tampoco echemos la culpa de todo a las organizaciones, que a veces somos más papistas que el papa. los dorsales fotocopiados, los dorsales que se cuelan en cajones más rápidos, la gente (y cada vez más) pirata que se cuela en las carreras, el agua en medio de la calle después del avituallamiento, en lugar de echarla en un contenedor o a un lado etc... eso es culpa nuestra y solo nuestra....por favor un poco de sentido común.
Lo de los cajones funciona en general muy bien, intentar echar a los sin dorsal tambien, avituallamientos que nos quejábamos tanto, tambien y muchísimas más cosas, pero siempre habrá excepciones, como en todo.

Con esto no quiero decir que no se tenga que criticar a las organizaciones o a quien sea, pero que sean críticas contructivas (y no destructivas) y con razón de ser.

Por cierto....respecto al liebre 37'  :surprised: :surprised: :surprised:, mi buen amigo Joan, es tan perfeccionista que el tio hace 37'07" y pilla un cabreo que no veas. Joan, la culpa es mia por no avisarte que los 4 primeros eran un pelín cortos y ojo que el 5 no fuera largo. Tú lo hiciste genial tio  8) y como siempre contamos contigo, que en lo que puedes ayudas muchísimo a corredors.cat :love:.

En general me parecío un bonita cursa de Nassos y muy muy festiva, tampoco estamos tan mal  :rofl:

:smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

07 Gen 2015 00:18 #243 per guissona (Visitant)

Hola!

Doncs jo, llegint el que deia en Joan3, si donem per bó que la distància total és correcte (10 km), estic per pensar que és el km 5 el que està ben posat...  :oops:
En Joan3 explica que, un cop va veure que pel km 5 passava 20" més lent del temps previst, va apretar per mirar de recuperar.
En principi havia d'anar a 3'42'', però a partir del km 5, per intentar recuperar, es va posar a 3'40'' aproximadament. Els km 7 i 8, fins i tot, segons diu, va apretar una miqueta més i en algun moment es va posar a 3'35''. Va fer el segon parcial en 18'17''.
És a dir, que podríem dir que la distància del km 5 al km 10 és correcte. Ell va apretar una mica, va anar per sota de 3'42'' i per això va rebaixar temps en aquest parcial.

Això voldria dir que el problema és que en els 4 primers km, anaven una mica més lents del que havia de ser. Passava com un rellotge a 3'40''-3'42'' però el problema és que tots aquests km eran una miqueta curts. Per això, en arribar al km 5 (que és el que està ben posat), compensava la distància i semblava llarg.
Si el problema estigués només en el km 5, en Joan3 hauria vist al km 7 ó 8 que anava en temps previst. Però no va ser així.

Per això crec que si algú de l'organització es planteja revisar el circuit, s'hauria de centrar en la marca dels primers 4 km. Són aquests els que van portar a l'error i feien creure que s'anava a un ritme determinat quan, en realitat, anaven una mica lents.

O això, o que realment no són 10 km exactes.  :neutral:

Salutacions!!

Llegint difícilment sabràs si el quilòmetre 5 estava ben posat o no.

De la sortida al 5 hi havia més de 5 quilòmetres i del punt quilomètric 5 a l'arribada n'hi havia menys de 5.

Només cal veure els parcials de cada 5 mil de la majoria de la gent. Al contrari del que passa normalment gairebé tot déu va fer més rápid el segon que el primer.

Hola!

Pel que sembla, corrent tampoc no es pot saber si el km 5 estava ben posat o no.  :wink2:
Només es podria saber amb la roda, etc. I si és veritat que el circuit està homologat, ens hauríem de creure que tot és correcte.

No sé, molta gent opina que la distància total són 10 km exactes.
I pel relat d'en Joan3, sembla raonable pensar que del 5 al 10 sí n'hi hagi 5 km ben mesurats. En condicions normals els hauria fet en 18'30'' però com que va pujar el ritme i va recuperar segons a cada kilòmetre, els va fer en 18'17''.
Una explicació al fet que la majoria fes més ràpid el segon parcial que el primer, seria que, efectivament, els primers 5 km siguin una mica més. Però aleshores ja no estaríem parlant de 10 km totals ben mesurats amb una errada en el marcatge del km 5. Estaríem parlant d'una cursa de més de 10 km on l'error es produeix en la primera part.

Bé, esperem què surt al 2015 i si hi ha algun canvi al respecte.  ;)

Salutacions!!

Per tu.
Em retiro.

:sleep:  :sleep:  :sleep:

07 Gen 2015 00:52 #244 per Dabit (Associat/da)
Buens noches,

Respecto a los puntos kilométricos es cierto que había un desfase del 4 al 5 que descoló mucha gente. Posiblemente sea como dice ManoloM porque los 4 primeros eran cortos y en ese se compensó (quizá en exceso). Esto es algo que debería revisarse para próximas ediciones.

Sobre el tema del recorte de la rotonda y la gente que se sube por las aceras aquí tengo que decir que más allá de la masificación de la prueba (este años 9,839 cruzando la meta) que no permite correr con comodidad los primeros km (un overbooking que también se debe revisar) creo que ya la responsabilidad cae en los propios corredores: se puso cinta en todos los puntos críticos como o había sucedido en ediciones anteriores (una hora antes pasé por la salida de la rotonda y estaba perfectamente delimitada para que no se subieran a las aceras) y aun así hubo gente que conscientemente (dejo al margen la gente que por desconocimiento o por el efecto contagio recortan sin querer) se subían en los laterales y se cruzaban cuando ya no les quedaba más pista. Un par casi nos tiran por adelantarnos... y acabar petando 500 m más adelante. Hace falta un poco más de paz y conciencia a la hora de correr.

Salud.

Marató BCN 2012: 2h59'17"
Mercè 2013: 38'46"
Reptes: Sub2h55' Marató, Sub38' en 10km y sub1h25' en Mitja.

blogmaldito.com/

07 Gen 2015 08:41 #245 per Cabrix (Visitant)

Opinión personal, sin nada que ver con la organización.

Estaría bien modificar la salida, en algún lugar con más “glamour” y sobre todo más amplio sin el 1er giro a los 200 metros; En la 1a rotonda tendrían que ir tod@s por dentro; En el giro de 180 grados estaría bien intentar modificarlo, rompe el ritmo... a veces es bueno y otras no, aunque también es bonito cruzarse con otr@s atletas.

Como dice mi agüelo, "lo veo jodido".

Principalmente, por dos razones, que son tres. La primera (y segunda), es la reticencia (y con razon) del Ayuntamiento a abandonar el frente litoral para las carreras, por la afectación a la movilidad terrestre que ello supone. Súmale a eso que es la tarde del 31 de diciembre, uno de los días del año con mayor movilidad concentrada. Desplazar la salida sin un buen estudio puede significar "liarla parda" a nivel de toda la ciudad.

Y por último, el hecho de encontrar un lugar "glamouroso" que nos sea repetitivo respecto a otras carreras y que no complique la movilidad, y si es posible, con buena conexión en transporte público. A mi se me ocurren máximo dos-tres lugares que podrían enlazar bien con el circuito actual, pero no los he acabado de pensar en profundidad y desde óptica logística. 

Y como nota al pie, sobre los puntos kilométricos, yo, que soy un animal, en el ultimo repaso al circuito ya con los puntos puestos, los hubiera puesto donde tocan y a tomar por c. la empresa instaladora. Primero porque si yo quiero que el servicio sea el que yo quiero, no me puedo lavar las manos, y segundo, porque a quien le van a romper la cara si algo sale mal no va a ser a la empresa instaladora, va a ser a mi. Luego, ya me entenderé con ellos, y veremos si cobran la totalidad del contrato por un trabajo mal hecho. Y tercero, porque no creo que al juez RFEA le mole mucho ver unos puntos mal puestos, y menos si despues de 6 años vuelve al calendario RFEA...

Y otra de gambas !!!
No stress

Santaco's Road Runners and Mountain Cafre's Super Team

Archer of the Night

TODOS CON MAYKA : www.facebook.com/todosconmayca

07 Gen 2015 09:12 #246 per mickymache (Associat/da)
Gràcies, ManoloM, per l'explicació; així, doncs, està clar.  :great:

Salutacions!!

5km - MMP: 20'00'' (1a volta La Maquinista 2008) - MMT: ---
10km - MMP: 40'20'' (Mercè 2009) - MMT: 59'23" (10 km Cursa Mar i Murtra)
Mitja - MMP: 1h34'04'' (Mediterrani 2009) - MMT: ---

07 Gen 2015 10:34 #247 per Joan3 (Associat/da)
Hola gent,

Perdoneu, vaig aixecar la llebre i gairebé no havia tornat a entrar al fil.

En primer lloc, gràcies a tots pel suport! Sou molt bona gent!  :love: ManoloM, ets un autèntic crac: et fots currades per organitzar el tema llebres i ajudar la gent, i davant de "problemes" d'aquest estil dones la cara, poses pau i et "culpabilitzes" quan no et pertoca. Gràcies per tot, amic.

Jo estava contrariat (ja m'ha passat, cap problema) no pas pels 7" per sobre de 37', sinó pel fet de no haver pogut ajudar la gent a fer la marca prevista. No cal insistir-hi, però el tema dels punts mal col·locats em va destarotar (com a tots) i la segona part vaig haver d'apretar per complir més o menys amb el temps previst. I és clar, molta gent es va quedar: si vas al límit no tens forces per fer un segon 5.000 40" més ràpid que el primer. Això és impossible per a gairebé tothom, anant a tope.

Jo he fet Nassos unes quantes vegades, tot i que ara no la feia des del 2011. Hi tinc la MMP i és una cursa que m'agrada. I la veritat no recordava això del Km 5 mal col·locat. També és cert que el 2011 anava encara sense Garmin. I era més feliç!

En fi, no cal donar-hi més voltes. Sí que crec que de cara a futures edicions, cal revisar el tema dels punts quilomètrics. A mi se m'escapa el tema de les responsabilitats (empreses que marquen, empreses que organitzen, empreses que homologuen, federacions...), però ja és trist que amb tanta gent implicada i amb les tecnologies que tenim avui, marquem quilòmetres que fan 1.100 metres. En fi, demanaria al Joseluisblanco o qui pertoqui que ho revisin.

Fins aviat!

17 Gen 2015 11:18 #248 per joseluisblanco (Associat/da)

Opinión personal, sin nada que ver con la organización.

Estaría bien modificar la salida, en algún lugar con más “glamour” y sobre todo más amplio sin el 1er giro a los 200 metros; En la 1a rotonda tendrían que ir tod@s por dentro; En el giro de 180 grados estaría bien intentar modificarlo, rompe el ritmo... a veces es bueno y otras no, aunque también es bonito cruzarse con otr@s atletas.

Como dice mi agüelo, "lo veo jodido".

Principalmente, por dos razones, que son tres. La primera (y segunda), es la reticencia (y con razon) del Ayuntamiento a abandonar el frente litoral para las carreras, por la afectación a la movilidad terrestre que ello supone. Súmale a eso que es la tarde del 31 de diciembre, uno de los días del año con mayor movilidad concentrada. Desplazar la salida sin un buen estudio puede significar "liarla parda" a nivel de toda la ciudad.

Y por último, el hecho de encontrar un lugar "glamouroso" que nos sea repetitivo respecto a otras carreras y que no complique la movilidad, y si es posible, con buena conexión en transporte público. A mi se me ocurren máximo dos-tres lugares que podrían enlazar bien con el circuito actual, pero no los he acabado de pensar en profundidad y desde óptica logística. 

El recorrido actual es complicado, zona estrecha para premiación y logística, y la salida también estrecha con un giro a los 200 metros, salieron en el primer minuto 1.800 participantes y en el segundo 1.200, como agitar con fuerza una botella de cava y abrirla.
Mi propuesta para el recorrido del 2015 será una nueva salida en un lugar cercano más "glamouroso" que esta bastante cerca, enlazar con el recorrido actual en el 1er kilómetro, pero la 1a rotonda pasarla por el lado del mar, sin necesidad de hacer el giro tan brusco que rompe el ritmo, es peligroso e inseguro, (esos metros se recuperaran en el giro de 180 grados, en caso de mantener el recorrido).
No existe ninguna carrera en Cataluña, con mayor potencial en crecimiento.

Associació Esportiva Corredors.cat
info@corredors.cat
© 2020  Tots els drets reservats