- Missatges: 1818
Estoy entrenando el maratón de Barcelona con una amiga que se estrena este año a ritmos de 5:30 y en todas las medias voy con ella, haciéndole de liebre. Le dije que si no le importaba me gustaría hacer esta carrera en solitario porque siempre he pensado que el perfil de Terrassa se adecuaba mucho a mi físico, para ponerme a prueba.
Salgo muy retrasado, con la liebre de 1h50 y empiezo a adelantar corredores como puedo ya que la idea es coger a la liebre de 1h40. Me subo a una acera y consigo adelantar al grupo que va con la liebre. Empiezo a correr más rápido y antes del km 6 ya he pasado a las liebres de 1h45 y 1h40. Me encuentro tan bien que en vez de quedarme con la liebre sigo apretando y cuando llego al km8, en plena subida, doy caza a tonivet, la liebre de 1h35.
A esas alturas estoy flipando y no se que coño me pasa pero en plena subida aprieto y la dejo atrás. Paso por el km 10 con un tiempo de 45:08 y el terreno empieza a ser más favorable y sin saber porqué empiezo a acelerar cómo si me fuera la vida en ello, llegando a hacer un par de km por debajo de 4, y aún sabiendo que los últimos 4km son muy duros.
Alcanzo a Danigoal y es cuando empiezo a asustarme de verdad. Se supone que aunque no va fino yo no debería estar aquí. Sigo tirando y no doy crédito cuando adelanto a ergofo, aurelian y Jorfer. Me avisan de que regule que luego viene subida. Antes de llegar a la última bajada grande pillo a Guiri y estamos rodando un rato juntos pero acabo dejándolo atrás. :oh:
Llega la Rambla Egara y lejos de aflojar me crezco y la hago en tiempos aprox. de 4:30. Al final de la rambla ergofo me pasa y me dice que tengo a tocar la 1h33 así que aprieto los dientes y me hago los 2 últimos a lo que me dan las piernas. Encaro la recta de meta y me sobro haciendo los últimos 100m al sprint, a 3:00 el km y pegando un pedazo de salto al cruzar la linea de meta. Segundos 10km en 42:21 y acabo con un tiempo de 1:32:06.
Zarpazo de más de 6 minutos a mi mejor marca del Prat del año pasado que era de 1:38:13.
Estoy loco de alegria y todavía no me lo creo
Please Entra or Crear compte to join the conversation.
Algú pot penjar el track d'ahir? Voldria mirar una cosa
Algú pot penjar el track d'ahir? Voldria mirar una cosa
Yo perdi 1'25" cachirulo a una media de 4'30"Una cosa que me gusta ver es lo que se pierde del 5-10 comparando con el 0-5. Y luego ver como lo hace la elite.
Yo perdí 1'30 en el segundo 5k respecto al primero.
El 2 y 3 clasificado perdieron casi un minuto. 15'23-31'44(16'21).
Y aquí es cuando me he quedado flipado al ver el parcial de Castillejo:15'15 en el primero,y no es que pierda,es que va más rápido del 5-10, en 15'07. :surprised: :surprised:
Una cosa que me gusta ver es lo que se pierde del 5-10 comparando con el 0-5. Y luego ver como lo hace la elite.
Y aquí es cuando me he quedado flipado al ver el parcial de Castillejo:15'15 en el primero,y no es que pierda,es que va más rápido del 5-10, en 15'07. :surprised: :surprised:
Una cosa que me gusta ver es lo que se pierde del 5-10 comparando con el 0-5. Y luego ver como lo hace la elite.
km0-5: 22'25" km5-10: 22'53" pero con la sensación que los primeros 5km los había hecho más rápido de lo que refleja el crono
Y todavia más raro, del km15 al 20 en 22'16". Yendo a tope, pero con toda la subida final y con el cansancio... ¿más rápido que los primeros 5km que son esencialmente de bajada? :no: Por eso creo que en ese primer parcial hicimos 100m de más, pero puede que me equivoque
Respecto a Carles Castillejo:
1- alguien que hace una media a 3'/km, ¿se le escapan 15" en un tramo de bajada?, por mucho que el inicio sea un poco mas suave.
2- Está claro que 15'07 del km5 al 10 es una burrada, qué bestia! :yes:y
3- con todo el cariño... pero ya nos ha jorobado unos cuantos puntos en la liga de championchip con ese pedazo de marca :he:
Ya sabes que para friki planificando ritmos estoy yo y tenía memorizado para 1h27'20(20-21'40-20-21'30-4'10)y se me fue 25" que bien podrían ser esos 100m. :intello: