Quants associats som?

Quants associats som?

13 Ago 2009 09:34 - 13 Ago 2009 09:40 #521 per Rivendel (Visitant)

Creo que tiene mucha razón Pucurull cuando dice:

"Saps el més fotut de tot? Que al final, els que es donen de baixa -com els que no s'associen-, tenen quasi exactament els mateixos avantatges que els associats. Aquest és el problema."

Zenon, como ya he apuntado, este punto es muy muy interesante  :great: y me gustaria que se ahondase en el tema
quines avantatges tenim els associtas , quines mes hauriem de tenir  i com difondreles i fer-les prou atractaives i diferencials?
mantenint sempre la porta oberta i el acolliment als nostres visitants i nouvinguts.

Vivir en la Tierra es caro pero  incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año.

La lente de primer orden

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

13 Ago 2009 09:35 #522 per quimg (Associat/da)
Zenon, por favor, yo no desprecio nada, y si lo ha parecido no era mi intención. Yo tambien creo que el caliu es lo que hace grande esta associació, pero no es lo que yo busco, nada más que eso.
Yo tambien esto de acuerdo en esa frase de Pucurull, pero alguna vez que he hecho algun comentario parecido, siempre alguien se rebota (no tardarán en aparecer, ya veràs)

13 Ago 2009 09:40 #523 per gorka (Associat/da)
No crec que en aquest debat, que és molt interessant, ningú hagi menyspreuat res ni ningú. Cadascú està aportant la seva opinió civilitzadament.
Espero que al final sigui enriquidor i serveixi per millorar la nostra Associació i el seu lloc web, satisfent millor als associats i no associats. Estem a internet, i això vol dir oberts i a la vista de tothom que vulgui aportar alguna cosa.

MP
1000 m.l. (2): 3.53 (Barcelona 2018)
5 Km (4): 22.31 (El Masnou 2017)
10.000 m.l. (2): 39.59 (Barcelona 2009)
10 Km (109): 38.20 (Girona 2007)
Mitja Marató (96): 1.27.38 (Granollers 2007)
Marató (37): 3.18.27 (Sant Sebastià 2007)

13 Ago 2009 09:45 #524 per Micky (Visitant)

No se, ja se que no es pot ni comparar, pero a tall d'exemple, de tant en tant em passo per http://www.runnersforum.co.uk/ (hi ha vida mes enlla dels Pirineus) i hi participo sense mes.

Home Micky. No en voldria saber d’altra.
Què tindrà que veure que no vulguis contribuir associant-te a Corredors.cat (una entitat catalana i amb una web en català), tot i participant-hi com és notori, amb el fet que ho facis en altres en anglès?

Per suposat, en el cas de l'associacio, entenc que hi ha una serie d'activitats que van mes enlla dels foros; i aixo forma part del seu atractiu  :great:.

Molt bé. Com també molt bé el que dius en l’anterior missatge. Però a mi m’agradaria saber, exactament, per què no t’associes, essent com ets un dels històrics?
:smile:

Pucu

El que he intentat explicar amb l'exemple mes a dalt es que molta gent, en el mon actual de forums i blogs arreu, simplement busca participar-hi, sense anar mes lluny, moltes vegades amb l'atractiu de l'anonimat.  Jo, personalment, es el que he buscat sempre aqui:  participar-hi.  No m'associo no pas per una questio economica sino perque no vull anar mes enlla.  Per a mi, associar-se a qualsevol entitat va bastant mes enlla de pensar en els avantatges que hi tindre o el cost que em pot suposar:  implica identificar-se amb una serie de "valors" (no se si la paraula encara es troba al diccionari) que emanen dels seus associats i comprometre-s'hi.  I, com he dit, ara como ara, no busco aquest nivell d'involucracio.

(9x)10K   - 42'57"  - Clot 2008
(1x)Mitja - 1:42:19 - Barcelona 2008

13 Ago 2009 09:50 - 13 Ago 2009 10:02 #525 per koldo (Visitant)
Jo crec que l'associació que som va molt més enllà de com sigui o estigui estructura la web. A qui li agrada col·laborar, anar a entrenaments en grup, anar a dinars, fotos, barquetes, ST, ajudar als altres, seguiran encantats amb l'associació que tenim, sigui com sigui la web. En canvi, qui busqui aqui una pàgina només per informar-se de plans d'entrenament, a quina hora és una cursa i com estirar, segur que a Google ho troba molt més clar, i com ell pot pensar, "gratis". Però CoRReDoRS.CaT és molt més que això.

És dir no tinc cotxe per anar a una cursa, i la gent s'ofereix
És dir m'agradaria fer una marca, i et surten llebres sota les pedres
És dir no vull entrenar sol, i gent molt més ràpida s'adapta als teus ritmes
És dir vull anar a la Behobia, i tenir un autobús muntat
És dir no tinc habitació a l'hotel, i que t'ofereixin una
És dir no puc anar a agafar el dorsal el dia anterior, i que hi vagin per tu
És dir vull un mono correcat, aqui tens 3 dissenys
És dir no sé anar a tal lloc, doncs jo t'acompanyo
És demanar un consell de plans d'entrenament, i que t'aconsellin segons les teves necessitats
És...

Ara bé, sempre pots anar a Google a buscar plans d'entrenament i et surten un fotiment, però en canvi potser et diu: No se ha encontrado ningún resultado para "viaje organizado a la Behobia".

2:53:03 - 1:21:00 - 36:43 - 18:08 - 5:31

Membre de la P.A.C.A (Plataforma per l'Asfaltament de la Carretera de les Aigües)

13 Ago 2009 09:50 #526 per Debutante (Associat/da)

Debutante, todo lo que dices esta muy bien, pero tienes que entender que a otros puede no interesarnos. Yo no voy a las fotos pre-cursa, ni a las comidas post, ni clinics ni retos, sinceramente no me interesan. A lo mejor  soy un tio raro que no deberia estar en una associación como esta, pero es que yo tambien estoy muy orgulloso de pertenecer a la asociación, y más ahora que tengo la equipación, però por otros motivos que nada tiene que ver con el caliu. Ya hace 2 años que cuando acabo la cursa de Sant Quirze me acerco a darte las grcias por tu trabajo. Tu no sabes quien soy, pero para mi eres un tio de la associación que hace un gran trabajo ese dia, y eso tambien me hace sentir orgulloso de pertenecer a ella, pero sigue sin apetecerme el dinar post cursa, lo sieno.

quimg,

Sí que sé quien eres. :yes:

Por supuesto que no tiene porque gustar a todos ese tipo de cosas (fotos, comidas, barquetas, crónicas,...) pero creo que eso es lo difícil de conseguir. Esa sensación de equipo en un deporte individual es muy difícil de conseguir y aquí lo hemos logrado. Y precisamente eso es lo que nos hace fuertes.

El resto de cosas más técnicas, se pueden conseguir más fácilmente y se trabaja en ello. Si alguien quiere contenidos en el foro sobre ciertos temas, que lo abra y ya está. Que no espere que los demás lo creen y luego se acabe marchando con la sensación de que en este foro no encuentra lo que busca. Quizás hay que ser más activos en la búsqueda, no?

Por supuesto que el debate que se ha generado es enriquecedor y espero que continue. Es un tema recursivo y creo que es bueno que se siga hablando. Pero lo más importante es que luego se tomen las oportunas acciones correctoras.

Por favor, sigamos debatiendo.

Salu2 y kms!!

13 Ago 2009 09:59 #527 per Debutante (Associat/da)
Me ha encantado la explicación de Koldo. :yes: :great:

Explica muy claramente lo que yo intentaba decir, con menos éxito. Corredors.cat es mucho más que un foro o una web. Es una asociación. La web es simplemente el medio de comunicación que utilizamos.

Lo difícil de conseguir en un grupo de personas es toda esa lista de cosas que enumera Koldo. Eso es lo verdaderamente difícil de conseguir. Años pueden pasar para que un grupo de gente se encuentre en esa situación de compañerismo, amistad, solidaridad. Y aquí ya lo hemos conseguido.

Que luego la web, el medio de comunicación, sea mejorable... por supuesto. Pero si alguien no se asocia por la web... no lo creo. No se asocia porque no valora (o no usa, y entonces le da igual) todo ese tipo de cosas que Koldo enumera.

Por cierto, si quieres ir a la Behobia, este año tienes 2 autobuses montados!! :he:

13 Ago 2009 10:14 #528 per Yuís (Visitant)
Des del punt de vista d'un associat novato, veig que hi ha aportacions molt diferents però no contradictòries.
La crítica d'en vaigfentkm sobre la web és molt constructiva. Es tracta d'una web molt interessant, molt enriquidora, molt "currada", però amb petits defectes corregibles. Per exemple, es veritat que existeixen fils sobre entrenaments, tant plans com quedades, inclòs existeixen fils sobre lesions... però pot arribar a ser dificil i "trabajoso" donar amb aquests fils si fa dies que no es tracten.
En quant al profit que se'n treu de l'associació, el fórum hauria de ser obert per a tothom, és la forma en què la majoria de la gent s'haurà "iniciat" amb corredors.cat, si fos un foro tancat només per associats molta gent hi entraria una, dos vegades i no en tornaria. Realment els no associats poden treure el mateix partit que els associats? Ja m'ho podrieu haver dit abans!!!... però jo veia una mica raro aprofitar-me, per exemple, de les vostres barquetes sense aportar res (rollo psicópata siguiendo a la víctima), o anar a alguna de les quedades per entrenar sense ser un de vosaltres, o demanar plaça al bus per la Behobia, o... (bravo Koldo... fins i tot trobava raro escriure posts com aquests sense ser associat...
El treball que feu amb corredor.cat és digne de creu de St Jordi (una mica exagerat), però tot és millorable, però, ara en plan Kennedy, no ens hauríem de preguntar què pot fer l'associació per nosaltres si no què podem fer nosaltres per l'associació

"Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento: el momento en que el hombre sabe para siempre quién es"

13 Ago 2009 10:26 #529 per Debutante (Associat/da)
Hay infinidad de cosas que son abiertas para todo el mundo y que creemos que es una buena manera de conocernos y captar el "sentimiento correcat". Por ejemplo las liebres en las cursas, las comidas post-cursa, etc...
En algunos casos, intentamos dar preferencia a los asociados respecto a los no asociados (autocares de la Behobia por ejemplo) pero si un no asociado quiere ir con nosotros también puede hacerlo.

Y lo de la creu de Sant Jordi.... yo no lo veo tan exagerado. Por qué no? Todo es posible.

13 Ago 2009 11:00 #530 per quimg (Associat/da)
Jo també crec que la llista d'en koldo esta molt bé i és el que fa gran a l'associació. Però, i no és per portar la contraria ni res, de veritat, però és el que capta nous associats? Quan jo vaig començar a visitar el forum, ara fa potser 1 any i mig, aquest tipus de coses em feien pensar "això és un grup de gent que ja es coneixen, organitzen sopars i autocars i tot això, i jo no hi pinto res". Després em vaig associar perque hi trobava informació util per mi, un bon calendari, si una cursa és plana o no, no sé, consells que a un novato com jo anaven molt bé.
Repeteixo, per mi és diferent (o no té perque ser el mateix) el què fa gran l'associació i el què capta nous asociats, almenys ho va ser en el meu cas i se d'altres associats que també estan molt orgullosos però a les curses no es presenten, calenten, corren, es refresquen i marxen.
Ara, la llista d'en koldo defineix molt bé l'associació, és clar.

13 Ago 2009 11:16 #531 per antoniu (Associat/da)
Encuentro muy interesante todo lo dicho en el hilo,  llevo casi dos años asociado y es muy poca la gente que conozco o me conoce,  cuando decidí asociarme en lo que menos pensaba era en lo que me ofrecía la asociación, lo que encontraba mas interesante era que la mayoría de la gente que participaba , tenían caras y ojos y te los puedes encontrar en las cursas o incluso conocerlos, también la seriedad  y respeto que hay en cada hilo abierto me fascino, por lo que queda constancia del trabajo de los moderadores y fue esto lo que me llevo a asociarme a apoyar algo diferente y muy difícil de llevar en Internet como es un foro totalmente abierto y lo mejor de todo es que trata de lo que me gusta como es el mundo del Runnig.

Creo que la asociación lleva unos tres años, y en este tiempo, que creo que es muy poco,  prácticamente todo el mundo sabe que es corredors.cat, por  lo que el trabajo y siempre desinteresado a dado muy buenos frutos, si se quiere seguir creciendo en números de  asociados,  evidentemente se habrán de hacer cosas nuevas, cosa que me preocupa, ya que no se, si esto nos llevara  a perder el “caliu” del que se ha hablado y verdadero motor del éxito del foro y muy probablemente motivo de  muchos de los asociados actualmente, por lo que pienso que hay que seguir el la línea de ir poco a poco y que se valla consolidando los que tenemos en marcha  y sobre todo que cada paso nuevo que se de, este expuesto antes en la asamblea, ( por cierto que foro hay tan abierto como este, se reúne la gente para debatir y hablar de lo que se quiere).

Y sin animo de generar polémica y con mucho respeto a todo lo vertido en el hilo, y hablo por mi, que mas puedo pedir, si con los 16 euros que pago al año no pago ni la luz que cuesta tener en marcha el servidor, por lo queda claro el inmenso esfuerzo hecho a los que dedican su tiempo a la asociación.

Antoniu

Ell dona esforç al cansat,  i multiplica
les forces  al que no té cap.
Isaïes 40:29

13 Ago 2009 11:29 #532 per Debutante (Associat/da)

Jo també crec que la llista d'en koldo esta molt bé i és el que fa gran a l'associació. Però, i no és per portar la contraria ni res, de veritat, però és el que capta nous associats? Quan jo vaig començar a visitar el forum, ara fa potser 1 any i mig, aquest tipus de coses em feien pensar "això és un grup de gent que ja es coneixen, organitzen sopars i autocars i tot això, i jo no hi pinto res". Després em vaig associar perque hi trobava informació util per mi, un bon calendari, si una cursa és plana o no, no sé, consells que a un novato com jo anaven molt bé.
Repeteixo, per mi és diferent (o no té perque ser el mateix) el què fa gran l'associació i el què capta nous asociats, almenys ho va ser en el meu cas i se d'altres associats que també estan molt orgullosos però a les curses no es presenten, calenten, corren, es refresquen i marxen.
Ara, la llista d'en koldo defineix molt bé l'associació, és clar.

Estoy de acuerdo en que esas cosas hacen grande la asociación aunque no capten nuevos asociados. Lo que yo quiero destacar con todos estos comentarios que pongo en relación a este tema, es que según mi opinión, hemos conseguido LO DIFICIL, lo que hace que la gente se identifique con el grupo y quiera formar parte de él.

Los temas más "técnicos" por llamarles de alguna forma lo veo más fácil. Seguramente si la info de la web fuera perfecta pero no hubiera detras ese sentimiento de grupo, la gente miraría la web y el número de visitas crecería. Cosa también importante por temas de publicidad de banners, etc... pero no creo que aumentaran los socios. No se, insisto, que es mi opinión.

Con una web mejor llegariamos a más gente y serían las puertas de entrada más grandes. Pero si al conocernos, no hubiera compañerismo, no se organizaran clinics, cursas, autocares, comidas.... probablemente habría muchos registrados y pocos asociados.

Es mi opinión.

13 Ago 2009 11:38 #533 per Zenon (Visitant)
Aportaciones que enriquecen mucho, pero por mi parte, quiero puntualizar que mi opinión quiere decir lo que digo con la contundencia que expongo pero que en ningún momento pretendo molestar a nadie.

Es un debate y todos tenemos cabida, aunque no estemos de acuerdo en todo lo que se dice.

Lo que pasa es que cuando se escribe algo, se dice con una forma y están escritas y cada persona las puede interpretar de forma distinta con pequeños o grandes matices, no hay un comentadio inmediato que aclare el punto, por otro lado no se puede estas explicando y aclarando lo que quise decir cuando dije... sólo pido que cada uno hagamos el esfuerzo de entender que todo lo que nos decimos es para aportar ideas. Así os lo tomo aunque alguna réplica haya que he hecho haya parecido otra cosa.

Maratón: 03h 14' 36''  ==>  Barcelona'10      ///  1/2 Maratón: 01h 28' 21''  ==>  Barcelona'09
10 km:  39' 31''  ==>  cursa de BOMBERS '09   ///   Milla: 6' 07''  ==>  Ripollet'08...

13 Ago 2009 12:28 #534 per quimg (Associat/da)
Creo que si seguimos debatiendo tal como lo estamos haciendo, toda aportación es interesate y enriquezedora, que de eso se trata. Ojala entre todos salgan ideas para aumentar el número de associados. Como alguien ha dicho, saber la opinión de los que no lo estan seria interesante.

13 Ago 2009 12:30 - 13 Ago 2009 12:33 #535 per Pucurull (Visitant)

Voldria aportar una altra observació, que no es refereix a la feina que fa l’associació. Té a veure amb una  qüestió personal sobre la web:

Ja sé que tot és millorable, però a mi, el que es digui que la web no és bona em revolta.

Sense subterfugis: em sap greu perquè, precisament en la web, he procurat des del primer dia escriure coses que puguin tenir algun interès. Encara que pugui semblar pedanteria, em sembla que faig una mena de labor social, escrivint amb la nostra llengua coses amb més o menys encert, però que puguin ser útils pels demés.

Ja sé que no es pot agradar a tothom, però saber que hi ha qui no ho valora, em deprimeix. I m'estranyaria que fos l'únic a qui li sap greu.

Pucu

13 Ago 2009 12:38 #536 per Debutante (Associat/da)
A mi que la gente se asocie o no, es una opinión personal que respeto.

Aunque lógicamente me hace más feliz pertenecer a una asociación con muchos asociados que no a una con pocos, y más cuando en nuestro caso, nos servimos del número de gente que "movemos" para que las organizaciones nos tengan más "respeto" y nos hagan "más caso". Ellos saben que la opinión que aquí tenemos de las cursas es importante y se "preocupan" por "tenernos contentos". Si fueramos 1000 nos harían más caso que el que nos hacen ahora. Y si fuéramos 10 igual ni les preocuparía.

Lo único que no me gusta es cuando hacemos algo con cierta preferencia para los asociados (autocar de la Behobia, por ejemplo) o sólo para asocidados (equipación y mono de triatleta, por ejemplo) y la gente se "ofende".

Si no se quieren asociar, lo respeto. Que no se asocien. Pero por favor, que no pongan la más mínima pega ni queja cuando montamos algo para los asociados y a ellos por tanto, no les corresponde.

Esto si que me ha llegado a molestar en alguna ocasión y parece que seamos los malos por no hacerlo abierto. Cuando precisamente lo que queremos es mimar al asociado para dar motivos al no asociado para que valore si lo que se ofrece le interesa o no, y pueda, si quiere, asociarse.

Es decir, no te quieres asociar, no te asocies. Pero no abanderes la no-asociación en el propio medio de la asociación.

Y ahora espero no haber abierto la caja de los truenos con este comentario. Es una simple opinión sobre algo que a mi personalmente me molesta y que creo que tiene relación, y mucha, con lo que aquí estamos hablando.

Salu2 y kms!!

13 Ago 2009 12:39 #537 per Echevarria (Visitant)
Primeramente me gustaria que este mensaje no se leyera ni con segundas ni con acritud, ya que no quiero crear malos rollos, sino debatir dentro del contexto del que estamos hablando y contar mis pensamientos sobre la asociacion.
Llevo un año como asociado y con el firme pensamiento de seguir muchos años en ella, aunque eso no quiera decir que no este de acuerdo en muchos aspectos.
Creo sinceramente que la asociacion debe crecer, no excesivamente pero debe crecer, para el bien de ella misma, y de los asociados.
¿Qué he visto en este año? He visto una asociacion encerrada en ella misma, es normal casi todos os conoceis, vais a competiciones, entrenais juntos,etc. ¿Qué pasa entonces? Que los recien llegados como yo, y que no vamos a carreras, ya sea por estado de forma, motivacion o porque simplemente corren por el simple hecho de realizar algun tipo de deporte, se sienten marginados (almenos yo), no digo ni mucho menos que intencionadamente, pero si subsconcientemente. No tengo quejas de ninguna persona, y vuelvo a decir que creo que es subsconcientemente, porque en la vida misma ya pasa que cuando llegas a un colectivo nuevo, cuesta encontrar tu sitio. Yo la verdad es que no me puedo quejar ni mucho menos de los pocos corredors que conozco (como mucho del funcionamiento de algun grupo de entrenamiento), pero si de sentirme en algunos momentos excluido, al pedir consejo o intentar abrir algun hilo.
Supongo que esto pueda ser el motivo de que alguna gente, no se asocie y que simplemente diambule por la web, tratandola como tal simplemente una web y no una asociacion.
Vuelvo a decir que es una opinion totalmente personal, y que no quiero que genere en ningun tipo de mal rollo, otra cosa que hace grande una asociacion es que todo el mundo pueda opinar, siempre que sea dentro del respeto hacia los demas, que creo que es lo que estamos haciendo todos en este hilo.

13 Ago 2009 12:44 #538 per Zenon (Visitant)
Mestre, totalmente de acuerdo, cuando mi comentario ha sido un poco tajante es porque a mi también me encabrita el que porque alguno crea que a la Web le falte algún apartado no valoren los que se hacen y ojalá cada uno colaborase aportando la décima parte de lo que tú haces. ¿Peloteo? tomarlo como queráis pero me sale así y reconozco que hay unos cuantos que hacen mucho por la asociación y cuando se pide una mano ahí están... eso también vale.

Maratón: 03h 14' 36''  ==>  Barcelona'10      ///  1/2 Maratón: 01h 28' 21''  ==>  Barcelona'09
10 km:  39' 31''  ==>  cursa de BOMBERS '09   ///   Milla: 6' 07''  ==>  Ripollet'08...

13 Ago 2009 12:48 #539 per Debutante (Associat/da)

... ¿Peloteo? tomarlo como queráis pero me sale así y reconozco que hay unos cuantos que hacen mucho por la asociación y cuando se pide una mano ahí están... eso también vale.

En esta asociación hay gente que cuando le pides una mano, te deja las dos manos y hasta la furgoneta de la empresa.  ;)

13 Ago 2009 12:49 #540 per Juan (Associat/da)

Hola.
com no tinc la sort d'expressar tan bé com alguns, només comentar que per a mi pertànyer a aquesta associació és un sentiment, jo valoro molt que persones inverteixin part del seu temps perquè tots puguem gaudir i estar orgullosos de pertànyer a aquest grup.
Per a mi el valor fonamental corredors.cat és el valor humà, jo crec que s'han de fer més soci per poder seguir creixent, i clar que hi ha coses millorables, però també cal valorar el que tenim.

Hazlo o no lo hagas
Pero no lo intentes

Associació Esportiva Corredors.cat
info@corredors.cat
© 2020  Tots els drets reservats