Buenos días,
Mi primera carrera de asfalto del 2020, mi segunda después de la maratón del meridiano hace 15 días, con un gran resultado!!.
En lo personal, estoy muy contento con mi nueva
MMP, 1:21:46

. Es lunes, y aún no me puede creer que haya bajado en 4 minutos respecto a la anterior marca en la Mitja de Mataró.
6:13 suena el despertador. Café, gofio (
es.wikipedia.org/wiki/Gofio
) y un plátano para simular el desayuno de la maratón de Barcelona

. Seguimos con los ensayos, amilopectina media hora antes de la salida en 200 cc de agua. Una cápsula de sal mientras estoy calentando, y todo preparado.
Es mi primera ½ Mitja Marató de Barcelona. Estaba bien avisado de lo caótico de la salida. No suelo estar delante, pero esta vez, a pesar de que pensaba terminarla a ritmo de 4:10, me puse en la delantera del cajón rojo. Novato, pongo el crono 15 segundos antes, cuando piso las primeras alfombrillas, que resultan ser las de la llegada. Con un déficit de 30 seg. totales voy haciendo mis propios parciales cada 5km con el lap manual (
19:30,19:05,19:24;19:41;4:05).
Mis dos únicas flaquezas fueron; al encontrarme a
Rafa Pérez en el kilómetro 12, me asusté, Dios!!, voy muy rápido si lo he pillado (no llegaré a meta)

, pero decidí continuar con ese ritmo. Y el otro punto, en el litoral, el puente que cruza la ronda, siempre me fastidia esos pocos metros

, y eso que me considero muy bueno subiendo. Recuperado del susto, puse el modo turbo con la intención de hacer 1:24, cosa de no ir pensando en el crono final

esta vez, las otras veces siempre soy muy competitivo, pero conmigo, o incluso a veces tengo algunos piques sanos que me motivan a mejorar mis marcas

, lo reconozco, no soy tan

.
Toma del primer gel con cafeína en el minuto 30, y toma del segundo y último en el 66. Agua en todos los avituallamientos.
Resumiendo, contento por la MMP, feliz por la sensación de fuerza al llegar a meta.
Jaume86, casi te sigo, pero preferí saludarte y continuar con mi ritmo, el tuyo era muy alto!!

Fue un placer conocerte el día de tu MMP, jejeje, y del mío.
El 23 de diciembre estuve 10 minutos inconsciente, luego el tema de los puntos, el tema de la recuperación, el tema de un posible desgarre muscular en uno de los gemelos, el tema de las molestias en ambos gemelos.. Ser optimista, llevar la contraria a lo establecido y ser cabezón, a veces ayuda!!. Ayer volví a soñar con mis sub 3 horas en Barcelona.
Enhorabuena a todos los “pastanagas”, pero en especial felicito a
rnou, digno de admiración, llevas meses rompiendo marcas estratosféricas para los que somos populares.
Enhorabuena a todas las liebres por el gran trabajo, la verdad, lo veo tan complicado. Me hizo mucha ilusión encontrarme con
Barceruel, es un reloj suizo, algún día quisiera poder seguirte. Ya tuve la suerte de poder ir durante 7 kilométros en Sagrera con
fandes, otro super serie.
A por el último mes para los que hagan la maratón de Barcelona. Y a por la última semana para los de la maratón de Sevilla!!.
A seguir disfrutando de nuestra afición!!.
Espero conocer a más compañeros, no pude llegar a tiempo para la foto...