Hola amigos kanyeros, me alegra verte incombustible como siempre cachirulo y que todos en mayor o menor medida vais haciendo. Yo os tenía abandonados hace ya algunas semanas, pero más que nada por que no había nada, o mejor dicho mucho que contar. Alejado de pistas, millas, km, yo andaba muy lejos de tanta velocidad e inmiscuido en lo que se me venía encima nuevamente este verano.
Quise despedir la temporada en Can Mercader, pero arrastraba un catarro, con mucha mucosidad que no me dejaba respirar cómodamente a ritmos altos y cuando en el calentamiento me empezaron a dar golpes de tos, comprendí que lo mejora era dejarlo estar y volver a casa.
Durante estos meses, me ha ido quedando la idea, como ya había comentado en anteriores ocasiones, que había cometido muchos errores, tenido un poquito de mala suerte y descuidado pequeños detalles. Esto debía y debe ser el leit motiv que nos guie este año. Llegué a estar 27 días con sus 27 noches sin correr (0 km). Peró estuve mucho más activo que en otros años en estos descansos, agarré la bicicleta y salía con mi suegro y sus colegas, llevaba a mi hijo a la guardería y acumulaba km en las piernas a la vez que supervisé más una alimentación un tanto descuidada en ocasiones y recuperé de manera más activa también mis sesiones de acondicionamiento físico, a las que he añadido las planchas.
Todo ello, no me iba a hacer correr, ni mejor, ni más rápido ni nada, pero si me iba a permitir llegar en buena forma física al inicio de la preparación para Chicago. He perdido algo más de 5 kg y me encuentro en buena forma física, respondiendo cada vez mejor a los entrenamientos. Tras aquellos días parado, me tomé como mini pretemporada 2 semanas y 8 días (4 en cada semana), para coger km y confianza. Con todo lo hecho, costó coger el ritmo al principio, pero acabé bien esos días y ya puedo decir muy contento que ya me he vapuleado la primera semana de la preparación y vamos camino de la segunda.
Poco a poco la forma atética irá llegando y espero poder ir aguantando los envites del verano y continuar, como siempre de manera laboriosa la preparación. Chicago dista a sólo 105 días y siento que estoy en el camino adecuado, espero mantener la constancia y aportar la experiencia que los años y sobretodo, los últimos meses, me han dado.
Nos vemos chicos, por que, a partir de ya, me iré pasando por aquí a contaros como va todo :wink2: