Que ganitas tenía de pasarme por aquí, pero entre que llevo un mes de agosto dando vueltas por España, que si las vacaciones que si tal...pues no había manera. A parte quería volver con una gran noticia, y ha podido ser así. Hoy, alas 9:00 am, me ha llegado la confirmación, de que he sido elegido como atleta subélite para el maratón de Tokyo 2018
.
La verdad es que estoy muy contento. En el hilo del maratón que ya he creado lo explico más detenidamente, pero resumiendo, la opción lottery es sumamente difícil y la opción subélite para extranjeros es muy limitada. Este año sólo tenían 300 plazas disponibles, en principio 150 hombres y 150 mujeres. Para hombres pedían acreditar una marca de 2h21 a 2h45 (10 minutos menos que el año pasado) y para todas las edades igual. Tener la marca no te asegura nada por que las plazas son limitadas y se adjudican por riguroso orden de tiempo. Los mejores siempre primero. No las tenía todas conmigo, pero ya veis, lo hemos conseguido seremos uno de esos 150 hombres extranjeros, que junto a las mujeres y unos miles (2-3 máximo) subélite japoneses, estsaremos situados ahí justo detrás de la élite en busca de cumplir con un nuevo gran maratón y una nueva major. Tan pronto acabe
cachirulo, su participación en NYC, me pongo yo a preparar Tokyo.
A todo esto, tengo que decir que no me he estado mirando el ombligo, eh. Que esto es el hilo kanyero. El 2 de julio empecé la pretemporada y de eso ya van unas cuantas semanas y las cosas parecen ir muy bien. Me estoy centrando sobretodo en hacer km, y en trabajo de fuerza. LA series y los controlados también están cayendo a buen nivel, de manera progresiva, que ya llegará el momento de apretar las tuercas más adelante. Creo que estoy construyendo una buena base, que es lo que realmente importa ahora. Mi dea es poder llegar a ser bastante competitivo a principios de otoño, en octubre, para luego centrarme en Tokyo y después plantearme un fin de temporada como en el anterior curso. Ya veremos. De momento mañana, curiosidades de la vida, entrenamiento número 42 de la temporada...y ya van 582,4 km sumados
Jou_Division, me alegra verte de nuevo por aquí, con objetivos maratonianos y todo, a ver que tal esa preparación.
Ruben6, y tú que tal, porque te veo corriendo muy rápido a estas alturas, que planes tienes entre manos con el mister...