Ya estoy en casa, con muchas cosas que contaros.
Lo primero, es una barbaridad el nivel que hay en los veteranos, M35 5000 el 1º 14:41, el 2ª 15:52, M50 5000 16:13, y el segundo 16:19, en fin muchisimo nivel, muchisima igualdad sobre todo en las edad entre 35-49, con series muy parejas. Ha sido una experiencia muy enriquecedora y que repetiré, el año que viene, quizás haga doblete de campeonatos doblando en ambas si los horarios los permiten, 800-1500.
Lo que si que he constatado que estoy muy cerca de meterme en la final A en 1500, y que estoy para luchar por puesto de finalista, ayer a 1", que no está mal para el nivel que hay. En el 800 aún teniendo más margen de mejora está un pelin más lejos debería correr por debajo de 2'02 para lograrlo, no me parece imposible pero algo más complejo.
Las dos carrera se planteaban muy diferentes, una era para buscar marca y eso requería correr con los primeros y que no se durmieran, y la otra era a sobrevivir.
El 1500, conocía solo a uno de Barcelona al resto no los conocía, pero no te puedes fiar de las marcas previas porque muchos no habían corrido muchos 1500, salida limpia y se sale a correr al ritmo que a mi interesaba, mentalmente había memorizado 51-1'59-3'07 como pasos por meta que es donde estaba el reloj de meta puesto que estaba totalmente decidido a correr sin reloj, primer paso 51, voy bien pero mal colocado, aqui gasto una bala para colocarme mejor, ahora ya voy cuarto y sin ir encajonado, segundo paso sobre 2'00, vamos bien, a ver si acelaramos un poco pero no está mal, al paso por 1000 miro de cambiar pero al salir a la calle 2 veo que hace más viento y vuelvo a ponerme segundo, toque de campana 3'09, a correr, cambio (no debería) me pongo primero y a correr,faltan 300, faltan 200, voy rapido y se que voy para bajar de 4:15, entro en la recta de meta primero pero el viento y los 300m que llevo ya tirando me bloquean a falta de 70m, me pasan 3 pero veo que voy para hacer 4:15, paso en 4:15 el reloj, y un amigo me pilla 4:15.11 estaba euforico, después vino el baño de realidad 4:16.31. Conteto porque fui valiente, pero en carreras a mi ritmo el cambio debe ser en el 300 no en el 400, lección aprendida y ahora veréis porque.
El 800, táctica totalmente diferente, tengo la peor marca de todos los participantes, y los 2 800 que he corrido he clavado mucho el segundo 400, salgo por la calle dos compartiendola con otro chico, salida limpia, y en la calle libre voy regulando hasta que estoy ultimo, cuando estoy ultimo me pego al penultimo, veo el paso de los primeros del 400 sobre 1:02, yo a cola 1:04 largos, y digo a correr empiezo a avanzar a gente, me sitío a mitad de grupo, y a falta de 250 decido regular 50m para recuperar y volver a cambiar, me pasa alguno y voy sobre 6-7 de la serie, cuando paso el 200 vuelvo a cambiar y acabo 4º pasando a dos en el ultimo 100, 1:00 largo la ultima vuelta. Creo que he sido el más rápido en la ultima vuelta los que ha ganado han hecho 2:03 largos.
Muy contento y con muchas cosas claras, el año que viene sino hay control de 1500 haré los de 800 tanto PC como AL, porque me gusta el 800, y porque me dará mucha tolerancia al lactato para los finales de 1500.
Lo dicho el año que viene vuelvo, el ambiente es brutal y hay mucho compañerismo.