Pues si, el domingo pasado hice mi segundo 5000 seguido, y la experiencia fue muy buena. Estuve por primera vez en la DIR Guardia Urbana y creo, que es una carrera muy recomendable y que es probable que el año que viene repita. Lo primero, es que es a la vez impactante y excitante ver la Diagonal, cerrada sólo para corredores. Cómo no van a dar ganas de salir a correr ese día. El segundo aspecto que también me gustó bastante, fue que con ese perfil, la salida, es la menos problemática y más rápida que había tenido nunca. Calle amplia, sin giros, bien posicionado en primera línea, salí como nunca, a correr, sin más preocupación. Hay que decir que el sol y la humedad era notable des de las 8 de la mañana (menudo verano nos espera

). Mi impresión es que quizás en el 10 km, globalmente se note más, pero en el 5000, tan tan planito y descendente no es. A ver no es que tenga subidas, pero Gran Vía por ejemplo a muchos se les atraganta. Luego está el hecho de que correr 5 km de cara al sol, también hace lo suyo.
Al lío, salida buena y empiezo a marcar mi ritmo sin pensar en nada ni nadie y ya des de el principio ves que va todo muy estirado, pero sobre el puesto 10. Paso el primer km sobre 3:07. Me encuentro bien y manteniendo ritmo. Incluso, camino del km 2, atrapo a algún corredor del 10 km. Pasamos el km 2 en 3:16. Nos coge uno de 5 km. No sé a ciencia cierta si hay alguien más por delante, pero este no lo quiero dejar escapar. Me pego, y me encuentro cómodo, cuando estamos en un perfil de falso llano. Llegando al km 3 en 3:21, pienso que así, podré apretar más, y más cuando me anima
ManoloM. Pero acabado ese terreno, noto como cambia y a pesar de mis esfuerzos, no puedo seguirlo y poco a poco se me escapa. Km 4, en 3:15 y a echar el resto. Pero sintiéndome sólo, alejado de los primeros y los siguientes, quizá no lo doy todo. Aún así no me dejo ir ni mucho menos y al final
16:29, y compruebo que soy 3º. El primero ha hacho 16:09 y el segundo unos 16:15 creo. No ha estado mal, pensé...Imaginaba que no darían los premios allá y de hecho el segundo se agarró un rebote

enorme, a mi parecer un poco desproporcionado. Tras saludos y tal, iba a preguntar donde estaba el camión con las bolsas, cuando gente de la organización nos vino a buscar a los 3 primeros hombres y mujeres de la carrera de 5 km y nos "escoltaron" hasta unos mercedes que tenían aparcados allí. Nos llevaron en coche hasta la meta del km 10, y después nos acompañaron (tras un momento de confusión) a la carpa de los ganadores. Estuve charlando con la gente, con Marta Galimany por ejemplo (récord de la prueba) y disfruté como un niño, con el speaker y la subida al podio, quedándome un gran sabor de boca de todo en general. Así que acabé muy contento este domingo